¿A quién le interesa el Sínodo de Omella y los suyos?

Asamblea final sínodo España
|

La Comunidad de Lanceros ha comentado el documento que la Conferencia Episcopal va a llevar a la fase continental del Sínodo de los obispos, que ya se ve que ha dejado de ser de los obispos para ser de alguien más. Síntesis hecha por el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española, presidido por un obispo jubilado que no se caracterizó nunca por ser un líder en las diócesis que estuvo, sino todo lo contrario. Al menos ahora le estarán pagando los viajes y las comidas. 

Ninguno de los miembros de la Comunidad de Lanceros ha escuchado en sus parroquias nada del Sínodo en los últimos diez años. El Sínodo le interesa a los que viven de la Iglesia sinodal, que debe ser una Iglesia distinta de la de la calle. También puede ser que el Sínodo esté en manos de quienes quieren utilizar el Sínodo para imponer su modelo de Iglesia o los cambios en la doctrina moral que necesitan. 

Vayamos al documento que hicieron público cargado de lugares comunes, de ambigüedades, de imprecisiones.    

Dice la síntesis que “el equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española hemos realizado un esfuerzo de síntesis, siendo fieles a las aportaciones recibidas e intentando reordenar las propuestas para integrarlas en el esquema que pidió la Secretaría General del Sínodo”. Convendría que fueran un poco más precisos y dijeran cuántas fueron las aportaciones recibidas y quiénes fueron los que las hicieron. Añaden además que “aunque el tiempo para la reflexión y el trabajo diocesano en esta etapa continental ha sido corto y la participación menor que en la fase anterior, la experiencia y el camino recorridos hasta el momento permiten afirmar que la sinodalidad avanza en nuestra Iglesia que peregrina en España”. La participación ha sido menor respecto a qué. ¿Cuánta ha sido? Lo decimos para tener una mínima idea de a quién representan los que han participado, no vaya a ser que se representen a sí mismos. Si la vez anterior que presentaron un documento sinodal, del que nadie se acuerda, habían participado unas 215.000 personas en algunas de sus fases en toda España, un 0,78% de los católicos españoles, ¿cuántos lo han hecho ahora para llegar a tan relevantes conclusiones?  

Vayamos a lo molar. Dicen, entre otras cosas, que “somos conscientes de que no estamos ante un documento magisterial y de que no se trata de un documento definitivo, pero percibimos que recoge en esencia las esperanzas y preocupaciones del pueblo de Dios”. Si no es un documento magisterial, es un documento con el mismo valor que un periódico gratuito de los que reparten en el metro. Y si no es definido, ¿para qué dedicarle tiempo? Esperemos al definitivo a ver si es algo o nada magisterial. 

“Sigue resonando con intensidad la invitación a ser una Iglesia en salida, en el contexto de la secularización que vivimos en Europa y en España”. Creemos que lo que necesita la secularización es una Iglesia misionera, una nueva Evangelización, que se hable de Jesucristo, que se predique con obras y palabras su Evangelio. Lo importante “ha sido la gran coincidencia en la importancia del ecumenismo y del diálogo interreligioso, que amplía el espacio de nuestra tienda, la Iglesia”. Eso lo dirán por todos la cantidad de judíos y protestantes que hay en España. Ah, que lo dicen por los musulmanes. Es cierto, es importante el diálogo con los musulmanes para que no pase lo que ustedes ya saben. 

De nuevo la bronca a los sacerdotes y echarle la culpa a los laicos, que sale gratis, aparentemente, porque cuando hay que pedir dinero a quién se lo piden, a los laicos pasivos. Se ve que esto no lo han debido escribir ni sacerdotes ni laicos, quizá lo hayan hecho los obispos: “El trinomio «comunión, participación y corresponsabilidad» aparece repetidamente en las aportaciones, admitiéndose que existen impedimentos para crecer en ellos, particularmente por las resistencias del clero y la pasividad de los laicos”.   

Una frase curiosa, “se detecta con fuerza la tensión del clericalismo que lleva a confundir el servicio con el poder”. Igual lo dicen por los obispos que confunden servicio con poder y se convierten en autócratas en sus diócesis y prohíben, por ejemplo, que sus curas escriban o hablen en las redes. O por los curas que niegan la comunión en la boca. 

Como no podía ser de otra forma, están los tópicos al uso, el escándalo de los abusos sexuales, los jóvenes, aunque reconocen que no han hecho ni puñetero caso a esto del Sínodo, el papel de las mujeres en la Iglesia: “Reconocer definitivamente el papel de la mujer en la Iglesia y fomentar su participación, plena y en condiciones de igualdad, en todos los niveles de la vida eclesial y, en particular, en el gobierno de las instituciones”. El problema es que las mujeres no están en el gobierno de las instituciones. Si quien gobierna en la Iglesia con potestad plena son los obispos, deduzcan ustedes. 

No podía faltar la obsesión por lo LGTBI+: “Potenciar la acogida en nuestras comunidades, particularmente a cuantos se sienten excluidos por su procedencia, situación afectiva, orientación sexual u otros motivos”. ¿Conocen ustedes en España alguna parroquia que no se acoja a todas esa personas?

Un año de reuniones para llegar a las conclusiones de acoger a los gays, otra vez con lo pobrecitas las mujeres en la Iglesia y con las resistencias del clero. Esto antes de empezar ya sabíamos que iba a suceder.

Por cierto, un miembro de la comunidad pregunta. Y todo esto, ¿cuánto ha costado?

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
24 comentarios en “¿A quién le interesa el Sínodo de Omella y los suyos?
  1. Este sínodo es una herramienta al servicio del contubernio judeomasónico contra la Iglesia, y por eso promueve el pensamiento global anticatólico. Debemos resistir contra el sínodo de la «Iglesia de Francisco».

    1. Muy acertado. Debemos rezar mucho para que este sínodo no sea el comienzo de la falsa iglesia que pretende instalarse en la sede de Pedro.

    2. Podría usted usar otras palabras, parece que busca bronca. Está claro lo que ocurre y que a nadie interesa ni nadie habla del Sínodo. Cualquiera sabe quién está detrás de todo esto. Pero usted utiliza las palabras del enemigo que ha le ha servido siempre para ridiculizar ,descalificar a los que siguen la verdad. No lo entiendo a usted o quizá sea otra cosa lo que parece torpeza e ingenuidad de su parte.

      1. Pero no te das cuenta, hermano, que este supuesto sacerdote de María ( ¿existen sacerdotes de María , como en Roma de Venus, Minerva o Artemisa?) no es mas que untroll a servicio del enemigo para ridiculizar las esencias puras? Está para hacer daño

        1. Claro que hay sacerdotes de María; como hay pastores en la Iglesia y mucho borrego y yo no los veo con pellica y zamarra; y listillos que son tontos desde que estaba su padre buscando novia; y algunos que se llaman pueblo de Dios y católicos y apestan a Lutero; y obispos que se llaman sucesores de los apóstoles y son sucesores de Judas; y alguno que se llama Santo Padre y ni es Santo ni es padre; y sacerdotes a los que le falta el «sa»; y una panda de sinvergüenzas que se llaman Conferencia Episcopal Española a los que que la X se la marcaba yo como a las rameras francesas, en el hombro. Fíjese si soy comedido que les llamo rameras en vez de adúlteras, pues dice la Escritura que es peor la adúltera que la ramera; las ramera se conforma con su paga pero la adúltera destruye una vida preciosa (Proverbios 6:26).

      2. Solo se puede pensar que hay intereses ocultos. Estos intereses vienen desde Roma: abolición del celibato sacerdotal, cambio radical en la moral sexual y matrimonial y diaconado para las mujeres, «porque lo quiere el Papa». Así se me contestó desde la vicaria de mi diócesis,
        cuando junto con los materiales que se enviaron a las parroquias para el estudio, se adjuntaba también una nota con las respuestas que había que dar. En la reunión Diocesana pasó igual. Y la reunión nacional del sábado pasado, ocurrió lo mismo.

    3. Todo mi apoyo Sacerdote Mariano.
      Yo dije en su día que este sínodo estaba siendo configurado conforme a los deseos de los obispos diocesanos, que ya habían dado órdenes a sus vicarios para que en sus parroquias solo admitieran a participar en las reuniones sinodales a aquellos feligreses más «creativos» «progres» «espabilados». A todo aquel que oliera a «conservador» «ultracatólico» se le debía excluir, o apartar de las encuestas sobre la sinodalidad. ¡¡Claro!! Así ha salido pues lo que Bergoglio quiere: LGTBI+ y demás estupideces. Omella y sus acólitos que se preparen para la próxima declaración de la renta…

  2. Les recomiendo poner en Youtube: sionismo de Adrián salbuchi. Ahí se explica muy bien un concepto esencial y así no caer en la idea que nos quiere transmitir esa persona que con el seudónimo de sacerdote mariano acaba de meter un comentario con la intención que solo él sabe .

    1. Léase usted: «Jesús en el Talmud», (Octavio da Cunha Botelho); o mejor: «El Talmud desenmascarado. Las enseñanzas rabínicas secretas sobre los cristianos», (Rev. IB Pranaitis. Sacerdote católico romano; Maestría en Teología y Profesor de la Lengua Hebrea en la Academia Eclesiástica Imperial de la Iglesia Católica Romana en el Viejo San Petersburgo. IMPRIMÁTUR
      San Petersburgo, 13 de abril de 1892
      KOZLOWSKY ARZOBISPO METROPOLITANO DE MOGHILEFF).
      ¡A lo mejor se entera usted de que es el sionismo!

  3. ¿Quién es la comunidad de lanceros?, ¿El grupo de amigos que se reúnen con Lanzas a tomar café en la Asociación de jubilados de Vox?

  4. Ernesto,Así es. Y sin prestarle atención para no perder el tiempo, si es bueno de vez en cuando decir algo concreto que sirva a las personas para quitarle la careta al «sacerdote mariano» y a otros por el estilo. Recomendable es para todo el que por cualquier motivo, use también el mandil, leer POBRECILLOS de san Maximiliano Kolbe.

  5. Saray y Carmen: es bueno estudiar y conocer las tácticas, que ya aburren, de la secta pestilente. Estando de acuerdo con vosotras, el sacerdote mariano ya ha conseguido su propósito. Pues tener cuidado con repetir sus consignas que vais a hacer el ridículo. Internet tiene flecos que no controla la secta, por eso el trabajo de estos profesionales. No les basta con tener todos los medios de comunicación.

  6. Se percibe un ambiente enrarecido por la actitud hostil hacia el papa FRANCISCO y sus orientaciones en relación al Sínodo que comienza en octubre en su etapa resolutiva. Me parece lamentable, aunque todos estemos en nuestro derecho a opinar e intervenir. Las dificultades, como se ve, son muy grandes porque se da todo tipo de resistencias y se cree que no hay nada que cambiar en la santa Iglesia y en la irreformable doctrina teológica y moral. Y no es así. Siempre es posible mejorar todos los aspectos de la actividad doctrinal, pastoral y misional de la Iglesia. Nos falta la humildad de pensar que o podemos estar equivocados o que hay cosas que tenemos que rectificar, mejorar o eliminar. Escucharnos y, sobre todo, escuchar al Espíritu Santo, me parece que debería ser la consigna de todos los cristianos en este momento.

    1. «Se percibe un ambiente enrarecido por la actitud hostil hacia el papa FRANCISCO y sus orientaciones en relación al Sínodo que comienza en octubre en su etapa resolutiva»

      Es usted vidente, ¿verdad? Si no, no se explica cómo lo habrá percibido.

      «se cree que no hay nada que cambiar en la santa Iglesia…»

      ¿Quién lo cree? Un considerable número de católicos cree que hay que cambiar de Papa, para lo cual se reza constantemente implorando a Dios su misericordia.

      «…y en la irreformable doctrina teológica y moral. Y no es así»

      Sí, si es así. Pero nadie espera que un modernista lo entienda y/o acepte.

      «Nos falta la humildad de pensar que o podemos estar equivocados o que hay cosas que tenemos que rectificar, mejorar o eliminar»

      Por una vez, estoy de acuerdo con usted: es totalmente cierto que a los modernistas demoledores les falta todo éso que dice. En vez de morir matando, ya es hora de que rectifiquen y vuelvan a la fe católica.

  7. «Se percibe un ambiente enrarecido por la actitud hostil hacia el papa FRANCISCO y sus orientaciones en relación al Sínodo que comienza en octubre en su etapa resolutiva»

    Es usted vidente, ¿verdad? Si no, no se explica cómo lo habrá percibido.

    «se cree que no hay nada que cambiar en la santa Iglesia…»

    ¿Quién lo cree? Un considerable número de católicos cree que hay que cambiar de Papa, para lo cual se reza constantemente implorando a Dios su misericordia.

    «…y en la irreformable doctrina teológica y moral. Y no es así»

    Sí, si es así. Pero nadie espera que un modernista lo entienda y/o acepte.

    «Nos falta la humildad de pensar que o podemos estar equivocados o que hay cosas que tenemos que rectificar, mejorar o eliminar»

    Por una vez, estoy de acuerdo con usted: es totalmente cierto que a los modernistas demoledores les falta todo éso que dice. En vez de morir matando, ya es hora de que rectifiquen y vuelvan a la fe católica.

  8. TOSTONAZO
    Ya se te ve la patita tras tanta mojigatería. Yo que tu me quitaba la ese del apellido.
    A ver, explicanos tu campeon, fenix de los ingenios como es posible mejorar la Doctrina de los Diez Mandamientos o de las enseñanzas de Cristo o de los canones de Trento.
    Ademas de tontin indocumentado.
    ¿Has leido uno solo de los canones de Trento? Porque mas claro es imposible.
    ¿Como se puede mejorar lo que es perfecto inmutable y permanente?
    mucha palabrería para al final llegar a lo de siempre las rebajas.
    Si quieres saldos vete al black friday. Eso es en otra pagina web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles