El Papa Francisco está mal asesorado sobre España

Papa Francisco dubia Traditionis Custodes
|

La Comunidad de Lanceros se reunió ayer en sesión extraordinaria para comentar la entrevista que el Papa Francisco concedió a un medio de comunicación español, el ABC. Unánimemente la comunidad considera que el Papa Francisco está muy mal asesorado sobre lo que pasa en España. 

Cada entrevista del Papa es una repetición de los lugares comunes, “indietrismo”, popularismo, a los que nos tiene acostumbrados desde hace diez años. En esta entrevista se le notan con más claridad las obsesiones, repite ideas e insiste en su perfil político. No suele referirse a Dios,  ni a Jesucristo. Sus argumentos teológicos de calado no son su fuerte. Se mueve, aunque meta la pata, como en el caso ruso, mejor en las aguas de la política. 

La Comunidad solo se va a centrar en lo referido a España y lo va a hacer en forma de preguntas, como si le estuviéramos haciendo una nueva entrevista. Considera esta Comunidad que las amistades españolas del Papa son tóxicas y le están haciendo un flaco favor. En esto destaca el “señor presidente del episcopado, merece todo el respeto, es un señor”. 

Pues si es un señor, que lo demuestre enseñándole algo de historia reciente de España o de Cataluña. Si se está “desempolvando” la guerra civil es por el empeño de la izquierda y de los que usted recibe en el Vaticano. Por cierto, si Santiago Abascal, líder de Vox, le pidiera una entrevista, ¿se la concedería? ¿Qué cara le pondría? 

Santo Padre, ¿acaso no fue Zapatero y ahora Sánchez quienes se empeñaron en las leyes memoria histórica y en la memoria democrática?  Lo de Cataluña, vamos a dejarlo de momento, porque daría para muchas páginas. 

Ese señor al que usted se refiere, Santo Padre, el cardenal de Barcelona, que le llevó los seminaristas, pero él no estuvo, ¿es el que le cuenta lo que hacen y dejan de hacer los obispos españoles? ¿Nos podía aclarar Santidad quién es el obispo “buey corneta”? ¿Se lo preguntamos al señor Omella? Es para no hacer suposiciones. 

Usted dice que “hubo que pedir a algún obispos que se fuera, pero eso pasa en todos los países”. Ya se sabe, mal de muchos , consuelo de… ¿A quién se refiere? ¿A don Manuel Ureña, a quien usted después pidió perdón por carta? ¿Nos puede aclarar qué hizo monseñor Ureña mal, qué pecado cometió, qué falta le pudo, en qué estaba metido, para que usted le pidiera la renuncia? Papa Francisco, ¿qué le cuenta el P. Arana de todo esto?  

Otro ejemplo de lo mal que está informado el Papa Francisco es el caso Gaztelueta. Dijo en la entrevista que “la víctima me contó su historia y que no había recibido respuesta del juicio en el Vaticano. Llegué acá e hice revisar. Había habido juicio, pero como había tenido sentencia civil, se contentaron con eso y no procedieron. Por eso, nombré un tribunal, presidido por el obispo de Teruel, y está en marcha la cosa. No le sé decir en qué estadio está, pero sé que está en buenas manos. Pero no es el único reabierto. Hay otro caso de un sacerdote español. El proceso estaba empezado, pero se había extraviado. Lo pasé a la Rota española. Y el presidente de la Rota lo está llevando adelante. Los hemos reabierto sin ningún escrúpulo”.

Papa Francisco, ¿cuándo se ha visto con la víctima del caso Gaztelueta? ¿En qué circunstancia? ¿Para qué? ¿Está seguro, Papa Francisco, que hubo juicio en el Vaticano? ¿Se está refiriendo a que parece que usted ya ha tomado partido y por lo tanto ha juzgado el caso? ¿Lo que hizo el Vaticano no fue una mera instrucción de diligencias previas? Si hubo juicio, ¿no tendrían que haber llamado al profesor o ahora los juicios en el Vaticano se hacen solo con la versión de una parte? Y eso de que se contentaron con la sentencia civil, ¿acaso ahora la vía canónica ya no rige y ha cedido el paso a la civil? 

Dice usted que nombró un tribunal y se lo ha encomendado al obispo de Teruel, y sabe que “está en buenas manos”. ¿Se refiere a que lo primero que ha hecho es decir que usted ha derogado el principio de irretroactividad de la ley penal y que nadie le ha explicado el principio del non bis in idem?

Un miembro de la Comunidad de Lanceros está interesado en lo que usted dice del Opus Dei, una prelatura tan española como su fundador. Tenemos una duda. Usted dice que el cambio a la Congregación del Clero se hizo “dialogando con ellos. Ha sido una cosa serena y normal hecha por canonistas, trabajaron incluso canonistas del Opus en el proceso”. Entendemos que a esos canonistas del Opus, en el Opus les habrán dado un sobresueldo. 

Por último, Santo Padre, para no aburrirle. ¿Cómo se le ocurre citar al cardenal Rouco, y además bien, convirtiéndole el líder de una escuela teológica y canonística, y se olvida de hablar del cardenal Osoro? ¿Qué quiere que Osoro tenga una crisis aguda de celos?   

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
47 comentarios en “El Papa Francisco está mal asesorado sobre España
  1. Discrepo con Diego! El Papa sabe perfectamente bien lo que pasa en España, y lo permite todo! Empezado por la exhumación del General Franco! El otrora defensor de la catolicidad y quien salvo España de la vorágine masónica hoy enquistada en el propio vaticano!

  2. Bergoglio y su camarilla detestan con toda su alma la historia de España y lo que España representa para la expansión de la fe de Jesucristo. Las razones profundas de semejante actitud son además las más evidentes.

    1. Si sus asesores son masones, como parece, dirán barbaridades de España; siempre hemos sido su punto flaco, nos odian a muerte. Y Francisco no parece que tenga mucha cultura para no dejarse embaucar…

  3. El Papa no predica la doctrina catolica, sino su ideología izquierdista del pensamiento global, y como el NOM odia la España del pasado por ser católica, Francisco ataca tergiversando la Historia e intentando destruir lo que queda de España.
    Pero como el cuarto mandamiento nos exhorta a amar la patria, debemos defenderla frente a los embates de Francisco.

    1. Hombre, el cuarto mandamiento (Ex 20, 12) ordena honrar a nuestros padres, esto es, a nuestro padre y a nuestra madre.
      La patria para el católico tiene mucha menos relevancia, puesto que cuando fue dado el Decálogo la noción de patria no estaba decantada aún históricamente; en rigor, además, lo católico llama a lo universal y la Iglesia es peregrina en este mundo.

      Y a sentimiento español me gana muy poca gente, pero -y estoy convencido de que se trata de una de las bondades de esta web- el debate político e identitario no debe enturbiar la reflexión en torno a cuestiones papales y eclesiales.

      1. Es el papa quien se mete en política. Está claro que para él esta es más importante que la religión. A ver si se retira pronto y Dios nos libra de este tormento.

        1. Me gusta releer la carta a los Gálatas, en cuyo capítulo 3, versículos 27 a 29, San Pablo afirma:

          “Cuantos habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo. No hay judío y griego, esclavo y libre, hombre y mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán y herederos según la promesa.”

          Por tanto, lo católico es lo universal y lo decisivo en la radical igualdad de todos los hijos de Dios es la fe en Cristo Jesús (versículo 26 de la misma carta). Las consideraciones territoriales, nacionales, esto es, dónde haya nacido uno, son del todo secundarias y contingentes; en cambio, la Iglesia no lo es y tampoco el mandato de honrar al padre y a la madre, de modo que una lectura de Ex 20, 12 que subraye la exhortación al amor a la patria a mi juicio mistifica su correcta interpretación.
          No sé si le sirve esta aclaración.

          1. No entiendo por qué a algunos les gusta tanto divagar y exponer teorías peregrinas que se han sacado de la manga y que para justificar, contra la propia enseñanza de la Iglesia, no tienen problema alguno en recurrir incluso a las Sagradas Escrituras, cuyos textos toman sesgados e interpretan como les da la gana.

            Sacerdote mariano ha dicho la verdad: la Iglesia siempre ha enseñado que el amor a la patria es un deber que forma parte del cuarto mandamiento del Decálogo, como puede comprobarse en el mismo Catecismo de la Iglesia Católica:

            «2199 El cuarto mandamiento […] se extiende a los deberes […] DE LOS CIUDADANOS RESPECTO A SU PATRIA»

            2239 […] EL AMOR Y EL SERVICIO DE LA PATRIA forman parte del deber de GRATITUD y del orden de la CARIDAD».

      2. Enrique, con tu venía sigo la doctrina católica sobre la patria de Pío xi León xii san Pío X, divini ollus magistri, sapienza cristiana, etc etc que dicen lo contrario que dices tú

  4. Yo no voy a leer la entrevista. Así de simple. Aunque comprendo que a los periodistas no les queda otra… Qué trabajo tan duro, el suyo. Este Papa es piedra de escándalo, no me extraña que sus audiencias estén vacías.

    1. «…o ahora los juicios en el Vaticano se hacen solo con la versión de una parte?»

      La reforma del código canónico para facilitar las nulidades matrimoniales, ¿no se incluyó en impulso y voz de una sola parte?

    2. Y que no se olviden de la Caram, Pisarello, Dante Fachin…….vamos la flor y nata argentina…….y los tenemos que aguantar aquí….. Que suplicio

  5. La parte en la que se refiere a los mártires españoles me resultó indignante.

    Muy llamativa también la parte de los católicos abandonados. Los que son buenos no se sienten abandonados. Vamos, que los que nos sentimos abandonados somos malos católicos. En toda la boca… Otra vez

    1. Lo de los mártires españoles también me ha enfadado mucho a mí, sí. Es mejor ni saber lo que dice. Por cierto, no creo que este Papa esté mal asesorado. Qué manía con culpar de todo a sus colaboradores… La responsabilidad de lo que este hombre dice y hace es suya, que para eso es el que manda, qué narices.

  6. Los que sois t´óxicos sois vosotros con vuestras críticas y sarcasmos, con vuestra falta de caridad y vuestras faltas de respeto. En mi opinión, estais haciendo mucho daño aunque vosotros creáis que sois los defensores de la Iglesia. ¡Qué pecado más grande!!

      1. Ni puñetero caso, es EL PEDU con otro mote, ya llevaba varios días sin expeler sus ventosidades y ahora se cree que cambiando el mote no reconocemos su estúpida y bergogliana papolatria

  7. Que no hubo diálogo alguno con Canonistas del Opus Dei ni con el Opus Dei es vox populi. Si Ghirlanda le ha dicho otra cosa, ha mentido. Y es su deber informarse bien de lo que se hace en su nombre y no fiarse ciegamente de los suyos.

  8. Bergoglio desprecia España. Desde el principio de su mandato se ha visto. Ya con que le guste tanto la podredumbre socialista-comunista que sufrimos en España y que sea tan «simpático» con ateos odiadores de la Cruz y profanadores de tumbas es muy revelador.

  9. De Ureña según lo escrito a «modo de historia» por la exNotaria y documentado está clarísimo: sólo basta leerlo todo. Hay que leer… e instruirse. Y además está todo judicializado y la prueba completa se remitió a la Rota (9 tomos). Quizás el Santo padre no esté tan desinformado como a unos cuantos gustaría o quieren hacer creer. Es argentino, es decir, no es tonto y tiene diversas fuentes que le indican cómo está España. Eso no lo dudéis!! Si se le pregunta a Satué, a Escribano, a Arregui, a Aparicio e incluso a Brotons podrán dar más información exacta de todo esto.

  10. ¿El Papa ha derogado el principio de irretroactividad de la ley penal y el principio del non bis in idem?
    Siento decirlo: Infovaticana se equivoca. En Derecho existe la posibilidad de revisión de resoluciones y sentencias firmes, sea cual sea la jurisdicción (civil, penal, administrativo, social)
    En cuanto al principio non bis in idem, se aplica a la no doble sanción por un hecho; si este fue juzgado por lo penal, no procede sancionarlo administrativamente. Es decir, dos órganos del Estado no pueden juzgar sobre el mismo hecho. Evidentemente, esto no es aplicable a la jurisdicción de la Iglesia y la Penal del Estado porque la Iglesia y el Estado están completamente separados en España.

    1. Tiene usted pinta de leguleyo. La revisión de sentencias y resoluciones es factible SÓLO cuando hay hechos o pruebas completamente
      nuevas, cosa que no ha ocurrido en este caso. Lo que se hizo en 2015 tampoco fue un proceso, sino una investigación previa, que como
      ha ordenado Francisco, debe dejarse de lado si hay un juicio civil (penal). ¿A qué viene entonces volver a abrir una investigación canónica
      que no puede llevar a ninguna parte más que a dejar en ridículo a la jerarquía que lo está promoviendo? Sólo para agradar a un diputado
      socialista, por decirlo con palabras suaves. Y la IRRETROACTIVIDAD es una norma canónica antiquísima, de la que proviene precisamente la civil. Si cuando ocurrieron los presuntos (presuntísimos) hechos delictivos, no eran constitutivos de delito, no puede pretenderse sancionar a esa persona, en el hipotetiquísimo caso de que los hubiese realizado. Lo contrario va contra las más elementales normas de justicia natural.

      1. Mal comienzo es criticar insultando al que opina distinto a tí. En cuanto a lo que expones no desvirtúa nada de lo que he argumentado para justificar que Infovaticana se equivoca en sus opiniones sobre el Papa y el caso Gaztelueta.
        Te aconsejo que si no sabes, no hables.

  11. Suscribo el artículo en su totalidad. Lo de España lo vemos de forma clarísima lo despistado que anda el Santo Padre. Y me temo que con otros muchos temas también. Que Dios y el Espíritu Santo le iluminen mejor, o que tenga mejores «entendederas». Sin conocerle de nada, lo del profesor de Gaztelueta me parece una injusticia que clama al cielo.

  12. He releído por encima la entrevista al Papa… Sus pensamientos son lo que son. Quizás tenga desacertada opinión sobre bergoglio pero nos ha demostrado lo que es. Suscribo lo que dicen muchos comentaristas. Bergoglio es un hombre político, alejado de su interés por confirmar la Fe de Cristo a los católicos y hombres de buena voluntad. Su interés por mi patria es la misma que tengo por los programas de «sálvame de luxe, limón, naranja o pimiento». De historia no tiene ni flores y se entromete a hablar de economía y geología y otras materias – que no son de su incumbencia – valiéndose de su autoridad papal… Y ya de la doctrina y disparates, como de su amor por el NEOPAGANISMO Y EL MARXISMO, eso sí, ecológico, fraternal y sostenible, ya mejor ni hablar! Qué desastre!… Y estudió en los jesuitas? Ah, si, la TEOLOGÍA ESAAAA!

  13. No sé por qué hay que blanquear siempre a este señor aunque sea a costa de dejar en mal lugar a la Santa Iglesia. Si no se asesora bien es su culpa, no la nuestra, que los que escribimos en este portal no necesitamos de asesores para defender y dar a conocer al mundo qué es la Iglesia.

  14. Una pregunta ….
    Si también Francisco fue mal asesorado cuanto a las beatificaciones y canonizaciones de los casi 2500 martires asesinados por los rojos …?

    1. ¿Y qué tiene que ver lo mal asesorado que esté hoy sobre nuestro país, con procesos de canonización que se abrieron muchísimo antes de aparecer él en escena (algunos de ellos hace décadas y décadas), sobre los mártires asesinados por los rojos cuando él nació? Él no ha abierto dichos procesos, ni hay nada de lo que asesorarse. Se limita a permitir que sigan su curso normal. Promociones propias son todos los Papas posconciliares que quedaban sin subir a los altares, el mártir automovilístico y algún que otro rojo o heterodoxo, para los que se ha saltado tiempos y procedimiento.

  15. Discrepo totalmente de Diego y más cuando habla de Omella o de Rouco , que ocurre no son santos de su devoción? En cuanto a Osoro le sobran medallas.

  16. Completamente de acuerdo con estas consideraciones que repito con sumo placer para afianzar las
    «Cada entrevista del Papa es una repetición de los lugares comunes, “indietrismo”, popularismo, a los que nos tiene acostumbrados desde hace diez años………………… No suele referirse a Dios, ni a Jesucristo. Sus argumentos teológicos de calado no son su fuerte. Se mueve, aunque meta la pata, como en el caso ruso, mejor en las aguas de la política.»
    He entrado aquí para saber si infovatocana se hacen eco de la última memez pacoporteña:
    El papa Francisco a la Curia: “La herejía verdadera consiste en dejar de traducir el Evangelio a los lenguajes y modos actuales»
    Se sabía que la herejía siempre era por modificar los contenidos teológicos aceptados como dogma de fe.
    En una pirueta ridícula que facilita la reinterpretación del mismo, ahora se considera herético la fidelidad literal este. Será que el alma argentina es proclive al desatino messinistaperonista.

  17. Mi comentario de ayer día 23 de diciembre ha desaparecido, y no ha sido publicado. En el mismo he reproducido un párrafo entero del encabezamiento de este artículo para mostrar mi coincidencia plena con la apreciación que se hace de bergoglio. Además hacia una pequeña consideración sobre la última sandez papal dirigida a la curia donde tacha de Heredia la exposición literal del dogma, ya que considera herético que el mismo no llegue a los fieles manipulado por la modernidad.
    Si no quieren publicarlo podían haberlo dejado en revisión para que lo pudiera trasportar a un archivo propio.
    Creo que merezca una explicación.
    «Cada entrevista del Papa es una repetición de los lugares comunes, “indietrismo”, popularismo, a los que nos tiene acostumbrados desde hace diez años. En esta entrevista se le notan con más claridad las obsesiones, repite ideas e insiste en su perfil político. No suele referirse a Dios, ni a Jesucristo.»

  18. Mi comentario de ayer día 23 de diciembre ha desaparecido, y no ha sido publicado. En el mismo he reproducido un párrafo entero del encabezamiento de este artículo para mostrar mi coincidencia plena con la apreciación que se hace de bergoglio. Además hacia una pequeña consideración sobre la última sandez papal dirigida a la curia donde tacha de herejía la exposición literal del dogma, ya que considera herético que el mismo no llegue a los fieles manipulado por la modernidad.
    Si no quieren publicarlo podían haberlo dejado en revisión para que lo pudiera trasportar a un archivo propio.
    Creo que merezca una explicación.
    «Cada entrevista del Papa es una repetición de los lugares comunes, “indietrismo”, popularismo, a los que nos tiene acostumbrados desde hace diez años. En esta entrevista se le notan con más claridad las obsesiones, repite ideas e insiste en su perfil político. No suele referirse a Dios, ni a Jesucristo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles