Enfrentamiento entre el obispo de Almería y la Diputación por la bendición del Belén

Antonio Gómez Cantero Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería
|

Nueva trifulca en la diócesis de Almería a causa de la bendición del Belén de la Diputación de Almería el pasado viernes 9 de diciembre.

Un nuevo enfrentamiento provocado por el obispo de Almería ha sido la causa de tensiones entre el obispado y la propia Diputación. Según ha podido sabes InfoVaticana, al obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, no le ha gustado en absoluto que el obispo emérito, Adolfo González Montes, fuera el encargado de bendecir el Belén de la Diputación.

A pesar de las críticas y comentarios despectivos vertidos en redes sociales contra el emérito, InfoVaticana ha obtenido la versión de varias fuentes sobre lo ocurrido y que demuestra una vez más el despotismo de Gómez Cantero al frente de la diócesis de Almería.

Desde la Diputación de Almería se invitó formalmente al obispo de la diócesis, Antonio Gómez Cantero, para bendecir el Belén de la Diputación. La respuesta de Gómez Cantero fue decir que no, porque al parecer el día que la Diputación tenía previsto que se llevara a cabo el acto, el obispo tenía otro compromiso por lo que rechazó la invitación.

Ante la negativa de Gómez Cantero, por tener adquiridos previamente otros compromisos ese día, desde la Diputación de Almería se optó entonces por invitar a Adolfo González Montes, obispo emérito de Almería, quien sí aceptó la invitación.

Al parecer, tanto Gómez Cantero como Ignacio López insistían en que el obispo emérito, Adolfo González Montes, tiene prohibido asistir o participar en ningún acto por «castigo» de Gómez Cantero. A pesar del intento de boicot por parte del obispado, el acto se llevó a cabo y Adolfo González Montes acudió a la bendición del Belén, a pesar de las presiones del propio obispo quien había rechazado la invitación.

Además de este episodio que vuelve a manifestar, una vez más, las formas con las que se desenvuelven desde el obispado contra el obispo emérito, un sacerdote de la diócesis de Almería, Francisco José Escámez Mañas, recientemente nombrado por Gómez Cantero miembro del nuevo Colegio de Consultores de la diócesis, no dudó en atacar directamente desde sus redes sociales al obispo emérito.

Este sacerdote de la diócesis de Almería y miembro del núcleo duro de Gómez Cantero, acusó desde su cuenta de Facebook a Adolfo González Montes de actuar «de espaldas el Evangelio», ni más ni menos. «Un obispo emérito, según el Derecho canónico, no debe interferir en la vida diocesana. En este caso, sufrimos el escándalo de llevar en guerra constante contra el legítimo sucesor. La Diputación lo sabe. Protesto por haber llamado la Diputación para bendecir el Belén a un obispo que actúa de espaldas al Evangelio», escribió Francisco José Escámez en su cuenta de Facebook.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “Enfrentamiento entre el obispo de Almería y la Diputación por la bendición del Belén
  1. Gómez Cantero debería ser cesado. Después de mantener en su cargo a un podemita heterodoxo, ahora sale con celotipias contra D. Adolfo González. ¡Lamentable!

    1. El Sr.Obispo le está bien empleado lo que le pase, porque es usted un salvaje energúmeno lo que está haciendo en la diócesis de Almería, claro que son peores los que le rodean que son de aquí porque usted en definitiva lleva poco tiempo aquí y no tienes motivos para conocer a su ganado

      1. Mientras nuestros obispos dan un testimonio anti-cristiano de forma pública, y todo por afán de poder, la apostasía avanza a pasos agigantados. Señores obispos: más oración, menos ego y más caridad cristiana.

          1. Es una vergüenza lo que dice ese Canónigo, por cierto fué un lameculos de Don Adolfo y ahora habla mal de él, que procure mirar por su Parroquia, que la tiene muerta y muy sucia.

      2. Lo que tiene que hacer el Señor Obispo es Ordenar a los Seminaristas que han finalizado sus estudios y no echarlos al finalizar sus estudios al que no es de su agrado.

    1. Sr.Mañas en vez de críticas y hablar mal, mírate tu por dentro, hablasteis mal de D.Jose , cuando puedas pásate por Macael y arreglas tu situación y no te digo nada pasate por Berja y lo que rompiste arreglalo o por lo menos da una explicación, todavía en algún pueblo te están esperando aunque saliste de noche

  2. Me pregunto ¿si todo el mundo ve que está mal afectivamente, porque sigue de obispo? Y su amigo el sacerdote Mañas ataca con esa fuerza porque Cantero se lo dice al oído. Váyanse y dejen de escandalizar a los pequeños!!!

  3. Yo abría añadido que ese sacerdote que tan duramente habla del que ha sido su obispo veinte años, se ha pasado veinte años haciéndole la boda. Y ahora, defiende lo indefendible con tal de hacerse amigo de Cantero. Pero además con un estilo escándalo, burdo, ordinario y zafio. Lo más simpático es q Cantero es el que le susurra el discurso. ¡Está muy bien defendiendo el obispo! ¡Vergüenza!

  4. Este canónigo tiene envidia. El año que viene vas y vestido y revestido con todo boato, que es lo que te gusta, vas y bendices el Belen Don Francisco. Otra cosa es que te dejen entrar en Diputacion como ya tampoco te dejan entrar en algunos otros sitios. Que se sepa.

  5. Habría que estudiar si lo que sucede en Almería no podría tipificarse ya como delito de odio. Y un sacerdote que lleva meses difamando públicamente al obispo emérito obtiene el reconocimiento y aprobación del obispo titular ¿cabe escándalo mayor? El difamado tendría que reclamar justicia canónica y civil.

    1. Ahora que opine el Canónigo de la Iglesia de Santiago Apóstol de Almeria, que por cierto tiene la Iglesia muy sucia y con poca feligresía, quien es para hablar mal de Don Adolfo??cuando antes era un lameculos.que sepas ignorante que Don Adolfo no necesita permiso de nadie para Bendecir un Belén.

  6. Ni entro ni salgo en los asuntos de esa diócesis de Almería, primero, porque desconozco de primera mano que es lo que sucede; pero, por el mero hecho de que frecuentado muchos esas iglesias y la Virgen del Mar y la misma catedral, por tener familia en esa tierra, me permito dar una opinión.
    Desde el momento que el obispo entrante trata como a un enemigo o algo peor al obispo emérito, hermanos en el presbiterio y antes que nada en el amor a Cristo; ese nuevo obispo está descalificado para regir ninguna diócesis. El espectáculo es de lo más bochornoso y despreciable. Y, el sacerdote, elevado por el titular de la diócesis, insultando a un obispo, es causa para que los fieles no pongan los pies donde está este señor? Este no es un sacerdote. Lo más penoso de todo es ver, que esto se parece a la plana mayor de la Mafia, que a sacerdotes y pastores de Cristo. Y sin tener temor de Dios, ¿quiénes son esta gente?

    1. Se encuentra en la parroquia De Santiago Apóstol en la calle céntrica de las Tiendas. Su casa una calle más arriba.

      La parroquia más sucia y dejada del centro es esa… y para colmo la misa Tradicional que no sabe ni celebrarla, solo ponerse trapos y taparse el cuerpo con puntillas… una parroquia vacía de feligresía por su culpa.

    2. Efectivamente Cantero entró odiando al que entonces era su propio obispo. Se alió con un grupúsculo mafioso que habían tramado todo contra el ahora emérito, y de la mano de estos “jj alacrán” y compañía gobierna. Tiene un tonto útil al q ha revestido de canónigo el sábado pasado, su vicario general, y un vocero incendiario. Por esto dijo el Señor que sí escandalizaban mejor que con una piedra de molino en la cabeza se echasen al mar.

      1. Cantero ,en primer lugar,debería dedicarse más a cuidar de sus ovejas y dejarse de tanta foto ,y no dejarlo todo en manos de sus cuarenta asesores
        ,con el tiempo que lleva aquí ya ha tenido tiempo de conocer lo mal que anda la Diocesis y no solo económicamente….y referente al sacerdote Escamez ,debería de tener educación y no sacar los trapos sucios en redes sociales .Ya que con se desonrrosa actitud ,solo está creando división y dudas sobre la misión de la Iglesia

  7. Lo asombroso es que el Padre Francisco Escámez es el que dice la misa tradicional en latín en Almería y que pasa por ser uno de los curas más tradicionales. Ya sorprendió hace poco también con su defensa del nuevo delegado episcopal, el podemita de marras. Es muy sorprendente, la verdad, sobre todo cuando el podemita ha insultado a los de Vox, varios de cuyos representantes más destacados acuden a esa misa en latín que oficia Don Francisco.

    1. Ya se ve que es un caballo de Troya, es lo que los enemigos tratan dinamitar la Iglesia desde dentro. Vaya flaqueza de obispo que les ha endilgado Franciscus, se pinta solo el sujeto y los que le acompañan ídem.

  8. Soy un simple cristiano de base y sigo sin entender lo que ha pasado en mi diócesis. Le he preguntado a mi párroco y me ha respondido: «yo tampoco lo entiendo».
    Ah! Dónde está la caridad cristiana?

  9. A ver si me aclaro, ¿el Obispo Diocesano prohíbe a su antecesor, el Obispo Emérito, que bendiga un Belén? No me lo puedo creer; ¿porque no puede bendecir o porque el Belén es el de la Diputación? ¿Puede un Obispo Emérito celebrar la Santa Misa y los Sacramentos en las parroquias que lo inviten? ¿No, si no lo autoriza expresamente, y para cada caso, el Obispo Diocesano? ¿Y por qué no le da una autorización amplia para cuantas veces fieles o parroquias se lo pidan?¿El Obispo Emérito ha dejado de ser sacerdote en la diócesis que antes ha pastoreado? El otro día en la Misa de Acción de Gracias por el episcopado de Reig Pla en Alcalá de Henares, el Administrador Apostólico le dijo expresamente que esperaba y confiaba en su colaboración. Esto debería ser lo normal, ¿no?.

  10. Es una vergüenza lo que dice ese Canónigo, por cierto fué un lameculos de Don Adolfo y ahora habla mal de él, que procure mirar por su Parroquia, que la tiene muerta y muy sucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles