Conocido jesuita progresista ‘perdona’ al Papa Benedicto

Thomas Reese Thomas Reese
|

Thomas Reese, sacerdote jesuita y periodista abanderado del progresismo eclesial, ha aprovechado la enfermedad de Benedicto XVI para escribir un artículo en el que absuelve al Papa Emérito de sus ‘pecados’ de tradicionalismo y despotismo.

Thomas Reese, sacerdote jesuita y periodista, perdona magnánimamente a Benedicto XVI en su última contribución al Religion News Service, aprovechando que el Papa Emérito se encuentra a las puertas de la muerte. No hay ni que decir que este inesperado ‘perdón’ se convierte en la pluma de Reese en una excusa farisaica para destrozar su legado.

Tampoco es que se pueda esperar mucho más: lo último que le leímos al jesuita fue un artículo urgiendo al Papa a excomulgar como herejes a los escépticos ante las vacunas y a los negacionistas del Cambio Climático.

Es curioso, porque el principal cargo que Reese ha esgrimido hasta ahora contra Benedicto (ahora retirado con bombástico despliegue de caridad cristiana) es su ‘represión’ de los disidentes, como el propio Reese. Y, sin embargo, la vena inquisitorial de Reese es visible en artículos como el citado, o cuando pidió que se prohibiera a los jóvenes asistir a la Misa Tradicional.

Según señala en su artículo, Ratzinger, “como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, había causado un daño irreparable a la discusión teológica en la iglesia”. Eso se le perdona porque, como todo el mundo sabe -añadimos-, el alemán es indocto en cuestiones teológicas y, sin duda, no podía comprender las profundidades teológicas de los amigos de Reese.

Escribe Reese: “Decenas de teólogos habían sido investigados y silenciados por su Congregación durante el papado de Juan Pablo II. Se habían censurado artículos y libros. Profesores habían sido destituidos de sus trabajos. Otros incluso habían practicado la autocensura para evitar el acoso. Entre los afectados estaban teólogos de la liberación en América Latina, teólogos morales en los Estados Unidos y Europa, y cualquiera que escribiera sobre el sacerdocio”.

Uno podría pensar que el responsable de Doctrina de la Fe está precisamente para eso, para asegurarse de que la fe que se enseña es la que corresponde al Depósito de la Revelación, y para evitar a los fieles la confusión de que se les transmitan falsas doctrinas. Pero Reese no lo ve así.

“En resumen, veo a Benedicto como un individuo santo pero imperfecto que hizo lo mejor que pudo”, concluye, indulgente, el jesuita. “Para todos nosotros, eso es lo mejor que podemos decir, así que debemos perdonar como nos gustaría ser perdonados. Al final, como dijo, “finalmente, solo nuestro Señor puede juzgar”.

Y Thomas Reese, por supuesto.

Autor jesuita pide al Papa que excomulgue a “negacionistas climáticos” y antivacunas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “Conocido jesuita progresista ‘perdona’ al Papa Benedicto
  1. La mayor hipocresía, usar la falsa caridad para criticar. Es solo otro infiltrado, en la Iglesia, ser otras cosas además de infiltrado también. No merece crédito por lo que dice o comenta, incluso en medio de una conversación de borrachos.

    1. Cuando todo se derrumba y surge el desánimo, es hora de confiar en los principios de la Santa Tradición y de trabajar en su servicio. Por el respeto a la religión, por la unidad de las Españas, por las leyes justas, por la monarquía tradicional. En la Comunión Tradicionalista Carlista tienes un puesto para ti. Necesitamos tu ayuda, sé soldado de la Tradición, y tendrás un puesto en el Reino de los Cielos. Viva Cristo Rey.
      Feliz 2023. Carlistas es

    1. Lo mismo digo de un par de pseudo sacerdotes que escriben comentarios grotescos contra el Santo Padre Francisco. Por lo menos el padre Reese da la cara, ese par de cobardes comentan groserías mañana, tarde y noche atacando al Santo Padre desde el anonimato.

      1. Palabras de Edu/Cofrade (no cófrade):

        «Pta», «peperecha», «perros», «perros rabiosos», «hienas», «ratas», «beatas de pueblo», «chismosa de plaza», «come mier-da», «trágate tu vómito», «estúpido falso cura», «segundón», «feminonas», «pende-jo», «eres el excremento del diablo», «curita pende-jo», «india», «sirviente del diablo» y mucho más.

        Ningún sacerdote ha utilizado este lenguaje del antipa-pa bergoglio.
        Los únicos comentarios grotescos son de éste mejicano cobarde, que mira tú, tampoco da la cara.
        Éste es el único que está mañana, tarde y noche insultando y soltando éstos «comentarios grotescos» y sus blasfemias.

        Éste sí que es grotesco, ningún sacerdote una el lenguaje de éste.
        Luego, Benedicto corrigió a Reese por atacar a la fe católica, hizo bien. Los sacerdotes que corrigen al apóstata antipa-pa que ataca a la fe hacen igual de bien

          1. Cofrade: das pena. No tienes vergüenza. No sabes lo que es el pudor. Eres un haragán de tres al cuarto. Y así podría seguir… un buen rato. No merece la pena…
            Dios perdone tu majadería.

  2. Que pena de Compañía de Jesús, conocí de pequeño a auténticos santos y a eminencias, algunos misioneros en el Japón, pero la soberbia los fue perdiendo poco a poco, se infiltró el marxismo, el modernismo, y finalmente el arrupismo. Este fue el tiro de gracia de la compañía, Dios los cegó y los condenó al declive progresivo hasta que desaparezcan, que es su destino buscado final. Ahora solo quedan cuatro chiflados en que cada uno va por su cuenta y a su bola, diciendo patochadas y herejías sin fin.

  3. Fíjate, estaba Benedicto XVI, esperando su perdón para marchar en paz de este mundo. Menudo merluzo ávido de gloria mundana a costa de los demás

  4. Otro testaferro del Infierno. El Santo Padre Emérito no necesita del perdón de los desviados de estos tiempos. Él tiene el perdón de Dios de cualquier falta que humanamente haya cometido. Pero definitivamente, es uno de los escazos valuartes que quedan y que promulgan la verdadera Doctrina de Dios Nuestro Señor y su verdadera Santa Iglesia…, la única y verdadera

  5. Sobervia en su máxima expresión
    Pobre desgraciado…y no es un insulto ,,sino una definición ,pues dudo que en ese corazón se halla mucha gracia .
    Que el Señor se apiade de él,,y que purifique de la mejor manera esa compañía llena de malas compañías,,YA poco , muy poco tiene del nombre de Jesús,,Es todo en ella muy lamentable, sy descarrio ez monumental,

    1. Ideología y soberbia intelectual es lo que destila la carta de este sacerdote. Como Wadson ha comentado, no hay mayor hipocresía que utilizar una falsa caridad para criticar

    2. Lo mismo digo de un par de pseudo sacerdotes que escriben comentarios cargados de sobre contra el Santo Padre Francisco. Aunque el artículo en cuestión es irresponsable, Por lo menos el padre Reese da la cara, ese par de cobardes comentan groserías mañana, tarde y noche atacando al Santo Padre desde el anonimato.

      1. Palabras de Edu/Cofrade (no cófrade):

        «Pta», «peperecha», «perros», «perros rabiosos», «hienas», «ratas», «beatas de pueblo», «chismosa de plaza», «come mier-da», «trágate tu vómito», «estúpido falso cura», «segundón», «feminonas», «pende-jo», «eres el excremento del diablo», «curita pende-jo», «india» y mucho más.

        Que nadie se deje engañar por éste.
        Él sí que insulta y maldice.
        No puede engañar a nadie, y por cierto, él suelta todos éstos insultos desde el anonimato.
        Qué pedazo de sarasa cobardilla

  6. Da la cara porque sabe que no le van a hacer nada, porque tanto él como la mayoría de los jesuitas y el jesuita mayor que está sentado en la silla de Pedro son unos hipócritas, lobos vestidos de oveja engaña-bobos, haciéndoles creer que la Doctrina se puede cambiar….

  7. La Orden de la Compañía de Jesús está tan contaminada del secularismo e impregnada de lo mundano que debería ser disuelta ya… Pero hasta que se largue el que ocupa la silla, mientras tanto…..

  8. Hipócrita hijo del Diablo. Da asco, aprovechandose de una situación así, solo indica lo Mi…da que es…

    Dios si lo juzgará y seguramente le dará la corona que no se marchita. Cómo también te juzgará a ti aunque pongo en tela de juicio que te dé la misma recompensa.

  9. Hasta llegó este tonto los Papas no sabían lo que hacían. Es un soberbio y un estúpido. Con qué ligereza juzga, condena y perdona como si fuera dios. Pobre compañia de jesús (con minúsculas) . A estos si que noles conoce ni la madre que los parió ni el padre que los engendró (Igna cio de Loyola).

    1. Igualito que “sacerdote católico” y “sacerdote mariano” el padre Reese es alguien, esos dos son un par de don nadie porque no dan la cara.

      1. Y tú no eres nadie, sólo un s0d0m1ta que no le interesa la enseñanza de la Iglesia más que para instrumentalizarla en favor de tus perv3rs1ones

      2. Cofrade, este sujeto Reese, no merece el nombre de sacerdote; es un desalmado, tal eres tu; un discipulo del diablo, tal eres tu; un pobre desgraciado que se dedica a soltar basura por la boca, como haces tu. Sois escoria y dais asco.

  10. Es una pena esta división en la Iglesia, que a las sectas les viene muy bien para atacar a la Iglesia, y hacer que esta vaya disminuyendo en países que hace poco tenían mayoría de católicos.

  11. Su Santidad Benedicto XVI no necesita más perdón que el que necesitamos el conjunto de los cristianos fieles. Los que si están necesitados de un perdón extraordinario, son los díscolos como Reese o como Francisco, que si no se arrepienten, lo tendrán mal en el día del juicio.

      1. Sí, o sea tú. Qué menudo tarado que se le rebota el insulto.

        Por cierto «burro hablando de orejas» es una frase propia y exclusiva de méjico, para que lo siga negando, jajajajaja

  12. Dios mío, qué elementos se han metido en la Compañía de Jesús, a la que han destruido. Este es uno de los peores. Y un dictadorzuelo de la nueva religión climática y covidiana, que no católica. Que María interceda por nosotros.

  13. A D. Carlos Esteban, al que sigo desde tiempos de Alba, por favor le pido: hágase un favor a usted mismo y a nuestro queridísimo B-XVI y absténgase de dar publicidad a personajillos a los que, a duras penas, conocerían en su casa
    Si este miserable es (supuestamente) «conocido» es gracias en parte, a la bola que se le da en medios como éste.

  14. Crux Sancti Patris Benedicti

    Cruz del Santo Padre Benito

    Crux Sacra Sit Mihi Lux

    Mi luz sea la cruz santa,

    Non Draco Sit Mihi Dux

    No sea el demonio mi guía

    Vade Retro Satana

    ¡Apártate, Satanás!

    Numquam Suade Mihi Vana

    No sugieras cosas vanas,

    Sunt Mala Quae Libas

    Pues maldad es lo que brindas

    Ipse Venena Bibas

    Bebe tú mismo el veneno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles