Más de 100 jóvenes de diferentes etapas educativas han participado en el Encuentro por Etapas de la Juventud Estudiante Católica (JEC), que se celebró el pasado fin de semana en La Granja-Escuela la Esgaravita, en Alcalá de Henares, Madrid.
Algunas diócesis españolas como las de Palencia o Coria-Cáceres ha publicitado en sus respectivas páginas diocesanas este encuentro. A falta de temas eclesiales sobre los que reflexionar o profundidad, los jóvenes de forman parte de este movimiento de corte progresista prefirieron pasar un fin de semana hablando sobre la «ecosociedad».
En este encuentro participaron jóvenes de las diócesis de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Plasencia, Salamanca, Madrid, Palencia, Tenerife y Cartagena. Según estas diócesis, en el encuentro por etapas, las personas jóvenes de secundaria han analizado las presiones y las expectativas que genera la sociedad sobre ellas, y han reflexionado sobre cómo cuidar su autoestima, su salud mental y sus relaciones.
Desde la etapa de universidad han debatido sobre la importancia de participar en la política y de construir otro tipo de sociedad más justa y habitable, y han diseñado la ciudad JEC, donde se garantizan derechos como la libertad de expresión, la protección contra la discriminación y el acoso.
Por su parte, «las graduadas han profundizado en la cultura del cuidado, como clave para enfrentar los retos actuales, como el cambio climático, y para construir alternativas sostenibles y viables para todas las personas».
Además, el sábado se celebró también el Encuentro Estatal de Animadores, donde se reflexionó sobre la llamada a la continuidad y la transmisión de la identidad del movimiento a través del cuidado y el acompañamiento.
Misa con el obispo de Alcalá de Henares
El sábado por la tarde se celebró la Eucaristía, en la que participó el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Antonio Prieto Lucena. El prelado quiso hablar directamente al corazón de los jóvenes y recordó el documento “El Dios fiel mantiene su alianza”, publicado por los obispos españoles, en el que se alude en numerosas ocasiones a la Doctrina Social de la Iglesia y a una transformación del sistema económico que ponga en el centro la dignidad de la persona, la prioridad del trabajo sobre el capital, la lucha contra el hambre y la propuesta de un desarrollo humano y ecológico integral y el bien común universal.
El obispo destacó su relación con movimientos como la HOAC y la JOC durante su tiempo sacerdotal en Córdoba y agradeció la invitación para ver la realidad de la JEC a nivel estatal. Al parecer, y según se lee en las publicaciones diocesanas, «durante la Eucaristía, los jóvenes expusieron sus preocupaciones y peticiones, así como su acción de gracias de forma espontánea, y renovaron su compromiso con el movimiento y con la Iglesia».
«Los participantes en ambos encuentros han valorado muy positivamente la experiencia, que les ha permitido compartir, aprender y crecer juntos, y que les ha motivado a seguir trabajando por la ecosociedad, un concepto que implica establecer vínculos con uno mismo, con los demás y con el planeta, para reclamar una convivencia que integre la sociedad en un mundo más justo y habitable», concluye la nota.
*Por error, titulamos en primer lugar que se reunieron para hablar sobre «ecoansiedad» siendo errónea esta información.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La disculpa para una excursión a Madrid a intentar ligar y algunos ecoansiados a relajarse con unos potrillos.
Payasadas que organizan los adultos infantilizados. La jmj también tenía ecosesiones, todo una payasada, son escapadas para ligar y bailar y déjate de historias
No hay palabras para describir tanta imbecilidad dentro de la misma Iglesia. Está Iglesia ideologizada, infantil está despareciendo y lo hará totalmente a corto plazo. Solo quedará lo auténtico que sobrevivirá hasta el final de los tiempos. Es una pena que la mayoría de los pastores anden más ocupados en tonterías mundanas y en salvar sus ilustres posaderas que en predicar a Jesucristo y su santo Evangelio.
La asociación Juventud Estudiante Católica es otro ejemplo de que la «Iglesia de Francisco» se ha alejado de la verdad y ha perdido el sentido de lo necesario, contaminándose de las ideologías del mundo. Y por eso, en vez de reunirse para exhortar a la espiritualidad católica que tiene grandes santos que sirven de emulación (San Pablo de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, San Luís María Grignon de Montfort, etc), y en vez de fomentar el combate espiritual contra los grandes errores de nuestro tiempo (secularismo, invasiones de religiones falsas, ideología de género, aborto, etc), en cambio se enreda en las tonterías del ecologismo sirviendo los intereses de las élites globalistas que quieren imponer la Agenda 2030 para establecer el anticatólico nuevo orden mundial.
Como para dejar la formación de un hijo o hija con inquietudes… en manos de estos orates.
Totalmente de acuerdo con usted, y lo pero de esto es que muchos se acabarán poniendose la MARCA DE LA BESTIA, que es a lo que nos quieren llevar las élites genocidas, globalistas y satánicas servidoras de LUCIFER, preparando el escenario con la III Guerra Mundial, hambrunas, pues será por la escasez de alimento con lo que implantarán esa marca, un microcircuito que envenenará la mente, el cuerpo y el alma. En la Santa Biblia se nos dice muy claro que el que se ponga esa marca, se expondrá a la condenación eterna. Hay que resistir y negarse a ponerse esa aberración, aunque seamos perseguidos y perdamos la vida, pues la ganaremos en CRISTO JESÚS. Dios proveerá a sus hijos que se mantengan firmes en la fe.
Con razón son 4 gatos (recordemos que son de toda España). Si a mí a esa edad me ofrecían eso, también me quedaba con las copas y los videojuegos.
Es la Iglesia chupi guay de Bergoglio, es como si hubieran trasladado en el tiempo a esos curas sesenteros de la misa es una fiesta.
Yo creo que muchos de ellos ya son mayorcitos para participar en esas tonterías.
Si alguien se declara ecoansioso, que no sea un adolescente con muy poquitas lecturas, lo que esta haciendo es una confesión de parte de que es retrasado mental, porque esta comprando la basura calentologa.
Hay muchas cosas de las que preocuparse sobre la ecología, pero no por las que se preocupan esos chisgarabis.
De entrada las guerras que es una de las cosas que mas contamina. Los plasticos. La depuración de aguas. El reciclaje. La contaminación del mar. El crear espacios para la vida animal… me gustaría saber si uno solo de esos ansiosos ha visto una vez en su vida una simple salamanquesa o un erizo, que no sea en internet, o un alcaudon. O si sabe distinguir un mito de una alondra, por ejemplo.
Pero sabrán estos niñatos lo que es la ansiedad de verdad, la que están sufriendo un verdadero calvario, cientos de miles de personas, el 5% de la población española, muchas veces acompañada por la depresión. Cuando alguno de estos caiga en la ansiedad de verdad, ya verá lo que vale un peine, los psiquiatras creen que es la patología que no es enfermedad, que produce mas sufrimiento mental, que puede ser peor que cualquier sufrimiento físico. Mientras tantas personas sufren por estas o por otras enfermedades que pueden ser mortales, estos payasos dirigidos por los modernistas eclesiales, les llevan por falsos caminos perdiendo el tiempo y en vez de convertirse en la iglesia de Cristo y ayudar al prójimo, se dedican al nuevo paganismo de Francisco.
Debería darles vergüenza, «ecoansiedad»…. esos jóvenes no son católicos, son progres aleccionados para asumir la Agenda 2030 como borreguitos.
Precioso todo. Pero los católicos luchamos por una sociedad cristiana donde lo fundamental es el vínculo con Dios, que es para lo que hemos sido creados.
¿Es que esto ya no se le cuenta a los jóvenes católicos? ¿Es posible que dentro de la Iglesia exista el mismo interés en hacer burros de nuestros jóvenes que en el sistema educativo?
Ven Señor ¡Esto solo lo arreglas Tú!
Seguro que el término es » eco ansiedad» , y no «ecosociedad» ?.
Que se anden con cuidado que en vez de ciudad JEC, igual se encuentran con la ciudad de 15 minutos. Es decir, tus necesidades y movimientos, a pie, estarán cubiertas en una distancia que recorreras en 15 minutos.Todo por el bien del planeta. 😳
En España la quieren implementar, como prueba piloto, en algunas ciudades. Con el beneplácito de los políticos. Así está publicado. Jaulas.
España se está convirtiendo en el sumidero de las «probaturas» de la Agenda 2030… Y tanto PSOETA como PP así como comunistas, separatas, etarras, están de acuerdo con el plan…
¿De verdad, infovaticana? ¿Toda esta sarta de «términos malintencionados» para conseguir unas visitas y crear discordia? ¿Así nos vendemos también en la era digital? Luego nos quejamos de la polarización del sistema, cuando no paro de leer este tipo de noticias y comentarios, absurdos, creando el mismo malestar. Debería daros vergüenza.
Me enorgullece ver cómo cientos de jóvenes, sin preocuparse del qué dirán, llevan las enseñanzas del Evangelio a sus ambientes, a sus colegios, institutos, universidades… para mostrar, desde la propia experiencia de fe y vida, el mensaje transformador de Cristo.