El arzobispo Cordileone aplaude a los sacerdotes que celebraron Misa ‘clandestinamente’ durante el Covid

Cordileone Misa Tradicional
|

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, expresó el viernes su gratitud y aprecio por los sacerdotes que encontraron formas creativas de eludir las órdenes de cierre de COVID-19 para ofrecer Misa y brindar la Sagrada Eucaristía a los católicos durante el apogeo de la pandemia.

LifeSite recoge las declaraciones que Cordileone hizo durante unas ordenaciones sacerdotales el 26 de mayo en la Iglesia de los Mártires de América del Norte en Lincoln, Nebraska. Durante la ceremonia, tres diáconos del Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe, un seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP) en Denton, Nebraska, fueron ordenados al sacerdocio.

En su homilía, el Arzobispo Cordileone señaló que “es la Eucaristía la que nos une en la comunión del amor y la gracia de Dios, la que nos permite llevar a cabo la misión de Nuestro Señor, que Él ha confiado a Su Iglesia”. “Sin la Eucaristía no somos nada”, dijo. “Por consiguiente, sin el sacerdocio, no somos nada”.

“Ahora felizmente hemos dejado atrás la pandemia de COVID”, continuó. “Pero todavía está fresca en la mente de nuestra gente la tristeza que muchos de ellos experimentaron al verse privados de la Eucaristía”.

El arzobispo de San Francisco se mostró crítico con las draconianas reglas de confinamiento por el COVID de California y elogió a los sacerdotes de la FSSP que desafiaron los mandatos.

“Sé que muchos de ustedes, que son sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal, encontraron formas de celebrar la Misa para su pueblo, incluso clandestinamente”, dijo. “Os estoy agradecido por eso y orgulloso de vosotros por hacerlo”, añadió.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El arzobispo Cordileone aplaude a los sacerdotes que celebraron Misa ‘clandestinamente’ durante el Covid
  1. Yo lo que conozco es que de la FSSP quien desafió la plandemia con misas clandestinas, salió mal parado…y eso se acaba pagando, y ya lo empiezan a pagar. Roma, desde tiempos de Viriato, paga mal el peloteo.

      1. La sombra de Traditionis Custodes, y la próxima vuelta de tuerca
        En general, si hubiera habido algo de resistencia del clero contra las medidas contra la plandemia, no creo que Francisco se hubiera atrevido a lanzar la barbaridad de TC, pero como no vio virilidad alguna, le faltó tiempo durante la plandemia para calzarles la TC, y lo que venga. Pero contra los viriles Francisco no se atreve

  2. Soy de la cd de mexico no solo la fssp muchos sacerdotes celebraron la santa misa ningún día me quede sin eucaristía…los q amamos al Señor buscamos el como …benditos sean

  3. En varias ocasiones tuve que actuar a escondidas de mi obispo para dar atención sacramental a mis feligreses. Fue lamentable la falta de fe que demostraron algunos prelados que llegaron a prohibir la celebración de bautismos.
    La Iglesia de Francisco demostró en gran parte, haber caído en apostasía al negar algo fundamental como el bautismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles