Gänswein vuelve de Alemania para acompañar y cuidar a Benedicto XVI

Benedicto XVI, FRrancisco y Gänswein
|

Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, se encontraba estos días en Alemania pasando las Navidades. Desde el empeoramiento de salud del Papa emérito, el arzobispo alemán volvió rápidamente a Roma para atender a Ratzinger.

En estos momentos de especial gravedad e incertidumbre, Benedicto XVI está siendo controlado por un equipo de médicos y cuidado por su secretario personal y cuatro ‘memores domini’ —integrantes de la organización laica Comunión y Liberación—, que son los que han conformado el círculo cercano del Papa emérito durante los últimos años.

Tal y como ha informado Specola en su edición de hoy, «todo apunta a que el Papa Benedicto está inconsciente y durará lo que la naturaleza aguante, la permanente ambulancia a las puertas del Mater Ecclesiae indica que se han descartado otras posibilidades y que entregará su alma a Dios en su casa. Luces encendidas toda la noche nos indican que estamos a la espera, encomendamos su alma, es lo más podemos hacer estos momentos».

Además, tal y como adelantó ayer InfoVaticana, Specola confirma que «hay testamento y, dado el autor, no será indiferente. Su secretario lo custodia como un perro sabueso y es ahora el secreto mejor guardado. Será largo, será corto, hablará de la situación actual de la Iglesia…. ; en todo caso, será de Benedicto y , sin duda, será espléndido. Suponemos que Dom Geor tiene precisas instrucciones de cuándo y cómo hacerlo público, que cumplirá con precisión, no debe favores y no admitirá chantajes».

Así mismo, Specola asegura que «en torno a Santa Marta las cosas se mueven. El principal impedimento para la dimisión o renuncia del Papa Francisco es que Benedicto sigue entre nosotros. Esto puede cambiar y  Francisco sabe que carga con un proceso degenerativo que solo se está sosteniendo con una sobrecarga médica que muy lejos no puede llegar. Ayer se vio a Ghrilanda por Santa Marta y todo apunta a que se trataría de ir preparando el próximo cónclave cuanto antes. El calendario previsto sería un próximo consistorio con el nombramiento un buen número de cardenales, se dice que hasta los 144. Hay un verdadero revuelo, ya nadie se calla, y se habla de un ‘golpe de estado’. Al consistorio seguiría la renuncia y la convocatoria del cónclave, nos quedan meses para saber si esto es cierto, o cuanto tiene de cierto, el rumor está y no precisamente entre los porteros».

«En el pequeño estado todo se está movilizando, los chicos de la ‘florería’ van desempolvando y preparando todo lo necesario para adecuar la Basílica de San Pedro. La tipográfica empieza con horas extras y nos dicen que hasta el último detalle está ya en marcha, la ceremonia será en la plaza y se espera una masa de gente, nada indiferente, a la que no le importa nada si llueve o hace frio, cosas de la fe. El lugar de su sepultura, pedido en el testamento, será la tumba que ocupo San Juan Pablo II antes de su canonización.  Hasta aquí lo que vemos y podemos contar, las caras están serias y a nadie se le escapa, que estamos ante momentos verdaderamente históricos y que lo que pase en estos días no será indiferente», agrega Specola en su edición de hoy.

Benedicto XVI, en estado crítico, puede morir en cualquier momento

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Gänswein vuelve de Alemania para acompañar y cuidar a Benedicto XVI
  1. El último parte de sr. Bruni, es que el Santo Padre sigue estable, está lúcido, y no va a ser desplazado a ningún hospital. Pues no parece que sea tan «inminente» su fallecimiento, al menos, natural.

  2. A Fin de Año no llega con vida. Lo de no trasladarlo a un hospital tiene su lógica, pues puede adelantar el fallecimiento el hecho del traslado y por otra parte seguro que tanto el obispo emérito de roma como sus allegados prefieren que muera en su casa, y para ello los cuidados paliativos pueden administrárselos en casa. Que Dios tenga misericordia de él y le conceda cuanto antes el descanso eterno.

    1. No le deseemos la muerte al Santo Papa, que sea Dios en su providencia quien defina qué hacer con su siervo. Tal vez sea bueno que viva otro tiempo por el bien de la Iglesia

  3. No soy partidario en las actuales circunstancias que se difundan versiones no oficiales. Pero ya que aquí dieron pie, voy a referir ciertas cosas que han difundido por ahí.

    – Un medio ha dicho que a Benedicto le están fallando los riñones. Obviamente los que leen eso se preguntan por qué no le brindan el tratamiento pertinente.

    -Otro medio asegura haber consultado fuentes cercanas al monasterio Mater Ecclesiae, y que esas fuentes coincidían en sostener que Joseph Ratizinger se encuentra en la “fase final” de su vida.

    – Un medio italiano dice que Benedicto concelebró Misa en la noche del miércoles.

    -Un medio alemán dice, y eso responde al parecer a lo del punto primero, que Benedicto rehúsa que lo lleven al Gemelli.

    Por ahora no recuerdo más pero, repito, no estoy de acuerdo con que un medio divulgue ese tipo de informaciones no oficiales. Por mí, que Benedicto redondee el centenario, a ver cómo se la va arreglar el régimen actual vaticano. Se quedarán con un palmo de narices.

  4. ¡Ojalá Dios permita que siga entre nosotros un tiempo más, según Su Voluntad!. Pero parece más el tiempo de «lucidez terminal» previo a la muerte que presentan algunas personas. ¡Dios lo bendiga siempre!.

    1. Desde luego el club de fans de Berg, debe estar formado por él mismo como presidente además de único miembro……….ah sí, no me acordaba, EL PEDU y el Probe Migue……. esos son incondicionales

  5. El Papa Benedicto XVI es excelente. Fiel, de buena doctrina, con celo apostólico, grandioso teólogo, humilde, generoso, caritativo…un dechado de virtudes que ha hecho gran bien a la Iglesia.
    Oremos por él, y para que el Señor nos conceda pronto otro pontífice como él.

    1. Sacerdote; ojala fuera así, lo que Vd. pide, otro pontífice como Benedicto. Pero me temo que todo está escrito y ya no vendrá nadie mejor que Francisco. Estamos en el final de los tiempos de Gracia y todo se está cumpliendo; los dos papas en el Vaticano, el papa negro numero… (casualmente jesuita)
      Hace tiempo que la masonería planeó el golpe de estado contra Benedicto, para colocar a su perro fiel que se encarga de adoctrinar y adormecer a los cristianos con falsa doctrina, para, a posteriori, colocar en lugar de Francisco al anticristo, que ya saben quien es y al que eligiran. Seguramente cuando fallezca Benedicto, este pedirá la baja y para el 6 del 6 del 23, tendremos nuevo papa (el anticristo) Nos impondrán la marca de la bestia y el que no la acepte, no podrá comprar ni vender y el que la acepte, no entrará en el Reino de los Cielos, porque se habrá consagrado a Satanás.

  6. Nuestro querido Papa Benedicto XVI está en sus últimas horas probablemente. Ha aguantado muchos más años de lo que hasta él mismo hubiera previsto. Que la Virgen lo conforte en estos momentos de sufrimiento y el Señor le conforte y le lleve consigo cuando llegue el momento elegido por Dios. En cierto modo quedaremos húerfanos de nuevo… , más Dios proveerá. Siempre lo hace.

  7. Menos mal que ha vuelto su secretario personal de Alemania a cuidar de él. Porque con tantos demonios a su alrededor es un milagro que no lo hayan liquidado ya, al pobre Papa Benedicto. Seguimos rezando por él, y con él hasta el final, sea cuando y como sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles