Omella calla y no dice nada sobre el aborto

Omella
|

El día 28 de diciembre, es el que la Iglesia dedica a los Santos Inocentes que son todos aquellos niños menores de 2 años que Herodes mandó asesinar cuando se enteró de que había nacido un Rey.

Tradicionalmente, este día de los Inocentes, la Iglesia ha puesto desde siempre el foco en los bebes que no llegan a nacer víctimas del aborto. ¿Acaso existe algún ser más indefenso que un bebé en el vientre de la madre? Es evidente que no.

Por desgracia, para algunos dar la batalla contra el aborto resulta molesto. Fue especialmente chocante y llamativo leer el tuit que puso ayer el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella.

«En el #DíadelosSantosInocentes, que conmemora la matanza ordenada por Herodes de los menores de dos años nacidos en Belén, recordemos que miles de inocentes siguen muriendo en el mundo por culpa del hambre, guerras o migraciones», escribió el arzobispo de Barcelona. Ya ven, ninguna palabra para las víctimas del aborto, que este año en España han subido hasta los 90.000 asesinatos de niños, pero esto parece no importarle al cardenal Omella.

La inmensa mayoría de tuiteros que han interactuado con el tuit del cardenal Omella, ha sido precisamente para reprocharle que en el día de los Inocentes no haga ninguna mención al aborto. Raro es el discurso o carta dominical en la que el arzobispo no trata temas como la pobreza el hambre o la inmigración. Ayer era el día para dejar esos temas de lado, aunque solo fuera por un día, para poner el foco en el tema del aborto y denunciar los 90.000 niños que han sido asesinados en España porque la ley lo permite.

La honrosa excepción de Munilla

A pesar de tener soportar con resignación a esta jerarquía eclesiástica, que tan distante está del pueblo de Dios por querer estar en las periferias, monseñor José Ignacio Munilla es una excepción que consigue contentar no solo a sus fieles diocesanos sino a todos los católicos españoles.

Como cada 28 de diciembre, el doctor Jesús Poveda, gran activista provida, ofrece resistencia pacífica frente al abortorio de la clínica Dátor. Allí se sienta hasta que llega la policía para detenerlo. Como él suele decir «364 días de asistencia y uno de resistencia».

Pues bien, monseñor Munilla a quien ya hemos visto en varias ocasiones desde que está en Alicante acudir a rezar frente a los abortorios, ha compartido en su cuenta de twitter la detención del doctor Poveda acompañado del siguiente mensaje: «El día del juicio final, se nos preguntará: ¿Y tú que hiciste mientras se producía el exterminio de millones de vidas inocentes? Y el doctor Jesús Poveda responderá: ¡Perdón, Señor, yo solo me pude poner a la puerta del abortorio! Y ya, de paso, pues…»

Desde luego, otro gallo cantaría con obispos como Munilla al frente de la Conferencia Episcopal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Omella calla y no dice nada sobre el aborto
  1. Muy acertadas las palabras del obispo Munilla: «¿Y tú que hiciste?» Esa pregunta no podrán contestarla satisfactoriamente ni Omella ni el Papa Francisco (que ayer día 28 en su audiencia no dijo ni una palabra sobre el aborto), ni muchos otros católicos que miran hacia otro lado ante el mayor genocidio de la historia.
    En cambio el Dr. Poveda y otros pro vida, recibirán de Dios el premio.

    1. Es así. Pero en esste paquete que calla, pecado gravísimo de omisión, esta el resto de los obispos, y la mayoría de los curas. Esta usted también en el paquete, hablo ayer a sus feligreses contra el aborto? Uno debe de empezar por uno mismo. Hay algún Pavone en España?

      1. ¿Y como sabes que no habló que ya lo das por incluido en el paquete? ¿Qué? ¿Eres Dios que todo lo conoce? Lo tuyo es juicio temerario, pecado mortal contra el octavo mandamiento.
        Porque el Sacerdote Mariano juzga sobre HECHOS comprobados y comprobables, en tanto que tú, juzgas en base a suposiciones.

        1. Chico, crees que puedes comentar en estos sitios si todavía no entiendes el signo de interrogacion?
          Yo no le acuso sino le pregunto. Y no doy la callada por respuesta, supuse que no responderia. Yo me inclino a pensar que este sacerdote no está en el grupo de Omella, pero no lo sé y va por la mayoría de los sacerdotes que no me gusta cómo actúan en esto

          1. No soy ningún chico, puedo ser tu abuelo. Y por supuesto que puedo comentar en este sitio y en cualquiera que se declare católico. El que no puede postear eres tú que no sabes como se colocan los signos de interrogación en español; el de apertura también cuenta para saber desde donde parte la pregunta. Como escribiste, das por sentado que el Sacerdote Mariano NO habló sobre el aborto.

        2. Aparte la gravedad del tema central no logro entender lo que ya hae tiempo viene sucediendo en España con el rimer signo de interrogación.Es una riqueza expresiva que por no sé qué motivo se está abandonando

  2. Bueno, ¿bergoglio sí dijo algo?
    ¿O fue como cuando en su propio país aprobaron el aborto un 28 de diciembre, precisamente, esto es nada?
    Ay, bergoglio, perro mudo

  3. Siempre que sale el tema de la jerarquía me viene a la cabeza las imágenes de los tímpanos de las catedrales en los que poderosos y mirados son empujados al domicilio de Satanás.
    Si al menos fuesen tibios, pero es que estos, ni eso.

  4. A la parroquia a la que fui, puse especial atención a la homilía a ver si el sacerdote nombraba el aborto. Absolutamente NADA. Muy revelador. Los sacerdotes progres o aduladores de la jerarquía ya obvian hablar del aborto. Es una evidencia.

  5. SOY DE ARGENTINA. NI UNA PALABRA DE LA JERARQUIA SOBRE EL ABORTO.EN LOS TEMPLOS EN LAS HOMILIAS NO SE TOCAN LOS TEMAS CALIENTES : ABORTO, HOMOSEXUALIDAD, IDEOLOGIA DE GENERO; DIVORCIO. SOLAMENTE DE UN DIOS MISERICORDIOSO QUE PERDONA TODO SIN QUE EXISYA ARREPENTIMIENTO. EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION NO SE PROMUEVE COMO CONDICION PARA EL PERDON DE LOS PECADOS
    NO SE ADVIERTE QUE ESTANDO EN PECADO GRAVE NO SE PUEDE COMULGAR. EN FIN UNA IGLESIA TIBIA QUE POR ESO PIERDE NUMEROSOS FIELES AÑO TRAS AÑO.

  6. Felicitaciones al Dr. Poveda y al obispo Munilla en cuanto a omella no merece decir nada, él solo se a definido asco de jerarquía, con alguna excepción que conste.

  7. ¿Donde está la Conferencia Episcopal? Callada y sin dignidad. El que da ejemplo es el Dtor. Poveda. Ellos sentaditos en su poltrona, como su amigo el Presidente del Gobierno, el indigno pedrito sanchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles