García Magán pide «no identificar terrorismo con ninguna religión» tras el ataque yihadista en Algeciras

García Magán García Magán durante el desayuno informativo
|

El secretario general de la Conferencia Episcopal española, César García Magán, ha participado esta mañana en un desayuno informativo donde ha vuelto a condenar el ataque.

De algún modo, el obispo auxiliar de Toledo ha sido hoy algo más explícito de lo que escribió ayer desde su cuenta de twitter cuando se refirió como un «acontecimiento» al ataque del marroquí, que bajo el grito de ‘Alá es grande’, asesinó a un sacristán e hirió a un sacerdote y otras tres personas.

García Magán ha comenzado su intervención en el desayuno informativo para condenar «el uso de la violencia» que, en su opinión, es en este caso más grave, pues «se pretende justificar en nombre de Dios». «Es tomar el nombre de Dios en vano, pongamos el nombre que le pongamos», ha apostillado el obispo.

El secretario general de la CEE ha confirmado que de inmediato se puso en contacto con el obispo de Cádiz, quien casualmente se encontraba en una iglesia de Algeciras de visita pastoral, por lo que pudo personarse de inmediato en el lugar de los hechos. García Magán también ha desvelado que habló con Omella en la noche de ayer, quien se encuentra en Roma, para emitir de urgencia el comunicado de la Conferencia episcopal.

El obispo auxiliar de Toledo ha reconocido que «ha habido una motivación de odio a la fe», pero no por ello «podemos ni debemos demonizar a un colectivo o un grupo general». García Magán también ha destacado que ante este tipo de ataques «no podemos caer en provocaciones, ni echar leña al fuego de la demagogia, ni identificar el terrorismo con ninguna religión, ni ninguna fe». «Dejemos a las autoridades que hagan esa investigación», ha añadido.

En el día de ayer, García Magán ya expresó sus primeras opiniones en esta línea en el programa de La Linterna de la COPE. «No podemos caer en el discurso fácil de demonizar a todo un colectivo, porque sería tomar el nombre de Dios en vano y eso no sería justo, igual que no lo es matar en nombre de Dios», dijo el secretario general de los obispos.

Ataque Yihadista en Algeciras: un marroquí asesina a un sacristán y deja otros cuatro heridos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “García Magán pide «no identificar terrorismo con ninguna religión» tras el ataque yihadista en Algeciras
  1. El Sr. Obispo tiene que predicar con el ejemplo cumpliendo ordenes del Vaticano.
    El resto de fieles creyentes y personas de bien ya nos estamos casando de ser «politicamente correctos». Queramos o no, los musulmanes siguen viviendo en la Edad Media y hablar o razonar con ellos es imposible.
    Yo me he cansado de poner la otra megilla. Y por supuesto de que mi perdino ni olvido. Que se le pague con la misma moneda.

  2. Es terrorismo islámico. Mentir no tiene nada de amoroso ni de caritativo.

    No toda persona islámica es terrorista, cierto. Pero los atentados de ayer fueron actos de terrorismo islámico, y no hay motivo cristiano que justifique esconder la verdad.

    1. Pasa como en los años setenta, ochenta y noventa de España: no todos los vascos de entonces eran terroristas, pero todos los terroristas eran vascos…

      1. Y la jerarquía eclesiástica, empezando por el Papa, unos sinvergüenzas; cuando no lo apoyaban directamente se callaban como p.tas. Lo raro es que haya todavía un solo militar, policía o Guardia Civil en España que no haya renegado de la Iglesia. Con este tema hacen en parte lo mismo: o callan o disimulan como perros mudos, o, como el arzobispo emérito de Tánger, se ponen del lado del demonio.

  3. Gentuza como el sr. Magan o su jefe de Roma, el tal Bergoglio, no quieren que se «demonice» al Islam por los actos de sus hijos plenamente coherentes con su fe, pero no les importa, sin embargo, que se demonice a la Santa Iglesia Católica, aunque sea con falsas acusaciones realizadas a sus hijos.

    1. Hola. Es la primera vez que escribo en esta página. Cuando vi las declaraciones de Magán por Twitter me enfadé bastante. Vaya portavoz de la Cee (hay un artículo sobre él en Religión en Libertad que expone claramente que lo de Magán es un querer quedar bien (
      El otro día entró un marroquí en la iglesia. Me di cuenta cuando ya estaba a un metro del altar. Interrumpió la Misa. Quisimos razonar con él pero cada vez se puso más tenso. Al final lo eché de la iglesia . Tuve suerte de que no fuera armado y no me agrediera físicamente. Se lo comenté a mi superior para que hiciera una protesta a la mezquita a donde va este sujeto.
      Las declaraciones de Magán me parecen vergonzosas. Él habla en su Twitter de «los acontecimientos de Algeciras», como si no hubiera un asesino movido por el odio al cristianismo. Estoy muy indignado.
      Por cierto, aquí muy suaves, y después en la radio de la conferencia episcopal sólo le falta cantar «ardor guerrero» respecto a la guerra en Ucrania.

      1. «Hola. Es la primera vez que escribo en esta página»

        Milagroso, porque ese nick ya está registrado y el sistema no permite usar el mismo nick con emails diferentes.

  4. Digan lo que digan, la realidad es la que es. Se acabaron las tonterías buenistas. Y que tengan cuidado estos obispos genuflexos porque ellos también están en la lista.

  5. «…ni identificar el terrorismo con ninguna religión, ni ninguna fe».

    Ni identificar obispo actual con católico. Ahora entiendo el chascarrillo que me contó un santo sacerdote nonagenario, muerto con 95 años, diciendo misas y abriendo su Iglesia a las 7 de la mañana, parando para comer y volviendo a abrirla hasta las 9 de la noche. Iba en el tren un gañán comiendo pan con chorizo y un melón, de forma poco educada, delante de un sacerdote. Al terminar de comer soltó un eructo, se limpió la boca con la manga y dijo: «¡he comido con un obispo!». El sacerdote le contestó: «¿querrá usted decir como un cerdo?». El gañán respondió: «bueno, como se llamen ahora después del Concilio». ¡Es lo que hay!

  6. Los que asesinan son los fundamentalists islámicos, no los cristianos. Dejémonos de buenísimo y hablar si algunos se espabilan!!

  7. «No identificar terrorismo con ninguna religión» es bastante difícil, cuando actualmente los ataques siempre vienen del mismo lado: casi siempre musulmanes (hinduistas y ateos en menor medida) contra los cristianos. Es curioso que los cristianos, taoístas, budistas, etc. no cometan atentados contra musulmanes, ni ataquen mezquitas. La excusa de la «locura» del perpetrador cae por su propio peso: ¿sólo hay locos entre los musulmanes? Parece un tipo de locura muy selectiva y que, ¡oh casualidad!, siempre afecta a los mismos.

  8. Que arduo es ser un jerarca en estos días. Las cosas a que quedan obligados a decir. Y cómo decirlo. Y si decirlo o no decirlo, pero es jerarca y algo se espera de él. Si acepta el juego debe ser tan cuidadoso con el lenguaje que no se le entenderá. O quedará por tonto. El obispo que averigüe de qué mezquita salió el atacante y comprobará que entre acción y predicación, muy seguramente, hay relación. ¿Algún colectivo al que pertenece el atacante hizo declaración pública repudiando el hecho? ¿Alentarán los imanes predicaciones de paz? Zapatero a tus zapatos y más solidaridad con las víctimas.

  9. García Magán se equivoca. Aquí no se trata de que un musulmán ha cometido un atentado por motivos ajenos a su religión, sino que el islam exhorta a hacer lo que ha hecho este hombre. Por tanto sí es un atentado islamista.

  10. No señor obispo, no se engañe ni nos engañe, justificar el uso de la violencia en nombre de Dios no es tomar su nombre en vano si ese dios, sea quien sea, entre otras «lindezas», llama en su revelación a la guerra santa (yihad), y manda, explícitamente, no tomar como amigos a los cristianos (ni a los judíos). Es sólo una cuestión de tiempo y oportunidad que la violencia y el intento de someter a los cristianos acabe surgiendo por enésima vez.

  11. Hagámonos a la idea de que en estos tiempos la persecución a los cristianos va a comenzar desde el propio seno de la jerarquía católica.

  12. «María debe resplandecer, más que nunca, en los últimos tiempos en misericordia, poder y gracia…en poder contra los enemigos de Dios, los idólatras, cismáticos, mahometanos, judíos e impíos endurecidos, que se rebelarán terriblemente para seducir y hacer caer, con promesas y amenazas, a cuantos se les opongan; en gracia…
    Tales serán los grandes hombres que vendrán y a quienes María formará por orden del Altísimo para extender su imperio sobre el de los impíos, idólatras y mahometanos». (Tratados de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, San Luis María Grignion de Montfort).
    ¿Pero qué religión enseñan estos sinvergüenzas?

  13. Ellos mismos se demonizan con sus actos. Y g. Magán, con su miopía. ¡¡¡Ya está bien de jerarquía amariconada -entiéndase en el sentido español coloquial de toda la vida-!!! ¿Por qué no proclaman la verdad y vuelven a creer que la suya es la religión verdadera?

  14. El obispo García Magán debe dimitir. Sus palabras son intolerables.
    Se trata de un atentado islamista, porque se ha hecho por motivaciones de la religión de Mahoma, en contra de la religión cristiana.
    Un portavoz de la CEE no puede ocultar ni tergiversar la realidad.

    1. Sres. obispos: Hablen claro, que tal es su deber. Se trata de terrorismo islamista, con motivaciones coránicas, ejecutores musulmanes, y víctimas cristianas.

  15. ¿Y si no identificamos el crimen con nadie ni con nada y decimos simplemente que no pasó?
    No dijo Alá, ni era yihardista y si lo era no tenía nada que ver con ninguna religión.
    Porque si lo dijo un obispo de Bergoglio así debe ser.
    Benedicto dicen que renunció el 28/02/13 pero no hay acto de esa fecha sino de fecha 11/02/13 y se trata de una declaración inválida por cuarenta y ocho errores en latín de compromiso de renunciar a futuro al ejercicio de gobierno pero no al munus o papado para fecha 28/02/13 a las 29 horas o sea nunca.
    Hay que defender que Bergoglio es papa aunque no lo sea y estar unam cum quién no es papa porque eso me dijo el sacerdote Pedrito y a Pedrito se lo dijo un superior que sabe mucho y que se preocupa por los fieles y a este se lo dijo Bergoglio que aunque no nos guste es papa.
    ¿No estaremos necesitando una sexta o séptima dosis de vacunas experimentales?
    ¿En qué vacuna experimental íbamos?
    Se me olvidó.

  16. Para los musulmanes la Yihad, o guerra santa, contra cualquiera que no sea de su religión es una OBLIGACIÓN. Sólo que se reserva el propio ismaelita la ocasión de ejecutarla. Cualquier islámico te lo dirá sin problema alguno. El energúmeno de Algeciras escogió su momento y hoy nuestro hermano Valencia ha dado testimonio ante los enemigos de la fe y de Nuestro Señor Jesucristo. Ya ha recibido la palma del martirio y se halla en el reino de los Cielos sin pasar Purgatorio alguno. Que desde allí ruegue por nosotros. Amén.

  17. César ¿a quién quieres tomar el pelo con esas reflexiones sobre la violencia ? Los cristianos no las necesitamos porque no vamos por ahí matando musulmanes y los yihadistas se ríen de ellas? Y tu lo sabes, pedazo de hipócrita. Y ya saben todos: si este es el portavoz escogido por los obispos, ni una X en la declaración de la renta que hay muchos modos de cumplir el mandamiento sin necesidad de apoyar a estos funcionarios eclesiásticos sin Fe y sin otra vocación que ascender en la escala jerárquica

    1. Ja ja ja.
      ¡Muy buena comparación! Los dos son obispos de Toledo y parecen favorecer al mismo enemigo. Este es más jesuítico, no va a gritar como Oppas en guadalete: «muerte al hijo de p.ta».

  18. Ha sido un asesinato con una motivación religiosa islámica innegable. Que pueda haber influido algún componente psiquiátrico es algo que tendrán que dilucidar los forenses, pero desde luego tan loco no estaba para haber cometido esa salvajada.
    La gestión de la relación con los musulmanes no va a ser fácil y nunca lo ha sido. Son ya más de 2 millones en España y muchísimos son españoles. Por descontado solo una minoría es fanática, pero peligrosa. No creo que haya soluciones a corto plazo para esto, más allá de prevención policial y expulsión inmediata de los extranjeros extremistas. Para el resto queda la educación en colegios y enseñanza de la verdadera cara del Islam, aunque soy escéptico sobre la eficacia de estas medidas, en vista de lo que está ocurriendo en otros países europeos.

    1. «…enseñanza de la verdadera cara del Islam»

      ¡Qué ocurrencia! ¿Acaso quiere que en vez de sólo unos pocos fanáticos, se vuelvan fanáticos todos? Mejor no enseñarles la «verdadera cara» de esa falsa religión y sí evangelizarles, como mandó Cristo (no sólo llevarles la panza como hace la ONG materialiata y de ultraizquierda «Cáritas», que prohíbe a sus voluntarios cualquier intento de hacerlo).

        1. Por “verdadera cara” sería mejor haber dicho “versión amable” o “edulcorada” y en todo caso muy intervenida por la administración pública, lo que siempre será menos pernicioso que haya escuelas coránicas privadas que no conducirán a nada bueno.

          1. ¿Y cómo sugiere que se edulcore el Corán? ¿Arrancándole páginas, tal vez? Además, la Administración no puede hacer tal cosa: ¿se imagina que el gobierno decretara, contra la libertad de pensamiento, de expresión, de enseñanza y religiosa, que los católicos no podemos sostener ni enseñar que sólo hay dos sexos, o que el aborto es malo, porque a ellos no se lo parece y así lo han decidido? Pues, con independencia de que el islam sea una religión falsa, en este caso ocurre lo mismo: el Estado tampoco puede decidir si hay que expurgar el Corán, qué páginas hay que arrancar y qué deben creer los musulmanes.

  19. Los musulmanes tienen perfectamente claro que Europa es cristiana, pero lo europeos huyen de esa identificación, porque ya son laicos, resilientes, demócratas, multiculti, y feministas. En esa guerra cultural, está claro quien está armado, y quién desarmado. Y encima, no quieren ver que aquellos están siendo alentados, y protegidos, desde dentro por la izquierda wok, y desde fuera, por el NOM. No hay que ser un lince en geoestrategia, para prever el resultado: la Sustitución racial, y el Reseteo cultural (y religioso). Y en el Vaticano, a por uvas. Caso cerrado.

  20. «Para el resto queda la educación en colegios y enseñanza de la verdadera cara del Islam…».

    ¡Imposible y erróneo!
    El mismo gobierno miserable que trata de cargarse la asignatura de religión Católica introduce la religión del Islam en los colegios, impartida por ellos y con su visión. Cualquier intento de crítica hacia ella es visto como una represión y discriminación, es objeto de denuncia y solo sirve para radicalizar más. Se ha llegado a denunciar a un profesor por hablar en clase de los beneficios del jamón en la salud. A los católicos nos falta ya muy poquito para tener que salir de esta «nueva iglesia» gritando ahí os quedáis, como cuenta Flavio Josefo que abandonó la Shekina (la Gloria de Dios en forma de nube) Jerusalén, antes de entregarla a la destrucción profetizada.

  21. Claro, los miles y miles de asesinados en las Torres Gemelas, Pentágono, Pensilvania… Bataclán, Charli Hebdó, Paseo de los Ingleses en Niza, el cura degollado en Normandía, los asesinados en misa la Catedral de Niza, Atocha en Madrid, el sacristán en Algeciras, en las Ramblas de Barcelona, Cambrils, bombas suicidas en las colas de los aeropuertos de varias ciudades de Europa y Turquía, Londres, Bruselas, etc., etc., todos los asesinos no actuaban en nombre de Alá y del demoníaco Islam, sino en nombre de la teología de la liberación y del cambio climático para liberarnos del pérfido capitalismo, señor García GAÑÁN.

  22. España está rota, ha caído en manos de satanás como el resto del mundo, a las ordenes de la élite globalista. Ya no hay Jueces justos, muchos corrompidos por dinero, ni Obispos valientes y congruentes con la doctrina de Jesucristo. Los Jefes militares y Policiales, ya no se rigen por el lema «todo por la Patria», mas bien por la pasta, como los políticos, que también están corrompidos y comprados por dichas élites, que lo único que pretenden es la destrucción de España y de la Iglesia católica.
    De S. M. no esperen nada, también obedece a la élite porque si no, se queda en la calle, sin pensar que si siguen gobernando los que están ahora u otros Pparecidos, también se quedará en la calle como su bisabuelo. Sólo nos queda rezar y esperar que haya un personaje (el monarca del Tajo) que de un golpe en la mesa y nos libre de éstos satánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles