Francisco: “La mayor perversión en la Iglesia es la de los sacerdotes trepadores”

sacerdotes quema iglesias
|

El Santo Padre publica nuevo libro, ‘El miedo como regalo’, coincidiendo con los recuerdos de monseñor Gänswein de Benedicto XVI y la obra póstuma del propio Ratzinger, donde insiste en sus habituales admoniciones.

Quitando los abusos, «hoy la mayor perversión en la Iglesia es la de los sacerdotes trepadores y la mundanalidad», escribe Francisco en ‘La paura come dono’, su último libro. «La mundanidad que lleva a la vanidad, a la arrogancia, al orgullo. La mundanidad mata, como dije una vez, un sacerdote mundano es un pagano clericalizado».

En el libro habla de un miedo bueno, el que nos lleva a sopesar bien nuestras acciones y a estar atento, y de un miedo que destruye. Así, “la Iglesia no está exenta de la hipocresía que es el miedo a la verdad. El hipócrita teme a la verdad. Prefiere fingir que ser uno mismo. Es como jugarse el alma». Y sigue: «La hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable», subraya. “Desgraciadamente, existe y hay muchos cristianos y ministros hipócritas».

En este contexto, el Papa es partidario de llevar la psicología a los seminarios. “Todo lo que ha pasado, el abuso sexual de menores por parte del clero, ha puesto de relieve dramáticamente este problema», admite. «Antes de la ordenación sacerdotal, tenemos que darnos cuenta si hay inclinaciones al abuso», subraya en el libro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “Francisco: “La mayor perversión en la Iglesia es la de los sacerdotes trepadores”
    1. La mayor perversión en la Iglesia no son ni los abusos (que son algo excepcionalísimo) ni los «trepas», sino la omisión del proselitismo, el rechazo de la doctrina católica, y la contaminación con ideologías mundanas. Y se da la circunstancia de que estos tres males se dan en el Papa Francisco.

      1. Se le acabó el repertorio hace siglos, pero Bergoglio repite y repite sus cuatro cosuchas cual conejito de Duracell. Qué gran carisma de sumo pontífice debieron de ver en él los señores cardenales cuando votaban a favor de la elección del Sánchez del Vaticano…

        1. El carisma que ellos buscaban para destruir la Iglesia desde dentro; no olvidar que era el candidato de la mafia de San Galo. Como ya se denunciaba en tiempos de León XIII, el gran sueño de la masonería era controlar el dedo de Dios, el papado. Estuvieron a punto de conseguirlo con el cardenal siciliano Mariano Rampolla del Tíndaro (lo evitó el veto del emperador de Austria, Francisco José), pero quién sabe si lo han conseguido ya. Se atribuye a San Francisco de Asís en su lecho de muerte una profecía («Medi Ævi Bibliotheca Patristica», París 1880″; «Opúsculo, del serafico patriarca S. Francesco d’Assisi, publicado con licencia del ordinario de la diócesis de Florencia en 1880»;. «La opera omnia de san Francisco, padre Joan De La Hayle (1593-1661)»; “De conformitate vitæ beati Francisci ad vitam Domini Iesu”, fray Bartolomé de Pisa, 1385 y 1390): «El poder de los demonios será liberado más de lo usual…
          Sigue…

          1. y la pureza inmaculada de nuestra Religión y de las otras será deformada de tal manera, que poquísimos cristianos con corazón sincero y caridad perfecta obedecerán al verdadero Sumo Pontífice de la Iglesia Romana. Alguien elegido no canónicamente, en los momentos de aquella tribulación, con la astucia de su error tramará dar la muerte a muchos. Entonces se multiplicarán los escándalos, nuestra Religión será dividida y varias de las otras no serán en absoluto derribadas, puesto que no se opondrán al error, sino que le darán su asentimiento. Habrá tantas y muy graves opiniones y cismas en el pueblo, entre los Religiosos y el Clero, que si no fuesen acortados esos días, según la palabra evangélica (de ser posible), serían engañados aún los mismos elegidos, si en medio de tan gran tempestad no fuesen sostenidos por la inmensa misericordia de Dios…

          2. Aquellos que fervorosos de espíritu por la caridad y el celo de verdad cultiven la piedad, considerados desobedientes y cismáticos sufrirán persecuciones e injurias…
            Entonces la verdad por algunos predicadores será callada, otros la conculcarán y la negarán. La santidad de vida de aquellos quienes la profesen, será motivo de mofa: por lo que el Señor Jesucristo les mandará a un digno, no un pastor, sino un exterminador».
            Los progres sostienen que, aunque las profecías aparecen en textos antiguos, fueron inventadas posteriormente y que no son realmente de San Francisco de Asís. Con esto pasa lo que con los «Protocolos de los Sabios de Sión, dicen que son falsos, pero han acertado en todo.

      2. Perdoneme pero discrepo, por una vez estoy de acuerdo con lo que dice Bergoglio, pero en un significado que él tal vez no haya captado. El peor mal de la Iglesia son esos curas y obispos trepas que solo piensan es subir no para hacer el trabajo de Dios sino el del Maligno, pervirtiendo el depósito de la Fe, apoyando todo tipo de falsedades y herejías y corrompiendo la Moral, la Tradición, los Mandamientos y los Sacramentos. No puedo estar mas de acuerdo con lo que DICE Bergoglio, no con lo que hace. Se ha retratado a si mismo. Un señor que jamas tendría que haber llegado no a Papa sino ni siquiera a Obispo. Y si le hubiesen dejado de diacono perpetuo mucho mejor.

    2. ¡Dios mío! ¡Habla de sí mismo y no se da cuenta! Trepadores, hipócritas. Es difícil determinar si él necesita psiquiatras o psicólogos.
      ¡Los volvería locos a ellos!

  1. La mayor perversión, obviamente, no es esa: es la de sacerdotes católicos que no profesan la fe católica, y que en vez de pastores de almas, son funcionarios de parroquia o saltimbanquis de barrio. La mayor perversión es la del sacerdote sin fe en lo sobrenatural de su misión sacramental.

    Que tenga o no aspiraciones de mejora es muy secundario, e incluso respetable si lo hace sin merma del amor a Dios o al prójimo.

  2. Este tío no para de ridiculizarnos a los católicos a diario delante de todo el mundo. A ver, pachapapa, ¿cómo puede ser un «trepa» alguien que se pasa 10 años de vida estudiando para cobrar, mucho mucho, unos 1.000 euros al mes?

  3. Ese sinvergüenza aprovecha cualquier ocasión para denigrar a la iglesia “la Iglesia no está exenta de la hipocresía que es el miedo a la verdad.» Para el comilón patagónico, la Iglesia es una institución humana como cualquier otra, no la esposa de Jesucristo. No es su Santa Madre sino un chiringuito al que le han dado poderes de mandato e inspección.

  4. Y entonces porque lo ha permitido? Se ha cansado de nombrar trepadores para usarlos en su provecho. El mayor de los casos el Trucho platense, despues tenemos al grasa pampeano y ultimamente al cuervo patagonico. Ah no olvidemos al ya caido en desgracia luego de la carniceria en San Rafael de Taussig y ahora se esta usando a Barba para destruir San Luis. Por eso antes de escribir o de decir deberia preguntarse ¿y por casa como andamos?

    1. El papa no se ocupa ni le preocupa el aborto?
      Parece que el medio ambiente es más urgente…..y los curas trepas….y censurados a los cotillas?

  5. «Existen muchos cristianos y ministros hipócritas», dice. Empezando por él ¿o no, Sr. Bergoglio? No se excluya, no sea hipócrita; por un lado dice una cosa, anula la misa tradicional y por otro hace misas negras. Destituye Obispos fieles a Dios y coloca a otros que siguen a satanás. Calla ante el aborto y ante los matrimonios gays y destituye a los consagrados que hablan a favor de la vida y contra…
    Yo creo que ha querido contrarrestar el libro de Gasnwein, para que no se hable de él y se lea el suyo.

    1. Con tal de pegarle a los sacerdotes buenos, agarra cualquier cosa, como antes los llamó «rígidos».
      Dice cosas sin valor, o de valor negativo. Es muy autoreferencial, hasta la ridiculez.
      Que él hable de trepadores es de desfachatados.

      Pura sanata.

  6. Hombre, para llegar a príncipe de la Iglesia, y a Papa, hay que querer, relacionarse con los grupos y las personas adecuadas, y hacerlo inteligentemente. No me creo que, como aquél chiste en que el monaguillo creía que correría el escalafón al morir un Papa, no haya que hacer «gestiones». Ocurre en la Universidad, en los partidos políticos, y en la Iglesia. Si son trepas, o no, no lo sabemos, pero «haberlos haylos».

  7. Cada día busca una » peor perversion » … «El Papa es pecador como hombre privado, y por eso tiene confesor y se arrodilla ante él cada semana; pero es infalible cuando habla ex cathedra. Esta expresión técnica de los teólogos (hablar desde lo alto de la cátedra de Pedro) expresa las condiciones y límites de la promesa divina, que son tres: 1) cuando habla como Doctor público y cabeza de la Universal Iglesia, no como hombre, no como teólogo, no como obispo de Roma, precisamente; 2) cuando habla acerca de cosas de la fe y de la moral, es decir, acerca del depósito de la revelación pública hecha por Cristo y clausurada por los Apóstoles; 3) cuando define, es decir, pronuncia juicio solemne, auténtico y definitivo acerca de si una verdad está o no contenida en ese depósito inmutable, no cuando aconseja, exhorta, insinúa o administra». P. Leonardo Castellani SJ ARGENTINA 1899-1981

  8. La verdadera perversión actual ,,es el conchaveo con el protestantismo,,la modernidad,toda clase de ideología, y la cobardía tibia del que dirán queriendo caer simpáticos al mundo,,la h0m0s3xua1dad depredadora hedonista , y el abandono de la Sana doctrina , apocalipsis 3,3`Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárda lo y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
    ¿Que se les pado en el vaticano 2 para meter la zorra protestante con su error en el gallinero? Menudo ecumenismo erratico

  9. Bergoglio no es papa pues Benedicto no renunció en fecha 11/02/13 sino que presentó un acto jurídico inválido que se puede tipificar como declaración inválida (con un solo error en latín hubiera sido inválida tiene 48 errores en latín) de compromiso (commissum falseado por commisso, ni una declaración ni un compromiso es el acto tipificado para que la renuncia según canon 332 inc. 2 CDC 1983) realizada como persona privada y no como papa de renunciar a futuro al ejercicio del gobierno (ministerio) pero no al papado (munus) para fecha 28/02/13 a las 29 hs (o sea nunca falseado por 20 hs) siguió ejerciendo como papa entre el 11/02/13 y el 28/02/13 todos reconocen que existen errores en latín, sin embargo, ocultaron que Benedicto no renunció, simularon que renunció y pusieron a un siervo infiel que rompe con la sucesión apostólica en la sede de Pedro. Benedicto pidió auxilio en el acto mencionado.

  10. La imbecilidad y la falta de seriedad en algo que tiene que ver con lo sagrado sólo merece desprecio.
    Pobre institución la que soporta semejante mamotreto decadente intelectual. Perdió el rumbo, noción y credibilidad al no tener al elevado y serio Papa Benedicto XVI, se nota el peronismo e ilegitimidad de vestirse como algo QUE NO ES.

  11. Francisco: “La mayor perversión en la Iglesia es la de los sacerdotes trepadores”
    JORGE MARIO BERGOGLIO, ES UN TREPA EJEMPLAR DENTRO DE LA IGLESIA.
    LA MAFIA DE SAN GALO, ES UNA MAFIA DE CARDENALES QUE METIO EN EL VATICANO HA JORGE MARIO BERGOGLIO.
    TAMBIEN ES UN MARXISTA CONSUMADO EN SUDAMERICA. UN HISTORIAL TENEBROSO.
    DE PENA… ES UNA PENA
    TIENE QUE APRENDERSE L A DOCTRIA DE JESUCRISTO Y LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.
    NO FALSE LA DOCTRINA

  12. Francisco: “La mayor perversión en la Iglesia es la de los sacerdotes trepadores”
    JORGE MARIO BERGOGLIO, ES UN TREPA EJEMPLAR DENTRO DE LA COMPAÑIA DE JESUS Y DE LA IGLESIA.
    LA MAFIA DE SAN GALO, FORMADA POR CARDENALES DEL VATICANO – METIO A JORGE MARIO BERGOGLIO EN EL VATICANO.
    TAMBIEN ES UN MARXISTA CONSUMADO EN SUDAMERICA.
    LA COMPAÑIA DE JESUS SOMETIO A LOS INDIGENAS DE SUDAMERICA CON LA TEOLOGIA DE LA LIBERACIÓN Y LA GUERRILA MARXISTA.
    TIENE UN HISTORIAL TENEBROSO.
    TIENE QUE APRENDER LA DOCTRINA DE JESUCRISTO Y LOS MANDAMIENTOS DE LEY DE DIOS.
    NO FALSE LA DOCTRINA DE JESUCRISTO.
    SALVE SU ALMA, CUANTO ANTES PUES LE QUEDA POCO TIEMPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles