El Papa bautiza a un recién nacido en el Gemelli

Papa bautiza niño gemelli
|

Francisco bautizó a un recién nacido en el Hospital Agostino Gemelli, donde el Papa estuvo internado desde el miércoles. Laus Deo.

En un video difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ve al Santo Padre impartiendo el sacramento del Bautismo a un bebé que se encuentra en una de las cunas del hospital. Al lado se halla una mujer, quien le indica que el pequeño se llamará Miguel Ángel.

Luego el Pontífice le recomienda que, cuando se vaya a la parroquia a registrar al niño, se diga que “lo bautizó el Papa”.

En su comunicado, la Oficina de Prensa informó asimismo que el Papa Francisco visitó en la tarde de hoy “a los niños internados en el Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital A. Gemelli, llevándoles rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro ‘Jesús nació en Belén de Judea’”.

“Durante la visita, que duró cerca de media hora, el Papa impartió el sacramento del Bautismo a un bebé, de nombre Miguel Ángel, de pocas semanas”. Luego, el Santo Padre volvió al área donde se encuentra hospitalizado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “El Papa bautiza a un recién nacido en el Gemelli
  1. Francisco peca de vanidad al recomendar que al inscribir al bautizado «digan que lo bautizó el Papa.» ¿Qué añade al bautismo el hecho de que lo haya celebrado el Papa? Nada absolutamente. El bautismo es lo importante, y no si lo hace el Papa o cualquier otro sacerdote.
    Debemos superar la «p a p o l a t r í a» que invade la Iglesia.

    1. Jaja amigo. No seas tonto para pecar.
      Lo de que lo bautizó el Papa es necesario para saber cómo se debe inscribir en el acta.
      Así que debes salvar tu vida de veneno cuando el Papa.

      1. Apreciado Alonso. Mi comentario no se refiere al hecho de que en la inscripción debe figurar el nombre del ministro (tal como prescribe el canon 877), sino al detalle de que el Papa insista en ello. ¿Por qué no dijo: digan que se bautizó tal día o en tal lugar (como manda el derecho)? Es evidente que en la anotación del bautismo ya saben que junto a otros datos debe figurar el nombre del ministro, pero que el Papa remarque este punto, confirma una vez más que a Francisco le invade el pecado del orgullo.

        1. Pecado del orgullo por decir quién lo bautizó?
          Jaja estás muy mal.
          Y no es «evidente».
          Los doctores cuando te remiten de forma especial dicen «informa que te envío el doctor «x».
          Ahora otro pecado del orgullo jaja.

          1. El troll tan preocupado porque señalen la idiotez que ha dicho Francisco, pero no le preocupa un pimiento el hecho de que la Santa Sede haya dicho oficialmente que Francisco tenía una bronquitis infecciosa, y, sin embargo no tiene ningún problema en pasearse sin mascarilla por las salas oncológicas pediátricas, o de bautizar niños. Por lo visto, las miasmas pontificias deben de ser medicinales y no contagiosas.

            En vez de tanto cambio de nick, debería someterse a un exorcismo, farsante.

          2. Espero de lastima es una opinión totalmente subjetiva como todos sus comentarios y en cuanto a caratonicus…quítate la venda de los ojos que no soy el único que discrepa de tu sectarismo y no necesitamos cambiar de nick .

          3. ¿Que una bronquitis infecciosa es infecciosa es una opinión subjetiva? De tanto hacerse usted el tonto, al final se está volviendo (más, si cabe). Y no tiene que dar excusas sobre sus cambios de nick (no era una pregunta, sino una afirmación), sino dejar de hacerlo, que queda ridículo.

            P.D.: Vaya al logopeda a que le traten la dislexia, esa extraña patología que sólo sufren los «miles y miles» que «discrepan de mi sectarismo» (los anticatólicos, en román paladino, aquí representados por el troll multinicks). Y sométase a un exorcismo, farsante.

    2. ¡Suerte ha tenido el niño que el bautismo actúa «ex opere operato»!
      De todas formas, si hacemos caso a la opinión de los teólogos que opinan que para la administración válida de los sacramentos se requiere la intención interna, no sólo la realización externa de la ceremonia sacramental, sino también su significación interna, yo que los padres lo llevaba a la parroquia y que el cura me lo bautice sub conditione.

