Más de un centenar de sacerdotes y monjas fueron secuestrados, detenidos o asesinados en 2022

sacerdotes secuestrados Nigeria Padre Stephen Ojapa, MSP y el P. Oliver Okpara: dos sacerdotes secuestrados de la iglesia católica St. Patrick en Katsina (Vatican News)
|

Nigeria, China y Nicaragua fueron los países de mayor riesgo para sacerdotes y religiosos en 2022, según el informe anual de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Al menos 12 sacerdotes y cinco religiosas fueron asesinados en 2022 en el desempeño de su misión. Nigeria es uno de los países donde servir a la Iglesia implica mayores riesgos, pero China y Nicaragua también han registrado muchos casos de persecución religiosa. Según la información recabada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACS), Nigeria, con cuatro sacerdotes asesinados, fue el país con mayor número de víctimas.

Entre otros asesinados mientras cumplían con sus deberes pastorales se encuentran tres sacerdotes asesinados brutalmente en México por miembros de cárteles de la droga y dos asesinados a tiros en el este de la República Democrática del Congo. Las cinco religiosas misioneras asesinadas en 2022 son sor Luisa Dell’Orto, en Haití, en junio; Hna. Mary Daniel Abut y Hna. Regina Roba, en Sudán del Sur, en agosto; sor Maria de Coppi, en Mozambique, en septiembre; Hermana Marie-Sylvie Vakatsuraki, asesinada en octubre en la República Democrática del Congo. En el mismo año un total de 42 sacerdotes fueron secuestrados en varios países, de los cuales 36 fueron liberados.

Tres de los secuestrados en Nigeria fueron asesinados y Acs no pudo obtener información sobre el estado de dos de los sacerdotes nigerianos secuestrados en 2022. Aún se desconoce el destino del misionero alemán padre Hans-Joachim Lohre, secuestrado en noviembre en Malí. Dos sacerdotes secuestrados en 2019, el padre Joel Yougbaré, de Burkina Faso, y el padre John Shekwolo, de Nigeria, siguen desaparecidos, lo que eleva a cinco el número total de sacerdotes desaparecidos.

Nigeria es el país con más secuestros, con un total de 28 en 2022. Tres fueron secuestrados en diciembre, pero el peor mes fue julio, con siete secuestros. Le sigue Camerún, con seis secuestros, cinco de los cuales fueron secuestrados simultáneamente, en septiembre, y liberados cinco semanas después. Haití se ha convertido en uno de los lugares más violentos de América Central.

Cinco sacerdotes fueron secuestrados por bandidos, aunque todos han sido liberados desde entonces. Etiopía, Filipinas y Malí tuvieron cada uno un sacerdote secuestrado, todos liberados, con la excepción del padre Hans-Joachim Lohre en Malí. Nigeria también representa la gran mayoría de monjas secuestradas en 2022, con siete casos. Una fue secuestrada en Burkina Faso, mientras que otra monja fue secuestrada en Camerún, junto con los cinco sacerdotes ya mencionados. Todas estas monjas fueron liberadas más tarde.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Más de un centenar de sacerdotes y monjas fueron secuestrados, detenidos o asesinados en 2022
  1. Y la mayoría de los medios, que siempre están difamando a la Iglesia por algún caso aislado de pederastia, se niegan a dar noticias sobre la persecución contra la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles