El obispo John Sherrington, responsable de asuntos provida de la Conferencia de obispos católicos de Inglaterra y Gales, condenó la cláusula 10 del nuevo proyecto de ley de orden público y reiteró la preocupación de que conducirá a la restricción de la libertad de expresión de las personas de fe.
La cláusula, que se convertirá en ley, criminaliza una variedad de actividades dentro de un perímetro de 150 m de una instalación de aborto, también conocida como «zona de amortiguamiento». El obispo Sherrington afirmó que “a lo largo de la aprobación de este proyecto de ley en el Parlamento, la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales ha reiterado nuestra preocupación de que esta legislación propuesta, a pesar de cualquier otra intención, constituye discriminación y afecta de manera desproporcionada a las personas de fe”.
Al comentar sobre lo que podría ser ilegal dentro de una ‘zona de amortiguamiento’, dijo Sherrington que «esto podría incluir muy fácilmente muchas cosas que nunca deberían criminalizarse, como la oración, el pensamiento, la presencia pacífica, la comunicación consensuada y el apoyo práctico si se considera que influyen o interferir con el acceso a la clínica».
“Los políticos llegaron a votar en contra de una enmienda que habría protegido la oración silenciosa y la comunicación consensuada en tales espacios, y eso habría iniciado una revisión sobre si tal legislación era necesaria”, agregó el prelado inglés.
Los obispos ingleses sostiene que «hay poca evidencia, si es que hay alguna, de que los participantes de la vigilia se involucren en estos comportamientos. La formulación amplia de la Cláusula 10, junto con esta falta de evidencia, la hace tanto desproporcionada como innecesaria». “También hemos enfatizado que sus implicaciones podrían extenderse más allá de los perímetros de una ‘zona de acceso seguro’ y plantea serias dudas sobre los poderes del Estado en relación con el individuo en una sociedad libre, tanto los que tienen fe como los que no”.
El obispo John Sherrington dijo en nombre de la Iglesia católica inglesa que «lamentamos que la oración, mantener ciertos puntos de vista o testificar pacíficamente el Evangelio de la Vida en ciertas ‘zonas’ en estas tierras ahora pueda ser un delito penal».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Hoy, defender la vida de los no nacidos, acarrea persecución. Y en cambio, asesinar a esos seres humanos, se considera un derecho que es protegido por la ley.
Y mientras tanto Francisco mirando para otro lado.
Satanás está en pleno apogeo, atacando con toda su artillería a todo y a todos. No es normal que una madre piense en abortar, en matar a su hijo, pues no lo hacen ni las que lo promueven (todas las Podemitas, sociatas y ahora peperas, tienen a sus hijos)
Bukele, Presidente de El Salvador, arresta a los integrantes de las maras, los que han asesinado, extorsionado y salvo su propio pueblo, que le aplaude y empieza a vivir tranquilo, el resto de los dirigentes mundiales le critican por castigar a los malos. Esto quiere decir que satanás está al frente de la mayoría de los gobernantes, porque sabe que le queda poco tiempo en este mundo