Los obispos de Francia se muestran preocupados por el blindaje del aborto en la Constitución

Abusos Francia Iglesia laicos Obispos franceses
|

El pasado jueves 24 de noviembre de 2022, la Asamblea Nacional votó por amplia mayoría (337 votos a favor y 32 en contra) incluir el derecho al aborto en la Constitución.

El proyecto de ley del partido de ultraizquierda Francia Insumisa, ha sido respaldado también por numerosos diputados del partido Republicano y también de Agrupación Nacional, el partido fundado por Le Pen.

Antes este nuevo intento de instaurar la cultura de la muerte en la Carta Magna de una país, los obispos franceses han expresado su preocupación por lo que significaría esta inscripción. «Deseamos repetir lo que nos parece por el contrario fundamental: toda vida es un don para este mundo, un don frágil y precioso, infinitamente digno, de ser acogido y servido desde su comienzo hasta su final natural», afirman los obispos en una nota difundida por la Conferencia Episcopal de Francia.

«Hoy hay cerca de 220.000 abortos al año en Francia. Cifra récord en la Comunidad Europea, cifra que no disminuye e incluso tiende a aumentar», lamentan los obispos de Francia. «¿Cómo podríamos ver esta dramática realidad como el único ejercicio de un derecho de las mujeres o incluso como un avance? ¿No es esto ante todo un signo del fracaso de toda una sociedad a la hora de educar y acompañar, de apoyar social, económica y humanamente a quienes lo necesitan?», se preguntan los prelados en su escrito.

La nota de la Conferencia episcopal francesa cita el mandamiento bíblico “no matarás”, que según ellos está «inscrito en todas las conciencias más allá de las de los creyentes». «Estos niños por nacer, somos de alguna manera todos responsables de ellos. Entonces, ¿no sería un progreso real que podamos movilizarnos todos juntos, creyentes y no creyentes, para que la acogida de la vida sea más ayudada y apoyada? ¿No sería la verdadera urgencia ayudar al menos a las parejas o a las mujeres que, hoy en día, no tienen una opción real y no pueden quedarse con su hijo debido a las limitaciones sociales, económicas y familiares que pesan sobre ellas? en ellos solos?», vuelven a preguntarse los obispos galos.

Para apoyar sus tesis, los obispos de Francia citan las palabras del Papa Francisco que escribió en 2013 en su primera exhortación apostólica Evangelii gaudium: “Esta defensa de la vida no nacida está íntimamente ligada a la defensa de todos los derechos humanos. Presupone la convicción de que el ser humano es siempre sagrado (…) en cualquier situación y en cualquier fase de su desarrollo. (…). Si esta convicción desaparece, ya no quedarán bases sólidas y permanentes para la defensa de los derechos humanos, que estarían siempre sujetos a las contingentes conveniencias de los poderosos del momento».

«Junto a muchos hombres y mujeres de buena voluntad, los católicos seguirán al servicio de estos derechos y de esta dignidad de los más débiles. También oran por las parejas y mujeres que se enfrentan a esta tragedia del aborto. Reiteramos nuestro agradecimiento a todos aquellos que se están movilizando para ayudar, acompañar, escuchar, apoyar, consolar sin juzgar jamás, así como a todos los cargos electos que tendrán el coraje –a través de su voto y su compromiso– de avanzar en la cultura de la vida», concluye el comunicado de los obispos franceses.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Los obispos de Francia se muestran preocupados por el blindaje del aborto en la Constitución
  1. Y el Papa, mientras tanto, no sólo calla sobre el tema, sino que nombra a una abortista para la Pontificia Academia para la Vida.
    Necesitamos recuperar la firme denuncia que contra el aborto hacían buenos pontífices como San Juan Pablo II y Su Santidad Benedicto XVI.

    1. La vida humana siempre se consideró anterior al Estado y, en tiempos de constituciones, preconstoticional. Es una mala cosa que la vida humana pase a ser cuestión legislativa: es demasiado importante como para que quede en manos de los políticos

  2. Mientras, Francisco, llora cocodrilísticamente ante la Purísima CONCEPCIÓN por las decenas de miles de muertos de Ucrania. Nunca por los millones de indefensos bebés asesinados dentro de sus propias madres a mayor gloria de los bafomets que rigen este mundo purulento.

  3. Obispos franceses, en vez de escribir una carta, que está muy bien, podéis decir con claridad que el aborto es un asesinato con pena de excomunión. Más claro agua

  4. ¿Pero no hemos quedado en que la separación iglesia Estado consiste en que el Estado es libre de los límites morales de las religiones que sólo son cosas subjetivas y del ambito privado y nunca publico?
    ¿No hemos quedado en que el reino de Cristo es sólo espiritual y nada de temporal?
    Señores clérigos neocones, a ver si por fin os ponéis de acuerdo en vuestras interpretaciones correctas del concilio, porque de momento no dais ni una.

    1. «Nos sentimos preocupados», nos sentimos acongojados, afligidos, conmocionados…
      Estas son las típicas frases sumisas de un inepto inoperante que al mismo tiempo te predica que las leyes civiles no pueden inspirarse en los diez mandamientos porque sería imponer una religión.
      Qué simplones. No se os vaya a romper una uña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles