Cuatro muertos y casi medio centenar de heridos ha causado una bomba que ha explotado durante la Misa dominical celebrada en el pabellón deportivo de una universidad.
La misa de la mañana se estaba celebrando en un gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao, en la ciudad de Marawi, cuando se produjo la explosión, que causó pánico entre decenas de estudiantes y profesores y dejó a las víctimas ensangrentadas y tendidas en el suelo.
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, ha acusado a «terroristas extranjeros» de perpetrar el ataque con explosivos. «Condeno en los términos más enérgicos posibles los actos sin sentido y más atroces perpetrados por terroristas extranjeros en la Universidad de Mindanao, en (la ciudad de) Marawi, en la mañana de este domingo», ha declarado en la red social X.
La Universidad Estatal de Mindanao emitió un comunicado condenando «el acto de violencia», al suspender las clases y desplegar más personal de seguridad en el campus. «Nos solidarizamos con nuestra comunidad cristiana y todos los afectados por esta tragedia», dijo la universidad en un comunicado.
Según las primeras investigaciones, el ataque terrorista podría estar vinculado con grupos yihadistas de Filipinas ya que el lugar donde se ha perpetrado el cruel ataque es de mayoría musulmana.
Pésame del Papa
El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, envió en nombre del Papa Francisco un telegrama de pésame por las víctimas del atentado dirigido a monseñor Edwin Angot de la Peña, prelado de la prelatura territorial de Marawi, Filipinas.
En el telegrama se lee: “Profundamente entristecido al ser informado de los heridos y de las pérdidas de vidas humanas causadas por el atentado que tuvo lugar durante la celebración de la Santa Misa en la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi, Su Santidad el Papa Francisco le ruega que transmita su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia”.
El Papa “se une a ustedes al encomendar a las almas de los fallecidos a la misericordia amorosa de Dios todopoderoso e implora los dones divinos de curación y consuelo para los heridos y los deudos”.
“Con oraciones para que Cristo, Príncipe de la paz, conceda a todos la fuerza de apartarse de la violencia y vencer todo mal con el bien, Su Santidad imparte de corazón su bendición como prenda de fortaleza y consuelo en el Señor”, concluye el texto
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Fomentado por los de siempre
El papa reza por las víctimas y a la vez ayuda a los asesinos… Ahí están también los nigerianos católicos esperando una intervención suya ante la cantidad de asesinatos y secuestros que se están produciendo en ese país. Pero Bergoglio está muy ocupado cambiando el clima.
Y favoreciendo la invasión de ilegales en Italia… Bergoglio está muy dedicado a agradar a sus jefes del NOM.