Los responsables del ‘camino sinodal’ alemán animan a los participantes del sínodo universal a imitarles

sínodo Alemania
|

Los alemanes no solo desafían a Roma con sus propuestas heterodoxas que abocan a un cisma, sino que ahora, en Praga, animan a los padres sinodales a que les imiten discutiendo los mismos temas sobre los que la Iglesia ha sido clara desde sus orígenes.

Georg Bätzing, obispo de Limburgo y cabeza del episcopado alemán, e Irme Stetter-Karp, representante del laicado alemán, se han dirigido al sínodo europeo reunidos en Praga en su asamblea, y lo han hecho para instar a sus participantes a adoptar los objetivos de su desastroso “camino sinodal”.

La Iglesia en Alemania quiere reformas, dijo Bätzing, pero las quiere en unidad con los católicos en otros países europeos, no siguiendo “camino especial”. “Iniciamos en 2019 un camino sinodal porque una investigación técnica sobre el abuso en nuestra Iglesia nos mostró que hay una culpa individual grave; demasiados clérigos han abusado de su poder y los responsables, sobre todo los obispos, han encubierto las fechorías”, dijo Bätzing. “Pero también hay causas sistémicas del abuso de poder. No podemos negarlos. Estamos decididos a sacar consecuencias: espirituales y estructurales”.

“Las situaciones que vivimos en Europa son diferentes. Necesitamos respuestas convincentes sobre cómo podemos redescubrir y proclamar el Evangelio en estas situaciones. Pero no debemos tomar caminos especiales. Juntos recorremos el camino que el Espíritu de Dios conduce a nuestra Iglesia: en muchos lugares, con muchas personas, en muchas formas. Es un kairós [momento oportuno] de la Iglesia para descubrir y dar forma a su sinodalidad”.

El obispo alemán dijo: “Escuchamos que las mujeres esperan más participación e implicación, y que esto es una preocupación de toda la Iglesia. Escuchamos que los fieles quieren tener voz cuando se deliberan y deciden sus asuntos. Escuchamos que se buscan nuevas formas para dar forma al oficio sacerdotal. Escuchamos que fortalecer el ecumenismo es una preocupación sincera de toda la Iglesia Católica. Escuchamos que la Iglesia debe estar abierta a las personas cuyo estilo de vida no se ajusta a las normas del Catecismo, incluidas las personas homosexuales”.

Y añadió: “Escuchamos y entendemos estas preocupaciones. Los comparto personalmente. Considero que mi tarea como presidente de la conferencia episcopal alemana consiste en incorporarlos al proceso mundial destinado a renovar la Iglesia”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Los responsables del ‘camino sinodal’ alemán animan a los participantes del sínodo universal a imitarles
  1. Es la reedicion del Espíritu de Lutero ,,,Satanás atado durante el milenio
    20 Y vi a un ángel que descendía del cielo, con[a] la llave del abismo y una gran cadena en su mano. 2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo cerró y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años; después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

  2. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
    2 Tim 4,3

  3. La rebelión de Coré y su castigo
    16 Un levita descendiente de Quehat, llamado Coré, hijo de Ishar, y tres hombres más de la tribu de Rubén, llamados Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, 2 se rebelaron contra Moisés. A ellos se les unieron otros doscientos cincuenta israelitas, hombres de autoridad en el pueblo, que pertenecían al grupo de consejeros y tenían buena fama. 3 Todos ellos se reunieron, se enfrentaron con Moisés y Aarón, y les dijeron:

    —¡Basta ya de privilegios! Todo el pueblo ha sido consagrado por Dios, y el Señor está con todos nosotros. ¿Por qué se levantan ustedes como autoridad suprema sobre el pueblo del Señor?

    4 Al oír esto, Moisés se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, 5 y dijo a Coré y a los que lo seguían:

    —Mañana por la mañana el Señor hará saber quién le pertenece y quién le está consagrado y puede presentarle las ofrendas. Sólo podrá presentarle ofrendas aquel a quien él escoja. El resto.esta en números 16 como se los traga la tierra

  4. Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a las multitudes que pidieran a Barrabás y que dieran muerte a Jesús. 21 El gobernador les preguntó de nuevo: «¿A cuál de los dos quieren que les suelte?». Ellos respondieron: «A Barrabás». 22 Pilato les dijo*: «¿Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?». «¡Sea crucificado!», dijeron* todos. 23 Pilato preguntó: «¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho?». Pero ellos gritaban aún más: «¡Sea crucificado!».
    Mateo 27,20
    Cuantos ejemplos en la palabra que Dan luz a todo esto

  5. Y a estos se lis trago la tierra camino del seol
    rebelión de Coré y su castigo
    16 Un levita descendiente de Quehat, llamado Coré, hijo de Ishar, y tres hombres más de la tribu de Rubén, llamados Datán y Abiram, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, 2 se rebelaron contra Moisés. A ellos se les unieron otros doscientos cincuenta israelitas, hombres de autoridad en el pueblo, que pertenecían al grupo de consejeros y tenían buena fama. 3 Todos ellos se reunieron, se enfrentaron con Moisés y Aarón, y les dijeron:

    —¡Basta ya de privilegios! Todo el pueblo ha sido consagrado por Dios, y el Señor está con todos nosotros. ¿Por qué se levantan ustedes como autoridad suprema sobre el pueblo del Señor?

    4 Al oír esto, Moisés se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, 5 y dijo a Coré y a los que lo seguían:
    Números 16

  6. Todo este problema lo generó Bergoglio y su jerarquía por el camino sinodal masónico y como la parte de la Iglesia se ha separado del Esposo y se ha unido a los poderosos de este Mundo, no va a suceder como Viganó enseña, la Iglesia profunda va a ser la base de la Bestia de la Tierra o de la nueva Iglesia global ecuménica.
    Por el contrario como enseñó el P Leonardo Castellani, la Iglesia adulterada no deja de ser mujer pero es una mala Mujer que se sienta sobre los poderosos de este Mundo para servirse y servir y a Ella la Bestia o Imperio global le comerá sus carnes por cismas y divisiones y a Babilonia la grande, el Vaticano de Roma, en una hora será destruido de acuerdo con el apocalipsis que significa «revelación».
    Quedará un resto fiel, ciudad de Dios, Iglesia santa o Buena Mujer.

  7. El lenguaje de esstos obispos es claramente extraño al Evangelio. Jesús ysu mensaje ya no están en el centro de la vida cristiana. Ellos dicen: Escuchamos a las mujeres, escuchamos a los gays, escuchamos lo que dice la gente.Pero nunca dicen escuchemos lo que dice Cristo y la Iglesia a través de 2000 años de doctrina ininterrumpida. Es como si quisieran enmendarle la plana al mismo Cristo, es la soberbia de Lucifer que se planta frente a Dios y quiere ser como Dios. Necesitamos a San Miguel que con su espada flamígera les grite a la cara : Quis ut Deus? Quién como Dios. La religión se ha humanizado, se ha democratizado, se ha ecologizado, es decir ha dejado de ser religión, ha dejado de mirar hacia arriba y como los cerdos de vista baja todo lo ve bajo el prisma de la modernidad. Cristo es el mismo hoy, ayer y siempre y su doctrina es invariable. La cuestión es clara: A quién seguir, a Cristo o a las nuevas corrientes ateas que invaden la Iglesia.?

  8. SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, EL QUE HA DE VENIR.

    La iglesia se nos presenta ahora de manera decadente, burguesa, liberal y masónica, como una sociedad benéfica tipo ONG, que solo nos exige que estemos callados, que no hagamos ruido, solo obedecer sin pensar. Son además muy educados, repugnantemente corteses, nunca levantan la voz, son la tibieza por antonomasia. Actúan en definitiva como algo distinto a Cristo, es mas, parece su antítesis. Las actitudes de reposo son las que prevalecen, ante todo la comodidad y huir del sufrimiento. Cuando eso es imposible, el sufrimiento y el dolor están en camino, pero lo que está por venir para siempre es Cristo. todo lo demás solo es un medio y un camino. Haz que no me encierre en mis ociosos pensamientos, por que tu eres el futuro y tu secreto todavía no ha sido descubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles