Jefe del episcopado alemán: es “incomprensible” que no se oiga a las víctimas de abusos en el sínodo

Georg Bätzing Georg Bätzing, presidente de los obispos alemanes (Foto: Synodaler Weg/Maximilian von Lachner)
|

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing de Limburgo, ha criticado la falta de consideración dada a las víctimas de abuso en la fase europea del sínodo de la sinodalidad.

Para Bätzing, no se dice lo suficiente que la Iglesia está «profundamente herida» porque numerosos sacerdotes y religiosos «hirieron a personas en la Iglesia» a través del abuso sexual.

En Europa hay «cientos de miles de víctimas» de abusos sexuales por parte del clero, insiste. Si no se les escucha, no hay perdón posible. Es incomprensible que las víctimas no tengan voz en el sínodo.

Al igual que Bätzing, el padre jesuita Stephan Liepke, que trabaja en Moscú, criticó la forma en que el sínodo aborda el escándalo de los abusos. Menciona la homilía del arzobispo de Praga Jan Graubner en el servicio de apertura este domingo pasado. Graubner mencionó «algunos escándalos», pero en realidad son muchos y muy graves.

Es un «gran problema que debemos abordar seriamente para descubrir qué pueden significar el arrepentimiento y los nuevos comienzos».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Jefe del episcopado alemán: es “incomprensible” que no se oiga a las víctimas de abusos en el sínodo
  1. Si, miles de millones de millones de abusados, vejados y violados… Este tío está tonto? Abusos y violaciones ha habido, hay y habrá, sobre todo si no se evangelizar sobre la VIRTUD DE LA PUREZA y no la viven los consagrados y laicos… Pero de ahí a decir que hay miles de abusados por personas de la Iglesia! Este «señor» quiere cambiar la moral cristiana y promover la práctica de los instintos, eso sí, con DISCERNIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO ECOLÓGICO E INTEGRAL… Viva la Pachamama!

  2. «es ‘incomprensible’ que no se oiga a las víctimas de abusos en el sínodo»

    Lo que es incomprensible es que este tipo siga fungiendo de obispo católico sin profesar la fe católica y que el «jefe» le mantenga en su puesto.

  3. El problema de los abusos a menores, jóvenes y otras personas, de parte de la jerarquía y el clero en general es el problema más grave que está viviendo la comunidad cristiana en todo el mundo. Tanto que está acabando con la credibilidad, la poca credibilidad que le queda a la jerarquía de la Iglesia Católica y cristiana en general. El camino sinodal es un medio providencial para atacar y tratar de solucionar, al menos en parte, tan tremendo problema. A estas alturas, a la vista de los miles de casos de abusos en el mundo entero, el negacionismo es un delito.

    1. ¡Uff, qué tostón! El problema más grave que está viviendo la Iglesia católica (desconozco a qué secta se refiere usted como «comunidad cristiana»), es la falta de fe de la jerarquía modernista, que es la causa de los poquísimos casos de abusos (la práctica totalidad homosexuales) magnificados por los anticatólicos, incluyéndole a usted. La jerarquía modernista y los cuatro ancianos que comparten herejía con ellos no tienen ya ninguna credibilidad. Y usted menos aún. Sus deposiciones sí que son un delito: contra la inteligencia.

    2. Qué negacionismo dice que hay, Ud. TOSTÓN, pero tostón de verdad?. Nadie niega esos abusos. Precisamente los clérigos de cualquier rango que lo niegan o no lo abordan son los abusadores y los cómplices. A ver si tenemos el coco claro y DISCERNIRMOS SIN HACERNOS LÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles