Otro obispo alemán hereje pide «una reevaluación de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad”

obispo Ackermann Obispo Ackermann
|

Stephan Ackermann, obispo de la diócesis de Tréveris, fue invitado recientemente por el grupo ‘queer’ de su diócesis para mantener un «servicio» con los 40 asistentes de esta comunidad.

Según un comunicado de la diócesis alemana, el obispo dijo que le alegró la invitación. «Con su visita a la comunidad queer quiere enviar una señal clara y contrarrestar la imagen de que los obispos están muy alejados de este tipo de movimientos», subraya. “He tenido contacto frecuente con cristianos queer en los últimos años. Así que no es tan extraordinario como podría parecer desde el exterior», afirma el obispo.

Uno de los asistentes a este encuentro ‘queer’ con el obispo fue Alexius Klein de Saarwellingen. «Sabía que había un servicio religioso queer y decidí ir allí porque soy queer, porque soy gay y religioso, y eso encaja bien. La adoración es algo hermoso, así que me quedé con ella», se lee en la nota de la diócesis.

El obispo Ackermann «es consciente de la importancia de su visita a la comunidad queer de Saarbrücken. Un encuentro como el de esa noche, del que luego también se informa, es una forma de aliento y demuestra que no tiene miedo al contacto, «que en realidad yo no tengo».

Sobre la relación de la Iglesia con estos grupos, Ackermann afirmó que “existe este diálogo abierto y vinculante entre la Iglesia oficial y los grupos queer. Este es un desarrollo en los últimos años que me alegra mucho».

«Con el camino sinodal, decimos claramente que necesitamos una reevaluación de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad”, dice el obispo de Tréveris. Otra declaración de un obispo alemán alejándose del magisterio y del catecismo. Pero salirse de la ortodoxia con estos temas no está penado por Roma, por lo que puede estar tranquilo el obispo Ackermann.

«La iglesia continúa desarrollándose aquí y esto también se apoya desde abajo. “Creo que es un buen desarrollo”, enfatiza el obispo y al mismo tiempo admite: “Como iglesia, tenemos una deuda que pagar porque las personas queer han sido y siguen siendo discriminadas y lastimadas. Desafortunadamente, esto no es algo que sea completamente una cosa del pasado», concluye la nota del obispado alemán.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Otro obispo alemán hereje pide «una reevaluación de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad”
  1. A este obispo el Papa no lo expulsará, pero al Padre Pavone, heróico defensor de la vida no nacida, sí que lo ha suspendido.
    Es evidente que el actual pontificado no agrada a Dios, y por eso los católicos debemos reprobarlo.
    Oremos para que pronto se supere la apostasía de Francisco y de gran parte de la jerarquía de la Iglesia.

  2. Vengo reinterando que el gordo bergoglio (no le vendría mal hacer un poco de ayuno) es un malvado, porque no sólo es traidor a la Iglesia, sino a Cristo mismo. Yo ya no rezo por él, es inúltil, ni le miro ni le escucho porque siento verdadera repugnancia. Además od´ia a España, a la Hispanidad, a los mártires católicos y a todo queo huela a doctrina fiel. Esto no va a servir para que se vaya, pero por lo menos manifiesto mi profundo desagrado.

  3. Seamos serios.
    Si se cambiase la doctrina católica sobre el amor humano, después de 2000 años, estaríamos ante una nueva religión (falsa, por cierto).
    Por ceñirme a la realidad y poner un ejemplo de homosexualismo quisiera señalar que el ano, pertenece al sistema digestivo, es la parte más contaminada y con mayor número de bacterias por gramo del cuerpo humano (10^12 ufc) porque sirve para acumular heces. Su uso con fines sexuales es aberrante a la razón natural. La única relación sexual biológicamente verdadera es la que se da entre un varón y una mujer. Lo otro, son conductas contrarias a la razón natural e incompatibles con la fe. La familia es la presa a batir por los enemigos de Cristo, entre los cuales, desea situarse este obispo. Me temo que quien debería no lo corregirá. Pero de Dios nadie se ríe.

    1. Es cierto, el sexo anal conlleva riesgos para la salud de las personas que lo practican. El intestino tiene una única capa de células que separan el conducto rectal de un tejido altamente vascular, con lo que cualquier organismo que se introduzca por el recto puede iniciar fácilmente una infección. Y la fricción fuerza de tal manera el esfínter que produce perdida de tensión y de la capacidad para mantener un cierre firme, con riesgos de perdidas involuntarias de materia fecal.

  4. El Episcopado EX Catolico ha sido totalmente copado por Homosexuales y Comunistas.

    Como se ha llegado a esto ?

    Me temo que solo es posible revertir esto sacandolos a patadas.

    Por las buenas no hay forma.

    Estan infiltrados para destruir y lo estan haciendo en forma eficiente.

  5. «El Espíritu Santo abandonará quizá este cuerpo social histórico, llamado Cristiandad, arrebatando consigo a la soledad más total a los suyos, dándoles dos alas de águila para volar al desierto. Y entonces la estructura temporal de la Iglesia existente será presa del Anticristo, fornicará con los reyes de la tierra -al menos una parte ostensible de ella, como pasó ya en su historia-, y la abominación de la desolación entrará en el lugar santo. “Cuando veáis la desolación abominable entrar adonde no debe, entonces ya es.”» P. Leonardo Castellani SJ Argentina. 1899 – 1981

  6. Se equivoca el obispo Ackermann cuando dice «Como iglesia, tenemos una deuda que pagar porque las personas queer han sido y siguen siendo discriminadas y lastimadas.» Habrá católicos (en la práctica muy pocos) que a nivel individual «discriminen y lastimen» a los homosexuales pero la Iglesia como tal (y en particular su Catecismo) pide respeto hacia las personas con esas tendencias y así se comportan la inmensa mayoría de los católicos (obispos incluidos).

  7. ¿Pide una reevaluación? ¿no querrá poner en práctica el mandato de Dios a los israelitas para castigar lo que llama abominaciones…? Porque los cristianos pertenecemos al pueblo de Israel, y Jesucristo no quiso abolir ni un ápice de la Ley, sino que se limitó a decir que el que este libre de pecado tire la primera piedra, ¡y que no pequemos más! A quien habría que reevaluar es a obispos como este, que se creen mejores que Dios, si es que creen en Él.

  8. Si despuès de veinte siglos se dice que la Iglesia ha estado equivocada al calificar de pecado grave la relaciòn sexual entre personas del mismo sexo, no solamente tiene consecuencia sobre las personas homosexuales… la consecuencia lògica es que la Iglesia se equivocò y engañò, que la luz del Espìritu Santo no ha iluminado a la Iglesia, por ende, que ninguna ley del catolicismo es inamovible, y que ya no tiene sentido ni razòn todo el andamiaje doctrinal catòlico. Tiremos todo por la borda y comencemos un mundo sin Iglesia Catòlica, ya que ha equivocado y engañado a la humanidad por veinte siglos!

  9. ¡No pasa nada, se irá de rositas! Los últimos papás, desde Juan XXIII, en cuanto tiene que ver con el ejercicio de su autoridad a la hora de corregir desviaciones en la fe (véase, por ejemplo, Pablo VI frente al Catecismo Holandés), han actuado como lo que en la milicia (Teoría del Mando), se conoce como un mando «Laissez faire» («Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même» -«Dejen hacer, dejen pasar, el mundo va solo»-. Vincent de Gournay). Algo así como: «a mí no me deis problemas». Ahora bien, si hay algo que caracteriza este tipo de mando es que si alguien les cuestiona a ellos o a su autoridad, son implacables (son débiles con los fuertes y fuertes con los débiles). Protéstale a éste… verás que pronto pierde la misericordina y te recuerda que es el Vicario de Cristo.

  10. La deriva diabólica de la iglesia hará que en el futuro la mariconería se convierta en sacramento. Los bujarrones practican la abominación por que es un acto anti natura. Esto que quedó plasmado en pocos textos bíblicos, lo fue así por que a nadie en aquellos tiempos, y hasta hace cuatro días, tenían dudas sobre el pecado nefando, que en la Corona de Castilla estaba penado con la pena de muerte, No pretendo defender esto, pero la iglesia va camino a la abominación por los cuatro costados. Ya vamos en camino también en dejar de ser pecado la práctica del aborto. Están redactando el corpus normativo de la nueva iglesia satánica del averno presidido por el maligno. La Santa Inquisición, en estos tiempos no daría a basto.

  11. «Dios escribe con renglones torcidos»: El papado de Bergoglio está sirviendo para limpiar la Iglesia de mucha mugre acumulada dejanclaro quienes son católicos y quienes lo son por rutina, sentimentalmente o por conveniencia. En este sentido, se podría decir, que es un buen papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles