La tumba de Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, ha sido objeto de vandalismo durante la noche del 30 al 31 de enero en el cementerio de La Trinité-sur-Mer (Morbihan), según han informado fuentes policiales.
La ultraizquierda revanchista agresiva que no logró doblegar en vida a Jean-Marie Le Pen, ha destrozado cobardemente la tumba del histórico político francés.
El eurodiputado Philippe Olivier, yerno del político y miembro de Agrupación Nacional (RN), ha confirmado el incidente en declaraciones a Franceinfo: «Puedo confirmar que la tumba ha sido profanada». La alerta sobre el acto vandálico fue dada por un vecino de la zona, tras lo cual las autoridades locales verificaron los daños.
Entre los desperfectos identificados, se ha constatado que la cruz de la tumba ha sido destrozada. Sin embargo, aún no se han facilitado detalles sobre la magnitud de los daños en la placa de mármol gris, donde figuran el nombre del histórico líder político y sus fechas de nacimiento y fallecimiento.
Jean-Marie Le Pen, referente de la derecha soberanista en Francia, falleció el pasado 7 de enero a los 96 años. Su funeral se celebró cuatro días después en la iglesia Saint-Joseph, con la asistencia de unas 200 personas, entre ellas su hija Marine Le Pen, su otra hija Marie-Caroline Le Pen y su nieta Marion Maréchal.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
quien siembra vientos, recoge tempestades…
Pues usted se va a tragar una dana en cualquier momento, que es la única cosecha que va a tener, JenW.C.
Los vientos los sembró la revolución en 1789, este lo único que ha intentado es reconducir a Francia al estado en que se respetaban las leyes y la civilización cristianas aniquiladas por el jacobismo masónico. Su hija está cerca de conseguirlo, ya es cuestión de tiempo que las fuerzas patrióticas de Europa tomen el poder. Estáis acabados.
EP los vientos revolucionarios de 1789 Le Pen los asumía como propios. No te enteras que no era un tradicionalista ni un legitimista. Era un nacionalista cuyo único discurso era defender una Francia sin extranjeros.
No interesa
Ah, y usted, como ese señor no le gustaba, aprueba la profanación de su tumba. Sin comentarios…
Blanca, tu capacidad lectora no parece muy desarrollada. Yo no apruebo la profanación de ninguna tumba. Ni ningún asesinato, pero cuando un terrorista mata a otro terrorista contrario, lo único que puedo decir es que me parece lo lógico. No justificable.
Recuerdo perfectamente a Le Pen padre cantando la Marsellesa voz en grito en mítines abarrotados de banderas tricolores. Banderas blancas con la flor de Lis, ni una.
¿Y usted cree que han profanado su tumba por haber entonado el himno nacional de Francia? En tal caso, ¿por qué no han destrozado también las tumbas de Georges Pompidou, Alain Poher, Giscard d’Estaing, François Mitterrand o Jacques Chirac? ¿Ellos no la cantaban? ¿O es que ellos sí agitaban banderas con la flor de lis? La verdad es que como excusa es bastante mala.
No tergiverse, simplemente he recordado que la ideología de Le Pen entroncaba con el nacionalismo republicano, no con el tradicionalismo católico.
Y no intento justificar nada, la profanación de su tumba aberrante, pues toda persona muerta merece un respeto.
«No tergiverse, simplemente he recordado que la ideología de Le Pen entroncaba con el nacionalismo republicano»
No tergiverse usted, pues la noticia habla de la «ultraizquierda revanchista agresiva» que «ha destrozado cobardemente la tumba del histórico político francés», que también entronca con el nacionalismo republicano, por lo que ese no ha podido ser el motivo de la profanación, o también habría destrozado las tumbas citadas.
«Siempre tiene que corregir a cualquiera»
JenW.C. nunca se entera usted de nada: a quien no se equivoca o dice falsedades, como usted, no hay nada que corregirle. A las personas con su problema psicológico de odio a los católicos lo mejor es borrar la bazofia que vomitan, como hacen aquí o en Infocatólica. Dicho lo cual, está muy bien que profetice al final de su deposición el desteozo del W.C. donde tiren las cenizas de usted cuando hinque el pico, por pasarse la vida atacando violentamente a todo el mundo.
desteozo = destrozo.
sorprendido, te darás cuenta que hablar con Cathathonicus es como hacerlo con un pedazo de piedra. Es incapaz de seguir un razonamiento, se pierde. Lo de las premisas, las consecuencias, la lógica y las analogías le marean y empieza a soltar los de «usted no es católico», «que le hagan un exorcismo»… No es conveniente dar cueda a una persona con una patología así
¡Acto repugnante! Esperemos que las reacciones sean las mismas que se producirían si se profanaran otras tumbas. Pero no será así.
Aquí ya se profanó, todo, eso sí, de forma muy democrática y con el beneplácito, y protección legal, de autoridades religiosas, judiciales, políticas, sociales, periodísticas… la tumba de Francisco Franco.
Las personas que se dedican a profanar tumbas son gentuza, escoria lo!!!