      1. Pero tú que sabes???? Repelente sujeto, EL PEDU CAFREDE, ser esperpéntico, es que el camarada Berg te ha llamado a ti, camarada EL PEDU CAFREDE para decírtelo??? Esto no es más que otra operación de marketing barato, impulsada por los esbirros de Berg, categoría a la cual tú ni llegas, ya que solo eres un baboso, EL PEDU CAFREDE. Ni eres Cristiano, ni católico ni siquiera papista, eres simplemente bergoglista. Él es, en tu estúpida y enferma mente, tú referente y tú ídolo, lo cual lo dice todo tanto del admirado como del admirador. Eres realmente patético EL PEDU CAFREDE, ser inmundo y nauseabundo

        1. Un no bautizado,en peligro de muerte,puede ser bautizado,por un hombre,una mujer,e incluso sin ser católico,solo que tiene que decir que lo hace con la intención que lo hace la Iglesia,para que sea válido.

          1. ¿Y no era mejor para evitar el peligro de muerte que Francisco no se acercase al bebé con una bronquitis infecciosa? Todo el mundo sabe que los bebés en la unidad oncológica de pediatría tienen el sistema inmune debilitado, y que no les sientan muy bien los virus y las bacterias, aunque sean pontificias. Igual no tenía ninguna bronquitis infecciosa…

      2. Desde luego, para hacerse la foto propagandística le ha salido el tiro por la culata, porque menuda irresponsabilidad demuestra exponiendo a un niño, supuestamente en peligro (teoría del troll) a morirse contagiado por su infección bronquitica (claro, salvo que dicha infección fuera falsa, como todo el mundo comenta por los sacros palacios).

  2. Vds perdonen, pero el sacramento está compuesto por otros ritos, que se los salta.

    Ese bautizo parece un bautizo de urgencia, como el que podría realizar, incluso nosotros, si la vida del recién nacido peligra se. Incluso en embriones o fetos se les puede administrar dado el caso.

    Parece que el se puede saltar todo.
    Y hay una frase que madre mia
    «como patea el diablo». Sin palabras

  3. El rito del bautismo solo necesita de la gracia de Dios. No necesita de óleos, etc jaja.
    Menos cuando es el Papa a quien Jesús le dió sus llaves para abrir lo que quiera en el cielo. Mateo 16.
    Y la frase no tiene nada de raro.
    Los católico creemos que el bautismo libera la vida de los ataques del maligno.

  4. El «Papa» no es dueño de la liturgia.

    La frase es zafia, por no poner otra cosa más fuerte,indigna de alguien que va vestido de blanco.

    1. El Papa es la máxima autoridad de la Iglesia después de Jesús. Pero en fin, a ustedes solo les interesa criticar y criticar al Papa, haga lo que haga.

        1. Sin duda en Papa está facultado para introducir algunas variaciones, pero desconcierta un poco que sean así, en forma ocasional, como cuando casó un pareja en un avión. En algún punto todo esto le resta seriedad a la celebración del sacramento.

        2. «El Papa es la máxima autoridad de la Iglesia», dice el troll, pero él no tiene problema alguno en llamarle públicamente mentiroso cuando le interesa. Deja de trollear y sométase a un exorcismo, farsante.

      1. Y tú EL PEDU CAFREDE eres la máxima autoridad en estupidez supina, cada día nos lo recuerdas cretino, EL PEDU CAFREDE

      2. Me llama la atención,que censuren mi comentario,que no ofende a nadie,y por otro lado,publiquen,todo tipo de comentarios que pueden ser ofensivos,entre los que participan en el chat.De todos modos lo que he dicho es verdadero,y si no les gusta,acudan al Catecismo de la Iglesia Católica.

  5. Hermanos: que triste es que tengamos éste nivel de división, con una falta de caridad que nos ciega; el Papa Francisco (él, en éste caso), le pide a la Madre que informe al Párroco, para que éste pueda, posteriormente, culminar el rito del Bautismo: a mi hermano mayor, por ejemplo, lo bautizó un médico, por el peligro real de muerte en el que se encontraba — Dios tuvo a bien permitir que él sobreviviera, por lo que el Sacerdote, luego, concluyó el Rito del Bautismo, válidamente administrado por el Médico a mi hermano. Tomemos en consideración que éste bebé se encuentra en una de dos salas, de acuerdo a lo que indican las noticias: la Sala de Oncologia Pediátrica, o la de Neurología Pediátrica, por lo que no tenemos idea, pues no se da mayor información sobre ello, que tan mal pueda estar el niño; el bautismo, así administrado, es un acto de prudencia (¡y de Caridad!). Nuestra Señora, María Santísima, Madre Dolorosa, nos ayude, porque el enemigo ha logrado dividirnos!

    1. ¿Usted permitiría que a un niño que se encuentra enfermo y que tiene riesgo de morir se le acercase una persona con una bronquitis infecciosa, como ha asegurado la Santa Sede que tiene Francisco? Eso es un peligro real; y los turiferarios, otro.

      1. ¿Nos puede explicar usted, muy esclarecedoramente, qué hace alguien con bronquitis infecciosa acercándose a un bebé con el sistema inmune debilitado? Igual Francisco, tan bueno él, sólo pretendía mandarlo al cielo (de ahí la emergencia de bautizarlo, ante el peligro de muerte). ¿O cree usted que Francisco no es tan irresponsable como para poner en peligro a un ser tan vulnerable, sino que quizás no ha tenido ninguna bronquitis infecciosa? Cuando le han preguntado directamente a él cuál era su diagnóstico, ha respondido: «no sé; pregunten a los médicos». Y como Francisco nunca miente, ni ha ordenado a la oficina de Prensa de la Santa Sede hacer tal cosa, igual usted nos puede esclarecer el misterio con una de sus esclarecedoras explicaciones, que aunque no esclarezcan nada, al menos enriquecen por ser analogías. Bueno, usted ya me entiende.

  6. Vi el video, y no deja de inquietarme… El show hecho para sacarlo en la televisión, la forma extraña (siempre) que tiene Bergoglio de santiguarse, cómo llora el pobre niño apartando las manos del sujeto cuando le echa el agua sin miramientos, cómo alude al llanto del pobre niño como «pataleo del diablo» en plan hacer la gracieta (carente de total gracia, por cierto) ,que no le da la bendición ni a la madre ni al niño…
    Cada vez me parece más siniestro…

    1. Todo en el camarada Berg es siniestro: Su mirada, su persona, sus actos, su ideologia………repito lo que un comentarista ha dicho en más de una ocasión: es un ser intrinseca y ontologicamente perverso, como a la ideologia que sigue y que a la que sirve.

  7. La noticia no dice que el niño estuviera grave, ni siquiera enfermo, sino tan solo que era un recién nacido, luego es un abuso litúrgico que Francisco lo bautice de esa manera.
    Parece que en Francisco hay un afán mundano de protagonismo que le lleva a hacer esas cosas, cuando en el Gemelli tienen un equipo de capellanes que podían atender a quien lo necesitara. Y coincido en que lo de que «Digan que lo bautizó el Papa» suena a vanidad.
    En cuanto al hecho de ser bautizado por quien yerra contra la doctrina católica, aunque no anula la validez del sacramento, sin embargo, lejos de ser un honor, es, en todo caso, una desgracia.

    1. Acabo de releer la noticia que está redactada de forma algo confusa, pues tras decir que bautizó a un niño, sobre el que no había afirmado que estuviera enfermo (podía estar simplemente en el área de neonatos), dice que visito «asímismo» el área de Oncología Pediátrica, lo que puede interpretarse que tras el bautismo visitó a los de oncología, pero por lo que dice a continuación sí parece afirmar que ese niño estaba hospitalizado en Oncología, en cuyo caso se deduce que está enfermo, aunque no especifica si es de gravedad. En todo caso, eso no cambia las cosas, pues estando los capellanes del hospital, cualquiera podía haberlo bautizado, y no importaba montar esa operación de «marketing mediático.» Y además ni se puso la estola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles