Cardenal Ouellet: «¿No somos a veces tentados a interpretar la Palabra de Dios de una manera contraria a lo que realmente dice?»

Cardenal Ouellet durante la Misa en la asamblea sinodal continental europea El cardenal Ouellet durante la Misa en la asamblea sinodal continental europea
|

Durante esta semana se está celebrando el Praga la Asamblea sinodal continental europea.

El encargado de celebrar la Misa esta mañana para todos los participantes ha sido el cardenal Ouellte, recientemente cesado como Prefecto del Dicasterio de los Obispos. La homilía del purpurado ha girado sobre el versículo del evangelio “creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Gn 1, 27).

El cardenal canadiense ha afirmado que «la dimensión espiritual del hombre y de la mujer incluye una semejanza con Dios y conviene señalar que la el ser humano es creado por Dios como varón y mujer, para una relación espiritual y corporal de amor entre el hombre y la mujer que los hace una sola carne: «Sed fecundos y fecundos, llenad la tierra y dominadla».

«El ser humano creado hombre y mujer, fue creado en vista de Cristo y de la Iglesia, en vista del sacramento del matrimonio que bendice a la pareja hasta hacerla sacramental, es decir, portadora de un amor mayor, el de Cristo por su Esposa la Iglesia. La Constitución pastoral Gaudium et spes nos enseña que «el auténtico amor conyugal se asume en el amor divino» (GS 48, § 2) y se hace fecundo por él de muchas maneras que dan gloria a Dios», ha añadido el cardenal en su predicación.

El ex prefecto del Dicasterio de los Obispos subraya que «este es un gran misterio, dice san Pablo, pensando en Cristo y en la Iglesia. Los hombres y las mujeres no deben ignorarlo, traicionarlo o manipularlo egoístamente. Porque el Amor de Dios que se casa con el amor humano le confiere una participación en sus propiedades divinas: unidad, fecundidad, indisolubilidad. Esta participación fortalece, purifica y santifica amor humano, multiplicando sus posibilidades de felicidad. Desafortunadamente, el hombre pecador rehúye a menudo esta gracia y prefiere sus propias elecciones autónomas que lo desvían de los caminos de Dios».

Además, el cardenal Ouellet apunta como «Jesús condena a los fariseos por su hipocresía en cuanto al mandamiento de Dios: Honra a tu padre ya tu madre. Los fariseos practican una interpretación que les permite despreciar la palabra de Dios por sus propios intereses egoístas».

«El Señor se opone a esta mentalidad que afirma obedecer a Dios mientras actúa en contra de Su Palabra. Esta advertencia también nos preocupa y nos interpela en nuestro trabajo para lograr una Iglesia más sinodal. ¿No somos a veces tentados a interpretar la Palabra de Dios de una manera que es contrario a lo que realmente dice?», añade el cardenal en clara alusión a aquellos que están intentando manipular y adaptar el evangelio a sus intereses personales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Cardenal Ouellet: «¿No somos a veces tentados a interpretar la Palabra de Dios de una manera contraria a lo que realmente dice?»
  1. El pago a Ouellet de las treinta monedas de plata por su apoyo a Bergoglio, en especial, en el caso McCarrick y la acusación de Viganó a Bergoglio.
    Bergoglio aceptó la renuncia de Ouellet y lo jubiló misericordiosamente.

    1. En eso os pareceis bastante. Por ejemplo algunos de los comentaristas, entre los cuales te encuentras, ha arrancado de su Biblia el capítulo 25 de San Mateo. Mucho preocuparse del no nacido y del que se quiere eutanasiar, pero el resto que se busquen la vida

      1. ¿Otro cambio de nick y la misma cantinela? ¡Qué troll tan pesado! Trátese su obsesión con los sacerdotes y los católicos que profesan su fe íntegramente, que es de lo más enfermiza. Y a ver si se entera de que conocemos perfectamente las Sagradas Escrituras, de las que se infiere que usted estará entre los cabritos de la izquierda de seguir así (por ejemplo, por calumniador, por emitir juicios temerarios, por hablar de pobres y pasar e ellos, sobre todo de su alma inmortal, ya que no tiene tiempo, pues lo emplea en trollear aquí a todas horas; etc). ¡Mundo farsante!

        1. Te tengo que dar la razón, cat´holicvs, por lo menos aquí. Lo he pensado bien:
          Las afirmaciones del Papa sobre las uniones de personas del mismo sexo, sin hacer referencia a que deben de buscar, y pedírselo al Señor, la continencia perfecta, confunden al pueblo cristiano. YO las encuentro desconcertantes.
          Y pienso que debería de aclarar que las relaciones homosexuales son siempre pecado – salvo para el violado que sea víctima de un abuso – sobre todo, porque detrás del papa están lobos con piel de pantera – el jesuita Martin – que quieren, literalmente, romper con la doctrina de siempre y que la Iglesia admita esas relaciones pecaminosas. También hay muchos gays activos que aprovechan el silencio, la no contundencia de las afirmaciones papales, para considerar que sus actos están legitimados al más alto nivel, cuando no es así.

      2. Por más que lo intento, no soy capaz de encontrar relación alguna entre el sínodo y sus propuestas y el capítulo 25 de San Mateo. ¿No se referirá usted a algo del aceite? ¿A no tener aceite…? ¿A perder aceite…? ¿Puede ser algo de los cabrones de la izquierda? No sé…
        Me da que ha hecho usted con su cita lo que el cura que el día de San José quería hablar en la homilía, sí o sí, de la confesión, y dijo: «San José era carpintero y hacía confesionarios, hoy toca la confesión».

        1. ¡Ah, ya lo he entendido! ¡Qué obtuso soy!. Estaba usted haciendo un ejercicio práctico de las afirmaciones del cardenal, en el sentido de que a veces interpretamos la Palabra de Dios como nos viene en gana, tal y como ha hecho usted ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles