Se recrudecen los rumores de un endurecimiento contra el rito tradicional

confirmaciones tradicionales Inglaterra
|

Tras el viaje papal, vuelven los rumores de que se prepara un nuevo documento papal contra el rito tradicional, que prohibiría definitivamente la administración de los sacramentos según la forma extraordinaria.

Lo cuenta una web alemana dedicada, precisamente, a noticias en torno a la liturgia tradicional, Motu proprio: Summorum Pontificum. Sus fuentes en Roma, dicen, han ampliado la ya informado con anterioridad sobre la esperada Constitución Apostólica sobre la eliminación de la doctrina tradicional y su rito de la vida de la Iglesia.

El documento se centraría en la prohibición explícita de la administración de los sacramentos y de los sacramentales según la forma tradicional regulada en el tradicional Rituale Romanum o Pontificio. El bautismo, el matrimonio y la confirmación solo podrían administrarse siguiendo el rito Novus Ordo, con restricciones a la posibilidad incluso de hacerlo en latín.

Lo mismo se aplicaría al diaconado y al sacerdocio: en el futuro, incluso en comunidades fieles a la tradición, éstas sólo podrán tener lugar según la liturgia de la reforma. Queda prohibida la administración de los sacramentales tradicionalmente llamados «órdenes inferiores», para los que no existe un rito nuevo.

La «libertad» de los sacerdotes de las comunidades fieles a la tradición de celebrar la Santa Misa según el Misal tradicional sin permiso especial se limita al uso dentro de las casas «canónicamente establecidas» de estas comunidades.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
78 comentarios en “Se recrudecen los rumores de un endurecimiento contra el rito tradicional
    1. El chisme del día. Se recrudecen los rumores; por lo menos Carlos Esteban es honesto y habla de rumores, sin embargo aprovecha y tira de la lengua de los resentidos que siempre están criticando y atacando el Pontificado del Papa Francisco, a quien Dios guarde muchos años.

      1. ¿Muchos años, cumpliendo 87 añazos en 10 meses? Sí, troll: le va a guardar hasta los 130 años para darle gusto a usted, que ni siquiera es catolico, para que le siga usando de excusa para trollear. Eso sí: llamándole mentiroso cuando dice algo cierto pero que no cuadra con sus chifladuras obsesivas (las de usted). Sométase a un exorcismo y déjese usted de chismes de troll que no interesan a nadie, farsante.

        1. Podría vivir hasta los 95 o 97, aunque te pese. Pídele a Dios que tu muerte te sorprenda en comunión con la Iglesia, ya que, ahora mismo eres un maldito cismático.

          1. El Vaticano II enseña que todos se salvan con su libertad religiosa. Parece que no te gusta tu doctrina.

          2. No sea ignorante, troll: usted, que no es católico, desconoce el significado de «cismático». Así que, deje de maldecir, de hacer el ridículo y sométase a un exorcismo, farsante.

      2. EL PEDU contraataca………sus flatulencias pueden sentirse hasta en la Patagonia; lugar de retiro ideal para su admirado camarada Berg……y de paso podria ir a hacerle compañía EL PEDU, pero dudo que pudieran aguantarse dos individuos tan engreidos y soberbios, que por otra parte son los fans que dicho camarada merece: EL PEDU y cia.

  1. Pienso que es prudente esperar, esto puede ser un ataque directo que busca la división. Lo mejor es orar, porque los tiempos en los que vivimos son de gran confusión. No sabemos dónde está la verdad . Solo Cristo es el camino y la verdad

    1. «Solo Cristo es el camino y la verdad».

      Y en consecuencia lo que él ha revelado, no lo que algunos nos quieren meter con calzador y apestando a mandilón.

      1. Lo más gracioso es que la iglesia modernista enseña que fuera de la iglesia hay mucha salvación y el infierno está vacío.
        ¿Pero qué es lo que quieren entonces?
        Quieren que todos acepten el modernismo para que todos se condenen con ellos.
        No nos da la gana.
        Novus Ordo kk.

        1. En la Iglesia modernista se salvan todos con toda clase de pecados, arrepentidos y perdonados, o no, pero se condenan los rígidos que van a la misma misa a la que asistieron sus abuelos.

          1. He tenido la oportunidad de asistir a misa tradicional muy recientemente, llevada a ello porque si Bergoglio y su Agenda 2030 masónica la odian tanto es porque entonces saben que es valiosa y representa lo que quiere Dios para su adoración. El sacerdote nos dijo que son fuertes estos rumores de cuasi exterminación del rito tradicional (sacramentos, no formación, etc). Lo decía con cara de preocupación, la cosa va encaminada a lo que quieren los masones odiadores de Cristo.

  2. A ver si los curitas que desperdician tanta energía criticando y despotricando dedican sus esfuerzos a celebrar la Misa Católica perseguida.

    1. Esos sacerdotes que desperdician tanta energía criticando y despotricando contra los católicos que profesan su fe íntegramente y que corrigen por caridad los yerros y disparates pontificios, no paran mucho por aquí (o lo hacen de incógnito bajo varios seudónimos). Pero no les pida usted que dediquen sus esfuerzos a la Misa, que ellos están a otras cosas más coloridas y eco-sostenibles, cuando no soltando herejías por internet.

  3. De los múltiples ritos existentes en la Iglesia Católica, solo molesta a la Jerarquía, el Rito Romano, vigente durante casi XX siglos. Esto es claramente diabólico.
    Si uno conoce la historia, sabe que desde el s. XIX los Masones tienen como objetivo la destrucción de la Misa Católica. Ya lo intentaron con el masón Cardenal Rampolla, y lo volvieron a intentar con el masón Bugnini. Aunque el Novus Ordo está promulgado por Pablo VI, está inventado por un masón, posiblemente excomulgado por su pertenencia a la masonería. Esta es una losa demasiado grande, que hay que tapar a toda costa.
    Por cierto, choca la inquina contra el latín, cuando los documentos del CVII, piden expresamente que los fieles sepan contestar la Misa en latín.

    1. La Misa Novus Ordo fue creada bajo la dirección de Monseñor Bugnini, que quedó demostrado documentalmente que pertenecía a la masonería.

    2. Lo del Novus Ordo en latín es que ya es de traca. Decía San Agustín que en la Iglesia: «en lo esencial unidad, en lo opinable libertad, en todo caridad». ¡Aquí no!. En la Iglesia moderna es: «en lo esencial libertad, en lo opina le unidad y en todo un lío de narices»

      De momento es un tumor. Esperemos que se quede en eso. Sinceramente, no entiendo tanta inquina contra la Misa de Trento

  4. Del Evangelio de hoy: Jesús les contestó: «¡Qué bien profetizó Isaías sobre ustedes, hipócritas, cuando escribió: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Es inútil el culto que me rinden, porque enseñan doctrinas que no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan a un lado el mandamiento de Dios, para aferrarse a las tradiciones de los hombres».
    PALABRA DEL SEÑOR!

      1. Si pues, hipócritas los que defienden un ritualismo vacío y rubricista sin sentido alguno. Hipócritas los que se oponen al aborto y voltean la mirada para ignorar al mendigo de la calle o al niño abandonado. Hipócritas los fanáticos pro-vida que solo defienden al no nacido pero atacan al Papa por defender la casa común. Y así te puedo rezar la letanía de la hipocresía de los ultras.

        1. «hipócritas los que defienden un ritualismo vacío y rubricista sin sentido alguno»

          No se meta con las horteradas repetitivas del Novus Ordo y con sus asistentes, troll ultra memo.

          «Hipócritas los que se oponen al aborto y voltean la mirada para ignorar al mendigo de la calle o al niño abandonado»

          Mejor usted, claro, que ni se opone al aborto, ni le importan un pito los mendigos.

          «Hipócritas los fanáticos pro-vida que solo defienden al no nacido pero atacan al Papa por defender la casa común».

          Hipócrita usted, que no defiende al no nacido y además llama mentiroso a Francisco, y encima se permite el lujo de dar lecciones. Conviértase a la fe católica y sométase a un exorcismo, farsante.

          1. No haga el ridículo, troll: como no tiene mucha retentiva, olvida que con este mismo nick unos días finge acento mejicano y otros argentino. ¡Qué patético! Y no repita siempre lo mismo: usted no es católico porque no profesa la fe católica, no porque lo diga yo, cansino. Y claro que ha llamado mentiroso a Francisco: se lo voy a recordar hasta que pida perdón públicamente, cosa que un troll anticatólico y poseído como usted, no va a hacer.

            Su medicina: sométase a un exorcismo y déjese de gaitas, farsante.

          2. No haga el ridículo, troll: como no tiene mucha retentiva, olvida que con este mismo nick unos días finge acento mejicano y otros argentino. ¡Qué patético! Y no repita siempre lo mismo: usted no es católico porque no profesa la fe católica, no porque lo diga yo, cansino. Y claro que ha llamado mentiroso a Francisco: se lo voy a recordar hasta que pida perdón públicamente, cosa que un troll anticatólico y poseído como usted, no hará.

            Su medicina: sométase a un exorcismo y déjese de gaitas, farsante.

        2. Sí, pues hipócritas los que alaban la comunión y acusan de cisma, pero dicen que fuera de la iglesia cualquiera se salva.
          Hipócritas los que defienden la apostolicidad de la Iglesia pero se burlan e insultan la fe y la liturgia que practicó durante dosmil años, toda su historia.
          Hipócritas los que hablan de misericordia y no juzgar y luego van juzgando corazones.
          Hipócritas los que alaban a un individuo que dice cuánto gustan, basado en su autoridad despreciando a todos los predecesores juntos porque no le gustan.
          Hipócritas quienes para justificar el aborto acusan sin pruebas de desinterés en el mendigo al prójimo, pero sin demostrar que él sea inocente de esa acusación.
          Hipócrita quien califica negativamente al aborto, y promueve y felicita a los criminales que lo cometen.
          Hipócritas los que dicen alabar a Dios, pero se regodean en dioses falsos y ecumenismos mentirosos

          1. Hipócritas los que se enfurecen porque alguien pretende corregir al prójimo, y le insultan hablando de misericordia.
            Hipócrita el blasfemo insultador que «perdona» a quienes acusa de insultantes.
            Hipócrita quien se indigna de que se hable mal del patriarca de roma pero maldice e insulta a los sacerdotes.
            Hipócrita el que dice que la Iglesia es de El Señor, pero se pone furioso cuando le recuerdan que Fuera de la Iglesia No Hay Salvación.
            Hipócrita el que contrapone la caridad y la defensa de la vida, con acusaciones temerarias, pero suelta anatemas.
            Hipócrita la Iglesia en salida

            Para quien interese Edu o Cófrade, como se hace llamar ahora, es mejicano. Yo vivo en méjico, y él todo el tiempo utiliza expresiones y modismos que son exclusivos de éste desgraciado país. Lo divertido aquí es que le avergüenza, e intenta disimularlo con acentos mal logrados.

          2. Hipócrita el que se queja del poderosos y del poder y se convierte en el más fanático y obsesivo apologista de uno de las hombres más poderosos del mundo, esto el, bergoglio, y peor, nos impone la mentira de su humildad.
            Eso sí que es hipocresía

    1. EL PEDU CAFREDE, eres el sujeto más indeseable, abyecto y repugnante que puede haber. Como te atreves a tergiversar las Sagradas Escrituras para tratar de justificar tu repulsiva ideologia????.Creo que esto es ya demasiado. No se puede consentir que este nauseabundo personaje se ria de lo sagrado. Una página seria como Infovaticana no puede permitir que día sí día tambien un personaje de esta índole como el EL PEDU CAFREDE vierta aquí su inmundicia. Hago un llamamiento para rogar a INFOVATICANA que bloquee y elimine los comentarios pestilentes de este tipo repelente. Un servidor ya ha retirado la contribución económica que hacia en favor de este medio y me temo que van a ser muchos más los que la retiren, mientras que los fétidos comentarios de este ser inmundo sigan apareciendo a diario por aquí. Bloqueo a EL PEDU CAFREDE YA

      1. Sigue con tus insultos, infovaticana primero té saca a vos por vulgar y ofensivo. Infovaticana es una página seria y por eso acepta la diversidad de opiniones, porque cada opinión es valiosa, mientras que tus bajezas solo sirven para tirar de la palanca del inodoro.

        1. Cofrade:
          Usted intenta aparentar lo que no es para engañarnos a todos??
          Menuda meszcolanza de argentino con español.
          Es argentino, español,mitad y mitad,nos quiere engañar a todos o no sabe hablar y escribir.??Si fuera argentino debió decir: «Seguí con tus insultos» o usa el vos de la época de Cervantes..?.?

          1. Este tipo ni es argentino ni mexicano ni español ni NADA, es solo un estúpido demente papolatra bergoglista que a lo único que se dedica es a trollear y trollear, haciendo ver qué es católico y solo es un mamarracho infecto

          2. Maria el voseo no solo se da en Argentina y en Uruguay, hay otras zonas mas al norte donde también se utiliza. Este tipo es centro americano o quizás mexicano, es posible que utilice ese término. Sus insultos son propios de un vulgar panchito de Méjico del estilo de los que persiguieron a los cristeros. Cuando la tomó con Spes, utilizó términos desconocidos en España que ellos si entendían, por eso supongo que acabó yéndose ella. Una gran pérdida para la sección.

          3. Según el día, unas veces es argentino, otras es mejicano, y otras hasta de Sevilla, donde conoce pedanías que ningún español que no sea de allí conoce (él tiene mala memoria; pero yo no, y además los comentarios no se borran, por lo que quien quiera reírse de este troll de quinta regional que tire de buscador y vea las sandeces que dice y hace, comenzando por inventarse personalidades para dar la matraca con lo mismo incluso calcando frases y hasta faltas de ortografía). Y éso sólo con este nick, que sólo es uno más de los varios que usa para trollear. No sólo es un ridículo, un sectario y un inculto integral: está claramente endemoniado. Sus deposiciones, cuando se pone estupendo, se dan de tortas con aquellas otras en las que le entra la furia infernal y se pone a maldecir, insultar y soltar toda clase de exabruptos, a cual más soeces. ¡Menudo farsante!

        2. Me siento honrado por vuestras mercedes, olvidasteis sospechar que a parte de Argentino, o Español, podría ser colombiano, el voceó colombiano según las regiones, centro, costa o manizales, mezcla el tú con el vos. En fin, os dejo la inquietud.

          1. ATENCIÓN este tipo es peligroso, me recuerda al agente del KGB Ramón Mercader. Aquí está cumpliendo una misión, cuanto ANTES sea eliminado del foro mejor.

          2. Que no EL PEDU CAFREDE, que no eres NADA, solo un miserable perturbado Sarasa frustrada y resentida que disfruta vertiendo aquí sus ventosidades, ya que tienes una vida tan vacía que esto es lo único que te motiva EL PEDU, en el fondo eres digno de lastima EL PEDU CAFREDE. Berg merece fans como tú

          3. «os dejo la inquietud»

            iQué cómico! Como si a alguien le importase su procedencia. Le dicen que no engaña a nadie y él se lo toma como que no podemos vivir con la incertidumbre. Además de sectario, inculto y soez, también narcisista. Lo tiene todo este troll.

            Sométase a un exorcismo y deje de mirarse tanto el ombligo, farsante.

      2. ROBUSTIANO no es Vd el único yo también he retirado mi aportación económica y por la misma razón. Por si le interesa se la he pasado a ABOGADOS CRISTIANOS.

    2. Co-fraude, tan bruto eres que no te das cuenta que este Evangelio se refiere concretamente al modernismo presente en la Iglesia post Vaticana ?

  5. Ya tenemos el cisma aquí. Primero anula las órdenes religiosas e institutos bendecidos con vocaciones numerosas, pone al ídolo de la pachamama sobre el altar de Cristo, y ahora pretende cancelar a aquellos que con amor y respeto, fe y devoción celebran la Santa Misa con conciencia clara de ser más un Sacrificio Divino que una comida fraternal…. Va cerrando los grifos sobrenaturales, pero el Espíritu Santo es libre y seguirá suscitando santos hasta el último dia. No Le moverán.

  6. Hablar de lo que «se rumorea» no es serio, ciertamente, corresponde más bien a la prensa del «papel couché» que no a una información seria. Hasta aquí, el fallo es de Infovaticana. No obstante, lo que sí es constatable es la tendencia y la animosidad contra la Misa y la doctrina de siempre, sobre lo que no hay duda posible. La Iglesia modernista detesta el rito tridentino y hará todo lo legal e ilegal para abolirlo. Comencemos por la parte ilegal. La Misa de siempre está blindada por «Quo primum tempore» :»… no pueden ser obligados a celebrar Misa de otra manera diferente a como Nos la hemos fijado y que jamás nadie, quienquiera que sea podrá contrariarles o forzarles a cambiar de misal o a anular la presente intrusión o a modificarla». Ciertamente, la bula de Pío V no impide, en el futuro, que haya otra forma de oficiar la Misa, pero impide que se obligue a ella a los sacerdotes. La prohibición es perpetua y asegura «la indignación de Dios Altísimo» a los desobedientes.

    1. De este anatema de san Pío V contra el que obligue a los sacerdotes a oficiar una misa diferente a la tridentina se originan distintas estrategias, cuando no mentiras manifiestas, durante los papados siguientes. La primera afirmación es que «la Misa tradicional jamás ha sido prohibida». Simplemente, es mentira, pues el 27 de Mayo de 1976, frente al Consistorio de cardenales, ss Pablo VI proclama: «La adopción del nuevo Ordo Missae no se deja en absoluto al libre albedrío de los sacerdotes o los fieles». Es decir, la nueva misa es obligatoria, lo que incurre de lleno en el anatema de san Pío V contra aquel que obligue a los sacerdotes a oficiar una misa distinta. Supone, «de facto» la prohibición de la Misa de siempre. Y digo de facto porque el sacerdote, en principio, podría realizar (después de la Misa Novus Ordo) otra Misa tradicional, pero ésta sólo puede oficiarse con el permiso del prelado ordinario y este permiso no siempre se obtiene (o nunca).

      1. Ss Benedicto XVI sí que era consciente del anatema en el que incurría Pablo VI, de ahí sus dos afirmaciones básicas: «Sólo existe una Misa, pero con dos formas de realizarse: la ordinaria y la extraordinaria». Estos conceptos: «forma ordinaria de la Misa» y «forma extraordinaria» no existían, pues los acu´ñó él. De esta manera, a una persona como el recién fallecido pontífice, que no iba escaso de inteligencia, ciertamente, sorteaba el anatema de san Pío V y salvaba, a la vez, la misa paulosixtina. Afirmación muy hábil, pero mentirosa, porque Pablo VI obligaba y esa obligación es anatema desde el siglo XVI. La siguiente afirmación troncal de ss Benedicto XVI es que la misa novus ordo es una «evolución» de la misa tradicional. Es, nuevamente, un giro inteligente y hábil, solo que, al igual que la anterior afirmación, también es mentira. Se trata de dos ritos «en ruptura» con un apenas 25% en común, el mismo porcentaje en común que una misa moderna y alguna celebración protestante.

    2. Recuerde, Sir Patrick, que antes de la «Traditores custodes», hubo fuertes rumores de que se iba a producir un motu proprio contra la misa tradicional; y aún esos rumores eran suaves en comparación con lo que luego fue la realidad.

  7. Si este papa sigue más tiempo, hundirá a la Iglesia. Aunque la Iglesia espiritual permanecerá firme hasta el fin de los tiempos por obra de Jesucristo, El Señor.

    1. Querrá usted decir que le dará la puntilla, porque hundirla ya la llevan intentando hundir 75 años. Ellos saben bien que “las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”, por eso actúan con astucia. Actualmente la Iglesia es como un enfermo al que quieren eliminar, pero, ¿cómo hacerlo sin que el enfermo se de cuenta? Muy sencillo, aparentando celo en sus cuidados le sustituyo la medicina por placebos, de modo que el enfermo poco a poco sucumbe a su enfermedad. En aras del celo pastoral, te cambio la doctrina que salva por la herejía que, como el librito del apocalipsis, en la boca te sabrá dulce pero luego te amargará en las entrañas.

  8. ¿Qué diferencia hay entre esto y el largo pontificado de SAN Juan Pablo II? ¡Vamos!, ¡como si la persecución fuera nueva! Lo que sucede es que hay mucho neotradi que seha enterado de todo esto a partir de Benedicto XVI, y mucho «conservador» a quien le importaba un pimiento la Reforma Litúrgica y vió con buenos ojos que se celebrasen latines tras el motu proprio de BXVI.
    Como bien observó Viganó hace bastante tiempo, esto les afecta a los antiguos acogidos a Ecclesia Dei, a la FSSPX le resbala porque su existencia material (esto es su autogestión económica) no es dependiente de Roma ni de las diócesis.
    Aquí no hay nada nuevo. La Misa Tridentina en los 80 estaba perseguida, criticada, insultada y un largo etc.
    Con SAN Juan Pablo II. (Lo pongo en mayúscula porque a muchos bienpensantes les gusta enfatizar el nombre de esa manera)

  9. NO LO TOQUEIS MÁS QUE ASÍ ES LA ROSA. GRACIAS A DIOS Y EN CONTRA DEL NOVUS ORDO YO SUBO LA SANTA MISA DE SAN PIO A MI BLOG EN INTERNET Y ,E CONSUELO CON SUS COLECTAS SECRETAS EPISTOLAS Y EVANGELIOS Y SOBRE TODO CON EL CANON DE TE IGITUR CLEMENTISSIME PATER. NO ACABARÁ CON LA SANTA IGLESIA ESTE HIPOPTAMO DE BUENOS AIRES. PASARÁ Y MORIRÁ Y SEGUIRÁ LA IGLESIA COMO SIEMPRE

  10. Sólo va a quedar la FSSPX. Y qué daño han hecho las congregaciones supuestamente tradicionales, cuando pase lo que todos sabemos que va a pasar la gente que no ha conocido la Hermandad dejará de ir a misa tradicional. Recemos para que ocurra al revés y vayan a la FSSPX.

  11. Tres meses antes de que se publicara el motu proprio Traditionis Custodes empezó una serie de rumores sobre las restricciones que se iban a dar a la antigua liturgia, en líneas generales esos rumores se confirmaron. Varios meses antes de que el entonces secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Giacomo Morandi, fuera enviado a una diócesis olvidada de Italia, ya existían rumores de su relegación por ser él el responsable del documento, aprobado por Francisco, en el cual se rechazaba la posibilidad de bendecir las uniones homosexuales. Hace cosa de días se confirmó el rumor de 2021 de que el obispo de Chiclayo, Perú, sería el nuevo prefecto para los Obispos. El rumor de la aparición de una encíclica ecológica se dio casi un año antes de su aparición. Así varios ejemplos. Así que argumentar que no hay que dar lugar a los rumores no es del todo acertado, sobre todo, simplista.

    1. No sólo se confirmaron, sino que «Traditores» fue más lejos que lo que los analistas pensaban.

      Sólo son los rumores positivos (como la supuesta renuncia de Bergoglio por motivos de salud) los que no se cumplen.

      1. Puede que cuando ya no esté el Papa Francisco sea cuando oficialmente se suprima del todo la Misa Tradicional y se establezca algún rito descaradamente diabólico. Muchos parece que no se dan cuenta de que la situación no es culpa exclusiva ni principal del Papa Francisco.

        1. Ah, ¿que no ha sido él quien ha promulgado «Traditiones custodes», en la que, entre otras cosas, deroga «Summorum Pontificum» y establece que la Misa tradicional no se oficie en las parroquias? Y entonces, ¿quién ha sido?

  12. LA TRINCHERA CARLISTA Es un hecho histórico constatado que las trincheras de guerra fueron inventadas por el bando carlista en la tercera guerra de tal nombre. En concreto en la famosa batalla de Abárzuza, en abril de 1874, en que las tropas republicanas con 50.000 hombres fueron derrotadas por el ejército carlista que contaba con 20.000. En dicha batalla las mujeres de los pueblos fueron las que días antes del choque recibieron la orden cavar las trincheras, mientras sus hombres preparaban la trampa en la que cayeron los del general de La Concha, el cual murió de un disparo certero de un soldado carlista. Con esta derrota cayó la primera república, pero en vez de nombrar rey al pretendiente carlista Don Carlos VII, los militares liberales optaron por la restauración borbónica en la persona de Don Alfonso XII. Ya es hora que los modernistas eclesiales se estrellen también contra la Santa Tradición.

  13. Los únicos que tienen permiso para tener capillas propias son el instituto del buen pastor y porque se equivocaron al concedérselo.
    ¿No será que la verdadera intención de cambiar los ritos sacramentales ilegalmente fue para hacerlos además inválidos con el tiempo como sugiere el sedevacantismo? ¿Qué interés tienen entonces si no?
    ¿No será que el katejón que impide la manifestación de su amado anticristo son los ritos legales válidos tradicionales?
    ¿De verdad este clero con esas cabezas son realmente el clero de la iglesia católica? .
    Ojalá que un Papa estilo Viganó los cruja sin ninguna misericordia.

  14. Yo creo que ha llegado el momento de reunificar el Tradicionalismo en torno a la fsspx readmitiendo a todos los obispos que quieran unirse, que los hay, aunque sean sedevacantistas, sedeprivacionistas o cualquier otra cosa. Lo importante es que sean católicos.
    Esta vez no te pueden acusar de consagrar sin permiso papal, simplemente es reintegrar obispos dispersos.
    Entonces es cuando les jode de verdad.
    Y si no, hacerlo al menos de tapadillo.

  15. Llegados a este punto me gustaría si Dios me lo concede, poder recibir la extremaunción en manos de un sacerdote que no sea modernista. Nos estamos jugando la vida eterna. Supongo que la fsspx tendrán un servicio para estas situaciones. Si alguien lo sabe……

  16. Bueno, a lo mejor es el momento de que los católicos nos modernicemos un poco. Se me ocurren dos cosas: 1) Campaña mundial, vía Internet, para no darle un céntimo a estos sinvergüenzas y su falsa iglesia, y que cada uno de los fieles que se sume a la propuesta envíe al Vaticano una carta, avisando de que adopta esta decisión y los motivos. 2) Convocar a nivel mundial, vía Internet, una concentración lo más cerca posible de Don Pimpón (si fuera posible en Roma, ya que evidentemente en el Vaticano nos lo permitirían), para solicitar que se vaya a criar vacas a La Pampa.

  17. Ha sido un tal Jorge Bergoglio ¿Lo he negado o puesto en duda? Sólo he añadido mi parecer, en mi opinión bastante razonable, de que el que le sustituya llegará mucho más lejos en la aplicación del Mal, lo cual parece que no ven muchos incautos.

    1. Si usted quiere opinar en base a futuribles, es cosa suya. Yo no dispongo de una bola de cristal para conocer el futuro, como otros. Pero los hechos son los que son (la verdad es muy tozuda), por lo que disculpar a Francisco porque en el futuro pueda haber alguien peor (no es obligatorio: también puede haber alguien mejor, que sería lo lógico, pues ha dejado el listón muy alto para empeorar lo presente), no parece muy serio: cada uno es responsable de sus actos, y Francisco de los suyos. El dicho «otro vendrá que bueno te hará» es sólo éso: un dicho, porque alguien peor nunca hace bueno a quien no lo es, ni le quita culpas y responsabilidades.

      1. Es bueno ser previsor. Y lo de aue yo justifico a Francisco es otra invención suya, me temo que inducida por su inquina y fijación obsesiva con el Papa Francisco.

      2. ¡Esto ya es el colmo! Respondo yo a un comentario suyo (no al revés) que comienza con «Puede que cuando ya no esté el Papa Francisco…» y termina con «la situación no es culpa exclusiva ni principal del Papa Francisco», y el que tengo «fijación obsesiva con el Papa Francisco» soy yo? O es usted muy desmemoriado y no recuerda lo que usted mismo ha escrito, o es un cínico de cuidado. Si no quiere que le respondan, no escriba; y si lo hace sobre algo o alguien encaje que le respondan sobre ese algo o alguien. Y si hace una indisimulada defensa del personaje con el que usted (no yo) tiene fijación obsesiva, al menos no lo niegue, que está escrita y la puede ver todo el mundo. En cualquier caso, no hace falta tener fijación obsesiva para saber que la restricciones en la celebración de la Misa tradicional debidas a «Traditiones custodes», se deben a la decisión personal de Francisco, no al frutero de la esquina.

        1. Si las tuviera el frutero hablaríamos de él, igualmente sin ninguna fijación obsesiva por su persona, que importa más bien poco.

          1. Hombre, si escribo y me contestan tonterías e insensateces algo puedo replicar. Pero de momento ya no me voy a extender más.

          2. Es que no ha ocurrido tal cosa, sino justo lo contrario: usted ha escrito una bobada, a saber, que la situación actual de la Misa tradicional no la tiene Francisco, y yo le he respondido literalmente:

            «Ah, ¿que no ha sido él quien ha promulgado «Traditiones custodes», en la que, entre otras cosas, deroga ‘Summorum Pontificum’ y establece que la Misa tradicional no se oficie en las parroquias? Y entonces, ¿quién ha sido?»

            Yo le he replicado a usted, no a la inversa; a su indefendible «defensa» de Francisco (que es el único reponsable de tal situación), por quien debe de tener una fijación obsesiva, pues su comentario no era réplica a ningún otro que le mencionase, sino que le ha nombrado usted primero. Y ya conoce aquello de «excutatio non petita, accusatio manifesta». Pero, a pesar de que lo dicho por usted es insostenible, prefiere sostenella y no enmendalla.

          3. Ignoro qué ha sido de la respuesta que ya le había dado, pero se la resumo: yo le he replicado a usted, no al revés. Y usted, sin que nadie le mentara previamente, es quien ha hablado de Francisco y ha salido «en su defensa» de forma preventiva (excusatio non petita, accusatio manifesta). Así que, usted dirá quién tiene «fijación obsesiva» con Francisco, y quién réplica a quién sobre «tonterías e insensateces», como negar que sea Francisco el único responsable de la situación actual de la celebración de la Misa tradicional tras su «Traditiones custodes».

          4. Veo que hay un problema de actualización en la aparición de los comentarios: tras publicarse éste último, ahora sí veo el que había escrito previamente, que hasta este momento no me aparecía publicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles