La Iglesia celebra hoy el III Domingo de Pascua. Les ofrecemos las lecturas del día:
Primera lectura
EL día de Pentecostés Pedro, poniéndose en pie junto a los Once, levantó su voz y con toda solemnidad declaró:
«Judíos y vecinos todos de Jerusalén, enteraos bien y escuchad atentamente mis palabras.
A Jesús el Nazareno, varón acreditado por Dios ante vosotros con los milagros, prodigios y signos que Dios realizó por medio de él, como vosotros mismos sabéis, a este, entregado conforme al plan que Dios tenía establecido y previsto, lo matasteis, clavándolo a una cruz por manos de hombres inicuos. Pero Dios lo resucitó, librándolo de los dolores de la muerte, por cuanto no era posible que esta lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a él:
“Veía siempre al Señor delante de mí,
pues está a mi derecha para que no vacile.
Por eso se me alegró el corazón,
exultó mi lengua,
y hasta mi carne descansará esperanzada.
Porque no me abandonarás en el lugar de los muertos,
ni dejarás que tu Santo experimente corrupción.
Me has enseñado senderos de vida,
me saciarás de gozo con tu rostro”.
Hermanos, permitidme hablaros con franqueza: el patriarca David murió y lo enterraron, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. Pero como era profeta y sabía que Dios “le había jurado con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo”, previéndolo, habló de la resurrección del Mesías cuando dijo que “no lo abandonará en el lugar de los muertos” y que “su carne no experimentará corrupción”. A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Exaltado, pues, por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo».
Palabra de Dios
Salmo
R/. Señor, me enseñarás el sendero de la vida
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.
Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios».
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa,
mi suerte está en tu mano. R/.
Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.
Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa esperanzada.
Porque no me abandonarás en la región de los muertos,
ni dejarás a tu fiel ver la corrupción. R/.
Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.
Segunda lectura
Queridos hermanos:
Puesto que podéis llamar Padre al que juzga imparcialmente según las obras de cada uno, comportaos con temor durante el tiempo de vuestra peregrinación, pues ya sabéis que fuisteis liberados de vuestra conducta inútil, heredada de vuestros padres, pero no con algo corruptible, con oro o plata, sino con una sangre preciosa, como la de un cordero sin defecto y sin mancha, Cristo, previsto ya antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos por vosotros, que, por medio de él, creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y vuestra esperanza estén puestas en Dios.
Palabra de Dios
Evangelio del domingo
AQUEL mismo día (el primero de la semana), dos de los discípulos de Jesús iban caminando a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos sesenta estadios;
iban conversando entre ellos de todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.
Él les dijo:
«¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?».
Ellos se detuvieron con aire entristecido, Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le respondió:
«Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabes lo que ha pasado allí estos días?».
Él les dijo:
«¿Qué?».
Ellos le contestaron:
«Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él iba a liberar a Israel, pero, con todo esto, ya estamos en el tercer día desde que esto sucedió. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado, pues habiendo ido muy de mañana al sepulcro, y no habiendo encontrado su cuerpo, vinieron diciendo que incluso habían visto una aparición de ángeles, que dicen que está vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron».
Entonces él les dijo:
«¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto y entrara así en su gloria?».
Y, comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.
Llegaron cerca de la aldea adonde iban y él simuló que iba a seguir caminando; pero ellos lo apremiaron, diciendo:
«Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída».
Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron.
Pero él desapareció de su vista.
Y se dijeron el uno al otro:
«¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?».
Y, levantándose en aquel momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo:
«Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón».
Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.
Palabra del Señor
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
CAMINO DE EMAUS, es la misa prefigurada ,Lectura de escrituras entrega de nuevo por nuestro Señor que nos reconforta ,alivia ,y centra en la verdadera dirección del camino ,,
VERDADERO ENCUENTRO CON EL SEÑOR LA MISA
Sacrificio incruento que nis lava ,alimenta ,y además nos toca tangiblemente
SEÑOR COMO LA HEMORROISA DEJAME TOCAR UN FLECO TUYO ,Y SERE RECONFORTADO..
Camino de Emaus ,,es camino de Fracaso quizás, por que ponen sus esperanzas equivocadas en lo materia del ahora
JESUS ES FUTURO DE ESPERANZA DE PATRIA NUEVA ,,transcendencia viva de existencia eterna ,,Esa es la mirada ..
Eucaristia centro de vida verdadero encuentro del Señor ,,,aprendamos a vivir de ella es ahí donde está El Autor de la vida
Todo lo demás es complemento
El quedamos de este pan tendrá vida eterna
ADONDE IREMOS SEÑOR SI TU SOLO TIENES OALABRA DE VIDA ETERNA?
La Iglesia Católica es una PORQUERIA debido a los nuevos curas.
Me dan asco, fueron a misa luego a la salida le preguntan al Tipo de Cleriman si puede llevar la comunión a un enfermo; pregunta donde es? Estas 300 metros fuera de mi jurisdicción anda a la capilla de la Villa de Emergencia y pedile a la ministro extraordinario, yo suelo celebrar algunos domingos a la tarde allí. Esa fue la respuesta. Parece que a estos HP no les arde el corazón.
Es una pena que ya en la postrimeria de mi vida sienta ASCO por la iglesia.
Seguiré mi camino de anacoreta, biscando a Dios en soledad.
Que sigan con el apostolado a los homosexuales y drogadictos. Esto es diocesis de Laferrere, La Matanza, Bs As.
Pero en la Iglesia esta Jesús en la Eucaristía… No dejarías de visitar, adorar y amar al Rey de Reyes porque sus sirvientes fueran despreciables! Y el Rey de Reyes te ama y desea que lo recibas y te unas a Él, no lo desprecies!
No lo desprecio a Jesus. Por el contrario, siento pena que quienes supuestamente deberían llevar al Hijo de Dios donde fuera sean tan burócratas, con respuestas mundanas.
Lo de ellos es un llamado, una vocación o un trabajo??
Por eso digo que sigo buscando a Dios en soledad y pido el apoyo de la Santisima Madre, la Virgen Maria, que me sostenga en este tiempo;
Como ella lo anunciara ruge el León.
Bendito sea el Sacratisimo Corazón de Jesús y la Santísima Virgen. Sin ellos no podría caminar en este mundo.
EDUARDO, comprendo su hastío, su desengaño. No deje de frecuentar los Sacramentos ni de ir A Misa. Busque sacerdotes piadosos que den buen ejemplo… Que sean buenos pastores semejantes a Cristo – Sacerdote… Si parece misión imposible y ciencia ficción. Ánimo! Muchos estamos así, pero Cristo fundó una sola Iglesia… ES cierto que hay mucho cura tibio (no digo hereje) como quizás éste y poco celoso… Sigamos el camino de Jesús… Rezar por los sacerdotes y obispos y si los hay fríos, burócratas o tontos rematados, allá ellos… A seguir
Agrego a titulo anegdótico, quede tan molesto con el supuesto cura que me dije, con los 300 mts de mas no estamos a mas de 700 a 800 mts de la Parroquia y, el cura te manda a tramitar con un laico??
Ingresé a googlemap realicé el calculo de distancia calle de mi docimilio y Parroquia, ¡¡¡Sorpresa!!! resultado: 666 mts.
Eduardo,
le está pasando ,»precisamente», lo mismo que a los discípulos de Emaús. Ellos esperaban que Cristo desplegara todo su poder y les liberara de la opresión del imperio romano. Se habían hecho esa idea del Mesias. Pero no! ellos vieron en la cruz a Cristo e interpretaron que era alguien vulnerable. Sólo vieron su humanidad destrozada, su carne machacada, y ante eso dejaron de creer en su Divinidad.
Se fueron decepcionados, tristes, abatidos…¿quizás como está usted ahora ante un Cuerpo de Cristo (la Iglesia) herido, sangrante, destrozado?
Lo que Jesús les dijo a los discípulos de Emaús se lo dice también a usted, ahora. Medítelo!
Que el Espíritu Santo le ilumine y calme su desasosiego.
Y en cuanto al 666 dice la Biblia:
«El que tenga entendimiento, calcule el número de la Bestia, porque es número de hombre; y su número es 666.»
¿ve? dice que se calcule el número.Eso significa que no debe tomarse literalmente. En el hebreo, las letras tienen también un valor numérico el cual permite calcular un nombre a partir de los números, en este caso 666. Algunos han calculado el 666 como Caesar neron. Sea Neron u el que sea lo que no tiene es un valor kilométrico, eso no tiene ningún sentido.
Eduardo, es sin duda un error el que, ante los defectos y miserias, en cualquiera de los que pertenecen a la Iglesia – por alto que sea el cargo que ocupe-, sintiese disminuida su fe en ella y en Cristo. La Iglesia no esta gobernada por hombres sino por el Espiritu Santo, y nuestro Senor ha prometido que permanecera a su lado todos los dias hasta la consumacion de los siglos,