Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día de la Inmaculada Concepción, en la iglesia de San Juan de Dios de la localidad gaditana de Medina Sidonia.
Según informan varios medios locales, un hombre de unos 60 años fue denunciado por la Policía Local del municipio acusado de agredir presuntamente al sacerdote Stuart James Chipolina.
Al parecer, todo empezó antes del propio funeral. El sacerdote se estaba preparando para oficiar un funeral en la referida iglesia de Medina Sidonia cuando tras una discusión con un vecino de esta localidad éste le propinó varios puñetazos al cura, causándole heridas de carácter leve.
A pesar del encontronazo violento, el padre Stuart James decidió seguir adelante con el funeral y no lo suspendió a pesar de los golpes y heridas sufridas.
Al finalizar la Misa, el supuesto agresor volvió a buscar al sacerdote a la sacristía y allí se abalanzó sobre él. Afortunadamente en ese mismo instante intervinieron varios agentes de la Policía Local que, alertados por lo que estaba pasando, entraron rápidamente en la sacristía y lograron reducir al agresor cuando éste estaba gritándole al sacerdote y a punto de agredirle otra vez.
Tras el suceso el cura acudió al centro de salud de la localidad asidonense para ser atendido de las heridas sufridas. Allí se personó con una joven mayor de edad como testigo de lo ocurrido. Por su parte, los agentes de la Policía Local abrieron diligencias penales en cuyo atestado se incluye el parte de lesiones facilitado por el referido sacerdote y redactado en el centro de salud. El presunto agresor está ahora a la espera de juicio.
Por su parte, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Medina Sidonia ha hecho público un comunicado en el que muestra su repulsa por esta agresión y expresa su apoyo a este sacerdote, que es además el director espiritual del Consejo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando