El Papa Francisco hospitalizado por una neumonía

Papa Francisco silla de ruedas Foto: Reuters / Guglielmo Mangiapane (foto de archivo)
|

El Papa ha acudido esta tarde al hospital Policlínico Gemelli para someterse a «algunos controles programados con anterioridad». Así lo ha comunicado a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El mismo Bruni informó por la tarde de que, «en los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al Policlínico A. Gemelli para someterse a algunos controles médicos. El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (excluida la infección Covid 19) que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».

El Papa Francisco, añade el portavoz, «está conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones».

Las primeras exploraciones señalan que el Tac ha dado resultado negativo del corazón y del pulmón y que el Papa estaría afectado por una angina en el pecho.

La agenda del Papa ha sido suspendida para los próximos dos días aunque todo parece indicar que parece poco probable que el Santo Padre esté disponible para presidir las celebraciones de Semana Santa.

El Papa Francisco acude al hospital para hacerse pruebas médicas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “El Papa Francisco hospitalizado por una neumonía
    1. No sea ridículo: ¿cómo que «millones de Católicos en el mundo rezamos»? No sólo no ha preguntado usted a nadie lo que hace, ni nadie se ha puesto en comunicación con un troll como usted para comunicárselo, sino que usted ni siquiera es católico. Deje de soltar majaderías y, tras pedir perdón por haber llamado mentiroso a Francisco públicamente, por decir algo verdadero que a usted no le gustaba, sométase a un exorcismo, farsante

      P.D.: La palabra «católicos» se escribe con minúscula, inculto.

      1. Que arrogante…
        ¿ tu lo has preguntado para poder contradecirle?
        Claro que no.
        Rezamos millones por el a pesar tuyo y de muchos lectores.

        1. Explicarle a usted lo que significa una afirmación, es como plantar semillas en cemento fresco esperando a que así brote en árbol (no se le pueden pedir peras al olmo, ni a usted que entienda nada).

          A ver, «filósofo»: ¿quién ha hecho la afirmación de la que se deduce que se ha puesto en contacto con millones de personas? Yo no tengo que demostrar lo imposible; eso lo tiene que demostrar quien lo afirma, sobre el que recae la carga de la prueba. Pero no se le puede exigir a usted que sepa Lógica, si apenas sabe los rudimentos del idioma español, necesario para entender lo que lee o para escribir sin faltas de ortografía. Mejor aprenda usted antes de dar lecciones. Y lo dicho: usted no ha preguntado ni a millones de personas, ni es católico (use el nick que use). Así que, no haga el ridículo y controle ese irreprimible afán suyo de soltar disparates a tiempo y a destiempo para demostrar lo subversivo y contestatario que es (que es un defecto, no una virtud).

          1. Bueno: amigo y estimado Cathólicvs, tienes razón pero no toda:
            Me explico
            – argumenta y responde con amor al prójimo. Tienes que amar a los hombres, a todos.
            Hay que Amar al Amor ¡Viva el Amor!
            – Todos los sacerdotes, a la hora de oficiar Misas, piden siempre por el Papa y por su obispo. Ahora ya no cabe que ofrezcan la Misa por el Papa emérito y cosas por el estilo. Ahora sólo hay un Papa. Ahí tienes ya un buen puñaíto.
            – Yo no voy a ser tan … como el otro forero, amado amigo mío, y concretar una cifra, pero puedo decir que muchos seguro hay que rezan por las «intenciones del Santo Padre cuando rezan el Santo Rosario.
            No se puede demostrar que los que rezamos por el Santo Padre seamos millones, pero es lógico pensar que muchos católicos que rezan – no los de cimpli-miento – sí rezan por el Papa, que es cabeza de la Iglesia católica.
            Me gustaría conocerte y quedar: para empezar a tratarnos y ser más amigos. Vivo en Madrid.

          2. ¿Y qué tiene que ver todo lo que ha escrito con el troll, que no es católico? Por mí, que «rece» lo que quiera cuando no esté trolleando, que es nunca (como si rezan los budistas, pese a no creer en Dios).

          1. Es un refrito porque los encargados de comunicación de la Santa Sede mienten descaradamente (por orden superior). Si no lo hicieran, nadie tendría que especular, ni los periodistas allí presentes tendrían que informarse preguntando por la puerta de atrás al personal del hospital, que va soltando información con cuentagotas.

    2. Jajajajajaja. Pero que pedazo de embustero…..ni tú mismo lo haces. Para lo único que apareces por aquí es para provocar. Hala sigue con tus rezos pedazo de atún.

      1. El problema de un loco es encontrarse con otro por la calle, aquí en este foro los chiflados abundan, lo último ver enamorado a Renovado de Católicus tirándole los tejos al grito de viva el amor. Tenga cuidado católicus vayamos a po llas y que sea un travelo que te eche el aliento en el cogote jajajajajajajaj

        1. Si se supone que eso es un chiste o una gracia, al menos cuéntelo bien, porque no se entiende un pimiento lo que ha escrito (hay una epidemia de dislexia selectiva entre conentaristas, ya sabe, y parece que le ha afectado a usted).

      1. No sea ignorante ni se invente palabros: el sustantivo «carcundia» no existe. Lo más parecido es un adjetivo que es «carcunda»: «de actitudes retrógradas», el cual le describe a usted, cuya ideología zurda decimonónica es de lo más retrógrada. A ver si además de aprender español, se recicla usted, que huele a rojillo retrógrado (valga la redundancia) del siglo pasado. Ah, y sométase a un exorcismo, farsante.

  1. No creo que se haya vacunado, si lo hizo, es boleta a su edad.
    Si no lo hizo, tiene 86 años, y una monumental operación hace un año.

  2. Conozco los términos en salud, y prácticamente no hay mucha concordancia con lo informado, primero dicen que eran estudios programados, ahora salen diciendo que tiene una neumonía, no supuestamente el traslado era para unos exámenes programados?… Una angina de pecho puede ser una dolencia cardíaca y en el informe del dicen que ya han descartado una afectación cardíaca y por un TAC?……… Bueno bien dice el refrán que en el Vaticano la salud del Papa está bien hasta luego de dos días de muerto…..

  3. Dios se sirvió de la convalecencia por unas heridas de guerra, para favorecer la conversión de San Ignacio de Loyola, y tal vez se logre lo mismo con Francisco, aunque parece poco probable.
    También el Señor puede haber enviado esta enfermedad al Papa para que así se vea forzado a presentar la renuncia, o para poner fin a su vida y darnos un pontífice fiel que reconduzca la Iglesia por las sendas de la verdad y de la santidad.
    Aceptemos en todo la voluntad de Dios, y pidamos por el bien de la Iglesia.

    1. Porque a modo de ejemplo, ayer mismo, en la catequesis, el Papa incurrió en un nuevo error, y muy grave, al negar la transubstanciación en la eucaristía y defender la consubstanciación, cuando la consubstanciación está condenada por el concilio de Constanza, Florencia y Trento. Concretamente Trento, declara anatema a quien defiende esa h e r e j í a.
      No podemos seguir soportando por más tiempo los errores de Francisco. Oremos para que el Señor nos libre pronto de este pontificado que está dañando a la Iglesia.

      1. Comentaros impresentables propios de un alma enferma. Que Dios le ayude, usted si que necesita conversión. Rezo por usted y por todo los corazones de piedra como el suyo, que son los mismos que crucificaron al Señor. ¡Perdónales Señor, porque no sabe lo que dice!

        1. Don Marcos: No veo que los comentarios de Sacerdote Mariano expresen dureza de corazón, sino todo lo contrario, pues ha expresado que desea lo mejor para el Papa y el bien para la Iglesia.
          Si usted hubiera vivido en 1517 ¿hubiera pedido salud y larga vida para Lutero o más bien su conversión?
          Pues en eso estamos.
          Aceptar lo que Dios disponga es siempre virtud, y si ahora ha dispuesto un cambio de pontificado, bendito sea Dios.
          Y no me acuse ahora a mí de dureza de corazón, porque yo pido salud para Francisco, pero para que haga el bien en la Iglesia, y no para que propague errores como el de la consubstanciación en la catequesis de ayer.

          1. Y además los que «crucifican a Cristo» son los que propagan el error y el pecado, no los que trabajamos y rezamos para que se supere la confusión que reina en una parte de la jerarquía eclesiástica.

      2. No sé que será peor, Francisco o su sucesor. Dese cuenta que el próximo Papa será el anticristo, que ya lo han elegido (las élites satánicas) para ocupar la Silla de Pedro y será confirmado por los cardenales comunistas-masones, en el cónclave cardenalicio.
        La Virgen ya se lo dijo a las niñas en Garabandal, sobre la duración del último Papa: «… pero no durará mucho». Y ya ha cumplido 10 años.

  4. Sacerdote católico: es usted muy generoso «¿parte de la jerarquía eclesiástica»? ¡¡casi la totalidad de la misma,sea por acción o por OMISIÓN!!
    Saludos.

  5. Todavía le queda tiempo. Tiene que acabar de organizar la religión mundial y tiene que presentarnos al anticristo.
    Según Ana Caterina Emerich, el falso profeta hará un falso milagro haciendo como que muere y luego resucita.

    Podría decir que vayan prepar´ándose las palomitas pero la situación es muy seria recemos mucho sin parar por la persecución que se nos viene encima.

    Señor, ven pronto y ahórranos toda esta humillación y sufrimientos tan merecidos por nuestros pecados.

  6. Lo que está claro es que, los católicos, aunque no estemos de acuerdo con muchas cosas de las que hace este papa, debemos rezar por él y porque se cumpla la voluntad de Dios.

      1. Sí, va a ser por eso: ha sido ingresado en hospital debido a que los Papas que a usted se le emperejilen se «equivocaron», no por tener 86 años. Lo mismo que la subida del IPC, debida al mismo motivo: los malísssssimos Papas posconciliares son los causantes del aumento de los precios. Menos mal que ha llegado usted con la solución, que es… que es… ¡Anda, pero si no ha dado usted ninguna solución al ingreso de Francisco en el hospital ni a la subida de los precios! Claro: tanto trollear, se le habrá olvidado ponerlo.

        1. Atención merluzo, por que tenemos de papa al mayor heresiarca de la historia. no será por obra y gracia del Espíritu Santo por que Dios no quiere la destrucción de la iglesia. No será por que los papas anteriores cegatos que no veían tres en un burro, eligieron concienzudamente a los cardenales mas petardos y herejes del colegio cardenalicio. Qué tino tuvieron tio,, y como este los ha elegido aún peor que ellos, el tener un próximo papa ortodoxo es imposible, salvo milagro.

          1. ¡Cáspita: me ha llamado merluzo! ¡Un duelo, un duelo!

            En fin, sus gansadas hay que tomárselas a chufla, como usted comprenderá: así que, ¿quien dice herejías no es porque quiere, sino porque no puede evitarlo porque otros las dijeron antes? Bueno, a usted le importa un pito que tal creencia, y su difusión, tenga aparejada el anatema según los cánones dogmáticos del Concilio de Trento, por negar el libre albedrío y la voluntad personal y achacar los errores y pecados personales a causas externas, agravándose la cosa en este caso, pues además se achaca la culpa, calumniosamente, a otras personas. Menuda semanita llevan algunos con la misma herejía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles