Aunque la festividad del Corpus se celebra oficialmente el Jueves después de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. En algunos países y diócesis, esta festividad ha sido trasladada al domingo para ajustarse al calendario laboral.
Hoy, rescatamos la homilía que pronunció hace 10 años el papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de san Juan de Letrán. Como dato curioso, justo al final de la homilía, el entonces papa Benedicto XVI alertó de que «si, por ejemplo, en nombre de una fe secularizada y no necesitada ya de signos sacros, fuera abolida esta procesión ciudadana del Corpus Christi, el perfil espiritual de Roma resultaría «aplanado», y nuestra conciencia personal y comunitaria quedaría debilitada».
Este año coincide que en Roma no habrá procesión. Fue suspendida por el papa Francisco debido a sus molestias físicas.
Os ofrecemos la homilía completa que pronunció Benedicto XVI:
Queridos hermanos y hermanas:
Esta tarde quiero meditar con vosotros sobre dos aspectos, relacionados entre sí, del Misterio eucarístico: el culto de la Eucaristía y su sacralidad. Es importante volverlos a tomar en consideración para preservarlos de visiones incompletas del Misterio mismo, como las que se han dado en el pasado reciente.
Ante todo, una reflexión sobre el valor del culto eucarístico, en particular de la adoración del Santísimo Sacramento. Es la experiencia que también esta tarde viviremos nosotros después de la misa, antes de la procesión, durante su desarrollo y al terminar. Una interpretación unilateral del concilio Vaticano II había penalizado esta dimensión, restringiendo en la práctica la Eucaristía al momento celebrativo. En efecto, ha sido muy importante reconocer la centralidad de la celebración, en la que el Señor convoca a su pueblo, lo reúne en torno a la doble mesa de la Palabra y del Pan de vida, lo alimenta y lo une a sí en la ofrenda del Sacrificio. Esta valorización de la asamblea litúrgica, en la que el Señor actúa y realiza su misterio de comunión, obviamente sigue siendo válida, pero debe situarse en el justo equilibrio. De hecho —como sucede a menudo— para subrayar un aspecto se acaba por sacrificar otro. En este caso, la justa acentuación puesta sobre la celebración de la Eucaristía ha ido en detrimento de la adoración, como acto de fe y de oración dirigido al Señor Jesús, realmente presente en el Sacramento del altar. Este desequilibrio ha tenido repercusiones también sobre la vida espiritual de los fieles. En efecto, concentrando toda la relación con Jesús Eucaristía en el único momento de la santa misa, se corre el riesgo de vaciar de su presencia el resto del tiempo y del espacio existenciales. Y así se percibe menos el sentido de la presencia constante de Jesús en medio de nosotros y con nosotros, una presencia concreta, cercana, entre nuestras casas, como «Corazón palpitante» de la ciudad, del país, del territorio con sus diversas expresiones y actividades. El Sacramento de la caridad de Cristo debe permear toda la vida cotidiana.
En realidad, es un error contraponer la celebración y la adoración, como si estuvieran en competición una contra otra. Es precisamente lo contrario: el culto del Santísimo Sacramento es como el «ambiente» espiritual dentro del cual la comunidad puede celebrar bien y en verdad la Eucaristía. La acción litúrgica sólo puede expresar su pleno significado y valor si va precedida, acompañada y seguida de esta actitud interior de fe y de adoración. El encuentro con Jesús en la santa misa se realiza verdadera y plenamente cuando la comunidad es capaz de reconocer que él, en el Sacramento, habita su casa, nos espera, nos invita a su mesa, y luego, tras disolverse la asamblea, permanece con nosotros, con su presencia discreta y silenciosa, y nos acompaña con su intercesión, recogiendo nuestros sacrificios espirituales y ofreciéndolos al Padre.
En este sentido, me complace subrayar la experiencia que viviremos esta tarde juntos. En el momento de la adoración todos estamos al mismo nivel, de rodillas ante el Sacramento del amor. El sacerdocio común y el ministerial se encuentran unidos en el culto eucarístico. Es una experiencia muy bella y significativa, que hemos vivido muchas veces en la basílica de San Pedro, y también en las inolvidables vigilias con los jóvenes; recuerdo por ejemplo las de Colonia, Londres, Zagreb y Madrid. Es evidente a todos que estos momentos de vigilia eucarística preparan la celebración de la santa misa, preparan los corazones al encuentro, de manera que este resulta incluso más fructuoso. Estar todos en silencio prolongado ante el Señor presente en su Sacramento es una de las experiencias más auténticas de nuestro ser Iglesia, que va acompañado de modo complementario con la de celebrar la Eucaristía, escuchando la Palabra de Dios, cantando, acercándose juntos a la mesa del Pan de vida. Comunión y contemplación no se pueden separar, van juntas. Para comulgar verdaderamente con otra persona debo conocerla, saber estar en silencio cerca de ella, escucharla, mirarla con amor. El verdadero amor y la verdadera amistad viven siempre de esta reciprocidad de miradas, de silencios intensos, elocuentes, llenos de respeto y veneración, de manera que el encuentro se viva profundamente, de modo personal y no superficial. Y lamentablemente, si falta esta dimensión, incluso la Comunión sacramental puede llegar a ser, por nuestra parte, un gesto superficial. En cambio, en la verdadera comunión, preparada por el coloquio de la oración y de la vida, podemos decir al Señor palabras de confianza, como las que han resonado hace poco en el Salmo responsorial: «Señor, yo soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza invocando el nombre del Señor» (Sal 115, 16-17).
Ahora quiero pasar brevemente al segundo aspecto: la sacralidad de la Eucaristía. También aquí, en el pasado reciente, de alguna manera se ha malentendido el mensaje auténtico de la Sagrada Escritura. La novedad cristiana respecto al culto ha sufrido la influencia de cierta mentalidad laicista de los años sesenta y setenta del siglo pasado. Es verdad, y sigue siendo siempre válido, que el centro del culto ya no está en los ritos y en los sacrificios antiguos, sino en Cristo mismo, en su persona, en su vida, en su misterio pascual. Y, sin embargo, de esta novedad fundamental no se debe concluir que lo sagrado ya no exista, sino que ha encontrado su cumplimiento en Jesucristo, Amor divino encarnado. La Carta a los Hebreos, que hemos escuchado esta tarde en la segunda lectura, nos habla precisamente de la novedad del sacerdocio de Cristo, «sumo sacerdote de los bienes definitivos» (Hb 9, 11), pero no dice que el sacerdocio se haya acabado. Cristo «es mediador de una alianza nueva» (Hb 9, 15), establecida en su sangre, que purifica «nuestra conciencia de las obras muertas» (Hb 9, 14). Él no ha abolido lo sagrado, sino que lo ha llevado a cumplimiento, inaugurando un nuevo culto, que sí es plenamente espiritual pero que, sin embargo, mientras estamos en camino en el tiempo, se sirve todavía de signos y ritos, que sólo desaparecerán al final, en la Jerusalén celestial, donde ya no habrá ningún templo (cf. Ap 21, 22). Gracias a Cristo, la sacralidad es más verdadera, más intensa, y, como sucede con los mandamientos, también más exigente. No basta la observancia ritual, sino que se requiere la purificación del corazón y la implicación de la vida.
Me complace subrayar también que lo sagrado tiene una función educativa, y su desaparición empobrece inevitablemente la cultura, en especial la formación de las nuevas generaciones. Si, por ejemplo, en nombre de una fe secularizada y no necesitada ya de signos sacros, fuera abolida esta procesión ciudadana del Corpus Christi, el perfil espiritual de Roma resultaría «aplanado», y nuestra conciencia personal y comunitaria quedaría debilitada. O pensemos en una madre y un padre que, en nombre de una fe desacralizada, privaran a sus hijos de toda ritualidad religiosa: en realidad acabarían por dejar campo libre a los numerosos sucedáneos presentes en la sociedad de consumo, a otros ritos y otros signos, que más fácilmente podrían convertirse en ídolos. Dios, nuestro Padre, no obró así con la humanidad: envió a su Hijo al mundo no para abolir, sino para dar cumplimiento también a lo sagrado. En el culmen de esta misión, en la última Cena, Jesús instituyó el Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre, el Memorial de su Sacrificio pascual. Actuando de este modo se puso a sí mismo en el lugar de los sacrificios antiguos, pero lo hizo dentro de un rito, que mandó a los Apóstoles perpetuar, como signo supremo de lo Sagrado verdadero, que es él mismo. Con esta fe, queridos hermanos y hermanas, celebramos hoy y cada día el Misterio eucarístico y lo adoramos como centro de nuestra vida y corazón del mundo. Amén.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ha abundantes cardenales en Roma para que puedan tomar el lugar del papa en la procesión.
Y obispos…. Y sacerdotes…..
En estas ocasiones se ve, en realidad, el motivo de la celebración.
Autorreferencialidad………….
La verdad es que la festividad del Corpus Christi ha sido movida como parte del plan de la masonería eclesial enquistada en el seno de Roma para eliminar toda sacralidad, ademas que este Papa ha dado muestras de irreverencia; no se arrodilla frente al Santísimo entre otras cosas.
También suspende no solo esta Festividad, mas bien promueve con actos, entrevistas, audiencias y nombramientos dudosos y escandalosos el desprecio a todo lo sagrado y el debido honor a Dios y a la Santísima Virgen María.
Con excusas baratas e irrelevantes ha ido apartando y haciendo a un lado a Dios y reemplazándolo con la agenda masonica, ejemplo de esto es el escandaloso y masónico acto del día de “la fraternidad humana” celebrado ayer en Roma, plagado de abortistas y sodomitas ateos.
En pocas palabras de Nuestro Señor Jesucristo; “Por sus actos los conoceréis”…. y de San Pablo;”aunque baje un Angel del cielo y les enseñe algo contrario a lo que se les ha enseñado, sea Anatema”!!!
Eso iba decir yo. Anda que no puede asistir un montón de gente. No entiendo al papa. Como casi siempre.
Es que es demasiado dura la otra opción, que es lo que me estás diciendo tú… Aunque quizá sea la verdadera.
Por supuesto, pero se ve la mala intención del autor anónimo del artículo, las procesiones de Corpus no fueron abolidas en Roma, el Papa no participará por motivos de salud. Lamentablemente esta nota busca crear animadversión contra Su Santidad y que los que odian al Papa vomiten su veneno.
Será por éso que el único comentarista que vomita veneno es usted: porque odia al Papa (a quien ya ha contradicho en varias ocasiones, lo mismo que al CVII). Por eso también odia a quienes, por caridad, corrigen los errores pontificios: a usted el Papa (cualquier Papa) le importa una higa. Lo único que le van son los errores, los diga el Papa o Perico de los Palotes, pues busca que le confirmen los suyos. Es usted un farsante y un troll inculto y sectario de cuarta regional.
No seas tan rígido en las frases locutivas pseudogramaticales que empleas. Deje que se sienta uno como en casa. No límite, sume.
Es que una vez «rígido», rígido en todo (y a mucha honra). Si no le gustan mis «frases locutivas» (‘pseudogramaticales’ son las suyas, que se inventa la gramática), no le va a quedar otro remedio que aguantarse, como aguantamos todos los lectores y comentaristas su trolleo y chorradas varias. Y no, con los trolls no hay que sumar: hay que restar. Si quieren sentirse como en casa tendrán que irse a «Herejía Digital», pues obviamente una página católica no es su casa, sino que son simples invitados en ella (y unos invitados muy maleducados, pues pretenden subirse a las barbas de los dueños de la casa e imponerles sus usos y costumbres en lugar de adaptarse a las de los anfitriones).
No seas tontillo por favor y razona, argumenta, piense y no seas lorito. Tienes que ver qué te falta materia intelectiva pujante y no solo paja ajena hecha propia con potitos intelectuales.
BXVI y el Compendio del Catecismo numeral 171( tremendo?)
Fantástico el numeral 171 del compendio. Tema zanjado, lorito.
Acaba de poner usted la prueba de que un catecismo es solamente un libro que debe resumir la fe católica, pero que puede contener errores y disparates contrarios al Magisterio de la Iglesia, siendo esa misma contradición la prueba de que es un error (ejemplo: «la pena de muerte es siempre inmoral», Francisco dixit), al igual que ciertos documentos del «Concilíssssssimo», que dicen unas perogrulladas de campeonato, como el numeral que nos trae: «No pueden salvarse quienes, conociendo la Iglesia como fundada por Cristo y necesaria para la salvación, no entran y no perseveran en ella». No existe nadie que, sabiendo que la católica es la religión verdadera y necesaria para la salvación, profese una religión que sabe falsa (o ninguna). Cuando usted encuentre uno, me lo presenta. ¿Nivel magisterial de dicha afirmación? Cero patatero, pues contradice el Magisterio de la Iglesia y a Cristo: no sólo se condena ese ser inexistente que cita esa frase.
Y deje de dar la paliza con el mismo mantra, obseso. El tema de este artículo es: «Benedicto XVI: «Si en nombre de una fe secularizada fuera abolida la procesión del Corpus Christi, el perfil espiritual de Roma resultaría aplanado». Si no le interesa no escriba nada, porque lo que usted escribe tampoco le interesa a nadie. Ya ha dejado claro que usted es un hereje que cree que «todos se salvan»; pero «todos, todos, todos» (Francisco dixit). Aunque aún no ha explicado de qué manera se libra del pecado original (con el cual nadie puede salvarse, es dogma de fe) quien no se bautice, única forma posible según aseguró Cristo mismo (que tiene un pelín más de autoridad que sus catecismos). Pese a lo mal que escribe usted, todo el mundo le entendió a la primera, por lo que no necesita repetirlo miles de veces (espero que no pretenda que alguien apostate leyendo sus disparates y payasadas, porque indicaría que tiene usted más moral que el alcoyano).
Y deje de dar la paliza con el mismo mantra, obseso. El tema de este artículo es: Benedicto XVI sobre abolir la procesión del Corpus Christi de Roma. Si no le interesa no escriba nada, porque lo que usted escribe tampoco le interesa a nadie. Ya ha dejado claro que usted es un hereje que cree que «todos se salvan»; pero «todos, todos, todos» (Francisco dixit). Aunque aún no ha explicado de qué manera se libra del pecado original (con el cual nadie puede salvarse, es dogma de fe) quien no se bautice, única forma posible según aseguró Cristo mismo (que tiene un pelín más de autoridad que sus catecismos). Pese a lo mal que escribe usted, todo el mundo le entendió a la primera, por lo que no necesita repetirlo miles de veces (espero que no pretenda que alguien apostate leyendo sus disparates y payasadas, porque indicaría que tiene usted más moral que el alcoyano).
Pichoncito mío, no te entreras de la partida que se está jugando,:
Yo no sostengo que todos, todos, se salvan (¡Melón!) sino que todos, todos, todos a juicio particular.
Tienes problemas lexicográficos y de memoria. ¿O es tergiversación?
No sea ridículo: ya le he dicho que su recurso a la falacia del hombre de paja, pretendiendo refutar lo que nadie ha sostenido (nadie ha hablado de juicios, porque nadie discute que no lo haya), es de lo más pueril. En cambio, contradiciendo su último comentario, usted ha citado previamente, usando otra falacia (la de autoridad) una perogrullada que implica que todos se salvan (no existe nadie que cumpla las condiciones que ha citado para condenarse). Y cuando lo repite varias veces, es de lo más enfermizo. Igual se le ha olvidado que ya había dicho esa sandez (pero soy yo el que tengo problemas de memoria, claro). ¿Va a decir algo de la procesión del Corpus en Roma? Si no, no pierda el tiempo, porque sus obsesiones son sólo suyas y no le interesan a nadie más, no le podemos curar a través de internet (tendrá que consultar con un especialista).
¿No te enteras? Me estoy preguntando si realmente reconoces mi análisis o templando gaitas vas y vienes a placer. No es serio. Te falta consistencia.
¡Que yo no he dicho que se salvan todos sino que todos a juicio particular! Oye…no doy crédito. El hinduista o esquimal…a juicio y si lo supera: al purgatorio y después al cielo.
Es evidente que a quien le falta coherencia, además de cordura, es a usted, capaz de decir una cosa y la contraria en apenas dos líneas (y de negar lo afirmado en sus miles de comentarios (que todo el mundo puede leer para comprobar que miente, encima).
Tema de la noticia: Las declaraciones de Benedicto XVI sobre la abolición de la procesión del Corpus Christi en Roma.
Oye, Pequeño Saltamontes…¿Vas en serio? No tienes análisis conceptual ninguno. Es pura apariencia semántica y solo eso ¿Por favor!???¿No tiemblas?
Yo no puedo contradecirme,en todo caso, sí cambiar de opinión.
Yo soy el Único y Capacitado para decir amén a mis opiniones…no tú.
TODOS A JUICIO!!!!!¡¡¡Si el esquimal o bosquimano aprueban juicio: a purgar y luego, al cielo.
Ok???????????
No pierda el tiempo (que a su edad no le sobra) escribiendo disparates y juntando letras que nadie entiende (ya que no sabe escribir) y que no interesan a nadie. Tema de la noticia: Las declaraciones de Benedicto XVI sobre la abolición de la procesión del Corpus Christi en Roma.
Eres demasiado vivo para ser simpatizante de algo: ¿Vives bien en tu charquito?
A ver, a ver… Déjeme pensar… Ya lo tengo: ¡la gallina!
En este chat hay mucha falta de caridad, incluso hoy dia CORPUS. Es fatigante el azote al papa, oscuro, excandalizador. Rezo por el papa, sea quien sea, o como sea.
No se ocurre citar esta bella homilia… de 2013. «Dadles vosotros de comer…»
SANTA MISA EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI
HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO
Basílica de San Juan de Letrán
Santo¡¡¡
El perfil de Europa es todo menos auténticamente cristiano, y aún menos católico.
Abramos los ojos y démonos cuenta de que somos muy pocos los que creemos en Jesucristo y procuramos obedecerle.
Como dijo San Juan Pablo II , aunque volvamos a ser solo 12, no importa, porque Dios es nuestro único tesoro en este vida y después en la eterna.
«…Estar todos en silencio prolongado ante el Señor presente en su Sacramento es una de las experiencias más auténticas de nuestro ser Iglesia, que va acompañado de modo complementario con la de celebrar la Eucaristía, escuchando la Palabra de Dios, cantando, acercándose juntos a la mesa del Pan de vida. Comunión y contemplación no se pueden separar, van juntas. Para comulgar verdaderamente con otra persona debo conocerla, saber estar en silencio cerca de ella, escucharla, mirarla con amor. El verdadero amor y la verdadera amistad viven siempre de esta reciprocidad de miradas, de silencios intensos, elocuentes, llenos de respeto y veneración, de manera que el encuentro se viva profundamente, de modo personal y no superficial….». Querido padre santo emèrito Benedicto, siempre en el camino, la verdad y la vida, siempre elevàndonos…
Esta clarísimo que con el islam no se atreven porque saben que si lo hicieran, tendrían que sufrir las consecuencias y no les gustaría nada en absoluto.
Perdonen mi anterior comentario NO ERA PARA ESTA NOTICIA, era para las «celebraciones» blasfemas del orgullo gay en Italia, disculpen por mi error
El perfil espiritual de Roma ha sido aplanado por el Papa Francisco a través de su confusión doctrinal, su ofuscación ideológica, sus ritos pachamámicos, sus silencios cobardes, y ahora, la abolición (de forma injustificada) de la procesión del Corpus Christi.
Supongo que ha abrán ido a la procesión de Corpus a pedirle fuerzas al Señor para seguir con fuerzas en su lucha diaria contra el papa… Este artículo no busca más que crear una falsa imagen del Papa Francisco; y para aquellos que hablan de «auto-refencialidad», les recuerdo que el Papa Francisco desde la segunda vez que le tocó presidir esta celebración decidió no ir en el camión que lleva al Smo. justamente para que la gente no se distrajera queriendo ver al Papa y viera solo a Jesús Eucaristía. No me imagino como rezaréis cada día con tanta maldad y tristeza en el corazón.
*Habrán. Pido disculpas por el error.
«ha abrán», «a pedirle fuerzas al Señor para seguir con fuerzas…»
Su nivel ortográfico y gramatical sólo es comparable a su mala baba y continuas trolas: la lucha diaria contra el Papa es la de usted, que cuando él comete un error, en vez de corregirlo por caridad hacia aquellos a los que pueda llevar a error y rezar por Francisco, se dedica a atacar a quienes ejercen esa obra de misericordia que usted, debiendo, no realiza.
«No me imagino como rezaréis cada día con tanta maldad y tristeza en el corazón»
Usted directamente no reza. Si no, no podría achacarle a los demás, incurriendo en juicio temerario para más inri, sus propios pecados y defectos. Y no se preocupe, que Dios dará a cada uno según sus obras (y la falta de ellas).
No me esperaba menos de usted: atacarme, acusarme de troll y luego reivindicar sus ataques, supuestamente por caridad, al Papa y todo aquel que opine diversamente a usted.
Sí: los que contradicen o atacan la fe católica y los trolls opinan diversamente de mí. Debe de ser usted «vidente» para haber llegado a tan difícil conclusión.
Y para ataques los suyos, que, recurriendo al juicio temerario (que es pecado) se ha dirigido a los comentaristas que defienden la fe católica de forma íntegra afirmando que tienen «maldad y tristeza en el corazón». ¿Acaso tiene usted un medidor de maldades y tristezas del corazón para hacer tan temeraria afirmación? La Iglesia jamás ha sido tan osada de juzgar el fuero interno de nadie (De internis neque Ecclesia). Pero por lo visto usted tiene poderes especiales que ni la Iglesia tiene, porque Cristo no se los proporcionó (no existen los rayos X espirituales que permitan ver el corazón o las intenciones de nadie, ni Cristo se los habría concedido a un tipo como usted en caso de que existieran, habida cuenta del mal uso que les daría, totalmente contrario a la caridad).
La suspensión de la procesión del Corpus en el Vaticano, con la excusa de la rodilla de Francisco, teniendo cardenales que podían suplirle, no tiene explicación lógica, y parece responder a oscuros manejos de origen preternatural.
Tú vete ha hacer desagravios ante el Santísimo, no sé cómo te atreves a comulgar teniendo tanto odio contra el Santo Padre en tu corazón. Y seguramente me responderá el homosexual que es tu pareja y dirá las sandeces de siempre, palabrerío vacío de quien solo tiene dos neuronas y mucha bilis.
«Tú vete ha hacer»
¿HA hacer? ¿En serio? ¿No nos pueden enviar algún troll que sepa escribir español sin faltas de ortografía, cosa que debería haber aprendido a hacerlo en Primaria? Y encima con ínfulas de doctor, sin saber hacer la O con un canuto. Y esa manía que tiene (muy habitual entre homosexuales) de creer que todo el mundo es homosexual, es para que se la trate un especialista en salud mental, al que también podrá relatarle el resto de taras que padece (pues no es la única, como usted mismo sabe). Y deje de meterse con el Papa y de contradecir al CVII, farsante, que no engaña a nadie.
Fuiste a misa hoy o solo te dedicaste a insultar la inteligencia de aquellos que crees defender. Le escribo a Spes resultas tú con tus groserías, le escribo al cura dis que catolico o al dis que mariano, resultas tú respondiendo. ¿Piensas que ellos no son capaces de responder? Lamentablemente intervienes tú con tus respuestas groseras y abusivas y arruinas todo. Te exhorto a ser más civilizado al responder, deja tus argumentos ad hominem y trata de ser sensato en tus intervenciones. Te soy sincero, seguramente tu respuesta será más de lo mismo, nunca termino de leer tus insultos, no soy masoquista como me has llamado varias veces.
Sigo rezando por tu conversión.
«Lamentablemente intervienes tú con tus respuestas groseras y abusivas y arruinas todo»
¡Ay, pobrecito! He arruinado su trolleo y ataques a otros comentaristas, en los que además incurre en juicio temerario (que es pecado) juzgando lo que no puede saber (no tiene medidor de «odios del corazón», frase calcada a la escrita, casualmente, por «Legionario») y que usted esperaba sin réplica, para que su supina inteligencia y gracejo natural brillasen sin mácula.
«Te exhorto a ser más civilizado al responder, deja tus argumentos ad hominem y trata de ser sensato en tus intervenciones»
Vaya broma de frase viniendo de usted, que escribe cosas como: «no sé cómo te atreves a comulgar teniendo tanto odio contra el Santo Padre en tu corazón». Hay que ser hipócrita para acusar a otros de lo que hace usted (pues yo no incurro en juicio temerario). Y voy a seguir siendo católico; puede ahorrarse sus sortilegios para convertirme a su secta.
Si yo quiero publicar comentarios nadie me deja, pero para estos miserables que molestan parece que está todo bien.
Muy triste.
No sé qué ha ocurrido en Roma este domingo. Es muy grave que este Pontífice no haya nombrado a nadie en su lugar y no se haya conmemorado esta gran Solemnidad con Misa y Procesión para adorar al Rey de Reyes… Pero y lo digo por lo que se ha visto en otros años, no veo Fe y Amor a Jesús Eucaristía «de la abundancia del corazón habla la boca» y de la boca de Francisco no sale ADORACIÓN Y AMOR, de sus hechos tampoco… Quien nos confirmará en la Fe?
Es muy simple responder a su pregunta: cada parroquia ha organizado su propia procesión de Corpus, ha habido no una, sino muchas procesiones, logrando con eso el Papa que la gente vaya a alabar y reverenciar a Dios y no a ver al Papa y lograr una foto con él.
Hasta que Francisco ha suspendido la procesión de la que habla esta noticia, también se hacían procesiones en el resto de las parroquias. Así que, Francisco no sólo no ha logrado lo que ya se hacía antes, sino que ha suspendido la procesión más importante, pudiendo haberla presidido cualquier cardenal u obispo en su lugar. Y fíjese cuántos fieles quieren fotos del Francisco, que ni siquiera quieren verle en vivo, batiendo récords de vacío la plaza de San Pedro. Dos excusas ha dado, y las dos falsas. Está usted todo el día diciendo cosas inciertas, no sé si será consciente de ello. Ignoro su intención, pero si se trata de «defender» a Francisco a cualquier precio, incluso en aquello que es indefendible, le recuerdo que para la moral católica el fin no justifica los medios (no se puede faltar a la verdad para defender a alguien, y mucho menos para encubrir los errores o malas acciones de ese alguien).
ESCRIBIRÉ EN MAYÚSCULAS PARTE DEL COMENTARIO PORQUE NO OS ENTERAMOS. NO TRATO DE GRITAR SINO DE LLAMAR LA ATENCION
Esta frase del titular refleja el día de hoy. Es decir no hay procesión del Corpus en Roma, pero si el «Encuentro Mundial de la fraternidad»
Hay que estar ciego, o creer que la Iglesia es una secta, para no percibir lo que el «hombre vestido de blanco» porta debajo de esa sotana, por cierto no acorde con quien dice ser:a veces roida (es que es muy humilde o pobre) a veces transparente, cuando se sabe que en Sta Marta es Jorge y viste como todo hijo de vecino
ESCURRE EL BULTO cada vez que puede. Ya lo hacía en Argentina, ausenntándose de la Misa de la Natividad, para ir a la Sinagoga. Este año «tenía frío» y no fue al Vía Crucis. Por la misma causa se quiso retirar antes de tiempo en el funeral de Benedicto, pero lo frenaron. Por dejar nos dejó hasta sin oficios de Semana Santa en 2020. Y si no recuerdo mal, ese ausentarse, tb se ha dado en otras ocasiones en Semana Santa.
Si la operación fue programada, eligió bienn el día, si fue urgencias, Dios en su infinita Misericordia lo deja retratad
Se arrodills ante políticos y no ante el Santísimo. Sus problemas de rodillas tb muestran sus prioridades.
Vaya personaje.
Que salga, que habla…. Cada vez se retrata más y mejor.
Por cierto, a caso nadie puede sustituirlo en la procesión del Corpus?. Hay videos preciosos de Benedicto. De verdadera adoración. Comparen y vean
Sta Maria, Madre de Dios, y nuestra, amparanos
ACABO DE LEER EL COMENTARIO DE CSTHOLICVS DE 2.41 DEL 20 DE JUNIO DEL AÑO ANTERIOR
Reincidente, este año con la coartada de la operación.
No me extraña que tenga el sistema digestivo atascado.
Si fuera el me preguntaría si Dios no me está dando la oportunidad para convertirme. Avisos:atascado y con problemas locomotores… PERO NO PERDIENDO OPORTUNIDAD DE CONFUNDIR.
Madre mía, la terrenal, con tus problemas cognitivos, como atinabas mama
Hace 10 años, Joseph Ratzinger ya no era papa.
Está usted contestando a una entrada de 2022 (aunque la hayan reciclado ahora), y 10 años atrás desde 2022 BXVI sí era Papa.
Benedicto fue papa hasta hace 5 meses y 11 días,en que Dios decidió que era hora de bajarle de la Cruz.
Que Dios lo tenga en su Gloria.
Pero, que yo sepa, ya en el primer ãno de pontificado, el Papa Francisco se quieso terminar co esta Procesión.
Es más, ecandalizó a todos, al no arrodillarse, ante el Santísimo Cuerpo de Cristo. Incluso, pensaron que estaba enfermo.
Y que dijo su amigo Sacalfari? Que el Papa le dijo, en confianza, queJesuCristo, Hombre, no es Dios…
Es una mentira?
El Papa Francisco nunca retificó…
En un curso del Ministerio de Defensa, más exactamente, en el Instituto de Historia y Cultura Militar, el ponente de una conferencia aludió al origen de las procesiones católicas, muy especialmente a la de Corpus Christi. Dijo el conferenciante lo siguiente: En la Roma Imperial, cuando accedía al trono un nuevo César, se elaboraban rápidamente un gran número de bustos de bronce del nuevo purpurado y se enviaban a los gobernadores de las distintas ciudades. Cuando los dignatarios locales recibían la broncínea efigie, organizaban una procesión por toda la ciudad, encabezada por la imagen del emperador. Esta procesión recorría las arterias emblemáticas de la localidad para que todo el mundo supiese quién era ahora el hombre más importante de Roma y cuál era su figura. El cristianismo comenzó realizando esa misma procesión – mucho antes del Corpus Christi- sustituyendo la imagen del César por la del Señor, pero el objetivo era el mismo: «mirad ahora quién es el Rey».
Márchese sr. bergoglio, y deje de hacer más daño a los católicos
Es doloroso, la verdad…
Pero esto es temporal.Cristo reinarà! Que reine!!! Confiemos en el poder del Señor.Él tiene el Poder y la Gloria
Gloria a Dios!