La CONFER premia a Jordi Évole por el documental “Amén. Francisco responde”

Francisco responde
|

La Confederación Española de Religiosos (CONFER) ha dado a conocer el nombre de los galardonados de los IV Premios Carisma.

El pasado viernes 14 de abril tuvo lugar la reunión del jurado que conforma los Premios Carisma que cada año otorga la CONFER. «Este encuentro se lleva a cabo para galardonar a diferentes personalidades, instituciones, fundaciones etc, a las que se reconocen sus valores evangélicos en el ejercicio de su trabajo diario», explican los religiosos.

Los Premios Carisma tienen como finalidad reconocer el trabajo que diferentes personas o instituciones realizan acorde al fin fundamental de la CONFER: animar, servir y promover la vida religiosa. También se reconoce la labor de personas y/o instituciones comprometidas con los demás a través de diversos ámbitos de su actividad personal o profesional.

El jurado que conforma estos premios está formado por: Jesús Miguel Zamora, Secretario General de la CONFER; Eva Silva, Responsable del Departamento de Comunicación de la CONFER; José María Legorburu, Vicepresidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Elsa González, Consejo de Administración de Telemadrid; José Beltrán, Director de Vida Nueva; Sara de la Torre, Directora en funciones de Ecclesia; Enrique Carrero, Vicepresidente de Cáritas Española; Mayte Ortiz, Directora Fundación SM y Eva Fernandez, Corresponsal del Grupo COPE en Italia y Vaticano.

Los premiados

Premio Carisma Formación y Espiritualidad: Ianire Angulo; Religiosa Esclava de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios. Es licenciada en Teología de la Vida Religiosa por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctora en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia Comillas.

Premio Carisma de Justicia y Solidaridad: Carlos San Juan por su iniciativa “Soy mayor y no idiota”. Carlos de 78 años impulsó esta campaña para pedir un trato «más humano» en las sucursales bancarias.

Premio Carisma de Misión y Cooperación: Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa. Por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país, perseguida. Por su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad. Actualmente condenado a 26 años de prisión por el régimen dictatorial de Daniel Ortega.

Premio Carisma de Educación: Colegio María Corredentora, colegio concertado de educación especial que pertenece a la Congregación de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Compasión que fue fundada en Toulouse (Francia) en 1817 por el venerable Mauricio Garrigou, con la colaboración de la Hna. Juana Mª Desclaux.

Premio Carisma de Pastoral Juvenil Vocacional: Iniciativa “Noches Claras” organizada por la diócesis de Barbastro Monzón, destinada a gente joven los viernes por la noche con gran éxito.

Premio Carisma de Salud: La Fundación Basida. En funcionamiento desde 1990. Por su trabajo con personas en exclusión social con VIH/Sida, con problemas de adicción o con enfermedades crónicas.

Premio Carisma de Comunicación: Silvia Rozas, FI; por su trayectoria como periodista y su labor al frente de la Revista Ecclesia, quien abandonó la dirección de la revista en enero del 2023.

Premio Carisma Fe y Cultura: Jesús Sánchez Adalid; Escritor y sacerdote extremeño. Tiene una veintena de libros publicados, entre ellos la novela ‘Una luz en la noche de Roma’. Está considerado uno de los escritores de novela histórica más destacados de nuestro país.

Premio Carisma Misión Compartida: Comunidad Escolapia de Salamanca y su proyecto de convivencia con la Familia Casanova.

Premio Carisma de Impacto: El documental “Amén. Francisco responde”. Dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez.

La entrega de premios se realizará en el Centro Cultural Casa de Vacas de El Retiro de Madrid el 22 de noviembre a las 17:30 horas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
57 comentarios en “La CONFER premia a Jordi Évole por el documental “Amén. Francisco responde”
    1. En ese programa, Francisco incurrió en numerosos errores:
      1- Decir que el ADN está delineado a los 30 días, cuando ya está en el cigoto.
      2- Aceptar que le entregaran un pañuelo verde símbolo de los abortistas con las palabras «Aborto libre», y encima dar las gracias.
      3- Insultar a los sacerdotes que defendemos la moral católica en el tema de ideología de género, llamándonos «infiltrados» , de «mente estrecha», «corruptos», y diciendo que tenemos «un drama interior», entre otras cosas.

      1. 4- Dar por válidas las acusaciones de Cuatrecasas y no defender la inocencia (ni al menos su presunción) del profesor de Gaztelueta, cuando un juicio eclesiástico lo había declarado inocente.
        5- Apoyar el discurso difamatorio contra el clero en el tema de la pederastia, generando desconfianza hacia los sacerdotes.
        6- Decir que la aplicación Tínder de contactos homosexuales y otros lgtbi «está bien» porque favorece la comunicación de la gente.
        7- No aprovechar la ocasión para defender la moral católica.
        8- No defender la imagen de la Iglesia injustamente difamada.
        9- No hacer apologética para intentar convertir.
        Etc.

  1. En el programa Francisco cometió numerosos errores:
    1- Decir que el ADN está delineado a los 30 días cuando ya está en el cigoto.
    2- Recoger un pañuelo verde con la inscripción aborto libre y encima dar las gracias, en vez de rechazarlo.
    3-Insultar a los sacerdotes que defendemos la doctrina moral en el tema de ideología de género, llamándonos «infiltrados», «corruptos», diciéndo que tenemos un «drama interior», entre otras cosas.

    1. 4- Dar por válidas las acusaciones de Cuatrecases en vez de defender la inocencia del profesor de Gaztelueta que fue absuelto por el juicio eclesiástico.
      5- Cargar las tintas contra el clero alimentando el duscurso difamatorio por el tema de abusos, generando desconfianza por parte de la gente hacia los sacerdotes.
      6- Decir que la aplicación Tínder (de contactos homosexuales y lgtbi) «está bien» porque ayuda a «comunicarse.»
      7- No defender la moral cristiana.
      8- No hacer apologética.
      9- Aceptar el formato de un programa que escogió a los participantes de forma sesgada, ya que allí no había una representación de la juventud real sino de los estereotipos que quiere imponer la anticatólica Agenda 2030.
      Y otros errores que podríamos seguir enumerando.

  2. Primero mostrar mi disconformidad, por el contenido de «Aló presidente Chávez contesta», perdón, «Amén. Francisco responde», y por las discrepancias ideológicas, teológicas y espirituales con los dos personajes, Bergoglio-Évole, el primero como el peor papa de la historia.

    Contrasta con el programa «Amén. Francisco calla» ante el inmenso carajal que tiene montado Bergoglio ante el cisma apostatico y herético de los obispos alemanes, la hostilidad de Biden en la defensa de la vida, la familia y el matrimonio, la educación de los hijos por los padres y el bien común, y la política china de favorecer a la iglesia patriótica y hostilizar a la Iglesia de Cristo.

  3. Escuché o leí en algún sitio q a Jordi Évole el Papa le había causado muy buena impresión.Esto fue antes del programa.El programa vino después.

    Guste el programa en sí o no, es una forma de acercamiento de la Iglesia a la gente q no la conoce o que tiene una imagen errónea de ella.

    Dios se vale de cualquier cosa para llegar a la gente. A veces una simple frase, una palabra, un gesto humilde, un abrazo etc.despierta en la persona un interés. Y se abre a la posibilidad de Dios.Y eso es mucho! Es abrir la puerta.

    A veces es dificil borrar toda una forma de pensar, de ser, de vivir…y el hecho de abrirse da paso al Espíritu Santo para q actue en la persona desde dentro. Pero para eso hay q acercarse.

    A veces sólo hace falta q abran esa puerta y Dios hace lo demás.
    Ojalá se hicieran más programas como este, de verdad.

    Ap 3,15:
    » yo estoy en la puerta y llamo.Si tu me abres la puerta yo entraré y cenaré contigo»

      1. Ya que no me contestas mi pregunta te voy a responder yo ASCo……no solo eres repelente, pedante, ñoño, superfluo, cursi e incluso algo maligno, naturalmente aparte de tonto de solemnidad, sino que además te regodeas de ello, ASCo

        1. Ni al caso, Robustiano…. Hay gente que navega con bandera de pen…ja, pero la realidad es que saben muy bien lo que hacen y lo que dicen. La provocación es una parte inherente de su personalidad y su comportamiento.

    1. «es una forma de acercamiento de la Iglesia a la gente q no la conoce o que tiene una imagen errónea de ella»

      Es una forma de acercamiento de las ideas personales de Francisco a la gente que no conoce lo que realmente cree la Iglesia, confirmándoles así en cualquier imagen errónea que tuvieran de ella, al hacerles creer que las ideas de Francisco y lo que dice la Iglesia son la misma cosa, cuando no es así.

    2. ACS» . Dios , para llegar a la gente, se puede valer de cualquier cosa PERO NUNCA DEL MAL. Es imposible en Él por naturaleza. Y las formas de pensar, y más de vivir, que no están de acuerdo con la Ley Natural, no acercan a Dios a la gente, esas formas le separan de El y le acercan al Diablo. ¿Y forma de acercamiento a la Iglesia? ¿De qué iglesia hablas, porque no es la católica desde luego?
      Tu última cita está sacada de texto y contexto. También te puede citar que dice la Escritura: «Dios no existe»(Sal. 14).
      O estás mal formado, y además eres un buenista que no conoce (n cio), o eres un troll de baja calidad.

      1. Natanael la señora ACS usa las escrituras igual que las usó satanás para tentar a Cristo.
        Está claro que es una agente destacada de su reino mundano para perdición de las almas.
        Su boca vomita abominaciones.
        Se imagina a la Virgen María presenciando ese diálogo con mujeres medio desnudas que venden porno, otras orgullosas de poder asesinar inocentes, otros promoviendo aberraciones sexuales,todas gentes que no están buscando la Verdad para convertirse sino ORULLOSOS TODOS DE SU PECADO Y REAFIRMÁNDOSE ROTUNDAMENTE EN ÉL.
        Una persona en Dios tiene que sentir náuseas al ver semejante despropósito y ganas inmesas de desagravio a Dios por semejante injuria.
        Podría un niño ver semejantes diálogos???
        Pues el veneno que mata a un niño también mata a un viejo.

    3. ACS es usted un claro agente de satanás, las únicas puertas que abre esta PORQUERÍA DE DOCUMENTAL NO APTO PARA MENORES DE 18 AÑOS SON LAS PUERTAS DEL INFIERNO, encabezarán la comitiva si no se convierten antes de que el Señor los llame.

    4. Jesús y la Samaritana,y Jesús le dice:dame de beber,la samaritana le dice:como tú siendo judío,me pides de beber,Jesús le dice:,si supieras quién te habla,me pedirías tu agua viva…..El diálogo que Jesús mantiene con ella,le abre el corazón,y produce en ella un deseo de agua viva,que la llevará a reconocerlo como profeta,y dejando el cántaro en el pozo de Jacob,baja al pueblo a anunciar que ha visto al Mesías,y que le ha dicho muchas cosas sobre ella,y como adorarán al Padre los que crean,en espíritu y verdad..Por el testimonio de la samaritana,muchos creyeron.Me ha dicho todo lo que he hecho.

      1. Señora Araceli es usted ahora la abogada del diablo??
        En qué parte del Evangelio un pecador entabla conversación con Jesús contando con todo lujo de detalles ( no para arrepentirse,sino para reafirmarse) todos sus pecados de impureza y aberraciones sexuales,???..que es lo que aparece en el 80 % de ese documental putrefaco.
        Dónde??
        Dígame dónde.
        Si Jesús le enumeró a la samaritana su vida es porque era Dios y conocía lo escondido de su alma,fué una cosa entre ellos dos,como hace un pecador arrepentido en la privacidad del confesionario.
        Ya está bien.

        1. María, Jesús toma la iniciativa,se acerca a ella y le pide de beber,tiene sed,de su alma,y entabla conversación,superando todo prejuicio,diferencia,o enemistad,entre judíos y samaritanos,prepara su alma para poder entrar en ella y salvarla,ella solo aporta disponibilidad,se deja hacer,confía,y El sin acusarla,le dice todo lo que ha hecho.Como lo haría,de que modo tan delicado,que para ella es una liberación,y corre a contar su encuentro con el Mesías.El Amor de Dios sana las heridas del pecado,y restaura la inocencia perdida.

          1. Señora Araceli,es usted un calco de ACS.
            Estamos en el S.XXI,las personas que aparecen en el documental no son de una tribu perdida del Amazonas que no conocen y nunca han oído el mensaje de Jesucristo, saben latín y griego.
            Viven de forma contumaz en el pecado y orgullosos de él.
            Tienen muchas Iglesias a las que acudir si buscaran a Dios,no necesitan un programa de un ateo redomado como Jordi Évole donde además el Vicario de Cristo tampoco los sacó del error como sí hizo Cristo con la samaritana
            Viven de forma contumaz en el pecado y orgullosos de él.
            Asique déjese de pamplinas surrealistas.
            Ustedes con ese mensaje inventado, pastelero y diabólico no buscan el bien de las almas sino su perdición.

          2. Apreciada Araceli: La diferencia es que Nuestro Señor se acercó a la samaritana predicando la verdad para convertirla. En cambio el Papa, en el debate, no predicó la verdad, e incluso pronució varios y graves errores, como ya se ha señalado, con lo cual no sólo no convirtió a nadie, sino que perjudicó a las almas con la confusión que sembró.

          3. ARACELI, otra que confunde el «culo con las témporas» o el tocino con la velocidad. No tiene Ud. Ni formación ni vergüenza…

      2. Claro claro claro. Ahora escribes con tu nombre, pero Campos dejaste de usarlo, no sea que te descubran.
        Escribes igualito que ACS, porque no sabes cómo hacer un personaje absurdo.
        Como actriz no sirves.
        Ni siquiera me respondes cuando te dejo comentarios.

        1. Claudio,aquí estoy y le digo que no soy Campos,pero que si a usted le gusta más,pues que le vamos a hacer,al final si la otra Señora no se molesta,por mí no hay problema.

    5. Es más lo que desconocemos de Dios que lo que conocemos de Él.

      ¿Nadie recuerda la defensa a ultranza que hizo el papa Francisco del sacerdocio, al recordar como cierta la teología que prohíbe a la mujer ser sacerdote, resaltando en su lugar la capacidad de ser madre?

      1. No es la teología la que prohíbe el sacerdocio a las mujeres, sino el propio Derecho divino. Así que, si dijo la idiotez que usted afirma, mejor no resaltarlo y correr un tupido velo (como siga «ayudándole», lo hunde del todo).

    6. AGUA CALIENTE SANITARIA
      Si llueve caliente no es que llueve, es que te estan meando en la oreja, y los niños no vienen de Paris, y la primera vez tambien embaraza. Te lo digo porque parece que te has caido del guindows.

    7. Mira, Araceli Campos Sarmiento. No te hagas la tonta porque no lo eres. Entras aquí para reírte de todos nosotros.
      Eres pertinaz en los errores.
      Todo lo que Bergoglio hace para ti está bien hecho.
      Y deja esas iniciales ridículas, Araceli Campos Sarmiento.

    8. ACS, es una forma de acercarse a una persona, no a la Iglesia. Nunca se ha logrado la conversión de nadie por el procedimiento de ocultar la Verdad. Nunca.

      De lo que Dios se valga para conquistar almas es cosa de Dios, no de usted. A nivel pastoral, y sobre todo, a nivel pontificio, lo primero es no eludir el deber de exponer la Verdad íntegra. Si ese deber no se cumple, no estamos ante un buen pastor, al margen de que Dios decida ganar el alma de un tercero pese a esa omisión fatal.

      No, nada «actuar en la persona desde dentro». Se trata de actuar sobre todas las personas y desde un marco objetivo y razonado. Se trata de evangelizar, no de psicoanalizar.

      Menos farfulleo sobre abrir puertas, y abra usted la suya propia, que sigue cerrada a cal y canto, sosteniendo de mala fe errores notorios, pese a la catarata de correcciones pacientes que se le dirijen.

    9. Es como darle un premio al diablo, consentido por el máximo representante de Dios en la tierra, que les ríe las gracias a todos estos comunistas, desde la «gran Carmena» hasta Lula o el Bobo Morales. También satanás llama a la puerta y muchos le dejan entrar, ahí están todos los programas de Tv pornográficos y ahora con Disney Chanel, corrompen a los niños con los dibujos animados perversos, con lenguaje inclusivo. No señor, no todas las puertas se pueden abrir a cualquiera, sólo a Dios

    10. ACS, es usted mema o está en una burbuja de oxigeno? Carambas que los que se dicen católicos y tienen la formación de un mono con Alzheimer

  4. Disculpa ACS, pero Dios nunca puede llegar a través de una institución maligna como es la organizadora Disney antes defensora de la inocencia de los niños a convertirse a corruptora de menores. Dios puede aprovecharse del mal para sus fines, pero nunca puede proceder de el por que hay incompatibilidad absoluta entre la luz y las tinieblas, y mucho menos el Espíritu Santo. De esta manera mañana Francisco podría acudir a una tenida masónica que tiene un Dios del universo totalmente ajeno al nuestro o a un congreso de la multinacional criminal infanticida, Plannned no se qué. Todas estas organizaciones serán aniquiladas al final de los tiempos por que no han sido sembradas por el Padre y van en contra de la Ley de Dios. La responsabilidad de Francisco en todo este circo es tremenda, salvo que esté loco, no entrará en el cielo.

  5. Obispos queridos, cuándo vais a dejar vuestros miedos y ser de nuevo, siquiera algo parecidos a los grandes obispos de la IGLESIA encarcelados, desterrados, de otros tiempos? Por favor, sed obispos no conferencia episcopal. Volverán las oscuras golondrinas…

  6. Para pensarse el uso , lectura o colaboración de las instituciones a las que pertenecen los jurados. ¡Hasta dónde se puede caer! ¿Y se extrañan de que no haya vocaciones y perseverancia? Fabrican una religión en que , el único y verdadero Dios y la verdadera Iglesia, no está presente. Una religión que sólo está hecha a la medida del hombre y lo que le gustaría según sus caprichos y su conciencia torcida , no de lo que le realiza realmente como persona humana y le acerca a Dios y a la salvación eterna del alma.

  7. Los carismas los da Dios, y estos de CONFER son incapaces de distinguir un carisma de que les meen encima. Ese documental no debería llamarse “Amén. Francisco responde”, sino «Amén. Francisco confunde», al igual que suelen hacer ellos.

  8. Gran informe, lo hemos visto en familia, sin emitir opinión alguna a nuestros hijos, ellos decidieron sentarse y quedarse a ver el documental. Francisco es humano. Hacen falta unos cuantos como él.

    1. Si Elizabeth yo también conozco » católicos» que después de leer la Biblia se leen las 50 sombras de Grey y encima lo cuentan y se quedan tan anchos.
      Así son el 90% de los neocatólicos.
      Y no sigo porque me enciende en llamas la santa ira.

        1. NO sigas provocando, ACS, porque el libro que mencionaste habla del amor puro.
          Un día llegará en que cuando James Martin o alguna otra de esas excrecencias digan que allí se habla de algo erótico, Francisco el judaizante nos va a decir que es cierto.

          1. María la que ha citado el libro de las sombras de grey es usted,yo le he recomendado el del Cantar de los CAntares,que refleja de un modo puro el amor sacramental de los esposos.Y también el amor de Cristo a su Iglesia.

          2. Señora Araceli,mire no sea retorcida.,usted lo ha dicho con segundas y encima cometiendo una blasfemia con la Palabra de Dios para hacer la gracia del año.
            A mi no tiene que recomendarme nada porque yo sé muy bien qué tipos de libros leer y no pedí consejo.
            Expuse el caso de muuuchos neocatólicos que van a Misa,comulgan ,son catequistas y leen esas bazofias pornográficas lo mismo que te leen la Biblia

    2. ELIZALDE… Otro que anda como cojo, ciego, sordo, mudo y lo peor, se reúne con la familia para hacer «cine forum» pero de terror doctrinal. Si le salen los hijos lesbianos, por pornos y adictos a la perversión de cualquier tipo etc, contribuirá a hacer de esta sociedad más degradada e inhumana… Eso sí, con visión de que todo «er mundo é bueno»

  9. Si yo evito que un hijo vea determinadas escenas de pecado en la tv, y se me ocurre que vea el programa ese ¿Qué va a mirar mi hijo? Entre otras cosas, imágenes de pecados graves intercaladas con una entrevista a un papa, si eso no es escandalizar a los pequeños, que alguien me lo explique. Tan solo ese detalle, sin entrar al contenido de los diálogos, tan solo esas imágenes convierten al programa en asqueroso. ¿Cómo explicarle a un hijo que el papa aparezca con esas imágenes? ¿Y le dan un premio de la conferencia de religiosos? ¡Qué mal debe estar la fe de ese jurado!

    1. Ramón,coincido 100% con usted,ese documental no es apto para menores.
      Jamás dejaría a mis hijos ver esa porquería porque es denigrante y no hay nada para bien de sus almas ahí,más bien todo lo contrario.
      Es vomitivo y repugnante.
      Pero eso sólo puede verlo una persona que está en gracia,que está en Dios,que vive la pureza y que ama la castidad.
      Es decir un católico verdadero que vive su Fe plenamente y que ama a Dios por encima de todos las cosas y al prójimo como a uno mismo.

  10. La CONFER esa, otro grupo de gente progre adoradora (como Bergoglio) de la satánica-masónica Agenda 2030… así de mal va la cosa…

  11. Esto no se sostiene. Una nueva aberración de la Iglesia española. Vaya confederación, que no tenía que ser de religiosos sino de masones (CONFEMAS)…

  12. ACS, es usted mema o está en una burbuja de oxigeno? Carambas que los que se dicen católicos y tienen la formación de un mono con Alzheimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles