Intenciones de oración del Papa para cada mes de 2023

Papa Francisco(Vatican Media)
|

La Red Mundial de Oración del Papa dio a conocer todas las intenciones de oración del Papa Francisco para cada uno de los meses de 2023.

El Santo Padre “confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia”, explica la web oficial.

Las intenciones de oración mensuales son “una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en gestos concretos” para buscar ser “una brújula para una misión de compasión por el mundo”.

A continuación, las intenciones de oración del Papa Francisco para todo el año 2023:

Enero Por los educadores

Oremos para que los educadores sean testigos creíbles, enseñando la fraternidad en lugar de la confrontación y ayudando especialmente a los jóvenes más vulnerables.

Febrero Por las parroquias

Oremos para que las parroquias, poniendo la comunión en el centro, sean cada vez más comunidades de fe, fraternidad y acogida a los más necesitados.

Marzo Por las víctimas de abusos

Oremos por los que sufren a causa del mal recibido por parte de los miembros de la comunidad eclesial: para que encuentren en la misma Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento.

Abril Por una cultura de la no violencia

Oremos por una mayor difusión de una cultura de la no violencia, que pasa por un uso cada vez menor de las armas, tanto por parte de los Estados como de los ciudadanos.

Mayo Por los movimientos y grupos eclesiales

Oremos para que los movimientos y grupos eclesiales redescubran cada día su misión evangelizadora, poniendo sus propios carismas al servicio de las necesidades del mundo.

Junio Por la abolición de la tortura

Oremos para que la comunidad internacional se comprometa concretamente en la abolición de la tortura, garantizando el apoyo a las víctimas y sus familias.

Julio Por una vida eucarística

Oremos para que los católicos pongan en el centro de su vida la celebración de la Eucaristía, que transforma profundamente las relaciones humanas y abre al encuentro con Dios y con los hermanos.

Agosto Por la Jornada Mundial de la Juventud

Oremos para que la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida.

Septiembre Por las personas que viven al margen

Oremos para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas.

Octubre Por el Sínodo

Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida a todos los niveles, dejándose guiar por el Espíritu Santo hacia las periferias del mundo.

Noviembre Por el Papa

Oremos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe a la grey que le ha sido encomendada, con la ayuda del Espíritu Santo.

Diciembre Por las personas con discapacidad

Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Intenciones de oración del Papa para cada mes de 2023
  1. Siempre he dicho que el Papa Francisco tiene buena intención pero está muy equivocado, y sin embargo empiezo a dudar sobre lo primero, ya que es éticamente inadmisible que Francisco no quiera rezar por la mayor forma de violencia en el mundo que es el aborto, y que en diez años de pontificado nunca haya incluido una intención mensual para rezar contra el mayor ataque a la familia que es la iddología de género.

    1. Una causa por la que es muy necesario que recemos, es para que concluya pronto este pontificado que no parece que venga del Espíritu Santo y que ni sirve a Dios ni a la Iglesia.

      1. Menos historias, hemos tenido a Benedicto y no se le ha escuchado ni prestado atención, un tesoro del Cielo. Entonces es normal que se tenga algo a nuestro nivel …y todo lo que pasa sabemos que es solo el comienzo.

      2. Gracias por su luz, Padre. Hoy más que nunca hay que orar para que El Señor nos mande un Pontífice verdadero y fiel a la Doctrina de Cristo, un Pontífice que confirme en la fe a los hermanos. Es el Papa, sin duda, pero sus acciones contradicen la enseñanza de Cristo, por lo que no tenemos por qué secundarle.

  2. Según Bergoglio, por el 99,8% de las víctimas de «abusos» no merece la pena rezar. El tío este aprovecha la mínima para que la sociedad vincule Iglesia Católica con pederastía, que es de lo que se trata. Menudo sinvergüenza.

    1. Por lo menos él sabemos quién es, dónde vive, cual es su cuenta de Twitter, pero tú te refugias en tu anonimato para insultar al Santo Padre Francisco. Tú sí que eres una sinvergüenza que insultas desde el anonimato…¿Para decir qué? chorradas, imbe cilidades, estupideces.
      El Papa Francisco es el único y legítimo Papa de la Iglesia católica y se merece por lo menos el respeto de las personas, por lo menos, de las normales.
      Crítica sí, pero con el respecto que se merece el Vicario de Cristo..porque para mí es el Vicario de Cristo y el Único -desde el 31de diciembre – Papa (Menos mal que se acabó está anomalía de dos Papas conviviendo en el Vaticano)

      1. oir legítimo que sea eso no significa que sea bueno para la Iglesia. Julio II y Alejandro VI también eran legítimos y no muy maravillosos, aunque su legado como mecenas (el de ambos) ha sido muy superior a la debacle cultural que nos deja Paco. Recuerdo con bastante asco este Papa, cuando tenía, que presidir un concierto programado por Benedicto XVI y el tío no compareció, con la excusa de que él no era un «príncipe del Renacimiento». No hacía falta que lo dijera, porque eso se ve a simple vista.

      2. Aplique usted al Vicario de Cristo en las cosas espirituales lo que se aplicaba al Vicario de Cristo en las cosas temporales, el monarca. No basta con la legitimidad de origen, es necesario tener también legitimidad de ejercicio: «Rex eris si recte facias; si non facias, non eris», que decía San Isidoro de Sevilla. Por otro lado, ya es hora de que empecemos a diferenciar el oficio de la persona; de lo contrario nos pasará lo que al burro de la fábula que llevaba cargado un santo en procesión y viendo que la gente se arrodillaba a su paso pensaba que era por él; tuvo que explicarle un mono que no era por él, sino por la carga.

        1. Quién como Dios: «es necesario tener también legitimidad de ejercicio» Yo: ¿debo entender que usted no reconoce al Santo Padre Francisco la legitimidad de ejercicio? ¿sólo es un queja anónima? ¿qué propone? porque también hay teorías – paraoicas – que dicen y hablan de conspiraciones, conciliábulos, reuniones secretas, conjuras… masonería, ritos satánicos en la Capilla Paulina, por las cuales Francisco accedió al Papado.

          1. No necesito hablar de ‘»conciliábulos, reuniones secretas, conjuras…», basta leer sus homilías, escuchar sus declaraciones, saber de sus consejos (como decirle a una mujer divorciada que vive amancebada -casada por lo civil con otro señor – y que le pide poder comulgar el día que su hija hará la primera comunión, que se vaya a una iglesia donde no la conozca nadie y que comulgue), para saber, sin ser doctor en teología, que ese no es el evangelio que nos predicaron San Pablo y los demás apóstoles y que la Santa Madre Iglesia ha enseñado durante 2.000 años. El debate hoy en la Iglesia no es si Bergoglio hace estas cosas, que las hace, el debate es si ha incurrido ya en herejía formal o no. Como he escrito en otro comentario, es como el que a base de meter el dedito en el panal de la herejía, a lo tonto a lo tonto se acaba comiendo el panal entero.

          2. Cierto: ahí es cierto que usted está más puesto que yo. Yo, en mi caso, me ciño a los documentos oficiales – nada de e-mails, cartitas, llamaditas, fotitos … y cosas por el estilo – En esos documentos oficiales – que se pueden ver en vatican.va por lo tanto – hay cuestiones que pueden generar dudas entre los fieles, pero aplico lo que el cardenal Müller aconsejó: en caso de duda, seguir la doctrina de siempre, y no me complico. Que el Papa en una cartita dice tal cosa o cree que los burros tienen derecho a volar, yo no entro. En los privados: allá él (como allá BNDXVI, PXII, JXXIII…) y su conciencia. Yo rezo todos los días en el Santo Rosario por ´´él, para que siga por muchos años siendo Papa y el Espíritu Santo lo ilumine. Es el Papa que Dios ha querido para su Iglesia en este tiempo. Punto.

          3. «Yo, en mi caso, me ciño a los documentos oficiales – nada de e-mails, cartitas, llamaditas, fotitos … y cosas por el estilo».

            Los documentos oficiales se los lee usted y dos más, y dudo que completos. El resto (e-mails, cartitas, llamaditas, entrevistas…) ya se encarga él de airearlos bien y es lo que llega al común de los católicos. ¿Recuerda cuando en la Plaza de San Pedro subió al popamóvil a un sacerdote de su antigua diócesis? ¿Recuerda el comentario que le hizo al sacerdote y que captaron los micrófonos de ambiente?: «Esta foto va a dar la vuelta al mundo», dijo. ¡Bergoglio es un populista! ¡Eso es lo que cala en el pueblo! Hasta el Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca dijo estar harto de que la gente estableciera la comparación: el Papa bueno, porque consiente, los obispos malos porque dicen que eso es pecado. En cuanto a los documentos oficiales, ¿no se referirá, por ejemplo, a la Exhortación Amoris Laetitia?

          4. «Es el Papa que Dios ha querido para su Iglesia en este tiempo. Punto.’

            Lo de punto lo dirá usted. ¿Quiso Dios para su Iglesia en su tiempo un Papa, Alejandro VI, que amenazaba con la excomunión a su amante sino volvía con él a la cama? ¿Quiso Dios para su Iglesia en su tiempo un Papa, Juan XII, que murió cuando, sin saber que era el Papa, un cornudo romano le clavó una piqueta en la cabeza al sorprenderle fornicándose a su señora? ¿Quiso Dios para su Iglesia en su tiempo un Papa, Pablo II, que murió, se dice, sodomizando a un mancebo?
            ¿Cómo es posible que Dios quiera que todos los hombres se salven y a su vez envíe un Papa que en lugar de confirmarlos en la fe los lleve al error? ! Me lo explique!, que diría el muñeco Macario.

          5. Entonces, si sospecha (o lo que sospecho que sostiene) es que el Papa Francisco no quiso Dios que fuera Papa (de locura, vaya) ¿Insinúa que ha habido fraude porque Dios no ha querido que Francisco fuera Papa? Ya empezamos con las conjuras, contubernios, reuniones oscuras y los J.J.Jiménez.
            Como yo creo – y debe creerse – que ha salido elegido Papa «con todas las de la ley», afirmo que, vistos los resultados, es el que los señores cardenales han elegido inspirados por el Espíritu Santo.

            El Papa -sea el que sea- no está inmunizado frente al error. Es Dios el que saca «limonada del limón» y hace que al final Su Obra salga adelante, a pesar y contando con nuestros fallos y carencias.

          6. «¿Insinúa que ha habido fraude porque Dios no ha querido que Francisco fuera Papa?».

            No ponga en mi boca lo que no he dicho, estábamos hablando de la legitimidad de ejercicio.
            «No lo diría, en el sentido de que el Espíritu Santo escoge al Papa. . . . Yo diría que el Espíritu no toma exactamente el control del asunto, sino que más bien como un buen educador, por así decirlo, nos deja mucho espacio, mucha libertad, sin abandonarnos por completo. Por lo tanto, el papel del Espíritu Santo debe entenderse en un sentido mucho más elástico, no que él dicte el candidato por el que uno debe votar. Probablemente la única garantía que él ofrece es que la cosa no puede estar totalmente arruinada. . . . ¡Hay demasiados ejemplos contrarios de papas que el Espíritu Santo obviamente no habría elegido!» (Benedicto XVI).
            El Espíritu Santo inspira y el cardenal le hace caso o no, como hacemos todos en el ejercicio de nuestro libre albedrío.

          7. Quién como ¨Dios: «El Espíritu Santo inspira y el cardenal le hace caso o no, como hacemos todos en el ejercicio de nuestro libre albedrío.» Nos: Perfecto. Pues como – hasta que no se demuestre lo contrario – los cardenales eligieron en libertad e inspirados por el E.S. Como aunque sea muy elástica su acción se dedicaron a rezar e implorar su asistencia, yo creo no es descabellado pensar que el resultado es el que el E.S. inspiró a los señores cardenales.
            ¿tiene usted pruebas de que la mayoría de los cardenales no le hizo caso al E.S y eligieron a un candidato determinado en reuniones oscuras, paralelas, conciliábulos o grupos de presión? perdone mi insistencia, es que sus escritos yo veo que parece pone en duda la legitimidad del resultado.
            (sigo)

          8. Está usted entrando en el orden interno, en la intencionalidad de los electores y eso es difícil de demostrar. Vamos a ver: Se muere el Papa X. Hay una serie de reuniones de los señores cardenales en donde se conocen y tratan de las problemáticas de la Iglesia, de los desafíos. Cada uno expresa sus opiniones y así se establece una comunicación entre ellos y fruto de ésto, un conocimiento, fundamento para luego poder elegir con un mayor conocimiento. Luego, las Misas, las oraciones, las invocaciones al S.S para que asista a los cardenales electores. Luego elecciones y después, resultado (muy resumido)
            Eso es lo que sucede, ahora bien ¿Usted sabe algo que no sepamos los demás? ¿Puede demostrar que los cardenales pasaron de las inspiraciones divinas y actuaron sujetos a indicaciones externas? Déjese de novelas. Ya tenemos a J.J.Jíménez. Esa fue la elección y ese el resultado. Es el Papa legítimo y querido por Dios.

          9. Que no le guste asistir a conciertos organizados para BDXVI o que diga que «esta foto dará la vuelta al mundo» o el comentario tal o el email cual, o la entrevista X o la tortita que le da a la china o ….: bobadas. Son comentarios o acciones más o menos desafortunados. Documentos oficiales que parecen que generan dudas, se interpretan conforme al Magisterio (Müller) CONCLUSIÓN = es el papa legítimo POR ELECCI´`ON – a no ser que nos sorprenda con un documento inédito (pero no haga como Ricardo de la Cierva, cite las fuentes y que sean confiables. Nada de «un cura me dijo» » un cardenal me dijo»…) – y POR EJERCICIO.
            Es el Papa querido por Dios para estos tiempos – el mejor de los candidatos para estos tiempos – toda vez que Dios tuvo que «sacar limonada del limón» al tener que actuar sobre una renuncia de BDXVI que no todo el mundo aprobó: ¿se bajo JHS de la Cruz? he escuchado alguna vez.

          10. Perdóneme pero, con el debido respeto, creo que está entrando en bucle. Yo no he cuestionado la legitimidad de origen. Para que la tenga, independientemente de que al Espíritu Santo le guste o no, basta con que haya sido elegido por los cardenales conforme al Derecho Canónico. En cuanto a la legitimidad de ejercicio, decía san Isidoro sobre el rey: ”rey viene de regir (reges a regendo)… y no rige el que no corrige (non autem regit qui non corrigit)». El rey que no rige y corrige se convierte en tirano, y según la doctrina católica es lícito oponerse al tirano. La misión del Vicario de Cristo es confirmar a los católicos en la fe (Lucas 22:32); si en lugar de confirmar a sus hermanos en la fe lo que hace es predicar el error es lícito oponerse a él, pues lejos de ser pastor que lleva a las ovejas a los pastos de vida se convierte en el carnero negro que las lleva al matadero.

          11. Si Bergoglio iba a confirmar a sus hermanos en la fe o iba a ser piedra de tropiezo para ellos los cardenales no lo sabían, el Espíritu Santo sí, por lo tanto afirmar que el Espíritu Santo ha querido que alguien así gobierne su Iglesia (en perjuicio de las almas) es una aberración. Lo grave de este papa es la sutileza demoníaca con la que suelta las herejías (siendo Papa no cabe la eximente de la ignorancia). Le pongo un ejemplo: cuando con gracieta de abuelete bonachón dice, en relación con el niño Jesús perdido y hallado en el templo, que el niño Jesús también haría travesuras y trastadas a sus padres por las que tendrían que castigarle, ante la sonrisa boba de padres a los que se les cae la baba, está diciendo que Cristo pecó aunque fuera con pecado venial.

          12. ¡Cuidado que el demonio es suti!l Yo he visto un santo sacerdote, hablando de la crucifixión de Cristo, decir de los judíos que no fueron deicidas, porque a Dios no se le puede matar y ellos solo mataron el Cuerpo de Cristo. La burrada teológica sobre la unión hipostática fue de infarto, ya que si los judíos no fueron deicidas porque solo mataron el Cuerpo de Cristo María no puede ser Madre de Dios (es dogma de fe) porque solo dio a luz el Cuerpo de Cristo.

          13. Fígese usted: yo ya con las aclaraciones que hizo el cardenal Müller me basta y me sobra. En el sentido que en los documentos oficiales suyos – insisto: no cartitas, e-mails, twits, tortita a china y cosas por el estilo – no veo ningún problemas. Es más, no debe de haberlo. Toda vez que la doctrina está claramente expuesta en otras encíclicas – el Santo Padre Francisco es más pastoral que teólogo – y el que sepa y QUIERA saber lo que hay que hacer, lo debe de tener claro. Yo – como muuuuuuuccchhhooooos católicos en el mundo, no sólo no me opongo a este Papa, sino que le doy gracias a Dios por darnos a este gran hombre. Como no me opondré si sale de Papa en el futuro el Cardenal M¨úller o Viganó. Rezaré por ellos y punto. Los judíos así, a lo bruto, no fueron los deicidas de JHS.

          14. Mataron a JHS unos judíos de hace dos mil años o si me apura, una parte de la casta sacerdotal – puesto que en el mismo Evangelio se pone que no todos estaban de acuerdo con la validez del proceso – Lo que pasa que, como sucede ahora, la gente buena y humilde, no hace historia y sólo salen los muy malvados o muy valerosos ¿todos los judíos, samaritanos, galileos fueron deicidas? ¿Hay que considerar deicidas a los judíos de hoy en día? Eso está en la base del antijudaísmo en la historia.
            Por tratar el tema de los judíos y hablando de Papas «herejes» – lo entrecomillo porque son según usted – el papa BDXVI escribió en un libro de entrevistas que la Antigua Ley no ha sido abolida ¿qué consecuencias tan revolucionarias conlleva esa frase? Y lo dijo Josef Ratchiguer el teólogo. Lo digo porque le veo muy entusiasmado con la figura del Papa Emérito.

          15. ¿Otra vez con los judíos por aquí, los judíos por allá? ¿No se cansa usted nunca? ¡Qué obsesión! El tema es: «Intenciones de oración del Papa para cada mes de 2023». Si tanto le preocupan los judíos, escriba a Francisco (firmante de la heterodoxa e inmoral ‘Amoris laetitia’, que no es una «cartita» como usted dice, sino un documento oficial, aunque sea incompatible con la fe católica y contradiga el magisterio de 265 Papas), para que a esas intenciones de oración mundanas incorpore la intención religiosa de orar a Dios para que quite la ceguera de los judíos (que siguen negando y rechazando a Cristo a día de hoy), pidiéndole su conversión para que se salven, como siempre ha hecho la Iglesia.

          16. Ya salió de la cueva Católicvs – el otro nombre que me parece que usa además de Quién como Dios – Es como una versión española de Dr. Jekyll and Mr. Hyde. La afirmación de los judíos está escrita por BDXVI – vamos, que la acabo de leer para cerciorarme. Y lo siento: se acabó los razonamientos y los intentos de convencerte a tí y a tu minoría de nostálgicos. Ésto es lo que hay y punto:
            – Papa Francisco por mucho tiempo: el legítimo Papa que salió por mayoría de votos en 2013
            – El CVII es lo que hay y vino para quedarse – ya lleva unos añitos desde 1965 –
            – Las heterodoxias como que la AAlianza sigue en vigor y el tratamiento de la salvación de los no católicos han modificado por la «puerta de atrás» – como muchos de los que aquí escriben reconocen – las barbaridades sostenidas antes.
            Fundad otra Iglesia.

          17. Estimado MDRenovado.
            Qué Santa Lucía le conserve a usted el oído, porque la vista puede darla por perdida. Demostrar que catholicus y yo no somos la misma persona es tan fácil como mirar cualquiera de las entradas que tienen que ver con la Guerra de Ucrania; ahí podrá comprobar la absoluta divergencia de opiniones de ambos, en ese tema concreto.
            Un abrazo en Cristo.

          18. ok: perdone. Pero tenían aspectos coincidentes y me hizo pensar que eran la misma persona. Pero al punto:
            – Les guste o no Francisco, él es el Papa y por mucho tiempo.
            – Déjese de «abrazo en Cristo» y respete más a su Vicario: el Papa que el S.S. quiso que reinara en este tiempo. También generaron confusión PVI, JPII y BDXVI poniendo en práctica las consignas del CVII en relación con el ecumenismo. Juan Pablo II de Asís le llaman su grupo de correligionarios. Ellos desconciertan a cierto sector y no por ello hay que pensar que no eran queridos por el S.S.
            – El CVII viene para quedarse les guste o no a vds y su grupo de correligionarios.
            – La posibilidad de salvación por vías extrasacramentales y la no caducidad de la A. Alianza es ya creencia asentada en la Iglesia y es ya inamovible.
            Tengan razones o no, ésto es lo que hay y PUNTO.

          19. Me juego yo lo que quieran, que antes pasará este mundo que lo establecido por el CVII en relación por el ecumenismo. Les guste o no: así será y hoy en día, salvo algún fósil espiritual purpurado, la inmensa mayoría no osan discutir las novedades del ¨CVII. El CVII – vuestro grupo de correligionarios así lo declara – modificó «por la puerta de atrás» lo establecido en otros concilios ecuménicos. No lo digo yo, sino ustedes ¿y saben lo que les digo? que me parece fantástico. Abandone toda esperanza de los tiempos preconciliares porque nunca van al volver, ni en el plano litúrgico y ni en el doctrinal.
            Tengo la razón, creo que sí, que no la tengo, da lo mismo: esto será así y punto. Sólo tienen un derecho, y a parte del pataleo, el de obedecer y si son sacerdotes, a pedir por el Papa Francisco en cada Misa: con gusto o a disgusto: se acabó el debate.

          20. ¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Mire: la Nota emitida el 16 de noviembre de 1965 por mons. Pericle Felici, secretario general del Concilio, sobre la calificación teológica correspondiente a las doctrinas enunciadas por el Sínodo, atendiendo a su fin pastoral, dice: «S. Synodus tantum de rebus fidei vel morum ab Ecclesia tenenda definit quae ut talia aperte ipsa declaravit». Vamos, que no tengo porqué creerme una coma si no es doctrina de fe anterior. Si usted por el contrario no cree un solo decreto de un concilio dogmático se va con Pedro Botero, por muy papólatra que sea. ¡Devuélvame el abrazo y para usted la perragorda!

          21. «Pero tenían aspectos coincidentes y me hizo pensar que eran la misma persona»

            Claro que tenemos aspectos coincidentes: la fe católica. En otros temas, como en cuestiones de geopolítica, podemos pensar el uno del otro que estamos equivocados, pero la fe católica es sólo una, por lo que todos los católicos creemos exactamente lo mismo. El que no lo haga puede tener por seguro que no es católico. Le he dicho muchas veces que sólo uso este nick. No necesito más. Entre otras cosas porque me importa un pimiento si hay muchos o pocos católicos. ¿Cree que voy a adaptar mi fe a las creencias de la mayoría por ser mayoría? Pues no. Y menos si éstas son falsas. Si hay muchos católicos, genial. Si no, peor para ellos (para quienes no lo son).

            Y ya le he puesto no sé cuántas veces hoy (porque ha sembrado los comentarios con el mismo mantra), que los 20 primeros concilios, que son dogmáticos, han venido para quedarse. Acéptelos antes de que sea tarde.

  3. Te puede gustar o no Francisco. Puede ser muy legítimo y razonable tanto una cosa como la otra. Pero en estos momentos en que ha fallecido Benedicto XVI, seguir atacando a Francisco sin descanso, me parece que raya en lo psicopatológico. Con todos mis respetos. Dejen que el Espíritu Santo lleve las riendas de la iglesia y tengan fe en nuestro Señor.

      1. ¿Qué barbaridad? hablar del Santo Padre Francisco como «bestia argentina» cuando esa palabra se aplica al demonio. Estás en pecado mortal. Rezo para que te arrepientas. Críticas sí, por supuesto, pero siempre dentro de un decoro. Parece que hay aquí un concurso de quien lanza el insulto mayor al Papa.
        Lamentable. Muy lamentable que sólo demuestra tu falta de educación y tus orígenes – seguro – en la periferia social.

        1. ¿Por qué se escandaliza? Al primer Papa, por solo decirle a Cristo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!», desde la buena intención de que su maestro no sufriera el tormento que anunciaba para sí, le dijo el Señor: ««¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!». ¡Qué no le diría ahora a Bergoglio!

  4. Francisco no sigue al Espíritu Santo sino que se le opone, cuando se hace cómplice del aborto y del lgtbi al no querer rezar ni hablar contra ellos.
    ¡Francisco dimisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles