Solo 48 candidatos al sacerdocio en toda Alemania en 2022

seminaristas
|

Un dato para quien quiera entender, en parte, por qué la jerarquía alemana se ha lanzado a una deriva heterodoxa y cismática en los últimos años: en 2022, en toda Alemania, había solo 48 candidatos al sacerdocio.

Visto así, visto con las cifras en la mano, el ‘camino sinodal’ parece solo una acción desesperada por parte de una iglesia moribunda. El catolicismo se extingue en Alemania, esa es la explicación. Lo asombroso es que una iglesia nacional en extinción pretenda imponer su visión sobre toda la Iglesia universal.

Según los resultados preliminares de la encuesta de la Conferencia Episcopal Alemana, en 2022 en los seminarios de sus 27 diócesis solo había 48 nuevos candidatos al sacerdocio en toda Alemania.

Es la primera vez que menos de 50 hombres comenzarán el curso en el seminario. En 2021 todavía había 56 nuevos candidatos al sacerdocio, en 2020 algo menos, 54. La cifra más alta de los últimos años data de 2007, cuando hubo 200 nuevos seminaristas. A partir de ahí siempre han sido menos de cien.

En Alemania todavía en 2021 había, sobre el papel, unos 21,6 millones de católicos, una cuarta parte de la población total. Sobre el papel, insistimos, porque de todos estos millones, solo 923.000 personas asistían a Misa cada domingo. Un cuatro por ciento, más o menos.

Ese es “el pueblo de Dios que peregrina en Alemania”. Que peregrina, nos tememos, a la desaparición. ¿Qué modelo pretende ser esta iglesia moribunda para todo el mundo católico?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Solo 48 candidatos al sacerdocio en toda Alemania en 2022
  1. 48 candidatos de los cuales, probablemente, menos de la mitad llegarán a la ordenación, y de esos veremos cuántos perseveran. Unos datos realmente alentadores, como para ir poniendose de ejemplo.

  2. Siguen los éxitos apabullantes del modernismo eclesial. A este paso los seminarios diocesanos llegarán en Europa a una cifra de nuevos seminaristas cercanos al cero, que no es cualquier cero, es cero patatero, conciliar, modernista, masónico, crematístico, y amariconao. Bravo a todos los modernistas eclesiales por esos frutos tan abundantes, en especial a nuestro querido pontífice, que batirá todos las plusmarcas de apostasía en Europa. En Alemania ya puede emitir el certificado de defunción de la iglesia católica, al final gan´o Lutero 500 años después, por eso lo de la estatua erigida en el Vaticano a su loor y gloria, qué menos. Menos mal que quedan algunos seminarios tradicionalistas, que si no……….

  3. Ya que en el Vaticano con eso de la reconciliación y el ecumenismo, empezó a poner estatuas de heresiarcas como Lutero excomulgados a perpetuidad, yo aconsejaría seguir en esa línea, que tal Mahoma, eso seria del agrado del mundo islámico, que tal Buda, eso a los de la nueva era del yoga y de las meditaciones de los nuevos pijos les fliparía en colores. Pero para enemigos de la iglesia española, que tal Mendizábal, autor del mayor expolio cultural religioso, sacrílego, latrocinio, expropiación estilo robo, matanzas de frailes, suspensión de órdenes religiosas, etc, etc, este es mi candidato insuperable, solo lo igualan los redactores diputados masones todos de la Constitución Republicana del 31, que comenzó su gobierno con la quema de conventos. Azaña en la plaza de San Pedro quedaría precioso. A ese paso vamos y ciego está el que no lo vea. A Mendizabal lo echaron abajo los carlistas al entrar en Madrid, que intolerantes.

  4. De los cuatro curas o menos que salgan de ahí, ninguno podrá predicar la doctrina tradicional, ninguno podrá celebrar la misa de toda la vida sino un sucedáneo luterano, y ninguno podrá negarse al sacrilegio de la comunión en la mano.
    El modernismo es por la fuerza, y no pretende ninguna libertad religiosa posible. Así son de fariseos, y así es como les responde Dios.

    1. Lo que está claro es que como mucho en Alemania tienen al menos 48 «sobrinos» que colocar aproximadamente.
      La técnica del cortijo privado por lo visto sigue fallando. Unos son de pata negra asegurada, y otros de pata coja que solo están para rellenar fotos.

  5. Y mientras mucho bla, bla, bla, pero permanecemos con los brazos cruzados sin hacer nada, respantingados en el sofá viendo la serie de moda.

    HA LLEGADO LA HORA DE LA CONTRARREVOLUCIÓN CONTRA EL MODERNISMO ECLESIAL. HA LLEGADO LA HORA DE LUCHAR POR CRISTO DERROCADO POR LA MASONERÍA, CUESTE LO QUE CUESTE, TÚ SOLDADO DE LA TRADICIÓN TENDRÁS UN PUESTO EN EL REINO DE LOS CIELOS. POR DIOS, LA PATRIA Y EL REY TRADICIONAL. VIVA CRISTO REY.

    Carlismo rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles