Prado Ayuso toma posesión como obispo de San Sebastián

Prado Ayuso Ordenación episcopal de Fernando Prado Ayuso (Diócesis de San Sebastián)
|

El sacerdote claretiano, Fernando Prado Ayuso, ya es oficialmente obispo de la diócesis de San Sebastián.

La celebración estuvo presidida por el cardenal Aquilino Bocos, acompañado de 20 obispos entre los que se encontraban los dos antecesores de Fernando Prado al frente de esta diócesis: Mons. Juan María Uriarte y Mons. José Ignacio Munilla. La catedral del Buen Pastor ha estado repleta de fieles que han querido acoger a su nuevo pastor al frente de la diócesis de San Sebastián.

Entre los invitados del nuevo obispo, se encontraba la ex alcaldesa comunista de Madrid, Manuela Carmena y el líder sindicalista Cándido Méndez.

Además, entre los sacerdotes se encontraba también el sacerdote  y ex vicario Juan Kruz Mendizabal, más conocido como ‘Kakux’, quien se declaró culpable de abusos a menores y fue apartado por José Ignacio Munilla.

Prado Ayuso fue recibido en la puerta de la catedral por 6 tamborradas de colegios al ritmo de tambores y de la marcha de Sarriegi.

A las 11:00h arrancó la procesión de entrada por el exterior de la catedral, desde la parte trasera hasta la puerta principal, para seguidamente entrar en el templo. En primer lugar, tomó la palabra Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico de su Santidad en España y Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y hasta el sábado Administrador apostólico de la diócesis de Orihuela-Alicante.

«Mis primeras palabras son para vosotros, para los que no contáis a los ojos de muchos, para quienes no hacéis historia ni formáis parte de la historia. A veces formáis parte de una crónica de los periódicos, generalmente de la crónica negra. Simplemente a los ojos de Dios sois importantes. Para Él si contáis. Y por ello para mí también”. “A los ojos de Dios sois grandes. Esto es lo que quiero deciros hoy y seguir diciéndoos siempre. Simplemente, a los ojos de Dios sois importantes. Para Él sí contáis», dijo Prado Ayuso en su primera intervención como obispo de San Sebastián.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Prado Ayuso toma posesión como obispo de San Sebastián
  1. Un espectáculo circense, donde no faltaron los payasos, y bufones en un patio de Monipodio lleno de herejes y modernistas. No vi sin embargo a Rinconete y Cortadillo, huyeron a tiempo. No sé si había algún etarra, separatas casi todos. Qué bonicos los voluntarios de Mensajeros de la paz con sus pañuelos al cuello dirigidos como no, por el inefable Padre Angel. Media entrada de señoras de la burguesia peneuvista., de abarrotado nada de nada. No conseguí ver a nadie que comulgara en la boca. Y desentonando, que pintaba allí tras la patada en el trasero monseñor Munilla, quien te ha visto y quien te ve, se veía mas despistado que una cabra en un garaje. Yo de verdad de haber estado allí, hubiera vomitado en la puerta. Es lo que vi en los cinco minutos que aguanté en 13TV. Por cierto, los Tradicionalistas brillaron por su ausencia, no los habían invitado.

    1. Yo vi bastante más que usted y por eso puedo juzgar mejor. Ciertamente, no me gustó la homilía del nuevo obispo, ni sus exclusivas referencias a los pobres (a su pobreza material, se entiende), ni muchos de los invitados a los que él se refirió como cercanos. Pero criticar a Munilla por su asistencia… no lo entiendo. Cumplió con un deber y estuvo donde tenia que estar. En cuanto a que no se invitó a los tradicionalistas (como usted), ¿para qué? ¿Para que vomitaran en la puerta, como dice que habría hecho?

      1. Vera JUAN se lo explico para dummies, pero muy dummies para que hasta usted lo entienda. Munilla no es Munilla, es decir un particular como usted o yo, Munilla tiene la dignidad episcopal, y mas importante una misión de promover el deposito de la Fe. ¿Me sigue?. Acudir a ese aquellarre, es echar margaritas a los cerdos, es arrastrar su dignidad, del cargo que no la suya personal por el barro y la bosta, y confundir a los verdaderos fieles dando a entender que todo vale, y que da igual ocho que ochenta. Ergo, y aquí viene lo mas peliagudo, si damos los jueves la imagen de que todo da igual y todo es bueno, una cosa y su contraria la vez, ¿quien le va a hacer caso cuando hable a derechas? solo los tontos muy tontos.
        Un obispo en su predicación y en su vida tiene que ser COHERENTE Y PREVISIBLE. Si no es que no esta a la Fe, como tantos por otra parte. De nada.

  2. En el siglo XIX Guipuzkoa era al provincia vasca con mas representación carlista en toda España, junto a Navarra, y alguna de las provincias catalanas en las Cortes. Nada mas que por motivos históricos podrían habernos invitado, y en ese caso nos hubiéramos sabido comportar. En todo caso Munilla, está muy cerca del tradicionalismo histórico, por eso no pintaba nada allí. El sabe perfectamente que iba a ser objeto de desprecio y escarnio, y los que han tomado el poder en la iglesia vasca van en dirección opuesta al Tradicionalismo. Reconozco su acto de valentía, pero es un acto inútil. Con respecto al potar en la puerta de las iglesias, es una cosa que se va a ir generalizando, Allí ya no vive Jesús Sacramentado, vive su adversario. En todo caso el modernismo eclesial va a provocar el cierre progresivo de los templos, conventos, seminarios, colegios religiosos, etc etc. Son los frutos del concilio. Enhorabuena campeones.

  3. menudo equipo trae el obispo, la carmena, candido osito mendez, faltaba ambar/yurena y su madre margarita seisdedos, ¿de donde ha salido este prado?

  4. Esto no es correcto: «…Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y hasta el sábado Administrador apostólico de la diócesis de Orihuela-Alicante…»

  5. He visto el video del nuevo obispo, y el del 2010 cuando accedió Munilla. Ese año hubo el doble que el actual, todas las naves laterales llenas de gente de pìe. Es solo un síntoma. Se puede ver en youtube.

  6. Yo no he visto la ordenación del nuevo obispo de San Sebastián, porque no me he enterado de ello; pero si lo hubiera sabido, tampoco había presenciado esa ceremonia y máxime con invitados como la Carmena, antigua alcaldesa comunista de Madrid, ni Cándido Méndez, porque se de los desprecios sufridos durante años para todos los españoles y Fuerzas de Seguridad del Estado en concreto.

    Monseñor Munilla, buen obispo, si ha estado ahí, ha sido por el mero hecho de haber sido invitado. Es un obispo y aunque sufra desprecios y humillaciones, cumple como buen católico que es y, lo demás déjenlo en manos de Dios, pues no faltaba más, que tuviéramos que dar lecciones al Señor.
    ¿Por qué sufrió la infame Pasión de Cruz a nabos de sus verdugos y, a pesar e ello clamaba a su Padre diciendo: «Perdonarles Padre, porque no saben lo que se hacen»
    Paz y Bien

  7. A ver si va a resultar que con este Obispo se convierten todos los comunistas guipuzcoanos. Aunque podrán seguir asesinando, como con Setién, donde el etarra Teo, que se confesaba con un sacerdote afecto al movimiento indepe cada vez que asesinaba, y este le decía que no se preocupara, que él le perdonaría siempre. Hombre! Una vez si se puede perdonar si hay un propósito de enmienda y arrepentimiento, pero tooodos.
    «Gime sacerdote, que por tu culpa éste se ha condenado y tu con él»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles