Un indigente apuñala a un sacerdote de origen español en Santiago de Chile

Eduardo Rodríguez Yunta Eduardo Rodríguez Yunta
|

Un sacerdote fue atacado y apuñalado por un indigente el 24 de noviembre en Santiago, cuando llegaba a la rectoría a altas horas de la noche. El agresor fue identificado y detenido por la policía el 26 de noviembre.

Medios locales informan que los hechos ocurrieron cuando Eduardo Rodríguez Yunta de 67 años, sacerdote de nacionalidad española, entro en el interior de su hogar parroquial, momento en el que se encontró al hombre indigente dentro de su domicilio.

El sujeto, lo amenazó de muerte con un arma blanca para que entregase dinero y sus pertenencias y lo apuñaló en el hombro y en el tórax. Finalmente, logró huir con un móvil, un ordenador y 30 mil pesos. El atacante no era un desconocido ya que este sacerdote solía ayudarle habitualmente.

Según información policial, el detenido es un hombre de 30 años y en situación de calle, además registra varios delitos como robo con violencia, robo con sorpresa, droga y porte de arma blanca.

El arzobispado de Santiago confirmó al día siguiente que «el padre Eduardo se encuentra en buen estado de salud» y el martes 26 de noviembre fue dado de alta desde el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica para dirigirse hasta un lugar de reposo donde efectuará su recuperación».

“La comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen ha estado acompañando permanentemente a su vicario con su presencia, oraciones y solidaridad. Como Arquidiócesis de Santiago hemos estado colaborando con ellos”, indicó la arquidiócesis en un comunicado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles