Francisco a las familias: Necesitamos niños

Papa Francisco Papa Francisco (Vatican Media)
|

En su encuentro con las familias, Francisco ha insistido en que nuestro mundo necesita niños ante la amenaza real de un invierno demográfico.

Mucho ha llovido de la malhadada ocasión, al principio de su pontificado, en la que Francisco tachó de “conejas” a las católicas madres de familia numerosa, y mucho ha cambiado el panorama de la natalidad mundial, a mucho peor. El Papa, consciente del desafío para el mundo del actual invierno demográfico, urge a las familias a ser generosas en este asunto.

“Lo dije, pero quiero repetirlo: estamos viviendo un invierno demográfico grave y debemos reaccionar ante esto, con todas nuestras fuerzas, con nuestro trabajo, con nuestras ideas para convencer”, ha dicho el Papa al Foro de Asociaciones de Familias, presidido por Gianluigi De Palo, recibido en audiencia.

“Mi secretario me dijo que el otro día, pasando por la plaza de San Pedro, vio a una señora con un cochecito de bebé, quería mirar a los niños… ¡y había un perrito dentro!”, insiste el Santo Padre. “Es un símbolo, por eso lo digo. Necesitamos niños. Necesitamos niños».

Pero no es un reto que afecte exclusivamente a las familias individuales, sino un problema al que se enfrentan los poderes públicos y al que deben responder con urgencia y eficacia. “Esta es la única forma de lograr un cambio de tendencia en la natalidad. Estamos en un invierno demográfico malo aquí, muy malo. Aquí tocamos un punto que comparto con vosotros y que, de hecho, os agradezco, porque me habéis ayudado a entender mejor la situación”.

“Gracias también a sus iniciativas, el tema de la natalidad se ha convertido ahora en el primer plano de las agendas políticas. Pero se trata de pasar de las palabras a los hechos; y luego pasar de los paliativos a una terapia real y eficaz”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Francisco a las familias: Necesitamos niños
  1. Cómo les gusta a los poderosos obscenos los niños cuando necesitan carne de cañón.
    Necesitan a los niños porque necesitan quién les sirva.
    Pero si Monseñor Patata necesita niños puede empezar por combatir el aborto o por no contradecirse con eso de las conejas.
    Si Monseñor pacho quiere a mis hijos, se puede ir olvidando, porque ni yo ni mi familia pertenecemos a su iglesia.
    Que vaya a pedírselos a su madre, que fácil se le hizo darnos basura, a la muy zrra

        1. Su madre de él no tiene nada que ver. El no era muy católico , hasta que por consejo de su jefa, una química paraguaya comunista , se infiltró en los jesuitas y ascendió hasta la cima del poder. Su pobre madre nunca le dijo que hiciera eso. El mismo decidió ser un poderoso quinta columna en la odiada institución. Como otros tantos de su calaña, que se hicieron con el poder eclesiástico. Y ahora disfrutan del daño colosal que han causado.

          1. WALRUS, totalmente de acuerdo con ud. Su madre (la de Francisco) no tuvo la culpa de haber echado al mundo a este impostor y este impostor, creo yo, que si pudiera ser un infiltrado comunista, masón quizás también después… Yo me remito a sus dichos y hechos y a los frutos que están dando desde 2013 hasta ahora

          2. En realidad quise poner zurra, por la paliza que nos suelta (pero no voy a dar explicaciones a moralistas llorones), parece que se me fue la «u».
            Pero ciertamente puedas tener razón.
            Disculpa, Walrus

      1. Te garantizo, bota con gato, que no vomité.

        Ésta es la gran diferencia entre los cismáticos y la iglesia verdadera: los cismáticos adoran a Cristo, la iglesia verdadera adora al papa…

  2. Este discurso del Papa es deplorable. Se limita a decir lo mismo que las agendas políticas, o sea, que hace falta aumentar la natalidad, lo cual es tan evidente, que nadie puede negarlo. Pero siendo un encuentro con las familias, Francisco tenía la obligación de abordar el problema del mayor ataque a la familia que es la ideología de género, y se ha negado a hacerlo, con lo que demuestra su complicidad con esa perversión, y su total sometimiento al NOM.

    1. Es evidente que Francisco no agrada a Dios ni hace bien a las almas, sino que crea confusión, por lo que debemos orar para que acabe pronto este pontificado.

      1. ¿De nuevo pretendiendo colocarte en el lugar de Dios?. Menos soberbia y más humildad.
        Yo oro a Dios todos los días por el Papa y también por todos sus ministros para que no se alejen de Cristo ni pretendan suplantarlo.

        1. Es evidente que no le hace ni caso, vistos los resultados. Igual le reza a un dios falso… ¿Ha pensado en convertirse a la fe católica? Bueno, no: entre marcaje y marcaje a Sacerdote mariano no le da tiempo, claro.

  3. Tiene gracia la expresión «invierno demográfico»: en 1960 había 3000 millones de habitantes en el planeta. Hoy somos 8000 millones. En la ultima década la población mundial ha crecido en 1000 millones…..en la próxima década tendremos seguramente 1000 millones más…. Y así cada vez más y mas si no nos ilumina el sentido común (y el ES) de que lo sabio es empezar a ESTABILIZAR la población…….

  4. La iglesia no ha querido ver dos temas b´ásicos en el asunto de la natalidad. El primero que la democracia va de votos, de papeletas, a más papeletas mejor. El segundo , que la gente de izquierdas aborrece a los hijos, así que tiene los mínimos o ninguno. Cualquiera puede sacar la conclusión de que a los católicos nos va la vida en tener muchos hijos y a largo plazo nos hacemos con el sistema. Pero, me pregunto ¿de verdad quiere la Iglesia actuar influir potentemente en la sociedad?

  5. La vida la concede Dios, no la concede ninguna asociación humana porque no tiene voz ni derecho sobre ello.
    Ni la concede el jumento argentino que dice lo que se le antoja cuando se le antoja en descoordinación con sus posturas y dichos anteriores.
    No le falto el respeto a ninguna persona, pues la ilogicidad de su comportamiento lo amerita para ser calificado como tal. Es un dicho peronista, para granjearse un poco de popularidad (que vá allá abajo, es decir bajo cero), tiene su segunda naturaleza en esa mentalidad.
    Lo único rescatable es eso, que no tiene futuro, no atrae, no convence y su tiempo ya pasó.

  6. Creo que hace falta aclararse en el Vaticano para no incurrir en constantes contradicciones.
    E insisto en que mientras la Iglesia no se dedique esclusivamente a ser Iglesia de Cristo será cualquier cosa menos Iglesia de Cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles