Los jesuitas eslovenos se manifiestan respecto a Rupnik: “Creemos a las víctimas”

Marko Iván Rupnik Marko Iván Rupnik
|

Los jesuitas de Eslovenia han publicado una nota colectiva para pedir perdón por el caso Rupnik, dejar claro que creen a las víctimas y lamentar que no se hayan tomado las medidas adecuadas para evitar la prolongación de los abusos.

“Creemos en la sinceridad de las monjas y otras víctimas que han hablado sobre su sufrimiento y otras circunstancias relativas a abusos emocionales, sexuales y espirituales por parte de nuestro hermano”, afirman los jesuitas de Eslovenia en una declaración tras su encuentro anual de finales de diciembre. “Es evidente que, como Provincia, no hemos sabido escuchar a las víctimas en el pasado ni tomar las medidas adecuadas para aclarar las cosas y poner fin al sufrimiento. Aceptamos y comprendemos plenamente la indignación, la rabia y la frustración de las víctimas y sus seres queridos”, señalan, “conmocionados por el escándalo”.

“Pedimos sinceramente perdón a todos”, dicen los jesuitas eslovenos. “En primer lugar a las víctimas que en el pasado no han sido realmente escuchadas por las autoridades de la Compañía de Jesús. De manera especial, pedimos perdón a los miembros actuales y antiguos de la Comunidad de Loyola. Sus confesiones demuestran sin lugar a dudas que los dirigentes eclesiásticos competentes no tomaron las medidas adecuadas, lo que ha aumentado y prolongado el indecible sufrimiento de varias mujeres”.

Cuatro monjas abusadas por Rupnik escribieron al Papa sin recibir respuesta

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Los jesuitas eslovenos se manifiestan respecto a Rupnik: “Creemos a las víctimas”
  1. ES MUY IMPORTANTE QUE RECONOZCAMOS COMO IGLESIA LAS FECHORIAS DE ALGUNOS HERMANOS.
    NO PODEMOS LLAMAR DEBILIDAD O FRAGILIDAD A LOS DELITOS COMETIDOS…
    LA DIOCESIS DE LA NUEVA ORAN, HACE 8 AÑOS QUE ESPERA QUE LA JERARQUÍA RESUELVA LA SITUACIÓN DE ZANCHETA, NUESTRO EMERITO CONDENADO POR ABUSO!!! AQUÍ Y MÁS ALLÁ SIGUEN DICIENDO QUE FUE TODO UN INVENTO…
    TODO LO QUE TOCÓ ÉSTE HOMBRE LO DESTRUYÓ…. Presbiterio dividido en su totalidad, Seminario Cerrado, seminaristas uyeron por montón, no hay vocaciones, etc.
    El Señor nos ayude!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles