Munilla sobre la Ley de amnistía: «Es una auténtica violación de los principios morales»

Obispo Munilla Obispo Munilla
|

Desde su programa de Sexto Continente en Radio María, el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ha vuelto a denunciar las tropelías de este Gobierno.

El Congreso de los Diputados aprobó el jueves la Ley de amnistía y sobre esta cuestión se ha referido el prelado vasco. «Ayer se cometió una auténtica violación de los principios morales. Es inmoral mantenerse en el poder pasando por encima de principios morales», ha declarado Munilla.

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha vuelto a insistir en que «es inmoral porque es recurrir a un recurso de muy dudosa legalidad sencillamente porque quiere mantenerse en el poder» y ha pedido al Gobierno que «no nos tomen por tontos». Munilla ha subrayado que «todos sabemos que si esos votos de ese partido no fuesen necesarios entonces no recurrirían a ellos. Esa inmoralidad queda más patente cuando encima intentamos esgrimir argumentos morales para justificar la inmoralidad».

Monseñor Munilla ha denunciado públicamente como el Gobierno «puede llegar poco a poco a manipular la opinión pública«. El obispo ha señalado que «hay toda una metodología de dosificar las noticias para que vayan siendo asumibles» y no ha dudado en afirmar que «caminamos hacia un totalitarismo«. «Hubo un tiempo en el que se decía que si no había presupuestos era motivo para convocar elecciones y ahora ya no se dice eso porque la única finalidad es la de mantenerse en el poder», ha recordado el ex obispo de San Sebastián.

Críticas a la Agenda 2030 y la inacción de colegios católicos

En otro orden de cosas, el obispo Munilla ha respondido a la pregunta de una madre que dice que en el colegio religioso de su hija están metiendo la Agenda 2030.

Munilla ha reiterado que la LOMLOE (ley de Educación) «es un ataque frontal a nuestras creencias» y «un ataque a la antropología cristiana«. Por otro lado, el obispo de Orihuela-Alicante ha remarcado que esta ley es la que más autonomía educativa ha otorgado a los centros educativos de la historia de la democracia en España.

Por ello, aprovechando que cada centro tiene un margen tremendo de aplicar las cosas, «esto nos abre una oportunidad para llevar adelante un proyecto educativo católico apoyado en el Magisterio de la Iglesia y de esto nos estamos olvidando». Munilla ha lamentado que «en el fondo estamos haciendo dejación de esas posibilidades porque vamos a lo fácil».

Como la mayoría de los libros han asumido la Agenda 2030, el obispo Munilla ha puesto especial énfasis en que «tenemos el derecho a hacer nuestros propios materiales«. «Es una gran responsabilidad de los equipos directivos por luchar por nuestros propios proyectos educativos por eso es tan importante la formación del profesorado en los colegios católicos y la selección y el ideario», ha apostillado.

Munilla concluía la respuesta a esta oyente animando a escribir a su obispo si cree que no ha sido suficientemente escuchada porque es lo que «deberíamos hacer todos en conciencia».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Munilla sobre la Ley de amnistía: «Es una auténtica violación de los principios morales»
  1. El obispo de Orihuela-Alicante es uno de los pocos prelados que se atreve a hablar en contra del pensamiento único global. El rechazo de monseñor Munilla a la Agenda 2030 y su condena de la ley de amnistía son prueba de que Don José Ignacio es un pastor del Corazón de Cristo.
    Sin embargo le falta decisión a la hora de corregir a Francisco (con quien se muestra demasiado condescendiente), y le sobró determinación a la hora de cancelar al Padre Vegara (cuando había subterfugios posibles para evitar una medida tan extrema).

  2. Venga animo, Munilla, a ver si se atreve a decir lo que todo el mundo sabe y pocos dicen: «Amoris Laetitia, y Fiducia Suplicans» son una autentica violacion de los principios morales catolicos.

    Venga, no cuesta tanto decir la verdad.

    1. Exacto. Si esto que hace Satánchez contra España lo hiciera-dijera Bergoglio entonces hablaría ( si se atreve) con la boquita pequeña. Harta mucho tanta cobardía e hipocresía.

  3. La agenda 2030 está diseñada por el anticristo, y los obispos tienen responsabilidad grave porque la han dejado pasar. Yo hablé de ella delante de un obispo y lo llevó pero que muy mal… No, en ese tema no son dialogantes, al contrario.

  4. Lo que verdaderamente preocupa y duele es que toda la jerarquía de la Iglesia Católica no esté unida en un frente común contra todas estas ideologías diabólicas y destructivas que intentan conseguir un nuevo orden mundial, que anula nuestra libertad y destruye nuestra dignidad como personas.

  5. …»Recurso de dudosa legalidad…, porque quiere mantenerse en el poder».
    ¿Es suficiente la dudosa legalidad para atacar de esa manera al gobierno de Sánchez? ¿Es muy cristiano juzgar hasta de las intenciones del otro? No lo sé. Pero sí se que un obispo no está para llegar a los entresijos de una política con tanto énfasis, pero con tan pocos argumentos como los de monseñor Munilla. Como ciudadano, vaya y venga, pero como obispo es meterse en camisa de once varas. Su prioridad no debe ser la política de ideologías y partidos.

    1. «¿Es suficiente la dudosa legalidad para atacar de esa manera al gobierno de Sánchez?»

      Por supuesto. Además, la «dudosa legalidad» es encadenada (una «dudosa legalidad» detrás de otra), con la única finalidad de mantenerse en el poder, tras seis años agarrado al sillón sin haber ganado ni una sola elección (de ahí que ponga en almoneda las instituciones, su partido y a un familiar si hiciera falta, precisamente por falta de apoyo popular que le mantenga en el cargo, además de por carecer de principios).

      «Es muy cristiano juzgar hasta de las intenciones del otro?»

      Naturalmente, sobre todo cuando estas son tan evidentes que no queda lugar a dudas, y no digamos si es el otro quien expone sus intenciones y son malas.

      «Su prioridad no debe ser la política de ideologías y partidos»

      Porque usted lo diga: su prioridad es la salvación de las almas. Si esas ideologías y partidos la ponen en peligro, es su deber advertir a los fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles