El profesor José Errasti denuncia que las teorías queer están siendo impulsadas y financiadas con dinero público

José Errasti José Errasti
|

El profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo, José Errasti, cuestionó el miércoles las bases de las ideologías transgénero en una conferencia organizada en la Facultad de Teología del Norte de España, con motivo del 25 aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF).

Durante su intervención, Errasti calificó estas teorías como «irracionales e insensatas», analizando su crecimiento exponencial desde los años 80 y sus implicaciones sociales y psicológicas.

Errasti explicó que en Estados Unidos, a partir de los años 80, surgieron teorías queer que plantearon un cambio radical en la comprensión del sexo y el género. Este pensamiento sostiene que «el sexo es un subproducto del género», rompiendo con la idea tradicional de que los estereotipos sexuales son una consecuencia del sexo biológico. Como resultado, se ha pasado de asumir que ciertas actividades o gustos son propios de niños o niñas a proponer que dichas actividades determinen el sexo de las personas. Errasti señaló que, según esta perspectiva, «el sexo se elige y se puede cambiar», independientemente de los genitales con los que se nace.

Durante su ponencia, el profesor abordó el aumento del deseo de cambio de sexo en los últimos años, que se ha incrementado en un 700%, especialmente entre adolescentes de 12 a 14 años y hombres de unos 55 años. Errasti destacó que este fenómeno no responde a una mayor tolerancia social, sino a su incidencia en estratos sociales vulnerables y autogestionables que, según su opinión, son objeto de una falsa ayuda.

El académico también cuestionó la asunción acrítica de estas ideas por parte de algunas disciplinas y movimientos ideológicos, advirtiendo sobre su omnipresencia en la sociedad actual.

El peso del individualismo y el subjetivismo

Errasti atribuyó el auge de estas teorías a un contexto social dominado por el subjetivismo absoluto y el individualismo exacerbado. Según explicó, estas ideas son promovidas mediante formaciones en centros educativos, redes sociales y otras plataformas que moldean el pensamiento de los jóvenes. Además, identificó intereses económicos y políticos detrás de este fenómeno: farmacéuticas interesadas en la venta de productos hormonales y gobernantes que se benefician de una población centrada en sí misma.

«La sociedad consumista e individualista busca convencernos de que el tema central de nuestras vidas debemos ser nosotros mismos», afirmó Errasti, advirtiendo que este enfoque fomenta ansiedad y depresión a niveles históricos, especialmente en los jóvenes. También señaló que el narcisismo derivado de esta mentalidad es una de las mayores fuentes de sufrimiento psicológico.

Errasti, coautor junto a Marino Pérez del libro Nadie nace en un cuerpo equivocado (Deusto, 2022), participó en el acto organizado por el Centro Diocesano de Orientación Familiar, que celebra 25 años de servicio. Desde su fundación, este centro profesional y gratuito ha atendido a más de 2.000 familias y promueve acciones de prevención y formación a través de iniciativas como la conferencia de ayer.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El profesor José Errasti denuncia que las teorías queer están siendo impulsadas y financiadas con dinero público
  1. Francisco se reúne y posa continuamente en el Vaticano con activistas «trans», en audiencias propagandísticas de esa monstruosa ideología que está destrozando la vida de muchos adolescentes y sus padres por todo Occidente.

  2. Además de dogma de fe del nuevo credo oficial del sistema, el credo progresista, la ideología de género es oportunidad de negocio para determinados elegidos, que han hecho fortunas inmensas a base de destrozar la vida de muchos inocentes, y encima bajo el disfraz de liberaciones amorosas.

  3. Las cosas no son así. No es blanco o negro. Los impulsos sexuales no siempre obedecen a macho o hembra. Hoy sabemos muy bien que hay hombres femeninos, y mujeres masculinas sobre una base genética, hormonal e incluso psicológica. Los hombres nacen cada vez menos hombres y las mujeres, menos mujeres, también, debido a los phtalates (sustancias que provienen de los plásticos, envases, cosmeticos etc.). El mundo ha cambiado desde los tiempos bíblicos. No tomemos lo que viene escrito en ella para interpretar lo que pasa hoy.

    Ahora, lo que pasa en este país (si es que se lo puede llamar país, todavía) es que los «progresistas» han tomado para su conveniencia el estereotipo de defensa de las minorías sexuales como forma de mantenerse en el poder, creando todo tipo de desinformación allá donde pueden, lo cual les repercute en votos, al parecer. Con Franco era al revés. Por eso se da esa dicotomía entre izquierda LGTB, ultraderecha supermacho.

    1. XXY, los impulsos sexuales, como los de otra índole, deben ser controlados: eso es lo que nos hace humanos y dignos.

      Pese a la enorme cantidad de dinero invertida en ello, la ciencia se declara incapaz de encontrar un «gen homosexual». Así que ya puede largar la bazofia que quiera, que al final del día, no habrá comportamiento sexual que sea imputable por nacimiento, todo es elegido. Y lo que es elegido, se puede modular a voluntad.

      El mundo cambia, pero Cristo permanece inalterable. Lo propio de los católicos es desear que el mundo se convierta a Cristo, no que la Iglesia se convierta en lo mundano.

  4. Todo lo dicho por el Prof. Errasti es cierto y archisabido. Solo quiero remachar que ese dinero público no solo procede del administraciones controladas por la izquierda, sino que las controladas por «los buenos» oficiales, respaldados por la CoPPe, actúan igual.
    Díaz Ayuso, López Miras, Moreno Bonilla, Mañueco y un largo etc. (La educación es competencia de las comunidades autónomas)
    Fuera del sistema educativo están las escuelas de verano gratuitas para niños/adolescentes de familias en exclusión social. Investiguen a que asociación encomienda el Ayuntamiento de Córdoba (del PP de siempre, que tiene tantos «valores») estas escuelas de verano, quién la fundó y qué ideología política tiene. (No es la misma que la del propio ayuntamiento)
    Los «buenos» oficiales o hacen el daño ellos directamente o están muy complacidos de que otros lo hagan en su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles