Francisco sobre los abusos: “Minimizar el peligro es ofender a quien ha sufrido”

Papa Francisco audiencia (Vatican Va)
|

Quitar importancia al riesgo de abuso sexual por parte de clérigos, escribe el Santo Padre en un mensaje a una conferencia sobre la lucha contra la pedofilia celebrado en Paraguay, es ofender a las víctimas.

«Se ha hecho mucho en la lucha contra la pederastia dentro de la Iglesia”, escribe el Papa en su mensaje a la conferencia ‘Servir, informar y comunicar’ que tiene lugar en la capital uruguaya, Asunción. “Pero el peligro sigue siendo grande y quien le resta importancia causa una herida más a las víctimas».

“Hace cuatro años”, recuerda el Pontífice, “obispos y líderes religiosos de todo el mundo se reunieron en el Vaticano con miembros de la Curia romana para abordar el problema creciente del mal manejo por parte de la jerarquía eclesiástica del tema del abuso infantil . El abuso sexual por el clero, que es a la vez una traición y una violencia, y su encubrimiento por el episcopado y los superiores religiosos ha infligido una herida indeleble en la Iglesia, Cuerpo de Cristo, por el daño infligido a tantas personas».

“Cualquiera que minimice el impacto de esta historia o menosprecie el peligro concreto es una falta de respeto a quienes han sufrido tanto y engaña a quienes dicen querer servir ”, prosigue Bergoglio. “El abuso sexual por parte de cualquier miembro de la Iglesia, si alguna vez se produjo, representa un peligro claro y presente para el Pueblo de Dios y su mala gestión es una degradación del Evangelio de Dios a los ojos de todos ”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Francisco sobre los abusos: “Minimizar el peligro es ofender a quien ha sufrido”
    1. Minimizar el daño de la ideología de género o del aborto como hace Francisco, es ofender a las víctimas de esas ideologías perversas. Pero de esto no habla Francisco, que en cambio sólo se mueve en temas «políticamente correctos» como el asunto de los abusos del que siempre está hablando, a pesar de que constituyen una herramienta de difamación que usan los enemigos de la Iglesia basándose en casos excepcionalísimos.
      Además, Francisco tiene una doble vara de medir, pues pide misericordia para según qué cosas, y en cambio es inmisericorde con los que por un momento de debilidad pudieron practicar abusos (aunque ya estén arrepentidos), como también es inmisericorde con las víctimas del aborto o del lgtbi.

      1. Francisco está insultando a todos los sacerdotes diciendo que los sacerdotes somos un peligro para la sociedad, pues todos somos potenciales pederastas.
        Fíjense en las frases:
        «El peligro sigue siendo grande.»
        «Cualquiera que menosprecie el peligro concreto es una falta de respeto a quienes han sufrido tanto.»
        «El abuso claro por parte de cualquier miembro de la Iglesia…representa un peligro claro y presente para el Pueblo de Dios.»
        La actitud de Francisco arrojando dudas sobre la totalidad del clero, es intolerable.

        1. Lo he escrito mal. En la última frase insultante de Francisco he puesto: «El abuso claro» y debía poner: «El abuso sexual.»

        2. Llevo muchos años en una comunidad en la Iglesia, con mucha actividad, jamás he visto nada de esto. Como es posible que se esté paseando día tras día a la Iglesia ante los ojos de este podrido mundo, de esta manera?

  1. A ver, Bergoglio, ¿os pasáis tú y toda tu camarilla diciendo al mundo todos los días que los católicos somos unos violadores en potencia y aún tienes la desfachatez de decir que el problema se minimiza?. Deja ya de difamar a la Iglesia, que das asco ahí empotrado en la silla de Pedro disfrazado de Papa.

  2. Minimizar el peligro de cisma inminente (Alemania) es ofender a quien ha sufrido las consecuencias de las decisiones de los obispos cismáticos.

    Bergoglio lleva 5 días omitiendo su deber de excomulgar y juzgar a los cismáticos…

  3. Otra vez poniendo el foco para perjudicar a la Iglesia con el tema de pederastia, que está mucho más presente en otros ámbitos (pues hay muchísimos más pederastas entre políticos, médicos, entrenadores deportivos, profesores de escuela, etc.) y no veo a los que pertenecen a esos colectivos pidiendo perdón todo el rato porque hayan pervertidos metidos en esas profesiones. Bergoglio es el destructor, no cabe la menor duda. Lo que sí es claro que los perversos pederastas metidos a curas suelen ser GAYS, ah, pero eso no lo habla, porque eso no conviene…

    Y los herejes alemanes siguen a lo suyo. Esos sí que son unos pervertidos a los que hay que EXPULSAR cuanto antes de la Iglesia. Pero ahí sigue callado el destructor….

  4. Es un MENTIROSO e hipócrita.Con los de su cuerda bien que hace la vista gorda y los proteje.V.g. Zancheta. Rupnik .Pero hay muchos más.Falso y mentiroso, repetido cien veces…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles