‘The Chosen’: decepción con la serie de Netflix sobre la vida de Cristo

The Choosen Fragmento de la serie 'The Choosen'
|

“The Chosen”, una popular serie en la que, milagrosamente, Netflix parecía tratar con seriedad y fidelidad la vida de Cristo, ha causado decepción entre los católicos por un comentario publicado en redes por la cuenta de la misma producción.

“Estas son las malas noticias: tu religión, tu iglesia, las leyes, tus esfuerzos por ser justo no te salvarán”, indica la publicación de The Chosen en Instagram. “Y estas son las buenas noticias: no necesitas tu religión, tu iglesia, la ley o tus esfuerzos para salvarte. De la temporada 3, episodio 3”.

La decepción de los católicos ante la opinión de los propios autores de la serie, frontalmente contraria a la doctrina católica de la salvación, la resume en un tuit el popular sacerdote español Jesús Silva (46.000 seguidores en Twitter): “Bueno, pues parece confirmado. La famosa serie The Chosen que tanto bombo está recibiendo y que hasta está en Netflix, finalmente muestra su verdadero rostro. Qué pena”.

Esperar que Netflix, o cualquier otro campeón mundial del entretenimiento, vaya a ajustarse a los principios de nuestra fe católica es bastante ingenuo, naturalmente, y apenas hay motivos serio para esperar otra cosa que armas contraria a nuestra fe en la guerra cultural procedentes de las multinacionales del entretenimiento de masas.

Pero The Chosen no es, en su mayor parte, una serie irrespetuosa, irreverente o contraria a la fe, al menos, lo que hasta ahora se ha podido ver, y el comentario de los productores no deja de ser una visión distorsionada de la interpretación del mensaje, probablemente de raíz protestante, que no parece afectar a la fidelidad de la obra al relato evangélico.

Quizá un broche apto para la polémica sea lo que cuelga el usuario Manu en su cuenta de Twitter: “The Chosen no es una serie perfecta y no es el sustituto a hacer oración para conocer a Cristo… Sí es importante verla con criterio para poder quedarse con lo bueno y descartar lo demás. Pero es innegable el bien que ha hecho en mi propia vida y en mi relación con Dios”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “‘The Chosen’: decepción con la serie de Netflix sobre la vida de Cristo
  1. Me aseguran que no está en Netflix. Y estos comentarios son falsos, un «rumor del diablo» . Es un bulo para que la gente deje de seguirla

    1. Pues ya podría IV, pegar las imágenes que así demuestran la veracidad de su afirmación, la prueba, es raro que ni si quiera lo enlacen

    2. Creo que por el bien de INFOVATICANA, que es un medio serio y veraz, se debería quitar este artículo basado en información errónea.

    3. La serie no es de Netflix. Tiene su propia plataforma y se financia con donativos. El director es protestante pero se ha rodeado de un equipo de asesores entre los que se cuentan buenos católicos. Esta serie le gusta hasta al Obispo Barron. Hay vídeos en YouTube donde comenta la serie con contertulios de otras confesiones.
      La serie está haciendo un bien inmenso.

  2. La serie no es de netflix y tampoco se puede ver allí. Se financia con donaciones particulares y privadas y se ve en la plataforma gratuita de la propia productora «Angel studios». La productora y el director son PROTESTANTES. La primer temporada es muy buena, y hasta sorprende por tener elementos catolicos (como el tratamiento que se le da a la Virgen María). Al menos la temporada 1 vale la pena verla. La temporada 2, empiezan a haber más elementos protestantes, y la tres, ya desbarranca por completo. Para ver solo por aquellos bien formados y con buen criterio.

  3. Desafortunado fue el comentario de Instagram, pero eso no es lo que aparece en la serie.

    Por cierto, nunca ha estado en Netflix y la serie es muy buena

    Sería interesante que los que hacen comentarios viesen la serie primero y no se dejen llevar por lo que otros digan

  4. No está en Netflix. Está en su propia plataforma, en español latinoamericano, o en español de España en Famiplay. Y está realizada por evangélicos y católicos.

    1. En español de España lo distribuye «acontracorriente films», y se puede ver en la plataforma de la propia distribuidora: acontra.

      1. Cierto, tiene ud. razón. Con las prisas equivoqué las plataformas. En España la versión en castellano se puede ver en Acontra+, o acontraplus, que es la empresa que ha costado el doblaje y localización al español de España.

  5. Desconozco el comentario que han puesto en Twitter pero la serie en sí es una verdadera maravilla que ayuda a descubrir a Cristo.

    Ahora está en PrimeVideo y en su propia plataforma y se financia a través de crowdfunding (micro-mecenazgo).

    Es digna de ver

  6. No sabía de esta serie, para mí Netflix representa el mal encarnado, así en general… Pusieron en Navidad la película animada «Scrooge». Me dijeron que no estaba mal, y me dispuse a verla (yo no pago esa plataforma, ojalá dejara de existir). Pues ya apareció lo de siempre: el fantasma de las Navidades presentes es representado por un Drag-Queen… una especie de hombre con barba con pechos de mujer… y canta una canción con loas a «vivir el momento» y poses gays. Y eso en una peli destinada a los niños. Ya no vi más. Son corruptores de menores, claramente.

  7. He visto algún episodio y es una serie hecha por evangélicos y con una visión protestante y humanista de la figura de Cristo y los Apóstoles. Desde esa perspectiva se puede comprender lo que cita el post sobre que no te salvará «tu religión…tus esfuerzos». Es el conocido dilema protestante sobre la fe sola como causa de salvación, que la Iglesia ha resuelto con la simple ilativa «y»: la fe y las obras, y no sólo la fe.
    Ciertamente es respetuosa pero en negativo, es decir, no ataca. Pero es una visión humana, muy novelada, con toques evangélicos mezclados. Esto, a mi modo de ver, puede ser peor que los ataques frontales contra la fe, porque va metiendo una idea edulcorada y modificada de la austeridad narrativa de los Evangelios y de sus principales protagonistas, Cristo y los apóstoles, que para personas no formadas, les lleva facilmente a lo que está hoy tan de moda: la fe protestantizada y principalmente humanista, sólo humanista.

  8. Bueno… A mí NINGUNA película sobre Jesucristo me ha aportado nada. Pero nada. Ni la primera que me obligaron a ver («Jesús de Nazaret»), hasta esa, que hoy se diría ingenua, para mí fue un shock. ¿Qué necesidad de ver un San José con tirabuzoncitos ni un Jesús de ojos azules tan… tan vulgar y banal? ¿Acaso somos analfabetos? ¿Para qué está el Evangelio y la imaginación?
    (Sólo me han impactado las que NO sacan a Jesús directamente («La túnica sagrada» o el propio «Ben-Hur»).)

    1. Claro mujer, ¡dónde va a parar! Donde esté Ben-Hur, que se quite «La Pasión», de Mel Gibson (que no impresiona nada y es muy poco realista, además de no entenderse nada el arameo ni el latín).

  9. No es producida por Netflix. A mí me parece que aunque el productor sea protestante, su mensaje es cristiano, sin más. Trata de la conversión, de la fe y de cómo Jesús cambia la vida de las personas que tratan con él. Hasta ahora no he visto nada que me parezca chocante ni malo para un católico.

  10. Perdón, creo que me confundo, el comentario lo ha manifestado NETFLIX O FRANCISCO?. Es que al leerlo creí que leía a Francisco y se me ha nublado mi capacidad de comprender… Tengo disociacion cognitiva? Pues si que empiezo bien el año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles