Munilla y Demetrio Fernández viajarán a Roma para el funeral de Benedicto XVI

Munilla Y Demetrio
|

El 5 de enero, a las 9.30 h., en el atrio de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa Exequial.

La Conferencia Episcopal española confirmó en el día de ayer que por parte de la CEE asistirán el presidente, cardenal Juan José Omella; el vicepresidente, cardenal Carlos Osoro, y el secretario general, Mons. Francisco César García Magán. Al final de la celebración eucarística tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. El ataúd del Sumo Pontífice Emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas del Vaticano para su entierro.

Durante toda esta semana, especialmente el fin de semana, todos los obispos están llamados a celebrar Misas por el eterno descanso de Benedicto XVI.

Por otro lado, algunos obispos, a pesar del poco margen de maniobra, no van a faltar a esta cita histórica desde Roma. José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante ha confirmado su asistencia al funeral del jueves 5 de enero.

De igual modo, el próximo 7 de enero, Munilla oficiará en la Concatedral de San Nicolás una misa funeral «por el eterno descanso» del Papa emérito.

En sus redes sociales, el obispo también se ha despedido de Ratzinger con un mensaje a través de twitter en el que le ha agradecido que fuera «la voz que clama en el desierto ante la dictadura del relativismo».

Por su parte, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, también ha confirmado su asistencia el 5 de enero al funeral del Papa Benedicto XVI, que se celebrará en la basílica de San Pedro del Vaticano. Esta misa estará presidida por el Papa Francisco. Según ha informado la diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández acudirá al solemne funeral, que será también una despedida sencilla, tal y como quiso Ratzinger.

Ya el fin de semana, el 7 de enero, el obispo Demetrio Fernández será el encargado de oficiar la misa funeral por Benedicto XVI en la Catedral de Córdoba, a las 12.00 horas. Según informa la diócesis, será una Misa abierta a todos los fieles cordobeses que quieran rezar por el alma del Papa Emérito.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Munilla y Demetrio Fernández viajarán a Roma para el funeral de Benedicto XVI
  1. Reducis al mínimo las noticias, le teneis idolatrado a Munilla (claro que lo hace bien), pero hay obispos mejores que Munilla y esta clarisimo.

    1. Quienes, ¿los que están al lado de Francisco y de la masonería? No me hagas reir !
      Ya quedan pocos de los de antes; los que se dedican a la Doctrina verdadera, los que condenan el aborto, o los matrimonios gays bendecidos, los que aceptan el celibato o los que no quieren mujeres oficiando misas etc. Estos son los buenos obispos, los demás, unos herejes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles