David Abadías Aurín, nuevo obispo auxiliar de Barcelona

David Abadías David Abadías
|

La Santa Sede ha hecho público el nombramiento del sacerdote David Abadías Aurín, como nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Barcelona.

Con este nombramiento la archidiócesis de Omella volverá a contar con tres obispos auxiliares. Abadías, será el tercer obispo auxiliar de Barcelona junto con Sergi Gordo y Javier Vilanova.

El nombramiento de David Abadías llega justo un año después de la muerte del joven obispo auxiliar de Barcelona, Antoni Vadell, quien falleció con 49 años a causa de un cáncer de Páncreas.

Sobre David Abadías

David Abadías nació en Barcelona el 31 de julio de 1973. Fue ordenado sacerdote, para la archidiócesis de Barcelona, el 13 de diciembre de 1998. Posteriormente fue incardinado en la diócesis de Terrassa, cuando ésta fue erigida como tal el 15 de junio de 2004.

Es licenciado en Teología, especialidad en Sagrada Escritura, por la Facultad de Teología de Cataluña y doctor en Historia de la Iglesia, por la Facultad de Historia Eclesiástica de la Universidad Gregoriana de Roma.

Entre otros encargos pastorales en la diócesis de Terrassa, ha sido vicario parroquial de la parroquia de san Esteban de Granollers y delegado episcopal para la catequesis.

Su labor pastoral la ha compaginado con la docencia. Ha sido profesor de Historia de la Iglesia medieval en la Facultad de Teología de Cataluña y director del servicio de publicaciones de dicha Facultad, así como profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco.

En la actualidad es párroco de san Vicente de Mollet del Vallés y de san Juan Bautista de Matadepera, así como decano de la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas del Ateneo san Pacià.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “David Abadías Aurín, nuevo obispo auxiliar de Barcelona
  1. Cuanta más gente se sale de la Iglesia y más sola se queda por no predicar las palabras de vida eterna de Jesús, más funcionarios, mandos y jerarcas nombran estos tíos…

  2. Por favor, si escribimos en español el artículo, hay que poner Tarrasa y San Paciano porque en español siempre ha sido Tarrasa como en todos los artículos en catalán o valenciano escriben Saragossa, Torreciutat a Osca, Sant Sebastià a Guipúscoa, Logronyo, La Corunya, Càdis, Sant Josepmaria Escrivà de Balaguer, Sant Pere Regalat a Castella i Lleó, Sant Pere d´ Alcàntara a Castella La Manxa… Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles