El obispo de la diócesis de Richmond, Barry Christopher Knestout, ha emitido un comunicado a raíz del informe filtrado del FBI que vigila a los adeptos a la Misa Tradicional como ‘peligrosos extremistas’.
El obispo Knestout afirma que “me alarmé al leer los informes escritos a fines de la semana pasada sobre el contenido del memorando interno creado por la Oficina de Campo de Richmond de la Oficina Federal de Investigaciones».
Knestout reconoce que le «sorprendió conocer la mención de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), una orden religiosa que celebra la forma tradicional de la Misa católica. La FSSP ha servido con devoción durante muchos años a las parroquias de nuestra comunidad católica y a los fieles de nuestra diócesis que aprecian esta forma de misa católica en nuestra diócesis».
“El documento filtrado debería ser preocupante y ofensivo para todas las comunidades de fe, así como para todos los estadounidenses. Agradezco al Fiscal General de Virginia ya los 19 fiscales generales que han pedido al gobierno que publique todos los materiales relacionados con la producción de este memorando. Si existe evidencia de extremismo, debe eliminarse, pero no a expensas de la libertad religiosa», añade el obispo en la nota difundida por la diócesis.
Además, monseñor Barry Christopher Knestout subraya que «la preferencia por las formas tradicionales de culto y la adhesión estricta a las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio, la familia, la sexualidad humana y la dignidad de la persona humana no equivalen a extremismo».
El informe del FBI
Como ya publicamos en InfoVaticana la semana pasada, un documento publicado por un denunciante del FBI indica que la agencia planea intensificar su “evaluación” y “mitigación” de los “católicos tradicionalistas radicales” durante los próximos 12 a 24 meses, informa LifeSiteNews. La excusa es que los enemigos del régimen del ‘devoto católico’ Joe Biden podrían estar haciendo causa común con los tradicionalistas.
Entre los aspectos más controvertidos del memorándum está que cita directamente un estudio difamatorio realizado por el Southern Poverty Law Center (SPLC) sobre el tema “ Catolicismo tradicional radical ”.
Días más tarde, debido a la polémica generada, el FBI aseguró que se retracta del documento filtrado y publicado el 8 de febrero, que parecería revelar que su oficina de Richmond lanzó una investigación contra católicos «tradicionalistas radicales» y sus posibles vínculos con «el movimiento nacionalista blanco de extrema derecha».
En respuesta a una pregunta de CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el FBI indicó que retirará el documento porque «no cumple con nuestros exigentes estándares».
“El FBI se ha comprometido a llevar a cabo una labor analítica sólida y a investigar y prevenir actos de violencia y otros delitos, respetando al mismo tiempo los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, y nunca llevará a cabo actividades de investigación ni abrirá una investigación basándose únicamente en una actividad protegida por la Primera Enmienda», concluye el comunicado de la Oficina Nacional de Prensa del FBI.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«Si existe evidencia de extremismo, debe eliminarse, pero no a expensas de la libertad religiosa».
Y vuelta a la burra al trigo con la libertad religiosa ¿No había otros argumentos, aparte del de la libertad religiosa? Al amparo de la Ley de libertad religiosa son legales en Estados Unidos «la Iglesia de Satán» y «el Templo Satánico» que, conforme a la legislación norteamericana, imparten actividades extraescolares a los niños de primaria. La libertad religiosa contemplada en la declaración del Concilio Vaticano II, Dignitatis Humanae, sobre la libertad religiosa, está expresamente condenada por la Iglesia, entre otras partes, en la Encíclica Quanta cura» del Beato Pío IX y en la Encíclica Mirari Vos, de Gregorio XVI.
La mayor salvajada del decreto sobre libertad religiosa de la estafa conciliar, es no solo renegar de la iglesia católica y de Cristo, sino ver razonable en base a esa libertad que está por encima de Dios, por que así se lo arroga el hombre soberbio, abrirle las puertas de par en par a Satanás. Ese es el resumen del concilio, aunque los cegatos papas anteriores no quisieran verlo, destronar a Cristo, erigir a la diosa razón y abrirle las puertas al príncipe de este mundo. ¿ Cómo?, pues por ejemplo renunciando a la unidad católica, al reinado social de Cristo y nada mas y nada menos que a Cristo Rey, por lo cual la salvación no pasa ya por nuestro Redentor, pasa por cualquier chiflado sectario, y pasa por Mahoma, por Buda, y hasta por la Pachamama, por el simio de la fachada de San Pedro, por la madre tierra y su hermana la luna, las nuevas diosas del panteísmo animista de Francisco. Como verdaderas cabras y el Vaticano sin loqueros.