El cardenal Burke -el ‘enemigo’- podría quedarse también sin asistencia sanitaria pagada

El cardenal estadounidense Raymond Burke, uno de los dos firmantes de las Dubia supervivientes, ha alertado en una homilía ante el avance de la apostasía dentro de la Iglesia. Cardenal Burke
|

Después de la pensión y la casa, el cardenal norteamericano Raymond Burke podría, además, perder la cobertura sanitaria que hasta ahora le ofrece el Vaticano por sus cargos.

El cardenal que, según numerosas fuentes, el Papa considera «mi enemigo» y que habría usado sus privilegios para atacar a la Iglesia, según esas mismas fuentes, no sólo perdería su salario, sino también pensión y asistencia sanitaria.

De momento el cardenal Burke continuaría ejerciendo como miembro de la Signatura Apostólica -a modo de tribunal supremo vaticano- según informa el Catholic Herald . Por ese cargo recibió una «asignación cardinalicia», un salario de unos 5.000 euros válido hasta su muerte. Como también reveló el biógrafo del Papa, el británico Austen Ivereigh, Bergoglio había decidido «quitarle a Burke los privilegios cardinales, porque los había utilizado contra la Iglesia».

Así que no sólo los salarios y los apartamentos, sino también, según la prensa católica británica, el acceso al Fas, el fondo de asistencia sanitaria. Este es el organismo que garantiza la asistencia sanitaria a todos los empleados de la Santa Sede, ya sean religiosos o laicos, en servicio o jubilados. Burke, de 75 años, tendría que proporcionarse él mismo cualquier tratamiento y terapia médica. El Catholic Herald también se puso en contacto con el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, sobre esta posibilidad. Pero hasta ahora, el sitio católico británico dice que no ha tenido respuesta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El cardenal Burke -el ‘enemigo’- podría quedarse también sin asistencia sanitaria pagada
  1. Los Pompoff & Teddy argentinos son unos monstruos morales y hasta culturales. Para eso que pongan a Vidal de papa y a su mozo Bastante en Doctrina de la Fe, que al no venir del «fin del mundo» contaminan menos.
    El Demonio se está dando días de gloria y descojono a costa de los borregos que, periódicamente, llenos de unción, con una velita en la mano y aflojando la mosca con la otra –como los tontos que son– proclaman solemnes: «¡Sí, renuncio!». Te tienes que reír…

    1. Pero si es su enemigo, por qué no hace con él, lo que dice el Evangelio, «vosotros en cambio, amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian» ¿Cree en el Evangelio el papa? O como dice San Pablo, de acumular brasas sobre su cabeza, haciéndole el bien. O es que el predicador de la misericordia y el amor, es inmisericorde y odia, en lugar de amar.

  2. La inmisericorde actuación del Papa Francisco contra el cardenal Burke y contra los buenos sacerdotes a los que cancela e insulta constantemente, demuestran la deriva de un pontificado que ha perdido el rumbo y se mueve en las sendas del mundo en vez de hacerlo en las del Espíritu Santo.

      1. A ver si se recicla usted y cambia ya esa estúpida frase que lleva años repitiendo bajo los seudónimos Igor (mal escrito), Edgar (mal escrito), Cofrade, etc. ¿A usted le parece graciosa y «ocurrente»? Pues ése ya es motivo suficiente para dejar de repetirla: si a usted se lo parece, es que es de lo más idiota. Además, ¿recuerda lo que le dije al respecto hace tan sólo ocho meses? Si no, se lo recuerdo con mucho gusto:

        Mejor guardar ese agua para echársela a usted por encima, a ver si así deja de estar poseído. Nada mejor que un exorcismo, farsante.

  3. Este troll siempre tratando de demostrar que no hay nadie más zafio y con la boca de cloaca más grande que él.

    Ya veo que no se atreve a comentar con este nick en las noticias sobre las «bendiciones gays», porque usted era el que decía, con su habitual histrionismo, que el «Santísimo Padrísimo Francisquísimo iba a poner en su sitio a los sinodales gays alemanes». Está claro, una vez más, que no existe ninguna sintonía entre Francisco y usted, salvo en su fobia contra todo lo que vuela a católico. Será por eso por lo que usted le ha llamado varias veces mentiroso. Pero, una vez más, el que ha quedado como un mentiroso y un troll de cuarta regional, es usted. Además de lavarse la boca con lejía (el jabón no quitaría tanta mugre), debería usted someterse a un exorcismo, farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles