El Papa se ha disculpado por sus palabras sobre Rusia, asegura el Kremlin

Papa Pentecostés Vatican Va
|

Según confirmaron a Reuters fuentes rusas, el Papa se habría disculpado ante las autoridades de Moscú por sus palabras en las que denunciaba la “crueldad” rusa y de los pueblos checheno y buriato.

“Cuando hablo de Ucrania, hablo de un pueblo mártir”, dijo el pasado 28 de noviembre Francisco en su entrevista concedida a la revista jesuita America. “Cuando hay un pueblo martirizado, hay alguien que lo martiriza. Cuando hablo de Ucrania hablo de crueldad, porque tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que entran. Generalmente los más crueles son quizás los que vienen de Rusia, pero no de la tradición rusa, como los chechenos, buriatos, etc”.

El Kremlin reaccionó ofendido a estas declaraciones que, en palabras del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, “no son cristianas”.

Pero ahora Rusia ha asegurado haber recibido una disculpa del Vaticano por estos comentarios y, en una sesión informativa en Moscú, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, dijo que Rusia ahora considera que el asunto está cerrado y espera un diálogo constructivo entre Rusia y el Vaticano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “El Papa se ha disculpado por sus palabras sobre Rusia, asegura el Kremlin
    1. El Papa yerra constantemente, en prácticamente todo lo que dice y hace. Sorprende cómo se puede llegar a un nivel tan calamitoso en el ejercicio del pontificado. Ante su ineptitud, lo mejor sería que dimitiera.
      En cuanto al tema de Rusia, no debemos olvidar que Occidente la ha estado provocando desde hace años, porque, como bien dijo el arzobispo Viganó, aquí se enfrentan dos conceptos ideológicos opuestos. El grueso de la UE, EEUU y Ucrania, fomentan el NOM (que promueve el aborto, ideología de género, invasión musulmana, etc.), mientras Rusia defiende la civilización cristiana, por lo que dijo el nuncio que no debemos combatir a Rusia sino aliarnos con ella.

      1. Suscribo su comentario, Padre…. Y también concuerdo con Monseñor Viganò cuando sugiere que hay que aliarse con Rusia cuando es el único país que defiende los valores tradicionales y la familia….

      2. ¿De verdad hay alguien, a día de hoy, que se crea que Rusia es un convidado de piedra, o el único que se opone, como si fuera el Katejon, en los planes del NOM? ¿No fue en Rusia, con la instauración del socialismo, el primer paso que dieron los judeo masónicos para instaurar su nuevo orden mundial? ¿No fue en Rusia donde, supuestamente, aparecieron los Protocolos de los Sabios de Sion? ¿De verdad alguien puede creer que un país como Rusia se escaparía del control judeo masónico? Rusia finge su papel en todo esto, que es llevar a la humanidad a la convicción de que siendo necesario evitar un conflicto que puede llevar al esterminio total, voluntariamente se ponga en el cuello la correa que lo somete al emperador universal que espera esta gentuza: el «simio de Dios».

        1. El primer paso fue Francia 1789, y aún parece que estás más contento con Francia y con su aborto constitucional, su apoyo a la guerra en Siria y sus bodas de maricones, que con Rusia. Y cuando aún son la república, y usan la misma bandera, pero como ya habíamos dicho, hay inmoralidades que no te pegan, sólo las de Rusia.

          Luego, ¿qué parte de ser decente y estar lo más cerca de serlo no comprendes? Sabemos que Rusia no es el «que lo retiene» y que Putin no es el Mesías, ni tanto menos. Qué anciano más obseso estás hecho.
          ¿Qué pasa con los jodidos carlistas, son todos unos tradicionalistas progres, que siguen pensando que la UE es democracia y que la OTAN es una nable alianza antisocialista?

          1. Mira, soplagaitas: decía Camilo José Cela que en todos los pueblos hay un tonto, y si el pueblo es cabeza de partido… dos. Comprueba si en tu pueblo hay alguno que ejerza el cargo de tonto oficial porque, si es así, el funcionario que se lo ha otorgado ha cometido prevaricación. Recurre que tienes todas las de ganar. Por el uniforme oficial del tonto del pueblo, el chándal del Barcelona, no te preocupes que te lo regalamos los carlistas.

          2. Carlitos

            Bueno, sí. Muchas palabrería, pero a lo que dije nada de nada, normal, si es que ni puedes contestar.
            Cuánta palabra para decir tonto a alguien, viejecito pesado.
            Tan fácil que es decir tonto, qué patético eres.

            Puedes empezar por contestar lo que dicen, y demostrar que es falso, pero no: 1, expón tu argumento europeísta. 2, insulta a la persona y evita cualquier relación con su argumento. 3, vuelve al paso 1

            No te digo «retrasado mental» porque si lo fueras no sería tu culpa, tonto (y mira, que fue fácil)

    1. Hasta Francisco, que no puede ser más parcial e ideologizado, ha tenido que disculparse ante la evidencia de las trolas propagandísticas de «los buenos» (a quienes apoya siempre, como demuestra su incondicional apoyo a la inicua Agenda 2030). Pero usted, erre que erre.

  1. Ya sé que los doctores de la Ley desprecian toda profecía privada (no son para ellos, son para gente iletrada), no siguen aquello de San Pablo a los Tesalonicenses de » no menospreciéis las profecías. Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno». Aconsejo poner las profecías de Nuestra Señora de Fátima sobre Rusia en relación con las de Garabandal, la de San Maximiliano Kolbe y, especialmente, las de la Beata Elena Aiello.
    Avisados estamos, «Porque no hará nada Yahvé el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas».

  2. En internet podemos encontrar, gratis, el libro de la editorial «Fraternidad Sacerdotal San Pío X» (FSPX), «Fátima, Roma, Moscú». Está escrito por el sacerdote tradicionalista, nada sospechoso de modernismo, Padre Gérard Mura. ¡Es un libro realmente esclarecedor de lo que está ocurriendo!

    1. Te advierto, ajeno a nuestros desentendidos habituales, que la fraternidad es peligrosa, y engañosamente liberal.
      Desde que ya no pude asistir al rito Bizantino empecé a ir con la fraternidad cada 4 domingos.
      Ellos están más con Bergoglio que cualquier «cardenal conservador», lo que es de hecho triste y molesto.
      No sé si están desesperados por la aprobación de Bergoglio o si se cansaron de ser llamados «cismáticos», no sé.
      Incluso en una misa con el obispo De Galarreta dijo, este mismo año, refiriéndose al sínodo alemán: «están equivocados, pero no vamos a juzgar sus razones».
      Son como los carlistas: viejecitos tradicionales progres.

      Para latinos tradicionalistas está «la resistencia», con ellos no hay engaño, son lo que te dicen.
      También puedes ir al rito bizantino, salvo excepciones, son tradicionalistas

  3. Es terrible la ignorancia sobre historia que tiene este Pontífice. Su arte para crear divisiones es ya magistral… Si magistral pero su MAGISTERIO para confirmar en la Fe al rebaño de Cristo, ya mejor ni comentar… Qué hartura!

  4. Parece que el coro de tontos sigue aumentando. El pueblo ruso es muy religioso…y’? La religion ortodoxa rusa ha confundido religión con culto a la madre Rusia. Los patriarcas ortodoxos siempre han estado con el poder, primero con los zares y ahora con Putin que asiste muy compungido a los actos ortodoxos como el mejor de los fieles mientras arrasa pueblos y mata civiles en Ucrania, mientras defiende politicas de desestabilización de paises, incluso España. Putin es el último comunista, aunque le guste presentarse como heredero de los zares a los que masacraron.El comunismo es la negacion total de Dios a quien reemplazan por el partido, en Rusia, China, Corea del Norte…o podemos. Por eso es el gran enemigo del catolicismo, aunque se disfrace con piel de cordero. Parece que ha engañado hasta el mismo pastor del rebaño (Francisco) que se dejó decir que Comunismo y Cristianismo tienen mucho en común:
    Sí, tienen en común que son excluyentes: o Dios o comunismo,

  5. Sigue como ha sido todo su papado; un kilombo y un tango de arrabal…. lleno de volteretas, claroscuros, fintas y medias tintas, un plato de babas, un tibio, pretendiendo quedar bien con Dios y con el diablo. No solo él, espero que los cardenales que lo eligieron también el Eterno Jefe les pida cuentas….a todos sus cómplices; por facilitadores del pecado de escándalo.

  6. Esos comentarios tan agresivos, sin piedad, sin ningún ánimo de comprender, me sorprenden y me indignan porque se mueven en una línea cr´ítica en que no se salva nadie, caiga quien caiga, aunque sea nuestro amado papa Francisco. No hay ánimo de comprender, de dialogar, de contrastar: solo el de criticar, buscar el aspecto más débil de adversario, ahora que lo que la Iglesia necesita es unidad y caridad. Cada uno que siga su camino pero que todos conduzcan a la paz, la alegría, la felicidad de la fe y la esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles