El periodista italiano, Luisella Scrosati, lo cuenta en el medio La Brújula Cotidiana a raíz de una intervención del arzobispo de Amberes, monseñor Johan Bonny, en la pasada Asamblea Sinodal alemana.
En una jornada repleta de intervenciones de un minuto y medio cada una, el arzobispo Bonny pudo beneficiarse de nada menos que ocho minutos, para contar cómo los obispos belgas han introducido oficialmente en sus diócesis las bendiciones de las parejas homosexuales como ya informamos en este medio.
El arzobispo Bonny explicó en su intervención que los obispos belgas, tras leer y meditar durante dos días la Exhortación postsinodal Amoris Laetitia, elaboraron un breve texto de dos páginas y media, con solo cuatro párrafos, en el que se recogen dos puntos fundamentales: una pastoral estable de las personas queer (éste es el término utilizado por Bonny, pero por el contexto se entiende que se refiere a todas las orientaciones LGBTQ), con la designación de un responsable por cada diócesis, y un grupo interdiocesano estable; y en segundo lugar, la bendición de todas las parejas homosexuales.
El primer párrafo, explica el arzobispo, apunta a los dos textos en los que se basan estas dos decisiones, a saber, los párrafos 297 y 303 de Amoris Laetitia. Ambos pertenecen al capítulo octavo, el decididamente más problemático y discutido de la Exhortación. El primero, el 297, es la exhortación del Papa a “integrar a todos”, a “ayudar a cada persona a encontrar su propio modo de participar en la comunidad eclesial, para que se sienta objeto de una misericordia ‘inmerecida, incondicional y gratuita’”.
Según el relato de Bonny, el texto se elaboró en discusión con la Santa Sede; pero al final “publicamos el texto y luego solo hubo silencio”. Un estruendo de aplausos de los presentes acompañó las palabras del arzobispo de Amberes.
El texto, aceptado por unanimidad, se presentó en Roma durante la visita ad limina del pasado mes de noviembre, una semana después de la de los obispos alemanes. Así relataba Bonny aquel encuentro con las autoridades romanas: “Todos dijeron –y esto es lo importante-: ‘es vuestra Conferencia Episcopal, es vuestra decisión’. El Papa no dijo ni sí ni no. ‘Es vuestra decisión’”.
El obispo de Amberes añadió: “También hablamos de esto con el Papa, que nos dijo: ‘es vuestra decisión, lo comprendo’. Lo importante para él era continuar con sabiduría y permanecer unidos. Dos veces preguntó: ‘¿Estáis todos de acuerdo? ¿Camináis juntos?’. Y le hemos dicho que sí”.
«Las declaraciones del arzobispo Bonny no se refieren a una supuesta conversación privada con el Papa, como a las que nos tenía acostumbrados Eugenio Scalfari. Son declaraciones hechas en presencia de todos los obispos de Bélgica, durante una importante y oficial visita ad limina. Y son declaraciones de enorme gravedad que revelan el apoyo del Papa a una verdadera herejía. Además, monseñor Bonny subraya que no se las dijo a él, sino a toda la Asamblea sinodal de la Iglesia en Alemania, palabras que no son reconstrucciones de periodistas, sino las que realmente pronunció, y que todo el mundo puede oír. Palabras que, además, indican una interpretación claramente heterodoxa de una Exhortación Apostólica más que ambigua y sobre la que el Papa Francisco nunca ha querido dar una respuesta clara», señala el periodista italiano.
Ya en el año 2021 el arzobispo Bonny «pidió perdón» a las parejas homosexuales por la negativa de la Iglesia a bendecir el pecado.
El polémico camino de los obispos belgas
El pasado mes de septiembre la Conferencia Episcopal de Bélgica hizo público un documento titulado «homosexualidad y fe». Los obispos alemanes, dieron su consentimiento y aprobación a que las personas homosexuales puedan vivir en pareja. Es más, los propios obispos se inventaron una oración para que se pueda bendecir a las parejas homosexuales.
El cardenal Jozef De Kesel y los obispos flamencos han articulado su misión en el documento: «Las personas homosexuales están pastoralmente cerca – Por una Iglesia hospitalaria, que no excluye a nadie».
En cuanto a la atención pastoral de los homosexuales, los obispos belgas afirmaron que algunos «prefieren vivir en pareja, en relaciones duraderas y fieles. Ellos también merecen nuestro reconocimiento y apoyo, porque esta relación, aunque no sea un matrimonio religioso, también puede ser fuente de paz y felicidad compartida».
Los obispos flamencos manifestaron así «su compromiso pastoral con las personas homosexuales». Para ello, el equipo de políticas del Servicio Interdiocesano del cuidado pastoral familiar tendrá un empleado adicional para este tema.
Respecto a la tarea pastoral con los homosexuales, los obispos belgas señalaron que «el foco está principalmente en el encuentro y la conversación». La Conferencia episcopal belga defiende que hay creyentes que quieren vivir una relación homosexual estable.
Ya en noviembre, durante la visita Ad Limina de los prelados belgas pidieron directamente al Santo Padre que permitiera el diaconado femenino. A los obispos les preocupaba “la variedad de ministerios, la oportunidad de que hombres y mujeres sean ordenados lectores, acólitos y catequistas, y también la oportunidad de ordenar mujeres diáconos”, dijo el obispo Delville.
El Santo Padre les animó a «mostrar cercanía con sus hermanos, sus creyentes y todos los marginados». Delville, obispo de Lieja, recordó la semana de encuentros e intercambios con la Curia: los obispos belgas estaban visiblemente satisfechos con su visita a la Santa Sede y sus encuentros con los distintos departamentos de la Curia romana y con el Papa.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La falsa iglesia está que se sale, liquidado Benedicto XVI tiene prisa por que el Reino del Anticristo llegue a su culmen sobre la Tierra.
El obispo belga tiene razón al decir que el Papa aprueba las bendiciones homosexuales. Si no fuera así, ya habría intervenido.
¡Francisco dimisión!
El que aprueba las bendiciones homosexuales es Bergoglio, pero no es el Papa, porque nunca lo fue.
Ciertamente, las teorías de que el puesto de Bergoglio como Papa no es válido cuando la dimisión de Benedicto XVI tienen que ser verdad, porque es imposible que el Espíritu Santo haya guiado a la Iglesia para ponerlo como su «defensor» o «representante». Así que han sido los humanos diabólicos masones los que crearon el contubernio para quitar a Benedicto y poner a este y engañar a los católicos.
También es verdad que Bergoglio por sí solo no podria hacer nada, pero vemos cuántos consagrados, sacerdotes, obispos y hasta cardenales, están de parte de decidir qué es pecado y qué no, sin tener en cuenta la Palabra de Cristo y la Tradición católica. Son NO creyentes ¿por qué se consagraron? ¿Son infiltrados desde el principio para acabar con la Iglesia de Jesucristo y crear la Iglesia del poder mundial? ¿Fueron creyentes en algún momento, pero ahora han vendido su alma al poder, a la lujuria, al dinero, es decir, al diablo?
Tal cual. Es un Impostor.
Por esta razón es que el Papa no ha respondido jamas a las herejías y apostasías Alemanas, ni a las de sacerdotes que promueven los lgtbi como el jesuita James Martin que incluso le nombró su asesor, en fin, ya no hay mas nada que agregar, simplemente ya esta harto comprobado que el vaticano esta manejado por heterodoxos y masones infiltrados. Ahora hay que preservar la Tradición Apostolica”; su liturgia y enseñanzas, hay que remitirse a la Regla de San Vicente de Lerings; “ en la confusión y el error hay que remitirse a la tradición” tal cual lo dijo San Pablo!
En el blog de Wanderer este lunes se ha publicado algo impresionante. Se trata de una carta escrita en el año 1969, ppor un italiano que profetiza sobre estas osas sacrílegas sobre la liturgia.
Quien no lo leyó, que lo haga, porque no tiene desperdicio.
Pues, muy probablemente, está diciendo la verdad. «El que calla, otorga». Pero no es sólo que calle, sino que recientemente nombró cardenal a un defensor de esas bendiciones, el jesuita McElroy; también volvió a recibir y respaldar al destacado defensor de ese colectivo que reivindica con orgullo su pecado, el también jesuita James Martin; y, cesó, al parecer por exceso de claridad, al secretario de la CDF, arzobispo Morandi, tras responder oficialmente esa congregación a una «dubia» sobre si la Iglesia podía bendecir parejas homosexuales, en donde dice que la Iglesia no puede bendecir el pecado.
Incluso las objeciones que ha hecho el Secretario de Estado, cardenal Parolin, no son a que se plantee semejante sacrilegio, sino a que no se espere a lo que se decida en ese anunciado Sínodo de la sinodalidad, que más parece que vaya a ser de la sodomía. ¿No será ese el profetizado como «preaviso» en Garabandal?
Que yo sepa el Papa nunca dijo explícitamente que esas bendiciones fueran lícitas: el hombre solo lo asume. Pero la comunicación confusa del Papa, la falta de aclaraciones, en fin, todo da para esto y mucho más.
Para entender a los peronistas hay que mirar a los hechos y no a las palabras. Los hechos son escandalosos.
No, desgraciadamente el obispo señala una declaración ante todos los obispos belgas: «es vuestra decisión, lo comprendo». Esto es otro nivel de aprobación, más allá de la hermenéutica de un texto.
O sea, se comporta como Pilatos, se lava las manos diciendo que: «es cosa vuestra, lo que hagáis esta bien hecho».
Y por qué no permite a los tradicionales hacer lo que ellos quieran; oficiar la misa tradicional, por ejemplo…
«Cuanto consagrado va por el camino de la perdición», como les dijo la Virgen a las niñas de Garabandal, y con ellos se llevarán a muchas almas incautas.
El papa generalmente nunca habla con claridad. Pero esta vez debe hacerlo. Si no, pensaremos que el que calla, otorga.
El silencio será la respuesta de Bergoglio. Quien calla otorga.
Así es.
Lo que está claro es que la iglesia neocon nacida en los 60 y que no era ni tradicional del todo ni modernista del todo, se ha ido a la cuneta de la historia.
¿Por qué llenaron la iglesia de esta otra gente? ¿Pensaron que nunca llegarían al poder?
Lo hicieron por mantener la paz y el diálogo, y ahora se estarán arrepintiendo.
Cámbiense ya de chaqueta, bájense ya del burro y vuelvan a la Tradición porque no tiene otra solución. ¿A qué están esperando? La interpretación correcta del concilio es un mito y nunca existió.
Parto de la base que un obispo que está a favor de bendecir el pecado nefando no es de fiar. Ni lo que dice, ni lo que hace. Por tanto, que diga que el papa ha dicho o ha dejado de decir no tiene la más mínima credibilidad porque lo afirma una persona empecatada y desviada a más no poder. Otra cosa sería si esas palabras salieran de alguien creíble, honesto y decente. Entonces arremetería contra el que hubiese dicho esa afirmación, ya bien fuera el papa o «un ángel del cielo».
Por otra parte, últimamente, como ya se está viendo los «frutos del Concilio», no faltan quienes nos dicen que «no se interpretó correctamente». Ültimo cartucho desesperado y falso como un euro con la cara de Popeye. Lo que estamos viviendo ES el Concilio, cuya máxima era «poner al día a la Iglesia» ¿Y qué es sino el camino inodoral?. Poner la Iglesia al día en Alemania sesenta años después.
El Tribunal de los Tumultos contra la herejía del duque de Alba se quedó corto cortando cabezas en Bruselas. Este prelado Bud Bunny por lo menos es sincero y nos cuenta las rapacerías de Francisco. La verdad es que no sé con que Francisco quedarme, con uno bipolar que un día es ortodoxo y al siguiente heterodoxo, o bien es un cínico que se hace el tonto y es el verdadero Anti Papa muy lejos del bufón que pretende aparentar con sus ocurrencias bufonescas. Pero el caso es que la deriva del gran buque que es la iglesia lleva una sola dirección, aunque haciendod eses, es una derrota que lleva directamente al averno. Por sus hechos los conoceréis.
Decía Santa Teresa de Jesús que estaba engolfada en Cristo. ¿Esta golfa con quién está engolfada?
Por cierto, amplíen la foto, y díganme si no parece la hija secreta de Bergoglio. Ja ja ja. ¡Se dan un aire!
Perdón, este comentario lo he puesto aquí por error. Pensé que estaba en la entrada de la monja alférez.
El trilero pataagónico no es que calle y otorgue. Es que es mucho mas. Es que el esta de acuerdo, aunque no lo dice así tan claro. Es que el se dedica a promover y a ascender a todos los corruptos morales o materiales de la Iglesia. Solo esta feliz entre cinicos, mentirosos, ladrones o abusadores, es que la cabra tira al monte, y Bergoglio hacia la corrupción. Que Dios se lo pague como merece. Y sobre todo que sea pronto.
O sea, se comporta como Pilatos, se lava las manos diciendo que: «es cosa vuestra, lo que hagáis esta bien hecho», sin contar con Dios y su doctrina.
Y por qué no permite a los tradicionales hacer lo que ellos quieran; oficiar la misa tradicional, por ejemplo…
¡ Cuanto consagrado va por el camino de la perdición!, como les dijo la Virgen a las niñas de Garabandal, y con ellos se llevarán a muchas almas incautas.
Un homosexual dice que su Jefe homosexual lo autoriza a bendecir a otros homosexuales.
Cuanto corrupto, apostata y nefando.
Dan asco.