La Fraternidad Sacerdotal San Pedro, de rito tradicional, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Benedicto XVI, quien promulgó el Motu proprio Summorum Pontificum que después sería derogado por Francisco con Traditionis Custodes.
«Es con dolor que la Sociedad Sacerdotal de San Pedro se enteró del fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI, quien fue en varias ocasiones un apoyo providencial para nuestra comunidad», afirma la FSSP en un comunicado.
La Fraternidad San Pedro detalla que Ratzinger cuando era Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, «jugó un papel decisivo en la fundación de la Fraternidad e incluso vino a visitar su seminario en Wigratzbad para la Semana Santa de 1990. Después de su elección al trono de Pedro, los contactos continuaron, en particular con la audiencia privada que concedió a sus fundadores así como al Superior General el 6 de julio de 2009: fue entonces una oportunidad para nosotros de agradecerle por el Motu Proprio Summorum Pontificum».
La sociedad de sacerdotes de Misa Tradicional, desvela que hace unos meses, desde su retiro en el monasterio Mater Ecclesiæ del Vaticano, Ratzinger envió una carta privada de aliento al Superior de la Sociedad de San Pedro siguiendo el Motu Proprio Traditionis Custodes, aunque el contenido de la misma no ha trascendido por ahora.
Por último, aseguran que «los sacerdotes de la Fraternidad, unidos a los fieles que le son cercanos, tienen de corazón orar por el descanso de su alma. Así, se celebrarán misas de réquiem con absolución en los apostolados encomendados a la Fraternidad para «orar a Dios sólo por el Sacrificio ofrecido por el alma de su siervo, el Soberano Pontífice Benedicto XVI, y después de haberlo resucitado en este mundo en pontificia dignidad, manda ser admitido en el reino celestial en compañía de todos los santos».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando