Para facilitar su traslado al hospital Bambino Gesú de Roma, el gobierno italiano ha concedido la nacionalidad a Indi Gregory, la británica de 8 meses que sufre una grave enfermedad y cuyos médicos, avalados por la justicia de su país, pretenden desconectar del soporte vital a pesar de la oposición de sus padres.
Pocas horas antes de que se cumpliera el plazo que la justicia de Londres había dado a los médicos del hospital Queen Medical Center de Nottingham para desconectar a Indi, el Consejo de Ministros italiano tramitó su nacionalidad con carácter urgente.
Esta resolución ha permitido posponer la desconexión de la bebé, que padece una enfermedad mitocondrial, y ha colmado de esperanza a sus padres, Claire Staniforth y Dean Gregory. Ambos habían presentado un recurso para evitar la sentencia de muerte de su hija y poder trasladarla al hospital de la capital italiana, desde donde se habían ofrecido a tratarla.
La justicia británica había denegado el permiso de traslado, alegando que a la niña no le beneficiaría el viaje a Italia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Bendita sea Italia. Ojalá puedan sacarla de Inglaterra.
Es, como mínimo, la tercera vez que la Justicia y Sanidad del Reino Unido actúan de forma tan inhumana ante enfermedades graves de niños.
El que las “autoridades” decidan que hay que desconectar el soporte vital a una niña podría ser discutible, por ejemplo, si hubiera que disponer urgentemente de ese aparato de soporte para salvar a otro niño con mayores probabilidades de supervivencia. Podría incluso ser discutible si debe seguirse aplicando un soporte vital que exige muchos recursos hospitalarios humanos y económicos cuando hay pocas posibilidades de que el tratamiento resulte exitoso.
Pero ¿cómo se entiende que esas autoridades prohíban a la vez que los padres se lleven a la niña a un hospital de Italia alegando que “a la niña no le beneficiaría el viaje”? ¿Pretenden convencer a los ciudadanos de que los niños pertenecen al Estado o se trata de pura maldad?
Pido a Dios que cure pronto a esta niña y no solo por ella sino también para dar una lección a esas autoridades inhumanas.
Cuanto morbo de estar matando niños por parte de los ingleses.
Gracias Italia, trasladen pronto a su pequeña ciudadana.
Que bien le pega el apelativo de “ pérfida Albión “ lo es hasta con una pequeña inocente compatriota … gracias a Italia que siempre ha demostrado una gran humanidad en todos los casos que estos jueces inhumanos han sentenciado a bebés y ellos han querido intentar salvarlos . No entiendo que pinta un juez impidiendo a unos padres salvar a su hijo .