La diócesis del presidente de los obispos alemanes rompe con las enseñanzas de la Iglesia en moral sexual

Georg Bätzing Georg Bätzing
|

La diócesis de Limburgo, cuyo obispo es monseñor Bätzing, presidente de los obispos alemanes, ha publicado un documento de «diez pautas para fortalecer la competencia en educación sexual en la Diócesis».

Esta directriz abandona toda creencia católica y crea una nueva visión del hombre y de la sexualidad, que sigue la Teoría de Género. Monseñor Bätzing, quien publicó este documento para su implementación de acuerdo con una resolución del consejo diocesano sinodal, por lo tanto toma, una vez más, una posición contraria de la enseñanza de la Iglesia.

Por ejemplo, el punto tres (“Orientación sexual, aceptación de la diversidad de género y formas de vida”) dice: “Existe diversidad en cuanto a identidad y orientación sexual. Las parroquias y las instalaciones deben promover activamente un manejo apreciativo de esta variedad y diversidad. 

Ese mismo folleto afirma que la «sexualidad no existe entre un hombre y una mujer solamente. También existe entre una mujer y una mujer. O entre un hombre y un hombre. O entre personas que sienten que no son ni hombre ni mujer». El documento afirma repetidamente que todos deben encontrar su autodeterminación sexual y vivirla abiertamente. 

El obispo Bätzing insiste constantemente en que Alemania no se encuentra en un camino sinodal especial y, con toda seguridad, no se dirige hacia el cisma. Sin embargo, con este decreto ignora la clara instrucción romana fechada el 21 de julio de 2022, que dejó claro que la enseñanza, la estructura y la moral de la Iglesia no deben cambiarse. La declaración del Vaticano también enfatizó que los fieles no deben ser obligados a adoptar nuevas enseñanzas o morales. A pesar de esto, el nuevo decreto es obligatorio para los párrocos y para los empleados de las instalaciones diocesanas, según explicó Katharina Döring, designada por la diócesis para la educación familiar.

Es más, Monseñor Bätzing está implementando un documento orientativo del Camino Sindodal alemán (Texto Básico del foro “Relaciones de Éxito”) que no obtuvo la mayoría episcopal necesaria en la Asamblea sinodal de septiembre de 2022. De la misma manera Monseñor Bätzing está ignorando la crítica a los documentos del Camino sinodal que emitieron los cardenales Ladaria y Ouellet en noviembre de 2022, cuando los obispos alemanes estaban presentes en Roma para la visita Ad limina. 

Este documento cismático aprobado por el líder de los obispos alemanes, establece que «hay diversidad en la identidad y orientación sexual. Se debe fomentar el manejo apreciativo de estas diferencias y diversidad en las parroquias».

Además, La Diócesis de Limburgo proclama a los cuatro vientos que el personal de la Iglesia «debe estar abierto a las diferencias entre las personas» y «reconocer los diferentes tipos de parejas, por ejemplo, a través de la bendición».

Urge la intervención de Roma

De este modo, el obispo Bätzing vuelve a la carga en su batalla particular por reformular en Alemania toda la moral en materia de sexualidad, homosexualidad y castidad. La aprobación de un documento así por parte de una diócesis, en concreto, la del presidente del episcopado alemán, debería motivar la urgente intervención de Roma, tanto del Papa como del Dicasterio de la Doctrina de la Fe y quitar de en medio a Bätzing de la presidencia del episcopado alemán y del gobierno de la diócesis.

Cualquier otra decisión que no sea cesarlo, puede ser entendida como un beneplácito encubierto a sus herejías. Solo hay que pensar en la cantidad de católicos alemanes que con estos documentos son confundidos por culpa de sus pastores. Es un daño, quizá si se aborda con prontitud, reparable. Si Roma retrasa la toma de decisiones drásticas contra los obispos rebeldes alemanes, los únicos perjudicados serán los católicos a los que se les engaña y confunde.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “La diócesis del presidente de los obispos alemanes rompe con las enseñanzas de la Iglesia en moral sexual
  1. Este periodo de prueba para la iglesia en Alemania en particular y en la iglesia universal en general, tendrá sin duda una cosa positiva y es el fortalecimiento de la Fe de los católicos verdaderos.
    Gracias a Dios la iglesia es milenaria y han habido y hay muchos buenos pastores que firmes y fuertes en la Fe pueden servirnos de orientación y ayuda

    1. Está claro que, en ningún caso, la pusilanimidad favorece el adecuado rumbo de la Iglesia Catolica.
      Y respecto al fortalecimiento de los verdaderos cristianos, supongo que así será, creo que no será necesariamente en el seno de la Iglesia «oficial».

    2. Hay que decir la verdad. Mientras que si eso llegara a suceder entre personas de otras religiones, ya hubieran sido expulsados los causantes; y mientras que nosotros tenemos la absoluta verdad, nadie hace nada ni la defiende.

  2. De aquí a nada va a haber una Visita Canónica de parte del Vaticano, muy severa para……..

    Elegí un mal día para dejar de beber………………………………………………..

  3. Si sirve, para jo… todo lo que pueda y más.Solo interviene para amargar a los de recta doctrina.Todos los demás (entre más degenerados,mejor) tienen carta libre. ¡Mucho tarda el Señor en llamarlo para pedirle cuentas!!.

  4. El Papa es el principal responsable de los desmanes de Bätzing y su camarilla, pues no solo no los corrige, sino que los promociona en cargos de responsabilidad (véase por ejemplo el cardenal Marx que continúa en el G7).
    Cuando cambiemos de pontífice, si el que llega es de buena doctrina y celo pastoral, se acabará el desastre moral que está sufriendo la Iglesia.
    Mientras tanto, nos toca resistir con resignación cristiana.

  5. Excomulgarlos y el resto harán marcha atrás. Entonces no recibirían las suculentas cantidades de dinero del gobierno alemán- En tiempos de Luter los príncipes financiaron el latrocinio de Lutero y compañía contra la Iglesia. «Poderoso caballero es Don Dinero», también en la religión.
    a

  6. Como no hay autoridad ,,ni quien confirme la Fe ,,ni quien defienda la Sana doctrina y el depósito de la Fe ,, en cuanto a moral ,, Pues todo esto es el fruto de Ello…
    Mas de uno y a quien se le dio.mas ,,va a tener que dar explicaciones por esa dejadez y tibieza
    FALSO ECUMENISMO
    BUENISMO
    IDOLATRIA
    QUE MAS FALTA DE VER
    ???
    A quien maneja mi barca quien?

  7. ¡Me parece muy bien! Ya es hora de que estos tunantes alemanes, como dijo Ana Catalina Emmerick, salgan del armario, y de separar la cizaña del trigo. Contaba Malachi Martín que un día llegó el cardenal Bea, sudoroso y agitado, contando haber oído decir a Karl Rahner que esta vez no iban a cometer el mismo error que cometió Lutero y que los protestantes se iban a quedar dentro de la iglesia. Esto no es de ahora, el Catecismo Holandés no es de ahora, las maquinaciones y desviaciones heréticas de esta gentuza no son de ahora. En 2.000 años siempre ha habido desviaciones doctrinales dentro de la Iglesia, pero había un pastor a la cabeza que vigilaba y acababa con ellas; la diferencia en los últimos 65 años es que quienes tenían la obligación de amputar los miembros gangrenados y evitar que contagiaran a millones de almas, actuaron cobardemente, ocultando su miserable cobardía bajo manto de prudencia y misericordia…

  8. Caramba, Monseñor Bätzing está a un nivel cismático casi, casi tan profundo como el de la COPE acá en España, aplaudiendo con las orejas el exterminio en masa de inocentes. Si recayera un apercibimiento canónico a este documento diabólico, otro tanto debiera hacerse para la línea editorial de la COPE, notoriamente contraria a las enseñanzas de la Iglesia.

  9. Campanadas de cisma y apostasía…

    Preadelanta el resultado apostático de la ultima convocatoria final y conclusiva del Camino Sinodal alemán, que se hará del 9 al 11 de marzo, dentro de 45 días…

    Semana Santa de océanos de dolor…

  10. Bergoglio ya tiene dos trabajos, primero contestar los Dubia y luego inmediatamente aplicar el derecho canónico sobre este obispo y sus secuaces del sinodo alemán. Estoy seguro de que Bergoglio preocupadisimo por esta situación se va a encerrar de urgencia y va a sacar otro motu impropio donde se persiga con pena de excomunión a los que asistan a la misa Tradicional.
    Es curioso que un obispo hable de autonomía sexual.
    En el fondo lo que estan reclamando es la autonomía del hombre hacia Dios. Nada nuevo, aunque lleven mucho tiempo mareando la perdiz. Estan vistiendo la perversión de toda la vida con ropajes modernos, pero en el fondo es lo mismo de siempre, rechazar a Dios y su Ley y erigirnos en dueños y señores de nuestra vida. En realidad es muy estúpido a poco que se piense un poco, pero es una tentación recurrente del hombre desde el antiguo testamento. Que Dios nos ayude y haga que se convierta pronto Bergoglio. Supongo que si se convirtiera dimitiría abochornado.

    1. «Bergoglio ya tiene dos trabajos, primero contestar los Dubia y luego inmediatamente aplicar el derecho canónico sobre este obispo y sus secuaces del sinodo alemán».

      Para lo primero espere usted sentado, pero lo segundo no lo descarte. No porque le importe una higa la doctrina, sino porque a un tirano le llevan los demonios que alguien cuestione su autoridad. Podría ser como la reacción de Judas cuando María, la hermana de Lázaro, vertió el frasco de perfume de nardos sobre la cabeza del Señor; Judas se lo recriminó alegando que tenía un alto precio y podía haberse vendido y dado el dinero a los pobres. San Juan nos aclara que no es que a Judas le importaran nada los pobres, sino que era el que llevaba la bolsa y como era ladrón robaba de ella cuanto quería. Dicho lo cual: «hágase el milagro, y hágalo el diablo».

  11. ¿Querrán enseñar «competencia en educación sexual» al mismo Padre, o es que no creen en Él?

    «Aunque los israelitas fueran tan numerosos como la arena del mar, sólo un resto se salvará»,… «Si el Señor del universo no nos hubiera dejado un germen, habríamos llegado a ser como Sodoma, seríamos semejantes a Gomorra» (Rom 9, 27.29). En esa diócesis ya lo son, si no peor, pues esos adoradores de la carne resisten al Espíritu Santo, se rebelan, y promueven que se acepte y aprecie en la Iglesia lo que Dios abomina.

  12. Satanás es su dios, que llama a sus hijos para la batalla final.
    Recemos por esos pobres ávidos de poder, ensoberbecidos y lujuriosos

  13. La Biblia es clara en este tema, y también la doctrina de la Iglesia. El problema es que hay obispos que no tienen pensamiento católico.
    ¡Francisco dimisión!

  14. Bergoglio no echa a los que proclaman la concupiscencia de la carne.
    Bergoglio echa a los sacerdotes que dicen que el aborto es pecado.

  15. Interesante. Muchos estamos pendientes de ver lo que sucede. ¿Ejercerá el Papa Francisco su obligado magisterio o volvera a defraudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles