Condenan al obispo emérito de Cayena por tráfico de personas

Emmanuel Lafont Emmanuel Lafont, a la derecha de la imagen, llevando la canoa con la ‘Pachamama’ en el inicio del sínodo amazónico.
|

El obispo emérito de Cayena, en la Guayana Francesa, Emmanuel Lafont, fue sancionado en octubre por el Vaticano, que lo obligó a abandonar todas sus actividades, y se encuentra bajo arresto domiciliario en la Francia continental, informa el Vaticano, tras ser investigado por “tráfico de seres humanos con agravantes”, “ayuda a la residencia ilegal” y “abuso de confianza con agravantes”.

Probablemente, el nombre de Emmanuel Lafont no le diga nada, y tampoco la diócesis de Cayena, en la Guaya Francesa. Pero es muy probable que haya visto el rostro del obispo emérito de esa sede, porque fue especialmente activo durante el Sínodo de la Amazonía. Es muy posible que haya visto el vídeo o la foto de esa infame procesión en el interior de San Pedro, llevando en andas la canoa que servía de ‘trono’ a la Pachamama. Uno de esos ‘costaleros’, en primera fila, es nuestro hombre, Lafont.

Lafont, obispo de Cayena entra 2004 y 2020, nos informa la agencia France Presse de boca de la Conferencia Episcopal Francesa, ”tiene prohibido ejercer cualquier actividad pastoral, llevar su insignia episcopal, entrar en contacto con sus conocidos de Guayana Francesa así como con jóvenes emigrantes”.

El episcopado especifica que se halla “bajo arresto domiciliario en un monasterio francés”. La sanción fue pronunciada por los servicios vaticanos en octubre de 2022, según La Croix. La conferencia episcopal añade que la investigación canónica se abrió en abril de 2021 a raíz de “rumores y acusaciones formuladas contra él en relación con actitudes inapropiadas hacia adultos”.

El episcopado francés confirmó, asimismo, que también se había abierto una investigación civil contra Lafont. El fiscal a cargo en Guayana Francesa, Yves Le Clair, confirmó a la AFP la apertura de una investigación preliminar contra el antiguo obispo por “tráfico de seres humanos con agravantes”, “ayuda a la residencia ilegal” y “abuso de confianza con agravantes” sobre un joven emigrante de origen haitiano.

El Papa acepta la renuncia de un obispo el día de su 75 cumpleaños

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Condenan al obispo emérito de Cayena por tráfico de personas
  1. Cuando el tráfico neoesclavista se viste de pseudoMisericordia asistencial, pasa esto.

    No, cooperar a la inmigración ilegal no es santificador, ni caritativo, es criminal, y es inhumano.

  2. Y en la foto, la idolatría más grosera y enemiga del único Dios bendecida por el sumo pontífice en el Vaticano y en persona.
    Qué fea es la «Iglesia de Francisco».

  3. Eso se llama «control de daños» no se si me explico…

    Si tienes un amigo que digamos, ha cometido un crimen mayor, para protegerlo, quítale de la vista pública con la excusa de que ha cometido un crimen menor y de paso, Bergoglio, pasas como si fueras buenísimo y sin tolerancia para el delito, al mismo tiempo que tapas tu cara despótica que has mostrado recientemente en otros casos. Son tácticas de los gobernantes maquiavélicos que no tienen ningún principio.

  4. Ya que Jesús no interviene, podrían al menos tener mecanismos reales para destituir a los inmorales en masa. Pero nunca los van a tener, porque todo lo han pensado para que hipócritas e inmorales manden. Y los hacen rezarle a Jesús para que venga uno mejor?? Despierten de una vez!!

  5. Bueno pues lo que debe haber ocurrido, que no se explicita en los cargos que se relatan en el articulo, es que este obispo mantiene el derecho a los refugiados y su estatus de seres humanos con derechos, algo que la Unión Europea, España, Italia y Francia han eliminado de su ordenamiento, aunque es derecho internacional, no hay más que mirar al estrecho, las vallas de Ceuta y Melilla, el entero mar Mediterráneo.
    Los Haitianos tienen derecho y por tanto pueden ser refugiados y , por tanto, pueden salir de su país que está en una bancarrota enorme. inseguridad, falta de alimentos, etc. Son personas buscando una situación mejor.
    Y la Iglesia y sus prelados hacen bien en mirar a esos seres humanos y no mirar a otro lado cuando mueren asesinados en la valla de Melilla o en el Mediterráneo. Open Arms también ha sido juzgada por tráfico de personas, por mantener un barco en medio del Mediterráneo y salvar vidas.

  6. A pesar de su apoyo a la Pachamama y al papa Francisco muy pachamamista, la penitencia vino. Pobre Iglesia de hoy, pobres católicos con pastores siempre más mundanos o tan parecidos como élites del mundo de hoy. El peso de la cruz siempre está más presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles