Hollerich contra Gänswein: “Quiso reemplazar al Papa Francisco”

Jean-Claude Hollerich
|

El cardenal Jean-Claude Hollerich, relator del sínodo y cabeza de los obispos de la UE, ha cargado contra el exsecretario de Benedicto XVI, monseñor Georg Gänswein, con inusitada dureza, hasta la ofensa personal.

“Quien representa a la Iglesia es el Papa, no el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gaenswein: se encumbró en exceso, quiso reemplazar al Papa Francisco y esto es un hecho muy grave”. Hollerich confía este juicio vitriólico a la prensa. “Quien sea secretario de un Papa debe ser siempre su sombra y no buscar el protagonismo”.

Y, a través de Gänswein, ataca al difunto Papa Emérito: “Una vez que se convirtió en emérito, Ratzinger dijo claramente que se retiraría a la oración. No fue él quien creó el conflicto, pero otros cercanos a él hicieron circular sus intervenciones y cartas para oponerlas a ciertas elecciones de Francesco, que no compartían. Esta es una forma deshonesta de vivir la Iglesia”.

Hollerich ha hablado como si la Iglesia estuviera inmersa en una lucha por el poder, y se posiciona claramente con Francisco contra quienes parecen querer moverle la silla. “Los que en la Iglesia esperan que él dé un paso atrás son las mismas personas y los mismos círculos que tienen miedo del Sínodo y de una Iglesia en movimiento, que ya no está anclada en el pasado. En verdad, saben que no podrán detenerlo».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Hollerich contra Gänswein: “Quiso reemplazar al Papa Francisco”
  1. Hollerich, igual que Francisco, están dividiendo a la Iglesia, ya que rechazan lo definido en el pasado y promueven el movimiento de la Iglesia hacia posturas heterodoxas.
    En cambio el obispo Gänswein, se caracteriza por un eficiente trabajo por la verdad y la unidad, para el bien de la Iglesia.
    Existen dos bandos, y los católicos fieles no podemos estar en el de Francisco, sino en fidelidad al verdadero magisterio pontificio que tan bien defendió Benedicto XVI.

    1. Lo que es imparable es la descomposición de la Iglesia Catolica, no por lo que pueda decir Gänswein u otras personas e incluso muchos como yo pensarlo sin expresarlo, sino por desviarse muchos de sus presbíteros y fieles de lo que, realmente, dicen los evangelios haciendo una interpretación totalmente interesada y en función de sus intereses, convicciones y, claramente, condición, yano sexual, sino de eso que han dado en llamar «género».
      Como diría el propio Benedicto XVI la Iglesia real se verá reducida a unos pocos, genuinos, realmente cristianos de verdad.
      Lo demás, y esto es de mi cosecha, no es más que cizaña (como dice el evangelio)

      1. … Y entre esos «pocos y genuinos y realmente cristianos» me imagino que habrá que contarlo a usted. ¡Felicitaciones y enhorabuena!

          1. Este hombre es un modernista y hay que luchar contra la herejia modernista, igual que San Agustin y San Ambrosio lucharon contra los arrianos

    2. Bueno… Ganswein concedió muchas entrevistas a periódicos convencionales, abundantemente ilustradas (¡es tan fotogénico!) loando al Papa Francisco y burlándose de sus detractores.
      También creó mucha confusión, hablando de «un Papado repartido entre dos personas»; y desautorizando al Cardenal Sarah cuando este defendía el celibato sacerdotal.
      Quiso caerle bien a «los dos bandos». Ahora q ha visto q es imposible, quiere al menos tener el apoyo, elogio y aplauso de uno.
      Doctrinalmente, claro que estoy con él, y con Benedicto y con la tradición de la Iglesia.
      Justo duele más cuando la persona que es afín a nuestras ideas, pues demuestra tener poca calidad humana

  2. Hombre si hubiese que mostrar una definición de deshonestidad entonces solo habría que mostrar la foto de este impresentable cardenal. En cualquier caso si te atacan los corruptos como Hollerich, es que algo bueno habrá hecho Ganswein.

  3. Decía el gran Leonardo Castellani que la profecía se entiende mejor cuando más cerca está su cumplimiento.
    Ahora entendemos algunos porqué la Gran Ramera del Apocalipsis estaba vestida de rojo.

    1. Exactamente, la Iglesia va camino de convertirse en la gran ramera, y lo hace a pasos agigantados. No tardaremos mucho en ver la abominación de la desolación instalada en el Vaticano.

        1. Es una profecía del libro del Apocalipsis. Y toda profecia ha de cumplirse. ¿ Que coincide con la interpretación que de ella hacen los protestantes? Pura casualidad, o bien su interpretación coincide asombrosamente con la que le damos algunos católicos porque a lo mejor es certera. No todo lo que dicen los protestantes es erróneo. Vista la deriva de la Iglesia actualmente, es la interpretación más plausible que se le puede dar. Hay un cisma declarado y habrá una división más adelante. La mayoría de los católicos abrazaran la falsa religión, y un pequeño resto se conservará fiel y tendrá que ocultarse porque serán perseguidos.

        2. Hay diferencia entre la visión protestante, que dice que la Gran Ramera es y ha sido la Iglesia Católica, y la opinión de autores católicos. Leonardo Castellani sostenía: «La Gran Ramera es la religión descompuesta y entregada a los poderes temporales… Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra – al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. «Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es». ¿Será el reinado de un Antipapa, o Papa falso? ¿Será la destrucción material de Roma? ¿Será la entronización en ella de un culto sacrílego? No lo sabemos. Sabemos que el Apokalypsis, al describir la Gran Prostituta, señala con toda precisión «la ciudad de las siete colinas»: interpretación dada por el mismo Ángel que a San Juan adoctrina».

        3. Estimado AJ.
          He contestado a su comentario. El Señor, en su infinita sabiduría, sabrá el motivo por el que ha quedado pendiente de aprobación. Por extensión no es, y si hay alguna palabra que suena fuerte forma parte de una cita bíblica literal sobre «la gran trabajadora sindicada del amor que comerció con sus favores amorosos con todos los reyes de la tierra». ¡El censor automático debe ser castísima doncella a la que no han rozado ni un cero de sus códigos binarios!

  4. Hollerich es un «pieza de cuidado».
    Ya caerá, más pronto que tarde: en cuanto se acabe el cuento «Francisco» (que es quien lo ha promovido al cardenalato y le ha dado los poderes de que goza en el sínodo de la sinodalidad.
    Paciencia, pues: es cuestión de un rato. De todos estos impresentables no quedará ni recuerdo. Tiempo al tiempo.

  5. Hollerich contra Gänswein: “Quiso reemplazar al Papa Francisco”
    JORGE MARIO BERGOGLIO LO METIO LA MAFIA DE SAN GALO; COMPUESTA POR CARDENALES DEL VATICANO.
    NO SE SE CAE LA CARA DE VERGUEZA.
    SIRVEN USTED A SATANAS.

  6. El comentario de este cardenal, nos da a entender que la verdad le importa un pimiento, solo le interesa la lucha de Poder. A ver si los católicos despertamos de una vez y nos negamos a obedecer cualquier orden o indicación de esta jerarquía apóstata.

  7. Claro, los únicos que pueden hablar son los jesuitas, que tienen intervenida por delegación al resto de la Iglesia.
    Los demás a callar.

  8. Anímense a leer completo el comunicado del Secretario General del Sínodo y de su Relator General, y luego hablan. El pueblo de Dios, los cristianos, debemos actuar siempre, tal como nos lo recuerdan, «Cum et sub Petro». Hoy Pedro es FRANCISCO y no hay otro.

    1. Eso mismo decían los turiferarios pontificios en tiempos de los que después la Iglesia ha declarado anti-Papas. Y es que primero está Dios, no el Papa de turno. Sobre todo si éste no cumple con su primera y principal misión: confirmar a sus hermanos en la fe que ha recibido (que no es suya, ni se puede cambiar), de la que la Iglesia es mera depositaria y transmisora, para salvar sus almas inmortales. Usted confunde la comunión con el Papa (el que sea) con compartir y creer cualquier disparate que diga. Tiene usted tanta idea sobre el Primado, como sobre todo lo demás de nuestra fe: cero patatero. Le convendría a usted informarse primero (para conocer en qué creemos los católicos) y convertirse a la fe católica después, en vez de dar tanto el tostón.

  9. Cada día que pasa dejan más claro y diáfano hacia dónde quieren llevarnos. Además ya ni se molestan en disimular. Y para que no quepa ninguna duda, la última parrafada: “Los que en la Iglesia esperan que él dé un paso atrás son las mismas personas y los mismos círculos que tienen miedo del Sínodo y de una Iglesia en movimiento, que ya no está anclada en el pasado. En verdad, saben que no podrán detenerlo»; o sea, van a por ello, sí o sí. Dios nos proteja
    Y al hilo de esto, me viene a la cabeza: «Dejaré en ti un resto, un pueblo humilde y pobre que buscará refugio en el nombre del Señor. El resto de Israel no hará más el mal, no mentirá ni habrá engaño en su boca….» (Del libro del profeta Sofonías 3, 12-13). ¡Cuánta razón tenía SS Benedicto XVI, que en la Gloria de Dios esté)!

  10. Hollerich contra Gänswein: “Quiso reemplazar al Papa Francisco”
    JORGE MARIO BERGOGLIO LO METIO LA MAFIA DE SAN GALO; COMPUESTA POR CARDENALES DEL VATICANO.
    NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA.
    SIRVEN USTED A SATANAS.

    ESTA CORREGIDO

  11. Así es. Pero no pueden reprimirse. Si hay algo que da náuseas en los progres postconciliares es ese lenguaje retorcido, pedante, cursi: Pueblo de Dios en marcha, Iglesia en movimiento, asamblea de fieles, Iglesia esa salida…
    Por cierto, un consejo, si deciden leerse «SÍNTESIS PARA LA ETAPA CONTINENTAL EUROPEA 2024. Por una Iglesia sinodal comunión participación misión.
    Conferencia Episcopal Española Madrid, 28 de enero de 2023», léanlo en ayunas, porque es casi imposible contener el vómito.

  12. Suelo navegar por youtube; el 31/07/22, por casualidad, visioné una entrevista en directo al Cardenal Hollerich, quedé tan desconcertado de sus respuestas que tengo una nota post-it pegada en mi escritorio. Dijo textualmente: » Estoy totalmente de acuerdo con el Papa Francisco» y poco después dijo «Nosotros ahora oímos lo que el pueblo de Dios expresa». Lo que me llevó al pensamiento sobre cual es la intención de los sínodos alentados por Francisco. O sea… vamos a escuchar al «pueblo de Dios» y le daremos una religión «ad-hoc». ¿No?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles