El ISIS asesina a 17 cristianos en el Congo

Ataque en Kasindi Ataque en Kasindi
|

El grupo terrorista islamista ISIS ha reivindicado la autoría de la masacre en una iglesia del Congo.

El atentado fue perpetrado en una iglesia pentecostal de Kasindi, en el noreste del país. Los terroristas colocaron y detonaron una bomba, dejando 17 muertos y decenas de heridos.

«Combatientes del Estado Islámico lograron colocar y detonar una bomba dentro de una iglesia cristiana en la ciudad de Kasindi», dijo la organización terrorista en un comunicado difundido en su canal de Telegram. Iscap añadió que habían atacado a «una gran multitud de cristianos que estaban celebrando ritos dominicales», subrayando que el ataque es «una prueba más de los fracasos de las recientes campañas militares de las fuerzas del Congo y sus aliados para garantizar la seguridad de los cristianos».

Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio apostólico en el Congo, país que visitará en breve el Papa Francisco, ha contado a Vatican News que «hay que decir que en realidad se trata de dos atentados: uno en la frontera con Uganda, en un templo pentecostal: las fotos que me enviaron describen un auténtico infierno. Cuerpos mutilados de adultos y niños, un edificio medio destruido. Pero ese mismo día se produjo un atentado en Beni, en un mercado céntrico que es uno de los lugares más seguros de la ciudad».

El Nuncio sostiene que «el atentado de ayer tuvo lugar en un templo que hace referencia a la Iglesia de Cristo en el Congo. Con esta organización, que agrupa a varias confesiones protestantes, también existe una gran cooperación a la hora de subrayar que existe un problema, que es la causa de todos estos conflictos: se trata de la riqueza del subsuelo del Este».

Próxima visita de Francisco al Congo

En cuanto a la inminente visita de Francisco al país africano, Ettore Balestrero afirma que «el esfuerzo en materia de seguridad y orden público es gigantesco: baste decir que se espera que a la misa que el Papa celebrará en Kinshasa asistan al menos 2 millones de personas.

Por último, el Nuncio en el Congo subraya que «muchos dicen que la visita del Papa es un sueño hecho realidad. En todo el país hay expectación por recibir una palabra de consuelo y también por curar heridas que desgraciadamente siguen sangrando y especialmente sangran en el este».

Francisco visitará la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero, después de aplazar este viaje, previsto para julio, por culpa de sus problemas de rodilla.

El Santo Padre viajará acompañado del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace.

El viaje fue anunciado en marzo del año pasado y ahora, con cierto retraso, el Papa cumplirá su promesa de visitar sendos países africanos. Esta no será la primera vez que Francisco viaje a África. Fue en el año 2019 cuando el Papa visitó por primera vez el continente africano cuando estuvo durante una semana Mozambique, Madagascar y las Islas Mauricio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El ISIS asesina a 17 cristianos en el Congo
  1. El islam, desde su fundación, siempre ha perseguido a los cristianos. Mahoma ordena en el Corán perseguir a los que él llama infieles.

    1. Los de la «religión de paz», también acaban de quemar vivo a un sacerdote en Nigeria.
      Quedamos a al espera de que Bergoglio aluda al diálogo, que él nunca concede; para resucitarlos…

  2. Debe ser una falsa noticia, porque yo me niego a creer que una religión de paz cometa espantosos crímenes.
    Además, en España, y eso a no olvidarse, cuando los moros dominaban la península, hubo lo que se llamó coexistencia pacífica de las tres religiones monoteístas.
    ¡Pero cuántos rígidos que pululan por aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles