Los obispos europeos se comprometen a «convertirnos en una Iglesia sinodal»

Asamblea continental europea del Sínodo Participantes en la Asamblea continental europea del Sínodo
|

Los obispos del continente europeo se han comprometido a desarrollar aún más “una Iglesia sinodal”, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, regocijándose de que las obras de la Asamblea Continental de Praga hayan sido “un signo inequívoco de nuestra única pertenencia a Cristo”.

El compromiso se presenta en la nota final de los obispos, que se reunieron en Praga del 10 al 12 de febrero para discernir los contenidos del documento final de la Asamblea sinodal, que acababa de concluir. La reunión de obispos había sido animada por el documento de trabajo para la Etapa Continental (n. 108).

Tras participar en la Asamblea de la Iglesia, cuyas conclusiones ya han sido publicadas y próximamente se dará a conocer un extenso documento final ya recibido por la Asamblea, los obispos perfilaron los desafíos y las cuestiones a desarrollar para que el camino sinodal se convierta en una práctica concreta en la Iglesia.

En la nota final, los obispos destacan cómo “la escucha mutua, el diálogo fecundo, el relato de cómo nuestras comunidades eclesiales vivieron la primera fase del proceso sinodal y se prepararon para este encuentro continental” son “el signo claro de la pertenencia única a Cristo. ”

Los obispos, por lo tanto, se comprometen a “seguir viviendo y promoviendo el proceso sinodal en nuestras estructuras y vida diocesana”, subrayando que “esta experiencia de cuidado por toda la Iglesia en Europa nos animó en nuestro compromiso de vivir fielmente nuestra misión universal”.

“Estamos comprometidos – escriben los obispos – en apoyar las indicaciones del sucesor de Pedro, nuestro Santo Padre, para convertirnos en una Iglesia sinodal alimentada por la experiencia de comunión, participación y misión en Cristo”.

Unos doscientos participantes en la Asamblea Continental del Sínodo en Praga, 156 delegados de las 39 Conferencias Episcopales de Europa, y 44 invitados por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.

A estos se sumaron 270 delegados en línea. La Asamblea se celebró del 5 al 9 de febrero y concluyó con la aceptación de un documento de clausura, que también fue recibido por los obispos en su reunión final.

La Asamblea continental europea del Sínodo pide «tomar decisiones concretas y valientes sobre el papel de la mujer en la Iglesia»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Los obispos europeos se comprometen a «convertirnos en una Iglesia sinodal»
  1. Estos siguen encantados con el proceso revolucionario en la iglesia que llaman sinodal, y encima tomando el nombre de Cristo en vano, pues en esta batahola se sustituye a Cristo y su Verdad por las opiniones de un pueblo amaestrados por el mundo, convertido en una piara de cerdos en vez de unos fieles obedientes a la Ley de Dios y a la iglesia esposa de Cristo. De ahí saldrán nuevos disparates sin fin en una algarabía que solo llevará a la jarana y al cachondeo al seno de la iglesia. Habrá que ir entonando el treno por la iglesia, estos nos están imponiendo sus ocurrencias por las buenas o por las malas. Y nosotros mientras tanto, no hacemos lo suficiente para oponernos a este sacrílego movimiento de los contra el cielo conjurados.

  2. Yo no se muy bien de que se rien estos cretinos. Parece que se rien de Dios y de nosotros. De nosotros pueden hacerlo y solo nos queda el recurso a revolvernos, pero de Dios nadie se rie. Estos tipos no creen verdaderamente en Dios, creen en otra cosa si es que realmente creen en algo.
    Me maravilla como puede haber tantos obispos corruptos con la responsabilidad que han contraido con el Cielo.
    Esta claro que no temen a Dios.

    1. Tienen el poder y la fuerza y harán daño, pero la propaganda masonil no le interesa a nadie ni moverá nunca ningún corazón, ni aportará algo que no sea ruina.

  3. Miren, no han escuchado hoy decir que han abierto una capilla ardiente para un cineasta en un sitio que no es ni capilla ni está ardiente, frio como el hielo por la ausencia de la cruz de Cristo, salvo que lo de ardiente se refiera al infierno que es donde le toca ir, y no lo digo yo, lo dicen sus disposiciones testamentarias y estas deben de cumplirse por que Dios nunca va en contra de la libertad del hombre. El albacea.

  4. ¡Anda, si sale el Juanjo!. El comunicado parece redactado por él, es su estilo: «Bla bla bla iglesia sinodal bla bla bla escucha bla bla bla diálogo bla bla bla encuentro bla bla bla mujer bla bla bla Francisco bla bla bla…».

    (Pongo «iglesia» en minúscula porque me da vergüenza que con esta basura se refieran a la Iglesia)

    1. Adriel ,,catolico significa universal..y si ,,, es universal en el tiempo y el Espacio,,
      Transciende y es viva
      Y no cambia su esencia ni su enseñanza desde su fundación
      PARA cambiarla habría que cambiar a su cabeza ,y esta panda de necios no tienen ni capacidad ,ni autoridad, ni legitimidad para ello..
      Son la reedicion del no Servían original..
      Y como en Core,,se les va a abrir el suelo y tragarselos,,para mi están acabados si no se arrepienten y vuelven al lugar donde estaban,,,si alguna vez estuvieron,,cosa que empieza a ser cuestionable

  5. Esos individuos con cargos de obispos no tienen fe… son los fariseos del siglo XXI, desprecian a Dios conociéndolo, es la mayor afrenta posible… Esta gente no puede vencer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles