La sangre de San Genaro volvió a licuarse

San Genaro
|

Ayer martes, 19 de septiembre, se repitió el milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro, que se custodia en un relicario en la Catedral de Nápoles.

El arzobispo de Nápoles, Domenico Battaglia, presidió la Eucaristía en la Catedral a las 10h, poco antes de la Misa trasladó el relicario con la sangre de San Genaro desde la capilla del tesoro al altar mayor de la Catedral en donde permaneció durante toda la celebración eucarística.

La licuefacción de la sangre de este santo es un fenómeno inexplicable que se produce tres veces al año: el sábado anterior al primer domingo de mayo, con motivo de la traslación de los restos del santo a Nápoles; el día de su fiesta litúrgica, el 19 de septiembre; y el 16 de diciembre, aniversario de la intercesión de San Genaro para evitar los efectos de la erupción del volcán Vesubio en 1631.

En diciembre de 2016 no se produjo el milagro, lo cual provocó cierta preocupación entre los fieles. Aunque el hecho de que no se licúe se suele interpretar como el anuncio de un desastre, este no siempre ocurre. De hecho, el proceso no siempre se produce del mismo modo: a veces la licuefacción tarda varias horas, o incluso días. En otras, como en 2018, el milagro se produjo antes de la celebración litúrgica, y en otras ocasiones, por motivos desconocidos, la sangre no se licúa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “La sangre de San Genaro volvió a licuarse
  1. Ayer vi el video de la licuefacción y pensé :napolitanos tenían que ser. Dios tiene sus caminos, pero el teatro que se forma… Muchas a, muchísima gente en la Iglesia pero estos rezan, frecuentan los Sacramentos, tienen fe? Yo vi un espectáculo gratis, muy digno de los latinos sureños

    1. ¿Tienen fe? Seguro que usted lo sabe sólo con mirarlos y aunque no sepa ni como se llaman. Lo suyo, como les pasa a muchos, es de diván. Ande léase el tema de las falacias y ayúdese también con «La Naturaleza del Prejuicio» de ALLPORT, todo un clásico de la Sociología y la Psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles